Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK 3 General

Notapor joangp el 29 Mar 2016, 09:00

Borcike escribió:yo no se como lo haceis pero no me acerco a esos numeros ni loco. Lo maximo que he conseguido han sido 5,8l/100km

usando poco el freno y con aceleraciones suaves.
Seat Leon 1.5 etsi 150cv
joangp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Nosi el 29 Mar 2016, 09:51

Yo freno lo justo y sólo si es necesario. Y el control de crucero desconectado. Hay que anticiparse a una subida para que a mitad de la cuesta no se muera el coche y tengas que hundir el acelerador.
Nosi
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 29 Mar 2016, 11:27

También metiendo marchas largas en un punto óptimo para el coche (Ni muy pronto que no reaccionará bien, no girará el turbo lo suficiente y habrá que darle bastante gas para acelerar. Ni muy tarde donde cada rpm de más penaliza el consumo).

P.D.: también especial atención a la presión de las ruedas... Hace dos fines de semana revisé las mías y estaban a 2.0 o 1.9, las he subido a 2.2 todas como me recomienda el fabricante con carga normal, y en el mismo recorrido de siempre a las velocidades, tráfico de siempre y carga de siempre sin A/C 0.2l~0.3l a los 100km menos!!

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 29 Mar 2016, 11:58, editado 3 veces en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor lokitovs el 29 Mar 2016, 11:41

Aquí el mio este pasado domingo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lokitovs
Leoner@ habitual

Notapor leonfito el 29 Mar 2016, 12:12

La presión de las ruedas en este coche se nota una barbaridad. Para mi ahí está la clave salvo alguna excepción que lleva la indicada cuando va descargado, muchos otros la llevan algo más alta y reduce considerablemente la banda de rodadura.
Imagen
leonfito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor javijave el 29 Mar 2016, 22:01

leonfito escribió:La presión de las ruedas en este coche se nota una barbaridad. Para mi ahí está la clave salvo alguna excepción que lleva la indicada cuando va descargado, muchos otros la llevan algo más alta y reduce considerablemente la banda de rodadura.

Yo desde q llevo lo q dice el fabricante lo tengo en 5,2 antes con 2,5 en cada rueda lo ponía en 4,8-5,0
cvillajos escribió:También metiendo marchas largas en un punto óptimo para el coche (Ni muy pronto que no reaccionará bien, no girará el turbo lo suficiente y habrá que darle bastante gas para acelerar. Ni muy tarde donde cada rpm de más penaliza el consumo).

P.D.: también especial atención a la presión de las ruedas... Hace dos fines de semana revisé las mías y estaban a 2.0 o 1.9, las he subido a 2.2 todas como me recomienda el fabricante con carga normal, y en el mismo recorrido de siempre a las velocidades, tráfico de siempre y carga de siempre sin A/C 0.2l~0.3l a los 100km menos!!

Un saludo!!
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor turbin el 30 Mar 2016, 13:10

Menudos consumos que leo por aquí, yo el otro día subí a Pont de Suert, N230, eso si, mi conducción es en modo sport, con cambio en normal en zona de curvas levas o sport y conducción rápida y con bastante trafico, en las 2 pendientes fuertes pie a fondo aunque tuve que levantar a medias porque ya subía demasiado... y marco el consumo 7,8, al bajar baje más tranquilo que no más lento y me bajo a 6,2, hablando de indicaciones del coche, hace años que no miro el consumo, por que realmente no me preocupaba para los kilometros que hacia.

Me sorprende lo poco que gasta el 1.4 Tsi, lo que marca mucho el consumo al final es la cilindrada, y ese 1.4 he leído muy buenas criticas.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor corderazo el 30 Mar 2016, 13:46

Es que cuando la gente pone capturas es porque es buen consumo, pero vamos es impensable que gaste menos que los diesel, hay que disfrutar más el coche, porque cuando se va pendiente del consumo, se hace larguísimo cualquier viaje.
A parte que luego la gente se cree que son consumos normales y para nada.
Sólo falta sacar a la parienta a empujar
corderazo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sonxav el 30 Mar 2016, 14:10

corderazo escribió:Es que cuando la gente pone capturas es porque es buen consumo, pero vamos es impensable que gaste menos que los diesel, hay que disfrutar más el coche, porque cuando se va pendiente del consumo, se hace larguísimo cualquier viaje.
A parte que luego la gente se cree que son consumos normales y para nada.
Sólo falta sacar a la parienta a empujar

partiendo de la premisa que ningun TSI consumirá menos que un TDI.....

¿acaso no deben de hacer lo mismo los que postean sus consumos con los TDI? porque dar por sentado que solo postean sus buenos consumos los que tienen un TSI es bastante discutible.....

tambien esta claro que los TSI actuales tienen consumos ridiculos comparados con lo que gastaba un gasolina de hace 15 años, actualmente los TSI "rivalizan" en consumo con los TDI, ¿quiere decir eso que consumen menos los TSI? para nada, pero esta claro que actualmente los consumos se han igualado mucho.

quien crea que un TSI en Ciudad le hará consumos de 5l a los 100 esta muy equivocado.....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor corderazo el 30 Mar 2016, 15:30

Yo no he dicho que sólo lo hagan los tsi, aunque sea lo más nombrado ultimamente, pero vamos, veo unos consumos que ni de coña en el día a día.
Hace no mucho puse una captura de viaje madrid-cartagena con 4,1 que no vuelvo a repetir ni loco.
En uso normal esta 5.2-5.4 de media por depósito, por eso me extraña gente que hace 4.8 o así con el tsi, vamos deben ir en llano el mayor tiempo.
Dicho esto, si me equivoco, próximo coche gasofa, ni me lo pienso
corderazo
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 30 Mar 2016, 16:12

corderazo escribió:Yo no he dicho que sólo lo hagan los tsi, aunque sea lo más nombrado ultimamente, pero vamos, veo unos consumos que ni de coña en el día a día.
Hace no mucho puse una captura de viaje madrid-cartagena con 4,1 que no vuelvo a repetir ni loco.
En uso normal esta 5.2-5.4 de media por depósito, por eso me extraña gente que hace 4.8 o así con el tsi, vamos deben ir en llano el mayor tiempo.
Dicho esto, si me equivoco, próximo coche gasofa, ni me lo pienso

es que el dia a dia es muy realativo, el que usa el coche para conducir todo el dia por autopista tendrá siempre mucho mejor consumo que el que usa su diesel para ciudad. Lo mismo se puede decir si es un TSI.

La gente enseña los consumos que suele hacer en recorridos determinados, los que se hacen de 4km con el coche frio nunca arrojarán esas cifras, pero es que ese trayecto tampoco es significativo para saber lo que te consume el coche, eso creo que es box poppuli, nadie piensa que los consumos que se postean son de dia a dia, porque precisamente todos tenemos dias a dias diametralmente opuestos....

y pensar que es extraño un consumo de 5,0 o 4,8l en un TSI esta motivado por la sensación que aún se tiene que los gasofa son mucho mas gastones, actualmente la cosa esta mucho más reñida, eso si, son sin duda mas sensibles al pedal que los TDI.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor corderazo el 30 Mar 2016, 16:57

Tan extraño como que ese consumo lo tiene un 105 tdi, una cosa es que sea similar al 150 diesel y otra que lo mejore.
Es lógico que cada día tengamos un consumo, pero en mi caso es similar.
Digo esto porque ponemos momentos puntuales de consumo, no el habitual que realmente es el que refleja la realidad.
Con esto vuelvo a repetir que muy bien con el tsi 150 act, me gustaría probarlo para comparar
corderazo
Primeros Pasos

Notapor sonxav el 30 Mar 2016, 17:10

corderazo escribió:Tan extraño como que ese consumo lo tiene un 105 tdi, una cosa es que sea similar al 150 diesel y otra que lo mejore.
Es lógico que cada día tengamos un consumo, pero en mi caso es similar.
Digo esto porque ponemos momentos puntuales de consumo, no el habitual que realmente es el que refleja la realidad.
Con esto vuelvo a repetir que muy bien con el tsi 150 act, me gustaría probarlo para comparar

un 105 tdi consume menos, no es extraño ver consumos en este mismo hilo de 3,9l.....e incluso menos.

sin ir más lejos, @arlot a posteado uno de 4,0l con su TDI 150....."lejos" de los 4,8l o 5,1 de los TSI 150. aunque podría suceder que en algunas rutas los TSI consumieran menos que los TDI, ya que esos, por ejemplo, 150 km recorridos tienen diferentes caracteristicas, pero todo el mundo sabe que en igualdad de ruta, conductor, clima y oreografia un TDI consumirá menos.

y sigo pensando que tu dia a dia puede ser diametralmente opuesto al mio, eso llevaría a equivoco ya que tu puedes pisar poca ciudad y yo mucha o a la inversa.

si tu usas el coche cada dia haciendo la misma ruta es normal que tengas un consumo similar, lo mismo me sucede a mi, pero tus rutas pueden ser muy diferentes a las mias de ahí de la utilidad de post de consumos.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor Marianikko el 30 Mar 2016, 17:18

Antes de opinar de cualquier tema hay que tener un poquito de información no se puede argumentar cosas que se desconocen...

Hablo desde el punto de vista de mi tsi, que es el que conozco y del que he posteado alguna captura ya, Se pueden hacer los consumos que tienen aquí muchos compañeros sin ningún tipo de esfuerzo, sin ir mirando el consumo y sin empujarle al coche...

En mi trayecto del día a día que se traduce en ir al trabajo y volver, 30 km en total ida y vuelta con unos 5 del total por ciudad, siempre a velocidades legales, el consumo marca 5.2 por muy mal que parezca a algunos es el que es, luego en el consumo medio llevo un relativo de 6.2, ya que claro al final sales de fin de semana y le aprietas al coche o haces más ciudad etc etc...

Actualcmente los Tsi gastan muy poco en relación con los coches gasolina de hace 10 o 15 años aún así está clarisimo que en ciudad a nosotros el consumo se nos sube un poquito más. Pero te puedo asegurar que en mi tsi he llegado muchas veces a las 6000 rpm sin miramientos y el consumo medio al final es el mismo.

Eso no quita que un TDi consuma menos que un gasolina pero tampoco me voy a rasgar yo las vestiduras ya se lo que me compraba en su día.
Imagen
Marianikko
Asidu@ en la selva

Notapor corderazo el 30 Mar 2016, 17:49

Claro, lógicamente cada recorrido es diferente.
Que en ciudad suban más, claro, mi 150 en cuanto callejeas un poco se dispara.
Que me parece bien que gasten muy poco, que han evolucionado mucho y esa historia, 6.2 perfecto de media, así es.
Luego hay personas que malinterpretan y no sacan esos consumos y empiezan a dudar del coche.
Lo de los 4 de arlot bien, ya te digo que 450km aproximadamente y 4.1 de media, vuelta poco más, aburrimiento máximo.
Con lo cual prefiero hacer conducción normal que voy más concentrado que ir modo flanders como se dice por aquí
corderazo
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General