Consumos leon MKI TDI
Moderador: cvillajos
Re: Consumos leon Tdi
que pasa por aqui que esta esto mu parao
-
elmetra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Este ùltimo tanque, 63,10litros 1120kms 90% autovia sin bajar de 120 nunca y el poco de ciudad conducción eficuente. Consumo medio 5,6l. Es el primer tanque con la repro y el consumo ha sido el mismo, pero la velocidad media estoy seguro que ha sido mayor.
PD: Tenía en sensor del refrigerante chungo y dicen que eso manda información erronea a la ecu y hace que consuma más. Hoy toca llenado ya veremos que tal este depósito con sensor nuevo.
PD: Tenía en sensor del refrigerante chungo y dicen que eso manda información erronea a la ecu y hace que consuma más. Hoy toca llenado ya veremos que tal este depósito con sensor nuevo.
-
Pamplinas - Nuev@ por aqui
Mi ultimo deposito deposito 3 personas a una velocidad de 120km/h 720km con 41 litros me da la media de 5.7
-
molinero - Leoner@ habitual
Pamplinas escribió:Este ùltimo tanque, 63,10litros 1120kms 90% autovia sin bajar de 120 nunca y el poco de ciudad conducción eficuente. Consumo medio 5,6l. Es el primer tanque con la repro y el consumo ha sido el mismo, pero la velocidad media estoy seguro que ha sido mayor.
joder tronco no veas que suerte tienes tio no veas si chupa poco tu coche ojala el mio chupara asi tampoco me quejo muchp por que eñ mio no esta mal la
el mes que viene voy a madrid y aver como escapo
-
ultimo tanque, 46 litros y 810 km, no va mal el cangrejo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
buenas chicos pos mira acabo de llegar de madrid que e estado de puente y e ido con el coche pue bien e hecho unos 1150km y sale en el ordenador ida y buelta 5"2 aver que os parece
-
me parece bien ,
Mis mejores consumos en trayectos no tan largos son de 4,63 el minimo y 8,86 el maximo.
Mis mejores consumos en trayectos no tan largos son de 4,63 el minimo y 8,86 el maximo.
-
GRR - Asidu@ en la selva
En puente de constitución me fuí a Lanzarote y Fuerteventura(recorridos por comarcales entre 80-140km/h +entradas en pueblo y paradas para visitar)
20eu de gasoil caro= 17lits aprox(Canarias)
Recorrió 340kms,menudo mechero estos 1.9 caja larga
20eu de gasoil caro= 17lits aprox(Canarias)
Recorrió 340kms,menudo mechero estos 1.9 caja larga

MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
No sé si aun anda gente mirando este hilo, pero he de decir que me dais todos envidia, y a la vez me confirmáis que mi coche tiene algo raro.
Tengo el 1.9tdi 110cv (motor ASV). Principalmente el coche lo usamos por Madrid capital, y un tanque lleno nunca supera los 700 y pico antes de que se encienda la luz de la reserva (y mi mujer le pisa poco, de ahí que siempre acumula algo de carbonilla que acabo eliminando yo). De vez en cuando también vamos a Galicia, y incluso en alguna ocasión donde he ido a velocidades mas moderadas 120-135, creo que jamas he pasado de los 900kms antes de tener que repostar. Ver que el deposito me da para superar los 1000kms en el contador de viaje, jamas.
Siempre he sospechado de que este motor debería de consumir menos. El coche es del 2004, y nosotros los compraos en el 2009 con 56mil kms. Ahora tiene 135mil kms. Poco depues de comprarlo le limpie el turbo (solución el problema de que entraba en limp mode), y a los 90mil o asi le he cambiado correa de distribucion, y poco mas (eso si, la valvula EGR la tiene eliminada físicamente). Lo ultimo que le cambie hace unos meses fue el sensor de temp del refrigerante que me daba error en el cuadro y confirmado después con el vagcom. Lo cambie y problema resuelto (compre el sensor en oscaro y no en seat). Tiene llantas y todo de serie, y las ruedas siempre con presión adecuada. Eso si, siempre he notado que el motor de este coche "silva" bastante.
Por cierto, nunca le he cambiado el famoso caudalimetro, tampoco me ha dado problemas (a no ser que esto del consumo este relacionado...).
Os agradecería cualquier ayuda. Entiendo que una de las cosas que debería hacer es conectar el vag com mientras va el coche por carretera para ver que información relativo a lo que afecta al consumo. Alguien sabe mas de esto?
Saludos,
carbar
Tengo el 1.9tdi 110cv (motor ASV). Principalmente el coche lo usamos por Madrid capital, y un tanque lleno nunca supera los 700 y pico antes de que se encienda la luz de la reserva (y mi mujer le pisa poco, de ahí que siempre acumula algo de carbonilla que acabo eliminando yo). De vez en cuando también vamos a Galicia, y incluso en alguna ocasión donde he ido a velocidades mas moderadas 120-135, creo que jamas he pasado de los 900kms antes de tener que repostar. Ver que el deposito me da para superar los 1000kms en el contador de viaje, jamas.
Siempre he sospechado de que este motor debería de consumir menos. El coche es del 2004, y nosotros los compraos en el 2009 con 56mil kms. Ahora tiene 135mil kms. Poco depues de comprarlo le limpie el turbo (solución el problema de que entraba en limp mode), y a los 90mil o asi le he cambiado correa de distribucion, y poco mas (eso si, la valvula EGR la tiene eliminada físicamente). Lo ultimo que le cambie hace unos meses fue el sensor de temp del refrigerante que me daba error en el cuadro y confirmado después con el vagcom. Lo cambie y problema resuelto (compre el sensor en oscaro y no en seat). Tiene llantas y todo de serie, y las ruedas siempre con presión adecuada. Eso si, siempre he notado que el motor de este coche "silva" bastante.
Por cierto, nunca le he cambiado el famoso caudalimetro, tampoco me ha dado problemas (a no ser que esto del consumo este relacionado...).
Os agradecería cualquier ayuda. Entiendo que una de las cosas que debería hacer es conectar el vag com mientras va el coche por carretera para ver que información relativo a lo que afecta al consumo. Alguien sabe mas de esto?
Saludos,
carbar
-
carbar - Aun con la L
Si haces mucha ciudad no esperes milagros en los consumos, fíjate en los viajes largos que consumos realizas , fíjate en la media que te da, para hacer 1000 km con un deposito tienes que ir a vela, no es algo que se consigue con una conducción "normal", no hay milagros en esto, hay que currárselo, yo lo he tenido durante 10 años y no creo que vuelva a tener uno coche como ese, fiable,problemas 0, consumo contenido, ahora lo tiene un familiar, en ningún momento antes de quitarlo pensé en venderlo a no ser que fuera a alguien cercano, algo asi no me lo quito de encima asi como asi, se le coje cariño por lo bien que se ha portado
Si tienes vagcom mirale los valores de corredera, el timing, hazle algún log al caudalimetro y turbo, compáralo a los valores que hay por el foro y creo que veras que no esta la cosa tan mal.
Saludos..

Si tienes vagcom mirale los valores de corredera, el timing, hazle algún log al caudalimetro y turbo, compáralo a los valores que hay por el foro y creo que veras que no esta la cosa tan mal.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Yo con 1.9 tdi 105cv hago 800km(hasta que salta la reserva) 4 adultos y todo autopista con el regulador de velocidad a 130km/h, el coche está todo de serie.
-
surdemoran - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Leon fr mk1 150cv 1.9tdi reprogramado con 181.000kms. (siempre utilizo repsol e+10)
Mi consumo: casi 1600km de solo autopista consumo 5,2l/100km a velocidades legales.
Consumo de ciudad suele ser 6,7l/100km con alguna que otra alegria.
Un saludo.
Mi consumo: casi 1600km de solo autopista consumo 5,2l/100km a velocidades legales.
Consumo de ciudad suele ser 6,7l/100km con alguna que otra alegria.
Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto.

-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La reprogramacion fue para incrementar el consumo?
-
carbar - Aun con la L
carbar escribió:La reprogramacion fue para incrementar el consumo?
Diras potencia no?

UNIREPRO , chiptuning encubierto.

-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
uni949 escribió:carbar escribió:La reprogramacion fue para incrementar el consumo?
Diras potencia no?![]()
dirás Reducirlo no?

961km, mayoria carretera, 4,9-5 L siempre..

5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv