@jjimene89 pues la verdad que de momento nunca e tenido accidentes con daños fisicos y espero no tenerlos jaja pero seguramente en esa caso si tendrás razón pero lo que me ahorro al año es bastante y yo creo que me compensa.
@flow si si en el parte e puesto el tomador del seguro mi madre y conductor yo
Seguro mk3
Moderador: cvillajos
40 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
euskfr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Seguro mk3
eso del seguro que no estes metido... yo tube un golpe na mas sacarme el carnet que un chico se salto un ceda el paso y me arroyo estube 3 semanas de baja y el coche destrozado tenia seguro su coche si pero el no estaba incluido la compañia no se izo responsable tubimos un juicio en el que tubo que pagar mi baja y los arreglos de mi coche (si no pagas por unos servicios por buena fe no se van a hacer cargo la compañia )
por suerte mi unico golpe y espero que ninguno mas
-
bretonbox - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Las compañias tienen la obligación de pagar los daños a terceros "SIEMPRE" (lo pongo entre comillas porque si es con un familiar no te pagan). Yo no tengo culpa de que un loco de turno borracho y sin incluir en su seguro me arrolle. El seguro de responsabilidad civil es la única parte obligatoria, por ley, en cualquier seguro. De hecho, hace años existía algo llamado Consorcio de Compensación de Seguros, que se funciona como fondo de garantía o si se dan determinadas circunstancias de falta de seguro.
Un saludo.
Un saludo.
-
pardingel - Nuev@ por aqui
bretonbox escribió:eso del seguro que no estes metido... yo tube un golpe na mas sacarme el carnet que un chico se salto un ceda el paso y me arroyo estube 3 semanas de baja y el coche destrozado tenia seguro su coche si pero el no estaba incluido la compañia no se izo responsable tubimos un juicio en el que tubo que pagar mi baja y los arreglos de mi coche (si no pagas por unos servicios por buena fe no se van a hacer cargo la compañia )
Exactamente

No te va a decir nada la policia si es lo que te importa, solo pedira que el coche este asegurado.
Ahora bien, cualquier cosa que pase, quien crees que se hace cargo si no figuras? Si das conmigo posiblemente acepte todo y que iba conduciendo tu padre y no pagas nada
Si das con mis padres, Ten por seguro que LO PAGAS TU TODO, que ibas conduciendo tu y tu te haces cargo.
Tanta gente hay que no figura en nada y luego se quiere lavar las manos, de eso nada

Puede que no pase nada, puede que cuele, o que tengas que pagar seis meses de baja, o te hipoteques pa siempre, no lo digo de mal rollo pero eso.
Ademas cada seguro es distinto, el mio es para mayores de 18 el llamado seguro joven, y cualquier conductor queda cubierto pero bueno, al caso .
Yo no llevo otros coches por eso.. saludos!!!!
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo pago 429€ por un todo riesgo a un león Style 1.4 122cv con 150€ de fraquicia. Tengo 26 años y desde los 18 con carné.
-
Davidpt - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
A mi favor debo decir que en mi casa son del gremio, de ahí que eligiera una franquicia más alta a pagar más por el seguro.
La verdad es que PIENSO y que me corrija el que NO está de acuerdo. LO NORMAL, y digo LO NORMAL es que no tengas un percance con el coche, ni te suceda algo. De ahí que lo que busques es pagar menos por el seguro del coche, pero claro, si ya te pones tiquismiquis, en plan, y si me pasa esto o si me pasa esto otro... claro puedes llegar a decidir poner un seguro más caro, con franquicia más asequible.
A mí, el pensar que alguien busca que su franquicia sea más barata por si tiene algún accidente, sólo me hace pensar que es un desastre conduciendo ( y ya siento si a alguien le molesta ) y piensa dar parte al seguro a la mínima. Ya se que no siempre puede ser culpa de uno sino que el golpe te lo den y no sepas quien haya sigo y te toque reparar a ti. Para esto me reitero en que lo tengo casa...
Y ahora os pregunto... Cuántos años de seguros (los que llevan muchos años) han pagado sin tener ningún percance? Cuánto de más han estado pagando?? (Sé que alguno me dirá, ya y si te pasa??) He visto en respuestas anteriores, precios de 1100, 825... Desde mi punto de vista me parece excesivo...
Pues lo dicho, en mi caso, tengo taller, tanto mecánico, como de chapa y pintura y no creo que compense pagar tanto de seguro cuando tengo más asequibles las reparaciones...
En cuanto a verti, qué problema le veis?
Un abrazo y a dormir...

La verdad es que PIENSO y que me corrija el que NO está de acuerdo. LO NORMAL, y digo LO NORMAL es que no tengas un percance con el coche, ni te suceda algo. De ahí que lo que busques es pagar menos por el seguro del coche, pero claro, si ya te pones tiquismiquis, en plan, y si me pasa esto o si me pasa esto otro... claro puedes llegar a decidir poner un seguro más caro, con franquicia más asequible.
A mí, el pensar que alguien busca que su franquicia sea más barata por si tiene algún accidente, sólo me hace pensar que es un desastre conduciendo ( y ya siento si a alguien le molesta ) y piensa dar parte al seguro a la mínima. Ya se que no siempre puede ser culpa de uno sino que el golpe te lo den y no sepas quien haya sigo y te toque reparar a ti. Para esto me reitero en que lo tengo casa...
Y ahora os pregunto... Cuántos años de seguros (los que llevan muchos años) han pagado sin tener ningún percance? Cuánto de más han estado pagando?? (Sé que alguno me dirá, ya y si te pasa??) He visto en respuestas anteriores, precios de 1100, 825... Desde mi punto de vista me parece excesivo...
Pues lo dicho, en mi caso, tengo taller, tanto mecánico, como de chapa y pintura y no creo que compense pagar tanto de seguro cuando tengo más asequibles las reparaciones...
Un abrazo y a dormir...

-
iMonje - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Entiendo lo que dices, pero en mi caso, pudiendo pagar 495 a todo riesgo sin franquicia, ni me planteo pagar una franquicia, la seguridad que tengo de cualquier cosa que le pase al coche no me quitará el sueño no tiene precio...
Nunca he dado un parte, pero eso no quita que venga un gracioso con la llave en la mano y me lo decore, o algún manco le pegue un rozón, o el típico que aparca a golpe de bola, o..., o... mil cosas.
Si estuviera en el caso de los que pagan un seguro bastante más alto, pondría una franquicia de no más de 200€, ya que si tengo dinero para comprar un coche, es de suponer que también tengo dinero para cubrir los gastos básicos que vienen con él.
Que lo normal es que no pase nada? Probablemente.
Depende las preferencias de cada uno, hay quien prefiere tener algo más de dinero en el banco y quien prefiere tener algo menos pero más seguridad.
Nunca he dado un parte, pero eso no quita que venga un gracioso con la llave en la mano y me lo decore, o algún manco le pegue un rozón, o el típico que aparca a golpe de bola, o..., o... mil cosas.
Si estuviera en el caso de los que pagan un seguro bastante más alto, pondría una franquicia de no más de 200€, ya que si tengo dinero para comprar un coche, es de suponer que también tengo dinero para cubrir los gastos básicos que vienen con él.
Que lo normal es que no pase nada? Probablemente.
Depende las preferencias de cada uno, hay quien prefiere tener algo más de dinero en el banco y quien prefiere tener algo menos pero más seguridad.
-
Jotas - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
iMonje escribió:A mi favor debo decir que en mi casa son del gremio, de ahí que eligiera una franquicia más alta a pagar más por el seguro.
Un abrazo y a dormir...
El problema no es que des tu el golpe (y tengas la culpa), es muy raro a no ser que seas un manazas, el problema es... que vas a coger el coche que tienes aparcado y te lo encuentras con un golpe, y no te han dejado papelito ni nada

No tengo experiencia con Verti, pero no he leído buenos comentarios de esa compañía.
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
+1
Arreglar un retrovisor o un foco te va a costar 500 pavetes, probabilidades de que te rompan uno. .. tu veras jeje
Arreglar un retrovisor o un foco te va a costar 500 pavetes, probabilidades de que te rompan uno. .. tu veras jeje
-
aleol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Entiendo la preocupación que tenéis algunos en cuanto al caso de si os dan un golpe... pero insisto en que tengo las reparaciones en casa.
Por un retrovisor roto por ejemplo (que desconozco lo que valen) supongamos unos 200€, y con tu franquicia de 150€, por 50€ vas a dar parte? y que te penalicen por ello? Uno preferirán la penalización y dar parte.. otros dirán bueno por 50€ pago yo la reparación así no me penalizan. Entonces, en este caso, para qué una franquicia tan baja... por si te hacen una avería gorda? Vale lo entiendo. Supongo que veis por donde quiero ir no?
Más... que te rayen el coche? Pongámonos drásticos, venga TODO el coche. Vale, tienes una franquicia pequeña, sí. Pero yo lo pinto en casa..
No se si habrá alguien que piense de la misma forma que yo.. veo que de momento no jajaja, alguno saldrá.
En cuanto a @jotas estoy de acuerdo contigo, que por ese precio pa' qué poner franquicia. Aunque no mucho con lo de por el hecho de tener pasta para comprar el coche, quiera decir que pagues más de seguro porque lo tienes.
Y sobre "no he leído buenos comentarios de esa compañía."... Os habéis parado a pensar en que la gente cuando está contenta no se preocupa en elogiar a esa compañia/producto/servicio (habrá gente que sí, no digo que no), sin embargo, en cuanto algo te va mal, haces lo que sea por "joderles" (porque esa es tu intención realmente, la mala publicidad) entras a foros, blogs, etc... y se publican cosas NO muy buenas. Resumiendo, vas a encontrar CASI SIEMPRE, por no decir SIEMPRE, opiniones de gente descontenta a gente contenta.
Por un retrovisor roto por ejemplo (que desconozco lo que valen) supongamos unos 200€, y con tu franquicia de 150€, por 50€ vas a dar parte? y que te penalicen por ello? Uno preferirán la penalización y dar parte.. otros dirán bueno por 50€ pago yo la reparación así no me penalizan. Entonces, en este caso, para qué una franquicia tan baja... por si te hacen una avería gorda? Vale lo entiendo. Supongo que veis por donde quiero ir no?
Más... que te rayen el coche? Pongámonos drásticos, venga TODO el coche. Vale, tienes una franquicia pequeña, sí. Pero yo lo pinto en casa..
No se si habrá alguien que piense de la misma forma que yo.. veo que de momento no jajaja, alguno saldrá.
En cuanto a @jotas estoy de acuerdo contigo, que por ese precio pa' qué poner franquicia. Aunque no mucho con lo de por el hecho de tener pasta para comprar el coche, quiera decir que pagues más de seguro porque lo tienes.

Y sobre "no he leído buenos comentarios de esa compañía."... Os habéis parado a pensar en que la gente cuando está contenta no se preocupa en elogiar a esa compañia/producto/servicio (habrá gente que sí, no digo que no), sin embargo, en cuanto algo te va mal, haces lo que sea por "joderles" (porque esa es tu intención realmente, la mala publicidad) entras a foros, blogs, etc... y se publican cosas NO muy buenas. Resumiendo, vas a encontrar CASI SIEMPRE, por no decir SIEMPRE, opiniones de gente descontenta a gente contenta.
-
iMonje - Nuev@ por aqui
Entiendo lo que quieres decir., pero la verdad creo que un retrovisor de estos calefactable, eléctrico y abatible baje de los 400 €. Cuando el organizador para el posavasos de plástico ya cuesta 70...
Y un foco unos 700 costará. .. bajo mi punto de vista personal, yo no me arriesgaba.
Y un foco unos 700 costará. .. bajo mi punto de vista personal, yo no me arriesgaba.
-
aleol - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Mi opinion sobre las franquicias es que si son muy altas no interesa, a no ser que estes muy seguro de no tener ningún percance, por ejemplo si tienes tu coche en garage y no lo mueves mucho, pues si que te interesa una franquicia alta porque vas a tener muy pocas posibilidades de que te den o de darte tu, en cambio si tienes el coche fuera en la calle y haces muchos kilometros, entonces pienso que ya no te merece tanto la pena.
Además, si te rayan el coche, puedes esperar a que tengas más daños y así pagas la franquicia solo una vez (dependiendo del seguro, mapfre por ejemplo te cubre 8 partes del coche en una francia), pero si te joden un retrovisor o un faro, lo vas a tener que cambiar por cojones y lo vas a tener que pagar tu con la franquicia...
Tambien pienso que el seguro esta para quitarte de problemas, si te rompen un retro y tienes que pensar en que si te penalizan si das un parte y aun así tienes que pagarlo, o por el contrario, lo pagas tu entero para que el seguro no te penalice... para que tienes un seguro???
Además, si te rayan el coche, puedes esperar a que tengas más daños y así pagas la franquicia solo una vez (dependiendo del seguro, mapfre por ejemplo te cubre 8 partes del coche en una francia), pero si te joden un retrovisor o un faro, lo vas a tener que cambiar por cojones y lo vas a tener que pagar tu con la franquicia...
Tambien pienso que el seguro esta para quitarte de problemas, si te rompen un retro y tienes que pensar en que si te penalizan si das un parte y aun así tienes que pagarlo, o por el contrario, lo pagas tu entero para que el seguro no te penalice... para que tienes un seguro???
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
flow escribió:Mi opinion sobre las franquicias es que si son muy altas no interesa, a no ser que estes muy seguro de no tener ningún percance, por ejemplo si tienes tu coche en garage y no lo mueves mucho, pues si que te interesa una franquicia alta porque vas a tener muy pocas posibilidades de que te den o de darte tu, en cambio si tienes el coche fuera en la calle y haces muchos kilometros, entonces pienso que ya no te merece tanto la pena.
+ ocho tumbado.
-
Malcadon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
hola aqui os dejo por lo que me sale a mi...
leon 1.4 tsi 140cv fr
Antiguedad de carnet: 5 años
En mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€ me sale por 980€, hasta ahora he pagao 615€ por un xsara 1.9 tdi de 13 años, le he preguntao por el tema de la franquicia y me dice que aunque en un mismo golpe dañe varias zonas del coche voy a pagar solo una franquicia, no una por cada zona como creia, y si quiero pintar el coche entero tendria que pagar 2 franquicias (300€)
leon 1.4 tsi 140cv fr
Antiguedad de carnet: 5 años
En mapfre a todo riesgo con franquicia de 150€ me sale por 980€, hasta ahora he pagao 615€ por un xsara 1.9 tdi de 13 años, le he preguntao por el tema de la franquicia y me dice que aunque en un mismo golpe dañe varias zonas del coche voy a pagar solo una franquicia, no una por cada zona como creia, y si quiero pintar el coche entero tendria que pagar 2 franquicias (300€)
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
-
blanco19 - Nuev@ por aqui
Malcadon escribió:flow escribió:Mi opinion sobre las franquicias es que si son muy altas no interesa, a no ser que estes muy seguro de no tener ningún percance, por ejemplo si tienes tu coche en garage y no lo mueves mucho, pues si que te interesa una franquicia alta porque vas a tener muy pocas posibilidades de que te den o de darte tu, en cambio si tienes el coche fuera en la calle y haces muchos kilometros, entonces pienso que ya no te merece tanto la pena.
+ ocho tumbado.
jaja, veo que sólo lo veis de esa forma, pues nada

Mi coche duerme tanto de día como de noche en garaje, propio de noche y parking de empresa de día... Le hago muchos km sí, desde el 8 de octubre que me lo dieron 3300 km +- pero para eso lo he comprado

Como dato: Mapfre me clavaba 860+- pavetes con franquicia de 600€, así que descartado! y otras que mencionar el precio es de risa.
Sólo me queda decir que, a los que estáis tan "emparanoiados" con que os hagan algo al coche, ojalá no os ocurra. y bueno si tenéis la mala suerte como tenéis una franquicia baja pues nada

Que me toca a mí.. pues me tocará aflojar la pasta... jeje O decirle a Papa que lo arregle

Bueno princesos y princesas, yo doy el tema por zanjado...
Un abrazo!!

-
iMonje - Nuev@ por aqui
40 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3