LEON MK3 1.5 150 CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jogel, lylmik, Pauvi, clotza, frigolin, Sio_FR
Seguidores: barrosdepor, Morenno, Makros75, volkov, rrttrr, Alvi, VapaV, lylmik, rvicario76, TomH30, molineitor, yak54, srmercenario, Burgales76, trazas, Snooker83, dj_ferrix, mgrondona, Cristian2014mx, japrietolapaz, Manzi

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor cp_jj el 18 May 2018, 11:05

Yo también estoy a la espera de este motor. La verdad es que es incomprensible como está ahora mismo la gama de motores, retirando el motor gasolina más equilibrado sin tener sustituto, sobretodo en pleno auge de los gasolina por la mala fama de los diesel.

Indagando un poco en algun foro alemán sobretodo del octavia, he encontrado información que puede tener su sentido. Por lo que parece, se están retrasando los pedidos con este motor. Y si no he entendido mal, supuestamente VAG está metido de lleno en intentar homologar el motor para la futura normativa 6d y se le está complicando, por lo que está reteniendo la salida del motor para los nuevos modelos y entiendo que solo suministra a los que ya están en tarifa...habría que ver si en los Ibiza o Arona están dando largas en fechas de entrega para este motor también.

Y esto debe haber pillado a Seat a contrapié cuando ya pensaba suministrarlo en el Leon. Se habla de saber algo para junio-julio y entregas a partir de octubre-noviembre aprox... de ahí el secretismo a estas alturas para MY19..

Espero que haya noticias pronto ya que mi actual vehículo no creo que aguante mucho... :(
cp_jj
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor T.Z el 18 May 2018, 11:19

Por lo que se hace un mes el problema en los Ibiza y Arona estaba en el 1.0 TSI, tenían cupos etc. En el 1.5 el plazo de entrega era menor, no tenia limitaciones de unidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
T.Z
Asidu@ en la selva

Notapor cp_jj el 18 May 2018, 13:32

Puede ser quizá que los Ibiza y Arona tengan un cupo de motores pedidos y cubiertos? Porque en Alemania por ejemplo sigue disponible el 1.4 ACT en el León...
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor garrafa2 el 18 May 2018, 18:44

Ya les vale a Seat España.
Entiendo que en Opel (Astra), Mazda (3), Hyundai (i30), Kia (Ceed), Renault (megane), Ford (focus), Peugeot (308), etc.. estarán dando palmas con las orejas.

Un competidor muy-muy duro (el Leon) va y se pega un tiro en el pie. Igual a algún iluminado de marketing se le ha pasado por la cabeza que el que busca un león con cierta motorización (gasolina y 140-160cv) y no se la sirves se va a ir directo a Vw y al golf....

Me he gracia eso de que los comerciales deriven a otras motorizaciones ¿vas al por un gasolina automatico de 150cv y sales con un tdi manual de 115? Amos, no fastidies.
Aun me acuerdo de cuando hace año y medio buscaba coche (gasolina, 4cilindros, 120cv) y algunos comerciales solo me ofrecían tdi's o incluso tricilindricos de gasolina. Ahí se quedaron.
Eso sí, las campas abarrotadas de diésel y ni un gasolina para probar.

No hablamos de una categoría de coches de capricho en plan porsche 911. Si no me ofrecen lo que quiero puerta.

Perdonad por la chapa, pero eso de que alguien se interese en la compra de algo que la propia marca ha anunciado a bombo y platillo y se den largas clama al cielo. Yo les dejaría constancia de que buscaba algo que presuntamente ofrecían y al ser trola te has decantado por otro fabricante. Uno no hace nada, con mil se empiezan a soltar collejas. No se puede tratar a los clientes como si fuera una muchedumbre.
garrafa2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor jfberry el 21 May 2018, 16:26

El viernes me estuve informando en VW sobre el nuevo 1.5 TSI EVO, te lo venden muy bien, más ecológico, que va a ir adaptado a las nuevas normativas sobre emisiones, etc....

El caso es que pasé por el conce de Seat de Ciudad del Automóvil, y mirando la comercial lo que había en stock vió un ST 1.4 150 DSG casi como lo que quería, salvo navegador y cockpic, el resto muy completo incluido techo, en rojo desire, a un muy buen precio, así que sin pensarlo lo pillé, dejaré el 1.5 para más adelante en función de como salga, en teoría en una semana o poco más lo tendré, estoy deseando....

jfberry escribió:
lylmik escribió:A mi me han dicho hoy que 9 de mayo, entra el nuevo motor.

Ayer despues de un tiempo me decidí a ir a por el 1.4 150 DSG y mi sorpresa cuando me dice la comercial
que desde primeros de mayo no se pueden hacer pedidos a fábrica, y que de momento no tienen más noticias,
ni fechas, ni info de motores, nada...., toca seguir esperando al 1.5
jfberry
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 21 May 2018, 16:48

jfberry escribió:El viernes me estuve informando en VW sobre el nuevo 1.5 TSI EVO, te lo venden muy bien, más ecológico, que va a ir adaptado a las nuevas normativas sobre emisiones, etc....

El caso es que pasé por el conce de Seat de Ciudad del Automóvil, y mirando la comercial lo que había en stock vió un ST 1.4 150 DSG casi como lo que quería, salvo navegador y cockpic, el resto muy completo incluido techo, en rojo desire, a un muy buen precio, así que sin pensarlo lo pillé, dejaré el 1.5 para más adelante en función de como salga, en teoría en una semana o poco más lo tendré, estoy deseando....

jfberry escribió:
lylmik escribió:A mi me han dicho hoy que 9 de mayo, entra el nuevo motor.

Ayer despues de un tiempo me decidí a ir a por el 1.4 150 DSG y mi sorpresa cuando me dice la comercial
que desde primeros de mayo no se pueden hacer pedidos a fábrica, y que de momento no tienen más noticias,
ni fechas, ni info de motores, nada...., toca seguir esperando al 1.5

Siempre podrás hacerle un "retrofit" a ese navegador o a ese Cockpit (aunque no parecen nada baratos ninguno de los dos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor REOL el 22 May 2018, 02:59

Yo también tuve problemas al pedir ese motor y al final termine yéndome al golf
REOL
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor superinnono el 22 May 2018, 12:33

Buenos días.

Me acaba de llamar mi comercial para indicarme que le han confirmado desde la SEAT de que el nuevo motor del leon el 1.5 sale a finales de Junio principio de Julio.

No es una información muy precisa pero bueno por lo menos algo se va sabiendo poco a poco, lo que esta claro es que aun habrá que esperar mínimo un mes.

Un saludo.
superinnono
Nuev@ por aqui

Notapor dedon_alex el 22 May 2018, 13:52

Un mes de espera a ver que cambios trae, precio y demás, luego otros 3 o 4 meses de espera porque la gente que estamos esperando por ese motor mas los que se calienten... Con suerte lo tenemos para navidad, por o menos que Seat nos lo de con un lazo.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Notapor molineitor el 22 May 2018, 14:40

Yo llamaré a finales de mes a mi comercial, a ver qué me cuenta, si me dice que para Junio, no estaría mal del todo, ahora, abra que ver cuánto es la diferencia de precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
molineitor
Nuev@ por aqui

Notapor InMaYu el 22 May 2018, 19:48

Esta mañana he estado en el Salón Madrid Auto en Ifema. Según la persona que me ha atendido en el stand de Seat posiblemente hasta septiembre octubre no se empiece a contratar esta motorización. Que el tema homologación por normativa europea contaminación va lento que blabla. Y que siendo optimistas.. que sobre septiembre-octubre estaría disponible para empezar a ver Leones con este motor a final de año rodando.
A otras preguntas, no se, no se, no me consta, ni idea, no tengo información... :enfurecido: :enfurecido:

Asi que visto el tema...que el nuevo León sale el año que viene... aquí una que va empezar a mirar un segunda mano y dentro de un par de años dios dirá.
InMaYu
Nuev@ por aqui

Notapor Gasman el 22 May 2018, 23:00

Si se puede pedir en Junio, sin contar Agosto con un poco de suerte para Noviembre, y en 6 meses Mk4... Yo estaba muy caliente con el 1.4, me esperaba al 1.5 pero pensando friamente si me tengo que esperar a final de año, ya no me viene de 6 meses y tengo modelo nuevo y no un coche nuevo con "6 años", la otra parte es si me gustara o no el mk4...
Gasman
Nuev@ por aqui

Notapor Tuka el 22 May 2018, 23:59

Yo hoy estuve tambien en el Salón del automovil, y mas de lo mismo. Dan largas y lo que se oye son rumores de que podria salir en unos meses.
Yo necesito el coche cuanto antes así que imposible esa espera, estaba decidida al gasolina pero tengo claro que quiero el 150cv y puesto que tendria que esperar y me los dejan casi a igual precio puess hasta me estoy planteando el tdi 150 dsg. Puff que indecisión! :ayuda:
Tuka
Nuev@ por aqui

Notapor InMaYu el 23 May 2018, 09:29

Tuka escribió:Yo hoy estuve tambien en el Salón del automovil, y mas de lo mismo. Dan largas y lo que se oye son rumores de que podria salir en unos meses.
Yo necesito el coche cuanto antes así que imposible esa espera, estaba decidida al gasolina pero tengo claro que quiero el 150cv y puesto que tendria que esperar y me los dejan casi a igual precio puess hasta me estoy planteando el tdi 150 dsg. Puff que indecisión! :ayuda:

Cuando ya empezaron a marearme a mediados de abril me ofrecieron el DSG TDI para probarlo y...bueno en mi opinión no hay color. Va bien claro, pero hay una diferencia importante con el gasolina. De todas formas pruébalo, igual tus sensaciones son diferentes y te ahorras la comedura de tarro.

Y si, yo también estoy pensando en que para qué esperarme a final de año dar 20.000 euros por un coche que en menos un año tendrá nueva versión.
InMaYu
Nuev@ por aqui

Notapor PulpFiction el 23 May 2018, 09:53

pues yo estoy mas que contento con haber pillado el 1.4, sobre todo porque no quería ver ni en pintura el FAP
PulpFiction
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General