por dackhack el 08 Ago 2013, 11:27
Donde más se nota la multibrazo independiente trasera es, logicamente, cuando llevas peso atrás y cuando circulas en asfalto bacheado, donde los baches afectan solo a una rueda (y el propio movimiento de la suspension no afecta a la otra rueda, por que es independiente), además del aumento del confort al reducir el balanceo, etc... Esas circunstancias no se han probado en la comparativa de este post.
¿Es un paso atrás o una "cagada" la torsional? Un paso atrás y una "cagada" fue, en mi opinión, la multibrazo del chasis anterior, sobretodo en los seat, que como no estuviese regulada al milimetro (convergencia, caida, etc..) provocaba unos desgastes en diente de sierra y unos "taqueamientos" del neumático trasero brutales. Estan los foros llenos de gente con esos problemas, en muchos casos sin solución. Yo no he tenido ese problema, por fortuna, y la verdad es que funciona de maravilla, pero tienes que estar atento en ir permutando la ruedas de vez en cuando y olvídate de llantas grandes. Si han conseguido resolver esos problemas con una torsional, y además con un comportamiento excelente, bienvenido sea. Como dicen por aqui, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.
