Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 36
- Favoritos: 8
- Vistas: 290.483
Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola buenas,soy nuevo en el foro,no encuentro mucha infromacion sobre este motor aparte de este foro claro está,me dispongo a hacerme con uno este mes que viene o en enero,leon 190cv 2.0 tsi 2019,me gustaría saber que tal fiabilidad,si es tan cierto lo de que consume aceite y la bomba del agua, y si os ha dado problemas en estos años,gracias,espero vuestras respuestas
.

-
Pablobolle - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Hola !!
Yo compré uno en mayo de 2019 (serie FR Matt Line) y, por ahora, ningún problema.
Mi idea inicial era comprar la motorización 1.5 de 150 cv con cambio DSG, pero me ofrecieron en el concesionario el 2.0, el cual pude probar durante unos kilómetros, y no dudé en quedarme con el más potente que, además, incluía en esa serie el color gris magnético de la carrocería, suspensión DCC y algún que otro extra más.
El cambio de aceite se lo estoy haciendo a los dos años (Ravenol VSE 0W20) y, el de la caja de cambios DSG junto con el filtro, se lo hice a los 5 años. También le cambié, a modo preventivo, el líquido refrigerante (de G13 a G12 evo), junto con el vaso de expansión, ante los problemas que circulan por ahí con el líquido G13, que ya no utiliza el grupo VW.
Sobre el consumo, en ciudad es algo gastón, pero en carretera abierta es bastante contenido a ritmos legales. En mis últimos 4000 Km el consumo medio fue de unos 6.6 según el ordenador, pero desde que lo compré está en 7 (para ser exactos 7,03). Anoto cada repostaje, estando el mínimo en 6,02 y el máximo en 8,56 l/100 km. En ciudad apenas lo utilizo.
Quizá no sea yo el tipo de usuario más representativo para indicarte si consume aceite, o si la bomba de agua se avería, dado que ruedo poco con él (tiene 33.000 Km !!!)... lo que si te puedo decir es que estoy muy contento de haberlo adquirido, y de su rendimiento, ya que los 190 cv, y el interesante par motor de 32 Nm, están ahí cuando se necesitan.
Si estás animado, adelante con la compra. Creo que te llevas una motorización muy equilibrada y un tanto exclusiva, ya que estuvo disponible creo que unos 8 meses, por lo tanto no hay muchos por ahí circulando.
Un saludo.
Yo compré uno en mayo de 2019 (serie FR Matt Line) y, por ahora, ningún problema.
Mi idea inicial era comprar la motorización 1.5 de 150 cv con cambio DSG, pero me ofrecieron en el concesionario el 2.0, el cual pude probar durante unos kilómetros, y no dudé en quedarme con el más potente que, además, incluía en esa serie el color gris magnético de la carrocería, suspensión DCC y algún que otro extra más.
El cambio de aceite se lo estoy haciendo a los dos años (Ravenol VSE 0W20) y, el de la caja de cambios DSG junto con el filtro, se lo hice a los 5 años. También le cambié, a modo preventivo, el líquido refrigerante (de G13 a G12 evo), junto con el vaso de expansión, ante los problemas que circulan por ahí con el líquido G13, que ya no utiliza el grupo VW.
Sobre el consumo, en ciudad es algo gastón, pero en carretera abierta es bastante contenido a ritmos legales. En mis últimos 4000 Km el consumo medio fue de unos 6.6 según el ordenador, pero desde que lo compré está en 7 (para ser exactos 7,03). Anoto cada repostaje, estando el mínimo en 6,02 y el máximo en 8,56 l/100 km. En ciudad apenas lo utilizo.
Quizá no sea yo el tipo de usuario más representativo para indicarte si consume aceite, o si la bomba de agua se avería, dado que ruedo poco con él (tiene 33.000 Km !!!)... lo que si te puedo decir es que estoy muy contento de haberlo adquirido, y de su rendimiento, ya que los 190 cv, y el interesante par motor de 32 Nm, están ahí cuando se necesitan.
Si estás animado, adelante con la compra. Creo que te llevas una motorización muy equilibrada y un tanto exclusiva, ya que estuvo disponible creo que unos 8 meses, por lo tanto no hay muchos por ahí circulando.

Un saludo.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Yo no pierdo la esperanza que vuelvan a comercializarlo, entre otras cosas porque en el manual del Cupra Facelift edición actualizada, aparece este motor. Entonces, si aparece descrito, mantenimientos, uso, todo, supongo que no será por "adorno", en fin, lo espero realmente.
A veces consulto las páginas de Italia o Alemania, porque en las versiones precedentes a dicho Restyling se comenzó por allí comercializándolo. Ya veremos. Cruzo los dedos...
A veces consulto las páginas de Italia o Alemania, porque en las versiones precedentes a dicho Restyling se comenzó por allí comercializándolo. Ya veremos. Cruzo los dedos...
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2025
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2025
-
Biden - Leoner@ habitual
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
@biden te tengo que volver a reportar , por incumplimiento de las normas de escritura ,

Biden escribió:Por fin van llegando pruebas de medios especializados!!!!![]()
En este caso, la de Coches.net. Que la disfrutéis!!!![]()
Por cierto gente, me he quedado ojiplático viendo que TRAEN TAPA CUBREMOTOR y aislante capó!!! Biennnnnnn![]()
Menudas flores se lleva el 190...Diosss, ganas tengo de acabar de pagar la maldita hipoteca...
![]()
EDITO PORQUE ME HE FIJADO QUE LA TAPA SÍ, PERO EL AISLANTE DEL CAPÓ NORRRRRRR![]()
[ Video ]
Biden escribió:
A título de curiosidad, y como breve apunte para no desviar el foco de atención en el tan ansiado bloque de 190 CV, motivo del hilo, quería decirle a los compañeros @toni190 y @jasoriab que las "predicciones" que hicieron hace unos diez días, se han cumplido felizmente.![]()
El motor de gasolina 150 CV HA REGRESADO AL "IBICILLA".![]()
![]()
![]()
![]()
[ Imagen ]
Una magnífica noticia. @jasoriab incluso apuntó a que lo combinaría con la DSG 7 NO bañada en aceite y efectivamente, también se ha cumplido.![]()
![]()
![]()
Dicho esto, ahora sólo queda que se cumplan los pronósticos de la inclusión del motor 190 CV en el León 4.
Biden escribió:
Soy escéptico con eso @toni190, el Ibiza es un coche que Seat tiene medio abandonado, está de capa caída.
Hasta presentaron un prototipo Ibiza Cupra precioso hace algún tiempo y..... quedó en el olvido. Era precioso, pero.....
[ Video ]
No creo que el 150 vuelva para el FR tampoco (si mal no recuerdo, lo tuvo brevemente al comienzo de su vida comercial). Este Ibiza va a desaparecer "descafeinado". Quizá para la próxima generación haya más "chicha".
Respecto al motor motivo de este hilo, el del León, mejor dicho, el del grupo VAG, me da la impresión que es el mismo bloque para todas las marcas nada más que capado. Guille García Alfonsínlo ha comentado en alguna ocasión, siempre habla maravillas del EA 888
![]()
Respecto al "leoncito", pues esperando el 190 como muchos de vosotros, yo no descarto que lo suban un poco de potencia, si no al comienzo, si durante la vida del coche, del León me refiero, que es muy joven y tiene muchísimo potencial.
[ Video ]
Ah y esa teoría tuya de que VW no acepta competencia en el mismo nivel que el GTI, lo lamento mucho, pero tampoco la comparto. Tenemos a Cupra y tenemos Golf R, y no pasa nada, ambos tienen su público.![]()
Como dicen en América, Yes We Can!!!!!Ojalá lo presenten el 2 de noviembre, mi felicidad sería total
![]()
[ Video ]
Bueno, si tenéis alguna novedad, por favor contadla aquí.
Gracias a todos por los comentarios. Estoy en fase de leerme las 90 y pico páginas como ha hecho otro valiente compañero![]()
Un saludo!!!!!
-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
@CupRacing350 , a día de hoy el moderador de este subforo soy yo, y no tú. Las normas hablan de abuso (no de uso). No considero que haya abuso así que tus reportes (sobre post que son de los años 2023 y 2020) no van a ser tomados en consideración.
Parece ser que el cierre del hilo del cupra no dejó las cosas claras. O dejáis de comportaros como ya se calificó en mencionado hilo por @BhEaN o yo mismo seré quien solicite otras medidas a la administración.
Un saludo!!
Parece ser que el cierre del hilo del cupra no dejó las cosas claras. O dejáis de comportaros como ya se calificó en mencionado hilo por @BhEaN o yo mismo seré quien solicite otras medidas a la administración.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
@Cvillajos. Es un caso de abuso de negrita y de mayusculas ( gritar ) . Las normas son para todos , aunque ya vemos que no . Que trate de 2020 o del año que sea no tiene relevancia , ya que para cualquier usuario ( yo mismo ) o cualquier lector del foro que quiera leer todo el hilo le será dificultoso con estas formas de escritura que claramente incumplen las normas , las normas son por un motivo , hacer que la lectura sea comoda y agradable , en este caso no lo es . Seas tu el moderador o no los usuarios tenemos derecho a llamar la atencion , queda claro que a algunos "usuarios" no se les mide con el mismo rasero como ya ha quedado demostrado
.

-
@CupRacing350 , si tan purista del cumplimiento de las normas del foro dices que eres y pretendes que también lo seamos, no sé que haces tu mismo incumpliendo la norma general Nº18 contestando a la intervención de un moderador...
Si tanto te molestan las negritas y las mayúsculas como dices no sé por qué únicamente has reportado 3 post del usuario biden y te has dejado por el camino otros tantos post de otros usuarios de igual o mayor nivel de cambio en la redacción:
- Negritas:
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=840#p2077437
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=780#p2076175
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=1455#p2148932
- Mayúsculas (y negritas):
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=1530#p2192335
- Incluso cambio de tipografía de la fuente (que también reportas en otro informe):
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=810#p2076935
No nos tomes el pelo ni nos tomes por gilipollas. Sabemos perfectamente el motivo de tus reportes y no precisamente son para "hacer que la lectura sea comoda y agradable".
Por última vez, te insto a que ceses en tu actitud o serás propuesto a la administración para abandonar el foro (si es que no lo considera ya).
Un saludo!!
Si tanto te molestan las negritas y las mayúsculas como dices no sé por qué únicamente has reportado 3 post del usuario biden y te has dejado por el camino otros tantos post de otros usuarios de igual o mayor nivel de cambio en la redacción:
- Negritas:
- Incluso cambio de tipografía de la fuente (que también reportas en otro informe):
No nos tomes el pelo ni nos tomes por gilipollas. Sabemos perfectamente el motivo de tus reportes y no precisamente son para "hacer que la lectura sea comoda y agradable".
Por última vez, te insto a que ceses en tu actitud o serás propuesto a la administración para abandonar el foro (si es que no lo considera ya).
Un saludo!!
-
cvillajos escribió:@CupRacing350 , si tan purista del cumplimiento de las normas del foro dices que eres y pretendes que también lo seamos, no sé que haces tu mismo incumpliendo la norma general Nº18 contestando a la intervención de un moderador...
- Negritas:
Un saludo!!
Has venido como una 251 cargada de vagones subiendo puerto pajares , gracias por los enlaces , tambien los voy a reportar , y si me expulsan del foro que sea por respetar las normas . Y tu ahora también reportado , por incumplimiento de la norma del lenguaje en el foro , vaya ejemplo que das .
Recuerdo un reporte que se le hizo a este usuario hace tiempo por el mismo motivo , no es de ahora .
Copio y pego , del año 2023 ;
viewtopic.php?f=1&t=139045#p2185398
Biden escribió:Yo creo queno depende del coche, sino del comprador.
Palabras clave:"nivel económico" y "consumo".
Si tu nivel económico es desahogado, el 190. Si es MUY desahogado el 245. Si es EXTREMADAMENTE DESAHOGADO el 310. Si es desahogado del todo Porsche 911 Turbo S. Más aún que desahogado del todo, astronave Blue Origin de Jeff Bezos![]()
De todas formas, piensa que no lo más caro y mejor puede hacerte más feliz que un producto relativamente más "modesto".
¿Serías más feliz teniendo un Porsche 911 Turbo S? No lo creo, probablemente te habrías divorciado ya dos veces de una rubia despampanante y de una pelirroja enfurecida, juicios por mantener paraísos fiscales de dudosa legalidad, mafias que olisquean tu casa para asaltarla, hijos que reclaman tu paternidad y tu herencia, en fin, no vive mejor -aunque lo parezca- quién más y más y más puede tener.
En resumidas cuentas:has hecho buena compra y con lo que has ahorrado podrás hacer más viajes, por tanto VIVIRÁS más...
Y por cierto, el 190, independientemente de con quién lo compares, es un... CO-CHA-ZO. Buena Compra. No te arrepientas!!!!![]()
Mi voto es para 190 CV.
=============
Editado a petición de @Trisquelo y @cvillajos, para quitar la negrita, que tienen toda la razón del mundo, interfiere en la lectura. Perdonadme, en mi trabajo la uso a menudo por otras razones, y a veces se me desconecta el "chip". Mil disculpas. Voy a procurar ser muy cuidadoso, porque otro compañero ya me lo comentó hace tiempo y no quiero molestar a nadie.
Parece claro quien / quienes estais detras de esas cuentas que creais tanto para dar conversacion en el foro como para meterse con usuarios .
-
Pudiera editar tu post por incumplimiento reiterado y con advertencia previa de las normas (recuerda, la Nº18... así que cumplirlas, cumplirlas, no las cumples...). Pero prefiero no malgastar ni un minuto con alguien que ni atiende a razones y que hace caso omiso a las advertencias.
Así al menos todo el mundo verá la clase de usuario 'troll' que eres y te quedas retratado.
La puerta de salida del foro la tienes abierta, puedes irte cuando quieras voluntariamente. Y si lo haces, por favor, cierra al salir.
Ale majo, nos vemos por el puerto de pajares...
Un saludo!!
Así al menos todo el mundo verá la clase de usuario 'troll' que eres y te quedas retratado.
La puerta de salida del foro la tienes abierta, puedes irte cuando quieras voluntariamente. Y si lo haces, por favor, cierra al salir.
Un saludo!!
-
FR-Matt Line escribió:Hola !!
Si estás animado, adelante con la compra. Creo que te llevas una motorización muy equilibrada y un tanto exclusiva, ya que estuvo disponible creo que unos 8 meses, por lo tanto no hay muchos por ahí circulando.![]()
Un saludo.
Yo el aceite se lo cambio cada año, por muy "bueno" que pongas, 2 años YO no lo tendria. Respecto a la caja, unos dicen 4 años, otros 60.000 kms, Seat ahora que paga ella los mantenimientos cada 120.000. Yo se lo hice a los 4 años y 63.000 kms, si haces poco, no creo que un año mas o menos con el kilometraje que haces le influya.
G12 o G13, Cupras han perdido con G12, no es problema un anticongelante u otro, el problema es la caja termoestatica de la bomba.
Y consumo, increible, madre mia, yo no lo bajo de 7,5-8 ni llendo como mi abuela, algo hago mal fijo, jajajaja, en ciudad o caravanas, si que consume como un condenado.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
cvillajos escribió:Pudiera editar tu post por incumplimiento reiterado y con advertencia previa de las normas (recuerda, la Nº18... así que cumplirlas, cumplirlas, no las cumples...). Pero prefiero no malgastar ni un minuto con alguien que ni atiende a razones y que hace caso omiso a las advertencias.
Un saludo!!
Buenas.
Por favor te pido amablemente que dejes de insultar o faltar al respeto a los compañeros de foro, nadie te ha insultado ni faltado a ti:
No pareces un mal tio, pero tus formas en este foro parece que te preceden:
viewtopic.php?f=12&t=134262
En cuanto al tema tratado aquí, personalmente no creo que ese 2.0 TSI 190 vuelva tal y como lo hemos conocido, ya que la tendencia y el paso lógico (y por desgracia) es la hibridación.
Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
Otro que tampoco se dió por aludido por el cierre del hilo de Cupra reportando posts sin sentido...
Léete, por favor, la definición de 'troll' de internet (por ejemplo de la wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet) ) y aplícalo a lo que tu compañero ha hecho reportando y citando mensajes del año 2020 y 2023 de Biden (únicamente) o luego contestando a la advertencia sobre la norma N⁰18...
De la misma manera aplícate la misma.
Tenéis un 'modus operandi' bastante peculiar vosotros dos... Primero con galiciandriver13, luego con Biden y ahora lo intentáis conmigo, pero descuidar que ya todos por aquí saben cómo sois y lo qué soléis hacer en esa chupipandi...
Ale majo, puedes utilizar la misma puerta que CupRacing350. También déjala cerrada al salir.
Un saludo!!
Léete, por favor, la definición de 'troll' de internet (por ejemplo de la wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet) ) y aplícalo a lo que tu compañero ha hecho reportando y citando mensajes del año 2020 y 2023 de Biden (únicamente) o luego contestando a la advertencia sobre la norma N⁰18...
Tenéis un 'modus operandi' bastante peculiar vosotros dos... Primero con galiciandriver13, luego con Biden y ahora lo intentáis conmigo, pero descuidar que ya todos por aquí saben cómo sois y lo qué soléis hacer en esa chupipandi...
Ale majo, puedes utilizar la misma puerta que CupRacing350. También déjala cerrada al salir.
Un saludo!!
-
cvillajos escribió:Otro que tampoco se dió por aludido por el cierre del hilo de Cupra reportando posts sin sentido...
Un saludo!!
Buenas.
Lo que tú digas, mientras no faltes al respeto.
No sé qué dices que hemos hecho mal, que la gente mire los hilos que mencionas, que están públicos y que saquen sus propias conclusiones.
No insultamos a nadie, ni creo que inclumplieramos ninguna norma, solo reportamos y creo que con razón , así no lo hiciste saber (todo está en el hilo), incluso insultos hacia mí.
Después hablas de otro usuario, el cual se dio de baja no solo de este foro, si no de otro también, lo vi.
Creo sinceramente que estás teniendo un mal día o necesitas relajarte.
Disfruta del Domingo, que la vida son dos días.

Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
Pues nada, otro tema cerrado gracias a la inestimable ayuda que una 'pareja' de compañeros se empeña una y otra vez en realizar cuando se les pone un tercero entre ceja y ceja.
Que paciencia...
Un saludo!!
Que paciencia...

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 10 Nov 2024, 16:36, editado 2 veces en total
Razón: Cerrado por incumplimiento reiterado de la norma general Nº18
Razón: Cerrado por incumplimiento reiterado de la norma general Nº18
-
Se reabre el hilo.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-