En el caso de mi coche y en lo relativo a la compañía, pues sí, me he llegado a plantear hacer lo que comentas, aunque mis circunstancias personales no son precisamente las más adecuadas para plantarse ante la compañía de seguros y echarle tiempo al tema. Necesito un coche para ir a currar, son 50kms todos los días ida y vuelta que si me propongo hacer en transporte público me pueden suponer dos horas de ida y otras dos de vuelta todos los días hacer un recorrido que en coche me lleva cómo mucho media hora cada trayecto.
Coche de sustitución por parte de la compañía la verdad es que tuve, en un primer momento cuando se produjo el robo me correspondían 30 días de coche de sustitución (aunque tuve que esperar 72 horas para ir a recogerlo por si acaso aparecía el mío), y después cuándo apareció esos 30 días se quedaron el tan solo 10 ya que el tema para la compañía pasó a ser de robo a inmovilización por avería, y por este segundo supuesto los días de coche de sustitución pues son solo 10.
Ahora estoy tirando de momento con un Clío que me ha dejado mi cuñado que aprovechando que es verano él se mueve en moto, y aún estoy esperando a ver si la compañía me dice cuanto me ofrece de indemnización para tomar un decisión que si todo me cuadra dentro de lo que tengo pensado, muy probablemente sea aceptar la cantidad que me ofrezcan, y reparar el coche lo antes posible para poder disponer de él.
Cierto es que lo más adecuado sería hacer valer los derechos que me asisten, pero no es menos cierto que la necesidad apremia y que si llega septiembre y puedo disponer de mi coche, pues mejor que mejor la verdad.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo.