Este motor es de la serie EA888 Gen3, motores con distribución por cadena.
VAG "abandonó" la distribución por correa dentada en motores 2.0 de gasolina desde la mítica generación de motores EA113 y pasó a distribución por cadena con el EA888 Gen1 (con la gran pifia del mal diseño inicial de tensores que provocaba que la cadena no tuviera tensión adecuada en el momento del arranque).
En cuanto al estiramiento de cadena, comentar que sí hubo determinados motores que también sufrieron de este problema (motorizaciones 1.2 y 1.4). VAG lo solucionó volviendo a distribuciones por correa dentada en motores de cilindrada pequeña (de hecho, el nuevo motor 1.5 también tiene distribución basada en correa dentada).
Saludos!
Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Última edición por levorg el 19 Oct 2018, 00:07, editado 1 vez en total
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Villa2791 escribió:Pues según el comercial hay dos codificaciones de este motor . Los primeros Ateca que vinieron con este motor eran cadena . Los leones que están viniendo con este motor son correa .
Confirmado con el jefe de taller que metió el bastidor del de exposición y le sale correa ....
Que lío ....
Pufff, no me fiaría mucho de lo que diga un comercial sobre estos temas. Y en cuanto al jefe de taller, pues no sé, suena raro, ¿seguro que metió el bastidor del 2.0 gasolina? No digo que no haga bien su trabajo pero yo me he encontrado con jefes de taller que a la más mínima que presionas un poco en determinados temas técnicos, por ejemplo, los relativos a los intervalos flexibles de cambio de aceite, van y te sueltan: "el coche tiene un sensor de calidad del aceite que determina cuándo debe cambiarse"...muy grande!
davidmd escribió:El motor que lleva el Ateca y el leon son el mismo
Efectivamente. Quizá alguien que ya lo tenga en su poder nos puede confirmar, mirando en la ficha técnica, que se trata del motor DKZA.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
La centralita de este motor viene de serie con la "caja de chapa" antirrobo?
Alguien tiene la referencia de las piezas necesarias?
Alguien tiene la referencia de las piezas necesarias?
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Bomber0 escribió:La centralita de este motor viene de serie con la "caja de chapa" antirrobo?
Alguien tiene la referencia de las piezas necesarias?
Hay un hilo que habla de la protección donde están puestas las referencias para el 1.8 y 2.0, que es el mismo carter....
Edito para poner las referencias:
Mr.Chuflas escribió:Mr.Chuflas escribió:jasoriab escribió:Sarge86 escribió:Buenas!! Y para el 1.8tsi? Es la misma que el 1.4tsi 150?
Muchas gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkToreteRS escribió:jasoriab escribió:¿De que año es tu coche?ToreteRS escribió:ToreteRS escribió:Buenas! Alguno que tenga el Etka de seat, me puede decir la referencia del soporte para la centralita del 2.0 del Cupra? Lo digo por que como yo no le pedí con alarma, y viendo que no viene en todos, si veo que cuando me lo den no lo lleva (que es lo que me temo) montarselo inmediatamente.
Me autocito a ver si alguien con el etka me ayuda
Saludos,
Pues 2017 va a ser que me lo dan la semana que viene
Vale, pues según ETKA, para los MY18, tanto para el 1.8 como para el 2.0 son las siguentes referencias:
5Q0 906 214H para el soporte, 20,99€
5Q0 907 411D para el carter protector metálico, 31.50€
tres tornillos N 911 468 01, a 0.86€ cada uno.
Ahora, a realizar el brico...![]()
Saludos,
Estás son las referencias para el Cupra my18? Gracias!
Me autocito para informar que la referencia del carter protector metálico a pasado de 5Q0 907 411D a 5Q0 907 411F
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Pynzeta escribió:Tamzarian escribió:Villa2791 escribió:davidmd escribió:Cada cuánto es el cambio de correa ?
Es cadena este motor. Un salido
El Tsi 1.8 lleva cadena. El 2.0 dudo mucho que la lleve, apuesto a que lleva correa. Despues de los problemas de estiramiento de la cadena de distribución que ha habido en el pasado en algunos motores, dudo mucho que un motor nuevo siga llevándola.
Llevará correa como los 1.4 y 1.5, y hay que revisarla a los 210.000 km
Un saludo, salido![]()
Errrr... Estiramiento? Creo que andas perdido, el problema era el tensor, no las cadenas... Error corregido, y los Cupra llevamos cadena en un motor con mucha más exigencia mecánica y 0 problemas en este apartado...
levorg escribió:En cuanto al estiramiento de cadena, comentar que sí hubo determinados motores que también sufrieron de este problema (motorizaciones 1.2 y 1.4). VAG lo solucionó volviendo a distribuciones por correa dentada en motores de cilindrada pequeña (de hecho, el nuevo motor 1.5 también tiene distribución basada en correa dentada).
Saludos!
Pynzeta me referia al problema de los Tsi 1.2 y 1.4, sorry que no especifiqué (levorg lo ha explicado mucho mejor que yo) pero si, como ves ha habido problemas de estiramiento de cadena en las cilindradas mas pequeñas.

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Tamzarian - Leoner@ habitual
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
levorg escribió:Villa2791 escribió:Pues según el comercial hay dos codificaciones de este motor . Los primeros Ateca que vinieron con este motor eran cadena . Los leones que están viniendo con este motor son correa .
Confirmado con el jefe de taller que metió el bastidor del de exposición y le sale correa ....
Que lío ....
Pufff, no me fiaría mucho de lo que diga un comercial sobre estos temas. Y en cuanto al jefe de taller, pues no sé, suena raro, ¿seguro que metió el bastidor del 2.0 gasolina? No digo que no haga bien su trabajo pero yo me he encontrado con jefes de taller que a la más mínima que presionas un poco en determinados temas técnicos, por ejemplo, los relativos a los intervalos flexibles de cambio de aceite, van y te sueltan: "el coche tiene un sensor de calidad del aceite que determina cuándo debe cambiarse"...muy grande!davidmd escribió:El motor que lleva el Ateca y el leon son el mismo
Efectivamente. Quizá alguien que ya lo tenga en su poder nos puede confirmar, mirando en la ficha técnica, que se trata del motor DKZA.
Buenas creo que las persona que han pronunciado la informacion estan a la inversa pero si si tienes razon jajajaja
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Villa2791 - Aun con la L
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Iosu21 escribió:TRuFaS escribió:Buenos días.
Puedo decir que desde hace 15 días, son un orgulloso propietario de un Seat Leon ST 2.0 TSI 190 CV DSG7 y he tenido la suerte de que cuando fui a encargarlo, justo estaba en la zona de entrega de la zona norte.
Vamos al lío.
Lo primero mi padre tiene un Seat Ateca 1.4TSI 150cv y comparado con otros motores, de otras marcas que fui a probar con él, en el mismo segmento, anda mas. Si, no anda mucho en bajo y medio régimen, pero para lo que es y el lo utiliza super bien, por que lo que buscaba era agilidad de conducción y facilidad para subirse (el hombre ya tiene una edad y un coche mas alto es mas facil de entrar y salir). Un muy buen amigo mio compro el Leon ST 1.8 TSi 180cv (compro sin consultar a nadie) y este buscaba un coche que le diera alguna alegría de vez en cuando, pensando que con 180 cv, tendría esas alegrias y ERROR el par motor es el mismo que el de mi padre 250 NM. Por lo tanto no anda mas en bajo y medio régimen y ahora esta arrepentido de no haberse comprado el CUPRA.
Y ahora yo os cuento con mi experiencia con mi coche. Cuando mis padres me lo trajeron del conce, si ya se, tenía que haber ido yo, pero por curro no pude. Mi primera sensación fue de un motor lleno, es decir, un motor que abajo no necesitaba apretarle para que empujase y eso ya me dice mucho. Al principio no le apreté, por que hay que dejar ansentarse al motor. Pero después de unos 1400 kms, puedo decir que paso de tener un consumo de 8.6-9.2 a ahora mismo esta mañana 6.7 llegando a currar (ovbiamente sin venir al trabajo como un loco) y si señores cuando le pisas responde! pero si ya le pones en modo sport, casi casi tengo que tener cuidado con el pedal, por que la caja se vuelve loca enseguida y empieza a bajar marchas, para darse caña y ALEGRIA!!!
Es mi primera caja DSG y la verdad esta suavidad es LO MAS! estoy encantado, si e de decir, que reduciendo es un poco lento, pero vaya como todas las automáticas que no sean de competición o un coche de 100000€.
Espero no haberos dado mucho la chapa y un saludo!
Chapa??? Ke va, te tenemos que agradecer que nos cuentes tu experiencia... y me alegra leer que tiene "alegría" el coche!!
Hay mucha diferencia con el 150cv de tu padre verdad? Lo digo por que el otro día probé un Tiguan 150cv y me pareció que no andaba nada!!
Disfrútalo!!
Un saludo!
Buenas, si hay mucha diferencia con el de mi padre. El sol y la luna. El de mi padre para que ande hay que retirarlo mucho mucho y este mío si le pido....
Tb te digo que si lo que quieres es una reacción salvaje como puede ser un cupra, no la vas a tener (Hasta que se me acabe la garantía y le casque una repro de motor y caja!)
Gracias a vosotros y un saludo!
-
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
TRuFaS escribió:Iosu21 escribió:TRuFaS escribió:Buenos días.
Puedo decir que desde hace 15 días, son un orgulloso propietario de un Seat Leon ST 2.0 TSI 190 CV DSG7 y he tenido la suerte de que cuando fui a encargarlo, justo estaba en la zona de entrega de la zona norte.
Vamos al lío.
Lo primero mi padre tiene un Seat Ateca 1.4TSI 150cv y comparado con otros motores, de otras marcas que fui a probar con él, en el mismo segmento, anda mas. Si, no anda mucho en bajo y medio régimen, pero para lo que es y el lo utiliza super bien, por que lo que buscaba era agilidad de conducción y facilidad para subirse (el hombre ya tiene una edad y un coche mas alto es mas facil de entrar y salir). Un muy buen amigo mio compro el Leon ST 1.8 TSi 180cv (compro sin consultar a nadie) y este buscaba un coche que le diera alguna alegría de vez en cuando, pensando que con 180 cv, tendría esas alegrias y ERROR el par motor es el mismo que el de mi padre 250 NM. Por lo tanto no anda mas en bajo y medio régimen y ahora esta arrepentido de no haberse comprado el CUPRA.
Y ahora yo os cuento con mi experiencia con mi coche. Cuando mis padres me lo trajeron del conce, si ya se, tenía que haber ido yo, pero por curro no pude. Mi primera sensación fue de un motor lleno, es decir, un motor que abajo no necesitaba apretarle para que empujase y eso ya me dice mucho. Al principio no le apreté, por que hay que dejar ansentarse al motor. Pero después de unos 1400 kms, puedo decir que paso de tener un consumo de 8.6-9.2 a ahora mismo esta mañana 6.7 llegando a currar (ovbiamente sin venir al trabajo como un loco) y si señores cuando le pisas responde! pero si ya le pones en modo sport, casi casi tengo que tener cuidado con el pedal, por que la caja se vuelve loca enseguida y empieza a bajar marchas, para darse caña y ALEGRIA!!!
Es mi primera caja DSG y la verdad esta suavidad es LO MAS! estoy encantado, si e de decir, que reduciendo es un poco lento, pero vaya como todas las automáticas que no sean de competición o un coche de 100000€.
Espero no haberos dado mucho la chapa y un saludo!
Chapa??? Ke va, te tenemos que agradecer que nos cuentes tu experiencia... y me alegra leer que tiene "alegría" el coche!!
Hay mucha diferencia con el 150cv de tu padre verdad? Lo digo por que el otro día probé un Tiguan 150cv y me pareció que no andaba nada!!
Disfrútalo!!
Un saludo!
Buenas, si hay mucha diferencia con el de mi padre. El sol y la luna. El de mi padre para que ande hay que retirarlo mucho mucho y este mío si le pido....
Tb te digo que si lo que quieres es una reacción salvaje como puede ser un cupra, no la vas a tener (Hasta que se me acabe la garantía y le casque una repro de motor y caja!)
Gracias a vosotros y un saludo!
Muchas gracias por tu información!
Éste motor al llevar caja automática, aguanta bien una repro? Lo digo por el tema par.
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Iosu21 - Asidu@ en la selva
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
De momento no se sabe nada de repros para este motor, nadie tiene nada para el leon ni para los demas modelos que tambien lo equipan: t-roc, arteon, ateca. A3.......
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kro - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Iosu21 escribió:TRuFaS escribió:Iosu21 escribió:TRuFaS escribió:Buenos días.
Puedo decir que desde hace 15 días, son un orgulloso propietario de un Seat Leon ST 2.0 TSI 190 CV DSG7 y he tenido la suerte de que cuando fui a encargarlo, justo estaba en la zona de entrega de la zona norte.
Vamos al lío.
Lo primero mi padre tiene un Seat Ateca 1.4TSI 150cv y comparado con otros motores, de otras marcas que fui a probar con él, en el mismo segmento, anda mas. Si, no anda mucho en bajo y medio régimen, pero para lo que es y el lo utiliza super bien, por que lo que buscaba era agilidad de conducción y facilidad para subirse (el hombre ya tiene una edad y un coche mas alto es mas facil de entrar y salir). Un muy buen amigo mio compro el Leon ST 1.8 TSi 180cv (compro sin consultar a nadie) y este buscaba un coche que le diera alguna alegría de vez en cuando, pensando que con 180 cv, tendría esas alegrias y ERROR el par motor es el mismo que el de mi padre 250 NM. Por lo tanto no anda mas en bajo y medio régimen y ahora esta arrepentido de no haberse comprado el CUPRA.
Y ahora yo os cuento con mi experiencia con mi coche. Cuando mis padres me lo trajeron del conce, si ya se, tenía que haber ido yo, pero por curro no pude. Mi primera sensación fue de un motor lleno, es decir, un motor que abajo no necesitaba apretarle para que empujase y eso ya me dice mucho. Al principio no le apreté, por que hay que dejar ansentarse al motor. Pero después de unos 1400 kms, puedo decir que paso de tener un consumo de 8.6-9.2 a ahora mismo esta mañana 6.7 llegando a currar (ovbiamente sin venir al trabajo como un loco) y si señores cuando le pisas responde! pero si ya le pones en modo sport, casi casi tengo que tener cuidado con el pedal, por que la caja se vuelve loca enseguida y empieza a bajar marchas, para darse caña y ALEGRIA!!!
Es mi primera caja DSG y la verdad esta suavidad es LO MAS! estoy encantado, si e de decir, que reduciendo es un poco lento, pero vaya como todas las automáticas que no sean de competición o un coche de 100000€.
Espero no haberos dado mucho la chapa y un saludo!
Chapa??? Ke va, te tenemos que agradecer que nos cuentes tu experiencia... y me alegra leer que tiene "alegría" el coche!!
Hay mucha diferencia con el 150cv de tu padre verdad? Lo digo por que el otro día probé un Tiguan 150cv y me pareció que no andaba nada!!
Disfrútalo!!
Un saludo!
Buenas, si hay mucha diferencia con el de mi padre. El sol y la luna. El de mi padre para que ande hay que retirarlo mucho mucho y este mío si le pido....
Tb te digo que si lo que quieres es una reacción salvaje como puede ser un cupra, no la vas a tener (Hasta que se me acabe la garantía y le casque una repro de motor y caja!)
Gracias a vosotros y un saludo!
Muchas gracias por tu información!
Éste motor al llevar caja automática, aguanta bien una repro? Lo digo por el tema par.
Este motor tiene que ser bastante potenciable, ya que es un 2.0 turbo gasolina de "solo" 190cv, debe estar bastante capado, a eso hay que sumarle que monta el dsg dq381, esa caja aguanta bastante mas par de el que da el motor de serie, es la misma que monta el audi s3, golf gti, golf r..., por lo que a nivel de caja de cambios, sin problemas, seguramente, cuando haya repros para este motor, con una stage 1 llegará a los 240cv o 250cv sin problemas
-
Copete - Aun con la L
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- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola.
Lo primero de todo es saludaros ya que soy nuevo en este foro.
Esta mañana ya he encargado mi Leon de 190cv. Según el concesionario me tardarán unos 3 meses.. así que de momento a la espera ansiosa de el
Alguien le ha pisado ya como para saber como anda? VEngo de un Volkswagen Passat 2.0 tdi de 140cv con una repro a 170cv... por lo cual que bastante mejor ira digo yo.
Gracias y saludos.
Lo primero de todo es saludaros ya que soy nuevo en este foro.
Esta mañana ya he encargado mi Leon de 190cv. Según el concesionario me tardarán unos 3 meses.. así que de momento a la espera ansiosa de el

Alguien le ha pisado ya como para saber como anda? VEngo de un Volkswagen Passat 2.0 tdi de 140cv con una repro a 170cv... por lo cual que bastante mejor ira digo yo.
Gracias y saludos.
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alberjr12 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola,
teneis más opiniones sobre este motor?
Que tal la aceleración / recuperacion ? Es de esperar que los 190cv y 320Nm junto con la DQ381-7F tengan unas buenas prestaciones, supongo..
Respecto al consumo aun es pronto, pero estaría bien tener más datos. De este motor en el León aún hay poca info, y algunos esperamos info de los pioneros
como agua de mayo.
Saludos
teneis más opiniones sobre este motor?
Que tal la aceleración / recuperacion ? Es de esperar que los 190cv y 320Nm junto con la DQ381-7F tengan unas buenas prestaciones, supongo..
Respecto al consumo aun es pronto, pero estaría bien tener más datos. De este motor en el León aún hay poca info, y algunos esperamos info de los pioneros

Saludos
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gatohidraulico - Nuev@ por aqui
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- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
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jramon02 - Asidu@ en la selva
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
porfin lo tengo, el viernes lo recojojramon02 escribió:
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jramon02 - Asidu@ en la selva
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
jramon02 escribió:porfin lo tengo, el viernes lo recojojramon02 escribió:
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Cuanto te tardaron desde que lo reservaste ??
Ya nos contarás qué tal funciona
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leoncete12 - Asidu@ en la selva
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