Tenemos opiniones para todos los gustos, desde quien asegura que no hace falta rodaje, o que es mucho menor que hace 30 años, que es cierto por que las tolerancias en la construccion de los motores son mucho menores, y tenemos quien dice que no hagas el rodaje en autovia, es decir si te vas a Alicante de vacaciones buscate cruzar pueblos por Cuenca y Albacete.
El rodaje consiste en no dar cera al coche, las salidas tranquilas, segun el manual son los primeros 2500 Km, miralo no lo recuerdo bien. yo he prolongado ese rodaje hasta los 10.000 donde lo he dado por terminado haciendo un cambio de aceite y filtro de aceite.
Por si alguien no lo sabe, el rodaje es dar tiempo a las diferentes piezas del motor a que se acoplen unas a otras y donde se generan trozos metalicos microscopicos, estas particulas metalicas mezcladas con el aceite del motor no son buenas para el motor, por eso tras un rodaje yo entiendo hay que cambiar el aceite.
Aunque segun el manual el primer cambio es a los 30.000 Km no tras el rodaje.
Salu2
Rodaje
Moderador: cvillajos
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Rodaje
Al final lo normal es hacer caso a lo que te diga el fabricante y lo deja bien claro en el manual.
-
hectorcanu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
hectorcanu escribió:Al final lo normal es hacer caso a lo que te diga el fabricante y lo deja bien claro en el manual.
Yo no suelo hacer caso al fabricante del coche, mas bien le suelo hacer caso a quien fabrica el producto. Las casas comerciales a dia de hoy con sus mantenimientos long life que consiguen, captar clientes, por que a ti a dia con la que esta callendo te dicen que tienes que ir cambiar el aceite cada 7500km como fui mi caso en otro coche seguramente muchos no irian.
Y si el rodaje no esta hecho para meterle al coche por autovia 4000km.

-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
adri_gk escribió:hectorcanu escribió:Al final lo normal es hacer caso a lo que te diga el fabricante y lo deja bien claro en el manual.
Yo no suelo hacer caso al fabricante del coche, mas bien le suelo hacer caso a quien fabrica el producto. Las casas comerciales a dia de hoy con sus mantenimientos long life que consiguen, captar clientes, por que a ti a dia con la que esta callendo te dicen que tienes que ir cambiar el aceite cada 7500km como fui mi caso en otro coche seguramente muchos no irian.
Y si el rodaje no esta hecho para meterle al coche por autovia 4000km.
Y entonces qué recomienda el que fabrica el producto en cuanto a rodaje y revisiones?
-
hectorcanu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Para empezar tu tienes que ceñirte a lo que indica el fabricante del coche, para eso tienes el manual y el concesionario, para que te informen puntualmente.
Luego algunos nos da por aportar o mejorar, eso no quiere decir que lo que dice el fabricante este mal. es decir que yo te cuente que un cocido madrileño cocido con leña en cuenco de barro este dabuten no quiere decir en un Mac-menu sea toxicoo este malo etc etc.. diferenciemos
El manual dice 2000 - 2500 Km de rodaje, yo lo prolongo hasta los 10.000 pero menos severamente que al principio. ( esto nadie te dira que es malo)
El manual dice que la revision que incluye cambio de aceite se haga a los 30.000, yo lo cambio el aceite junto con el filtro del aceite a los 10.000 por que lo estimo conveniente, nadie te dira que es malo. yo no digo que lo que dicen los ingenieros del grupo VW estan equivocados, sencillamente no me gusta, como el MaC - menu.
Salu2
Luego algunos nos da por aportar o mejorar, eso no quiere decir que lo que dice el fabricante este mal. es decir que yo te cuente que un cocido madrileño cocido con leña en cuenco de barro este dabuten no quiere decir en un Mac-menu sea toxicoo este malo etc etc.. diferenciemos
El manual dice 2000 - 2500 Km de rodaje, yo lo prolongo hasta los 10.000 pero menos severamente que al principio. ( esto nadie te dira que es malo)
El manual dice que la revision que incluye cambio de aceite se haga a los 30.000, yo lo cambio el aceite junto con el filtro del aceite a los 10.000 por que lo estimo conveniente, nadie te dira que es malo. yo no digo que lo que dicen los ingenieros del grupo VW estan equivocados, sencillamente no me gusta, como el MaC - menu.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
Yo te lo explico rapido.
Todo esto es marketing puro y duro, las casas oficiales ganan mucho mas dinero con los mantenimientos y los creditos de los coches que vendiendo propiamente el vehiculo para que te hagas una idea. Si a ti te dan 3 años de garantia o 5 o 7, y te dicen que durante 7 años tienes que ir una vez al año hacer un mantenimiento completo tu irias? Si te dicen tranquilo que tu aceite marca X aguanta 2 años o 30.000km, que pasa que los ingenieros de WV fabrican ese aceite y solo lo venden en su concesionario por que es especial. Y ahora llega la marca que fabrica el aceite y te dice 1 año o 15.000km, el por que? Creo que como entiendes tanto sobre aceites y mecanica me lo podrias explicar tu a mi?
Los filtros, por que comprarlos en las casas oficiales? Crees que un Audi es igual que un Skoda por que lleven el mismo motor? Yo que entiendo poco que trabaje muchos años en Hosteleria y ahora en el mundo del motor te puedo decir que por que los fabrique una marca, MAN por poner un ejemplo. Tu estas tan seguro que el filtro que te vende seat es exactamente exactamente igual a un filtro que cuesta 2 o 3 euros menos? Tienen la misma capacidad de filtrado? Estan hechos con el mismo material, pasan los mismo controles de calidad? No te engañes las marcas blancas pasan por la dercha y las primeras marcas adelantan por la izquierda.
Se acabo la tonteria y te recuerdo que eras tu el que comparaba un motor de carreras con un motor de calle.
Todo esto es marketing puro y duro, las casas oficiales ganan mucho mas dinero con los mantenimientos y los creditos de los coches que vendiendo propiamente el vehiculo para que te hagas una idea. Si a ti te dan 3 años de garantia o 5 o 7, y te dicen que durante 7 años tienes que ir una vez al año hacer un mantenimiento completo tu irias? Si te dicen tranquilo que tu aceite marca X aguanta 2 años o 30.000km, que pasa que los ingenieros de WV fabrican ese aceite y solo lo venden en su concesionario por que es especial. Y ahora llega la marca que fabrica el aceite y te dice 1 año o 15.000km, el por que? Creo que como entiendes tanto sobre aceites y mecanica me lo podrias explicar tu a mi?
Los filtros, por que comprarlos en las casas oficiales? Crees que un Audi es igual que un Skoda por que lleven el mismo motor? Yo que entiendo poco que trabaje muchos años en Hosteleria y ahora en el mundo del motor te puedo decir que por que los fabrique una marca, MAN por poner un ejemplo. Tu estas tan seguro que el filtro que te vende seat es exactamente exactamente igual a un filtro que cuesta 2 o 3 euros menos? Tienen la misma capacidad de filtrado? Estan hechos con el mismo material, pasan los mismo controles de calidad? No te engañes las marcas blancas pasan por la dercha y las primeras marcas adelantan por la izquierda.
Se acabo la tonteria y te recuerdo que eras tu el que comparaba un motor de carreras con un motor de calle.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
No enfadarse hombre qhe se esta poniendo esto tenso xd.
En esto como todo en la vida hay opiniones y gustos para todo. Bajo mi punto de vista lo que marca el fabricante (seat en este caso) son los minimos que debes seguir. Ami no me gusta tener el misko afeite 30.000km pues el aceite es la vida del motor y por eso se lo cambio cada 10.000 y los filtros nunca los e comprado en la casa, siempre en repuestista. Si os quereis dejar mas dinero en los filtros para quedaros mas tranquilos....pero no lo veo necesario por lo menos multiplicando por tres las rev como es mi caso.
Lo del rodaje, aunque se haga asta los 3000km luego no emepeceis a darle hierro de un dia para otro. Poco a poco ir subiendo las revoluciones, que el motor se haga a los distintos regimenes de giro poco a poco
Cada uno que valore lo que le compensa, si yo supiera que si o si voy a cambiar el coche puede que si que le pasara las revisiones cada 30.00...
En esto como todo en la vida hay opiniones y gustos para todo. Bajo mi punto de vista lo que marca el fabricante (seat en este caso) son los minimos que debes seguir. Ami no me gusta tener el misko afeite 30.000km pues el aceite es la vida del motor y por eso se lo cambio cada 10.000 y los filtros nunca los e comprado en la casa, siempre en repuestista. Si os quereis dejar mas dinero en los filtros para quedaros mas tranquilos....pero no lo veo necesario por lo menos multiplicando por tres las rev como es mi caso.
Lo del rodaje, aunque se haga asta los 3000km luego no emepeceis a darle hierro de un dia para otro. Poco a poco ir subiendo las revoluciones, que el motor se haga a los distintos regimenes de giro poco a poco
Cada uno que valore lo que le compensa, si yo supiera que si o si voy a cambiar el coche puede que si que le pasara las revisiones cada 30.00...
-
rrebo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Hola
En algun post me parece se comento el ta que mo lo tengo muy claro sobre el Start Stop, pues al aparcar coche se activa y para el motor con lo cual eso de dejar un minuto el coche al relenti pues si no lo desactivas no puedes. Creo se dijo estos coches ya estan preparados y que mo hace dalta hacer eso mi despues de un viaje largo pues al parar motor tiene un sistema refrigeeacion que actua. Podeis aportar mas informacion?
En algun post me parece se comento el ta que mo lo tengo muy claro sobre el Start Stop, pues al aparcar coche se activa y para el motor con lo cual eso de dejar un minuto el coche al relenti pues si no lo desactivas no puedes. Creo se dijo estos coches ya estan preparados y que mo hace dalta hacer eso mi despues de un viaje largo pues al parar motor tiene un sistema refrigeeacion que actua. Podeis aportar mas informacion?
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
Rafaelin escribió:Hola
No estoy seguro a ciencia cierta pero creo que el stop&start solo apaga el motor en punto muerto y embrague suelto.Si es así esperas el minuto de rigor con la marcha metida y/o embrague pisao.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
jotagese escribió:Rafaelin escribió:Hola
No estoy seguro a ciencia cierta pero creo que el stop&start solo apaga el motor en punto muerto y embrague suelto.Si es así esperas el minuto de rigor con la marcha metida y/o embrague pisao.
...o sin el cinturón de seguridad puesto

Saludo
-
[k]at - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
victorino.c escribió:masbien sin el cinturon puesto eh
Efectivamente, es lo que quise decir, disculpen si no me explique correctamente,
Saludo
-
[k]at - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
[k]at escribió:victorino.c escribió:masbien sin el cinturon puesto eh
Efectivamente, es lo que quise decir, disculpen si no me explique correctamente,
Saludo
ssi si te explicaste bien, me referia que es lo más logico, porque eso de aguantar el embrague pisado.. jeje
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
Tienes toda la razón con el start- stop, en audi lo estamos montando desde va un par de años y el miedo que nos daba eran las baterías y los motores de arranque, pero no cae ni uno por ahora, el sistema esta muy estudiado y las condiciones de funcionamiento también están muy pensadas. Por el turbo no te preocupes si se te pare el coche tras un viaje largo, ya que estos nuevos motores llevan una bomba de agua eléctrica para que cuando pares el motor, siga circulando el refrigerante para ir enfriando el turbo, radiador EGR, y que el bloque y culata vayan enfriándose también poco a poco, todo eso esta pensado para que no haya un cambio tan brusco de temperatura. Un saludo y espero que os sirva esta información para entender mejor estos nuevos motores
Esta informacion la he encontrado en un post de este foro
Un saludo
Un saludo
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
Rafaelin escribió:Tienes toda la razón con el start- stop, en audi lo estamos montando desde va un par de años y el miedo que nos daba eran las baterías y los motores de arranque, pero no cae ni uno por ahora, el sistema esta muy estudiado y las condiciones de funcionamiento también están muy pensadas. Por el turbo no te preocupes si se te pare el coche tras un viaje largo, ya que estos nuevos motores llevan una bomba de agua eléctrica para que cuando pares el motor, siga circulando el refrigerante para ir enfriando el turbo, radiador EGR, y que el bloque y culata vayan enfriándose también poco a poco, todo eso esta pensado para que no haya un cambio tan brusco de temperatura. Un saludo y espero que os sirva esta información para entender mejor estos nuevos motores
Un saludo
el agua sigue refrigerando, pero el aceite deja de circular¿? de ser asi seguiriamos teniendo el problema deque el turbo gira a muchas revoluciones por la inercia y al dejar de ser engrasado lo estaria haciendo sin presion de aceite.
seria una informacion valiosisima (por lo menos para mi xd) que nos pudieras hablar del engrase del turbo ¨a motor parao¨. muchas gracias, se agradece que alguin que controla del tema comparta informacion.
-
rrebo - Asidu@ en la selva
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3