Nuevo con carnet (no con coches) buscó consejo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: samuv10manitas, BhEaN

Re: Nuevo con carnet (no con coches) buscó consejo

Notapor cordobitax el 06 Dic 2013, 15:47

haber......lo pirmero es que hay que partir de la base de que si uno es tonto y se cree schumacher na mas le den el carnet,se estrellará un dia tenga el coche que tenga,si uno tiene 2 dedos de frente pues no le pasará nada pero en parte es relativo,yo en mis primeros años de carnet pues me llevé mis sustillos con mis passat y el r11 que tenia jejeje pero cuando me compré el leon me pasó algo que nunca pensé y es que maduré de repente,pensé que iba a ir como las cabras y al contrario,impone mucho respeto y mas cuando te pegas un susto por nada,iba muy normal y aun asi,me he llevado sustillos.

el FR no es un ferrari,pero si te acostumbras a llevar coches menos potentes te llevas menos sustos porque con mis anteriores coches nunca me a pasado que en aceleracion perdiera traccion ya que eran coches con pocos cv,a las salidas de las curvas o glorietas les pisaba a fondo y nada mas,a esperar a cojer velocidad,con el FR si pisas a fondo a la salida de una curva un poco cerrada o glorieta te puedes ir recto pero muy muy facil y en mojado estate tranquilo que te vas recto si pisas fuerte y giras un poco,garantizado.

como poder se lo puede comprar y no limitarlo en cv ni nada,solo el sabe lo que es capaz o no y aun asi como dice hormi,todos salimos de la autoescula crellendo que controlamos tela cuando en realidad no sabemos ni la mitad.en la autoescuelas nos enseñan a llevar un coche de manera normal,no nos enseñan a reaccionar ante imprevistos o situaciones de emergencias,eso se lo tiene que gisar y comerselo uno mismo.

como desear pues me gustaria que se lo comprara,antes de pillarse una tartana que se pille un leon jejejejje pero de logica es que si uno se compra un 150cv es porque le gusta la portencia y pisarle de vez en cuando por lo que sigo diciendo que algun susto se llevara porque es INEVITABLE por mucho coco que uno tenga ir por un tramo con toda esa caballeria diciendote PISAMEEEEEEEE jajajaaajaj lo se por experiencia que aunque soy trankilote,a veces dices "pa que coño me he comprao yo este pepino?" y se te va la almendra jajajaj
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uni949 el 06 Dic 2013, 16:11

Como bien te dicen, todo depende de ti y tu tobillo.
En primera segunda y tercera es un coche muy traicionero, tenlo en cuenta.
Yo te animo a que te lo compres, yo me lo compre con 19años y estoy encantado :)

Un saludo :ok:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor samuv10manitas el 06 Dic 2013, 16:48

andrew_mp escribió:Y el que tiene el coche es de mentira? No entiendo muy bien lo que quieres decir, podrías poner una foto del aparato en cuestión?

Saludos

No a ver es un tacómetro extra de rpms que llevaba en un viejo r5 porque uno de desguace era casi mas caro y ahora tiene un s5 y no lo usa y me lo dio, lo que usa es esto http://www.symprojects.com/shop/rev-burner/ que es un interface USB para conectar el aparato en custion
samuv10manitas
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor samuv10manitas el 07 Dic 2013, 13:06

cordobitax escribió: como desear pues me gustaria que se lo comprara,antes de pillarse una tartana que se pille un leon jejejejje pero de logica es que si uno se compra un 150cv es porque le gusta la portencia y pisarle de vez en cuando por lo que sigo diciendo que algun susto se llevara porque es INEVITABLE

Hombre siempre me gusto lo velocidad y mi padre siempre me enseño y enseña que vale mas dar bien una curva que pisar en las rectas
La prueba que el me demuestra es que cuando bajamos en huerna en dirección a Asturias (para el que no lo sepa es una autopista de altamontaña) siempre no adelanta un deportivo tipo porsche, m3, s5 y una vez hasta un sls y bajando siempre se la devuelve con un kia suma II de 110cv pero claro si piensas que no toca el freno en casi toda la bajada y tampoco el acelerador se te queda el pelo de punta sin gomina ni na jajaja
Puede ser que me quede el leon ya que el chaval casi me lo regala pero dependera de las notas de la universidad
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor rilos el 07 Dic 2013, 21:40

Te voy a dar un consejo de padre por que por la edad podria serlo.

Mayormente en esta vida da tiempo a todo, todo a su tiempo. Considero un coche de 150 Cv un desatino para un novel, ¿ que sabra este ? pensaras con razon, despues de enterrar algun amigo o conocido por este tema, no ser yo el enterrado por suerte en su dia y cerca de millon de Km a mis espaldas, creo que se un poco mas que tu, solo por los años que te llevo, no por pensarme mas listo.

Te recomiendo pillarte un coche de segunda mano sin estridencias, economico para trillarle y terminar de joderle, que para eso estan los coches viejos y los conductroes noveles, ahorra con ilusion para pillarte despues un leon nuevo o un golf, que te repito a todo te dara tiempo.

Por que efectivamente un coche cuanto mas Fr, mas le habran zumbado y peor te le encontraras, una señora de 45 años no se compra un FR para dejartelo a ti en buen estado, se compra un ibiza y lo tratara de lujo para cuando tu se lo compres.

Un FR, las ruedas, mantenimientos seran mas caros, las averias tambien. un ibiza basico tiene menos complejidades y en teoria menos averias.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor andre_ru el 07 Dic 2013, 21:49

@samuv10manitas de que zona de asturias eres??
andre_ru

Notapor adri_20vt el 08 Dic 2013, 11:37

Yo personalmente te diria compralo, la potencia da igual siempre y cuando tengas cabeza y la sepas utilizar, yo quizas me preocuparia un poco mas por el seguro por que siendo nobel te puede salir en un pico.

La potencia es secundario cuando uno no tiene cabeza, yo empece con un coche menos potente y al poco tiempo me di cuante del error tan grande que habia cometido pero me lo tube que comer 5 años hasta que me lo dejaron siniestro.

Algunos decis que tiene una entrega de patada fuerte a 1900 vueltas, todo es cuestion de conocer el coche, eso os va a pasar en cualquier coche, mientras uno no se adapta y aun estando acostumbrado yo ando a diario en el Leon y cuando cojo el pequeño de la parienta un Ibiza TDI de 100cv, para aparcarlo y algun trayecto corto cuando el mio esta guardado extraño la patada del Leon como algunos decis en las rotondas, que me meto y luego el cacharrillo pues hombre le cuesta salir de apuro, no frena igual o incluso se me va la mano para meter 6º.

Yo lo cogeria sin dudarlo, es un coche relativamente noble en la carretera y un coche a mi gusto precioso con un consumo ajustado, lo unico que necesitas es cabeza y saber que lleves lo que lleves es un arma de doble filo, da igual 65 que 400cv, la ostia te la puedes pegar igual.

El tema del "tuneo", personlamente me gustan los coches de serie, todo lo que le hagas a dia de hoy te gustara pero esperate unos años y veras que es mejor guardarse el dinero por si surge cualquier imprevisto con el coche.

Saludos¡¡
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor samuv10manitas el 10 Dic 2013, 13:49

andre_ru escribió:@samuv10manitas de que zona de asturias eres??

Vivo a medio pie entre Mieres y Oviedo
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor samuv10manitas el 10 Dic 2013, 13:51

adri_gk escribió:Yo personalmente te diria compralo, la potencia da igual siempre y cuando tengas cabeza y la sepas utilizar, yo quizas me preocuparia un poco mas por el seguro por que siendo nobel te puede salir en un pico.

La potencia es secundario cuando uno no tiene cabeza, yo empece con un coche menos potente y al poco tiempo me di cuante del error tan grande que habia cometido pero me lo tube que comer 5 años hasta que me lo dejaron siniestro.

Algunos decis que tiene una entrega de patada fuerte a 1900 vueltas, todo es cuestion de conocer el coche, eso os va a pasar en cualquier coche, mientras uno no se adapta y aun estando acostumbrado yo ando a diario en el Leon y cuando cojo el pequeño de la parienta un Ibiza TDI de 100cv, para aparcarlo y algun trayecto corto cuando el mio esta guardado extraño la patada del Leon como algunos decis en las rotondas, que me meto y luego el cacharrillo pues hombre le cuesta salir de apuro, no frena igual o incluso se me va la mano para meter 6º.

Yo lo cogeria sin dudarlo, es un coche relativamente noble en la carretera y un coche a mi gusto precioso con un consumo ajustado, lo unico que necesitas es cabeza y saber que lleves lo que lleves es un arma de doble filo, da igual 65 que 400cv, la ostia te la puedes pegar igual.

El tema del "tuneo", personlamente me gustan los coches de serie, todo lo que le hagas a dia de hoy te gustara pero esperate unos años y veras que es mejor guardarse el dinero por si surge cualquier imprevisto con el coche.

Saludos¡¡

El seguro ira a nombre de mi madre para que salga mas barato
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor Biohazard el 11 Dic 2013, 09:25

Con 18 años pillate una cacharra vieja por 4 duros y revientala. Las razonas son varias. El dinero, valora a que le vas a dar preferencia, coche, salir con amigos, deporte, viajes etc, todo no se puede. Con un coche majo, prepara un colchon para averias y sustitos. Las calentadas, con 18 años vas a hacer el cabra ya sea por iniciativa propia o colectiva, que si trompitos, frenar con el izquierdo etc. Malo. Y no nos engañemos, mirando lo que miras, le vas a pisar, aunque sea una vez para ver cuanto pilla.

Te lo digo por experiencia, con 18 años heredé un coche que corría lo suyo... Mejor ni contar y eso que antes de tenerlo los coches no me hacían mucha gracia.
Biohazard
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor victorino.c el 11 Dic 2013, 12:29

Depende de como seas,mi leon tiene 90cv y yo tengo 19 años, con año y medio de carnet. Nunca pase de 120 ni de lo que marcan las señales y por eso , por ejemplo despues de esta temporada tranquilamente podria tener un fr a pesar de ser jovencito como tu. Ahora bien, si vas a andar de aqui a alla con amigos de parranda en el coche, meterle tutes y sabes que de vez en cuando te gusta pisarle, yocogia uno un buen tiempo antes de ese.
Consumos en ciudad gasta, luego ya no tanto pero mira en que bando estas jeje

Saludos

Bueno,edito.. Leyendo lo de bigturbo, suspension mas estable (para correr y tal..) y eso pues revisiones normal, ala que le vayas metiendo tutes de jovenes vas a ir arreglandole de todo, frenos mejores para correr etc, bueno, cogelo, caro de mantener para una persona normal No es, para ti ya nose jeje espero no verte por las calles quemando turbos o estampado, saludos

Si lo quieres pa eso, almenos es maa seguro que un gsi aunque de poco sirva.
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor samuv10manitas el 12 Dic 2013, 17:33

A ver bueno quiza me precipite en decir todo eso.
Me aveis metido miedo y decir que si con 18 años y la casa un mes vacia y con el coche en el garaje sin que nadie me controlara fui responsable y no lo saque ni monte fiestas creo que soy bastante responsable
Decir que lo del turbo y demas eso queda para lejos todavia y igual con suerte nos cambian la ley y nos ponen la de estados unidos (poneros a rezar y poned velas porque pase) para todo esto falta 2 o 3 años pero siempre me gusta pensar a la larga y imaginar un poco como quedan las cosas
El coche vendra con el carnet y lo primero que hare sera meter la nexus 7 no se si cambiando el hueco de 1din a 2din o haciendo un soporte motorizado encima deo salpicadero
Decir que el coche viene con los parachoque del cupra pero homologados para la ley anterior y no para esta y es lo que mas me preocupa porque vendió los viejos, decir que si los 110 del kia me parecen la ostia mas este con 40 mas y que me lo quedare porque me va a salir muy barato y teniendo a escoger entre un fr 150 y un ibiza de 90 del mismo año pues me quedo con el leon que tiene mas puertas
samuv10manitas
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 19 Dic 2013, 14:21

hombre esta claro que es mejor el fr jejejej yo ya te digo que lo pillaba si o si,el mio me lo compre con 21 recien cumplidos porque estabamos en fiestas sino con 20 añitos y sustos algunos,sobretodos en mojado que hacia aguaplaning que daba gusto.

ya te digo que yo por ejemplo soy responsable y no hago el burro,ni adelanto en ciudad aciendo zig zag ni cosas de esas pero por ejemplo hoy me he explayado de lo lindo jjejeje estaba lloviendo y hacia tiempo que no conducia lloviendo y tenia ganas y ademas que tenia que probar el coche porque lo tenia roto,el caso es que e quitado el control de traccion y me a derrapado en primera,segunda,tercera.....me lo he pasao bien jejejej y en una frenada en un semaforo rojo pensaba que iba a parar bien y me a saltado el abs pero tela tela me pasao la raya del semaforo pero bastante aunque he apurado porque no habia nadie delante pero no pensaba que me iba a ir tan largo.

con esto te quiero decir que alguna alegria te vas a pegar por muy tranquilo que seas porque los 150cv al diesel te los pide solos jjijijjijijjij y en una de esas pues algun susto te llevaras,como te digo conozco mi coche desde hace 11 años y alguna apurada de frenada he echo y hoy fijate que me he colado.

o que se lo digan a paul walker que el que conducia era su amigo y se supone que era piloto profesional y se mataron los 2
Última edición por cordobitax el 22 Dic 2013, 15:46, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 19 Dic 2013, 14:52

Tus posts jamás dejarán de sorprenderme, Cordobitax....
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor rambenal el 20 Dic 2013, 16:27

Si tienes cabeza coje el coche que sea, mira que la banqueta posterior sea ancha :o
Aun recuerdo mi golfito II gti y lo que lucia con el cochecito ya con sus años.
Suerte!!
rambenal
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General