Bombillas para luz día en largas AUX

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gr1, rubenss

Re: Bombillas para luz día en largas AUX

Notapor rubenss el 07 Jun 2013, 10:19

- Luz de candela 1200 K
- La luz de las lamparas incandecentes de 2800 a 3400 grados K
- Lamparas de studio, photofloods 3000 K
- Flash 5000 K
- Luz de dia 5600 grados K
- Nublado de 7000 a 9000 K depende de la densidad de las nubes.
- Luz de luna 11000 K

Cuantos más grados subes, la luz blanca va pasando a azulada de los 6000k u 8000k grados hasta los 10000k que casi tiende a violeta(se pasa de azul)
Las osram osram halostar H1 6000K, es luz blanca (es lámpara halógena) y si la llevas al 40%, perfecto.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Gr1 el 07 Jun 2013, 10:57

polloooo escribió:Si fuesen al 100% serían ilegales y no ganaría para batería.
Las tengo homologadas y en ficha por la itv, sólo quiero cambiar el color amarillento por uno más blanco, sin que sea ilegal.

¿como lo homologaste?
Yo pregunte en la ITV hace tiempo y me dijeron que en nuestros coches la luz diurna con la H1 auxiliar era ilegal.
Explícamelo porque me interesa bastante el tema.
Gr1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor diablo_fr25 el 07 Jun 2013, 22:00

cordobitax escribió:
Las tengo homologadas y en ficha por la itv, sólo quiero cambiar el color amarillento por uno más blanco, sin que sea ilegal.

pues va a ser que no, si le pones xenon es ilegal y si le pones de led tambien lo es,aunque hay bombillas de led con un recubrimiento como si fuera una bombilla de filamente con su capita de cristal mate para que no se vean los led y dan el pego.

marca,modelo y precio?? ni idea jeje

cordobitax como va a ser ilegal si el faro esta homologado para llevar xenon el puede poner H1 de xenon que no le pueden decir ni mu otra cosa es que llevara faro halogeno entonces ahi si lo cascan ahi nos metemos en un tema de es legal pero no legal el faro esta homologado para xenon y lleva bombilla halogena para larga entonces que tipo de homologacion es???yo llevo kit de xenon en mi leon con faro halogeno y me han parado pecha de veces y no me han dicho nada ahora el dia que me digan algo me la casco yo pero el caso de el...... creo que puede ponerlo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor polloooo el 08 Jun 2013, 01:08

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Para homologar debes tener: certificado de taller y más importante, certificado de la marca(seat)
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor cordobitax el 08 Jun 2013, 14:21

diablo_fr25 escribió:
cordobitax escribió:

pues va a ser que no, si le pones xenon es ilegal y si le pones de led tambien lo es,aunque hay bombillas de led con un recubrimiento como si fuera una bombilla de filamente con su capita de cristal mate para que no se vean los led y dan el pego.

marca,modelo y precio?? ni idea jeje

cordobitax como va a ser ilegal si el faro esta homologado para llevar xenon el puede poner H1 de xenon que no le pueden decir ni mu otra cosa es que llevara faro halogeno entonces ahi si lo cascan ahi nos metemos en un tema de es legal pero no legal el faro esta homologado para xenon y lleva bombilla halogena para larga entonces que tipo de homologacion es???yo llevo kit de xenon en mi leon con faro halogeno y me han parado pecha de veces y no me han dicho nada ahora el dia que me digan algo me la casco yo pero el caso de el...... creo que puede ponerlo

tu puedes llevar el faro para xenon y lo que quieras homologado pero el xenon se lo tienes que poner donde corresponde,en las luces de cruce ¿entonces que me quieres decir que puedes poner xenon en la luz de posicion y de intermitentes porque el faro entero esta homologado? ;) no tienen nada que ver una cosa con la otra,otra cosa es que un coche de fabrica venga con xenon 5.000 y tu le pongas de 6.000 o de mas o juegas con el color y marca como quieras y si se te funde (porque el xenon tambien se funde) sustituirlo sin ningun miedo pero poner largas,diurnas,antinieblas etc todo de xenon porque el coche o faro esté homologado.....no tiene mucho sentido la verdad.

p.d. yo tambien tengo xenon ilegal en mi mk1 y me han parado alguna vez y no a pasado nada,si me trincan pues me tendré que joder.

rubenss escribió:- Luz de candela 1200 K
- La luz de las lamparas incandecentes de 2800 a 3400 grados K
- Lamparas de studio, photofloods 3000 K
- Flash 5000 K
- Luz de dia 5600 grados K
- Nublado de 7000 a 9000 K depende de la densidad de las nubes.
- Luz de luna 11000 K

Cuantos más grados subes, la luz blanca va pasando a azulada de los 6000k u 8000k grados hasta los 10000k que casi tiende a violeta(se pasa de azul)
Las osram osram halostar H1 6000K, es luz blanca (es lámpara halógena) y si la llevas al 40%, perfecto.

un apunte......si a una bombilla de filamente le bajas la intensidad para la que está echa para trabajar,la luz la dará mas amarilla,cuanta mas potencia,mas blanca y cuando menos potencia mas amarilla.ejemplo,las bombillas de posicion se ven amarillas al lado de unas largas por ejemplo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubenss el 09 Jun 2013, 01:29

cordobitax escribió:
un apunte......si a una bombilla de filamente le bajas la intensidad para la que está echa para trabajar,la luz la dará mas amarilla,cuanta mas potencia,mas blanca y cuando menos potencia mas amarilla.ejemplo,las bombillas de posicion se ven amarillas al lado de unas largas por ejemplo.

claro, porque al bajar la intensidad bajas los grados kelvin (y no solo las de filamento, todas) (las únicas lámparas de filamento que hay en el coche son las de posición e intermitencia y frenos, las de cruce y largas son halógenas). Las características de una lámpara son funcionando con todos los parámetros que te marca el fabricante, si tu le bajas la intensidad intercalando una resistencia, estás bajando la temperatura de color de la lámpara. Todo no se puede tener....
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
rubenss
Leoner@ habitual

Notapor polloooo el 09 Jun 2013, 23:51

Ya... el tema es que hay gente que la lleva pero no se cómo ni con que bombilla. me parece que @RoberFR1 lo llevaba, no lo se.
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor RoberFR1 el 10 Jun 2013, 05:58

polloooo escribió:Ya... el tema es que hay gente que la lleva pero no se cómo ni con que bombilla. me parece que @RoberFR1 lo llevaba, no lo se.

no no . yo llevo todo de stock
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
RoberFR1
Leoner@ avanzad@

Notapor capuchu el 10 Jun 2013, 12:48

No es mas facil poner la diurna en el antinieblas con el VAG com?
capuchu
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Macin Sport up el 01 Ago 2013, 17:32

Hola, yo tengo entendido que hay unas bombillas efecto xenon pero no se si son efectivas para lo que necesitais, y además son carillas
Macin Sport up
Aun con la L

Notapor rubenss el 02 Ago 2013, 09:26

capuchu escribió:No es mas facil poner la diurna en el antinieblas con el VAG com?

¿Y cómo haces en la ITV cuando te mande encender las antinieblas, y el tío de la ITV vea una luz diferente??
rubenss
Leoner@ habitual

Notapor Macin Sport up el 02 Ago 2013, 11:35

Polloooo como has hecho lo de la luz dia en las largas auxiliares??
Macin Sport up
Aun con la L

Notapor polloooo el 02 Ago 2013, 11:50

mp enviado

Antinieblas PROHIBIDO Y MULTA.

En el faro la GC no sabe si es restiling o no. Y la ITV (la primera) la acabo de pasar con la luz de día y sin problemas.
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor rubenss el 02 Ago 2013, 13:53

polloooo escribió:mp enviado

Antinieblas PROHIBIDO Y MULTA.

En el faro la GC no sabe si es restiling o no. Y la ITV (la primera) la acabo de pasar con la luz de día y sin problemas.

Buenas,

Al final, ¿Qué bombilla le has puesto, encontraste una como la que querías??
rubenss
Leoner@ habitual

Notapor polloooo el 02 Ago 2013, 17:01

gran pregunta, como no encontré ninguna que me aseguraran una luz relativamente blanca no he comprado ninguna porque no está muy bien la economía para ir probando bombillas y las que lleva ahora mismo funcionan...
Si viese unas que den luz blanca si que se las cambiaría pero ninguna tienda se moja... jejeje
polloooo
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General