Garantia nuevo MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, gogua

Re: Garantia nuevo MK3

Notapor SeiTaN el 06 Ago 2013, 21:29

frhedie escribió:Ya he hablado con el comercial , me asegura que por financiar, la garantía va incluida, la extensión, le he dicho que no esta escrito en el pedido que no quiero sorpresas cuando lo tenga que recoger, así que veremos cuando llegue el momento, mechecpuesto hasta un recordatorio en el móvil, para que no se me olvide.. :D

Para curarte en salud, no firmes la entrega del coche hasta que te den la extensión de la garantía, un compi tuvo un jaleo parecido y el comercial se hizo el loco con la garantía y tuvo que liarla en el concesionario. Más vale ser precavido y un poco desconfiado, que hay un acuerdo verbal.

Suerte y ya nos contarás ;)
SeiTaN

Notapor Javierh el 07 Ago 2013, 11:05

Todos los que os hayáis acogido al plan SEAT DOBLE PIVE tenéis la garantía de 4 años incluida.

Saludos
Javierh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor dasi658 el 07 Ago 2013, 12:41

Javierh escribió:Todos los que os hayáis acogido al plan SEAT DOBLE PIVE tenéis la garantía de 4 años incluida.

Saludos

Cierto, pero yo creo que es por financiar o eso es lo que me dijeron a mi. Un saludo
dasi658
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor artek90 el 25 Jun 2015, 20:39

Buenas. Ahora como esta el tema de la extension de garantia para leon? En sabado lo tengo que recoger y espero que me hayan preparado garantia de 4 años como les dije.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Voodo el 30 Jun 2015, 12:45

Lo que es lamentable es que antes te daban 100mil km de garantia y ahora te dan 80mil.

En agosto me quedo sin garantia con 1 año y 9 meses...
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Mago2 el 07 Jul 2015, 10:49

Yo ya he usado la garantía ampliada. Al cumplir los dos años, coche al taller por fallo en tapa del depósito. Ya no entra la garantía oficial, pero sí funcionó la adicional.

La garantía adicional no es de la casa SEAT, sino de otra aseguradora (desconozco si pertenece a la marca, pero no es oficial SEAT) y no cubre piezas de desgaste (frenos, batería...) cosa que en realidad támpoco cubre la garantía oficial.

A la respuesta de @rilos, las revisiones (cámbio de filtros y aceite), por ley, puedes pasarlas en talleres autorizados para sellar el libro de revisiones sin que SEAT te pueda decir nada ni anular garantía. Lo que tienes que hacer obligatoriamente en SEAT son las reparaciones. Pero, la garantía extendida te cubre tanto piezas como mano de obra, osea que va bien contratarla.

Por otra parte, pagar una ampliación de 2 años de garantía, pero no tener manera de ampliar los kilometros... es un absurdo. Yo ahora mismo me encuentro con un coche de dos años recien cumplidos y 60.000 Km. Esto quiere decir que probablemente solo utilice uno de los dos años de ampliación pagados.

Esta ridícula garantía de la casa, 2 años u 80.000 km, o 2+2 años u 80.000 km... la verdad es que hace pensar que la misma SEAT no confía en su producto, y que cuando acabe la garantía vamos a tener que estar pagando por chorradas cada dos por tres.

Otras compañías, como Mazda, que conozco de primera mano porque acabo de adquirir uno, dan 5 años de garantía sin límite de km. ¡Y te entra hasta la mano de obra de las revisiones! Lo único que hay que pagar es aceite, filtros y piezas de desgaste. Los acabados de Mazda nada tienen que envidiar al León, el precio es hasta más barato con similares acabados y opciiones.
Así que la única diferencia es que unos apuestan por decirle al cliente, vendemos calidad y la aseguramos, y otros dan imagen de... ¿te has querido comprar un golf y no has podido, pero te has gastado lo mismo? Aguantate con lo que hay. :jodete:
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor defrans el 07 Jul 2015, 14:26

No era ilegal el limite de kilómetros en la garantía?
defrans
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor jrlinera el 07 Jul 2015, 15:16

Voodo escribió:Lo que es lamentable es que antes te daban 100mil km de garantia y ahora te dan 80mil.

No es así: los dos primeros años de garantía no tienen límite de kilómetros. A partir de ahí, lo que antes se cumpla (tiempo o kilometraje), ya que es una extensión de la garantía, y no un cambio de la misma.

Saludos
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Mago2 el 07 Jul 2015, 16:49

jrlinera escribió:
Voodo escribió:Lo que es lamentable es que antes te daban 100mil km de garantia y ahora te dan 80mil.

No es así: los dos primeros años de garantía no tienen límite de kilómetros. A partir de ahí, lo que antes se cumpla (tiempo o kilometraje), ya que es una extensión de la garantía, y no un cambio de la misma.

Saludos

Quien te ha dicho eso compañero? No es así eh. Son dos años u 80.000km lo que antes cumpla. Y si contratas ampliacion, 2+2 años u 80.000 km.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Notapor Voodo el 09 Jul 2015, 21:16

jrlinera escribió:

Saludos

A ver si he enterado bien.

El coche me lo entregaron el 27 de octubre del 2013.
Actualmente el coche tiene 77mil km y antes de agosto ya tendra los 80mil.

En teoria aun que le meta 10-12mil km mas hasta el 27 de octubre (que harian los 2 años) tendria garantia?

Me dais una alegria porque pense que no era asi.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Mago2 el 09 Jul 2015, 23:10

Voodo escribió:
jrlinera escribió:

Saludos

En teoria aun que le meta 10-12mil km mas hasta el 27 de octubre (que harian los 2 años) tendria garantia?

Di que si, léete solo los posts que molan! Los que dicen cosas feas dejarlos de lado! Total la vida esta para divertirse!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Notapor inamarlo el 10 Jul 2015, 00:35

Pero como no van a tener límite de kilómetros los dos primeros años y si contratas la extensión 80.000 kilómetros??Vamos párate a pensar...eso no tiene pies ni cabeza...
inamarlo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Voodo el 10 Jul 2015, 00:48

Mago2 escribió:
Voodo escribió:
jrlinera escribió:

Saludos

Di que si, léete solo los posts que molan! Los que dicen cosas feas dejarlos de lado! Total la vida esta para divertirse!

Me estais liando :maruja:
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor Mago2 el 10 Jul 2015, 07:40

@voodo, básicamente, en agosto cuando hagas los 80.000 tu garantía se va de vacaciones... ¡¡¡Permanentemente!!!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Notapor jrlinera el 10 Jul 2015, 15:42

Mago2 escribió:Quien te ha dicho eso compañero? No es así eh. Son dos años u 80.000km lo que antes cumpla. Y si contratas ampliacion, 2+2 años u 80.000 km.

Me lo dice mi contrato de compra del coche, que es el estándar: Apartado VII (Condiciones de garantía), artículo VII 1.

"Para los Vehículos Nuevos, la garantía comienza el día de la entrega y dura 24 meses".

Como podéis leer, nada de kilometraje límite en 24 meses. Lo que sí tiene límite es la extensión, que son otros dos años o 80.000 km, lo que se cumpla antes. Por tanto, en el caso del compañero su garantía se acabará a los dos años, puesto que, en el momento de surtir efecto la extensión, ya habrá superado el límite de kilómetros acordada en ella.

Sería aconsejable leerse los contratos que se firman para saber qué compramos y en qué condiciones. Y, sobre todo, no confundir a la gente.

Saludos
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General