Todo sobre control de velocidad

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, ANTONIO, rusty, dancer28, pque, ferozar, Sonic_206

Notapor Kevin el 01 Ene 2005, 20:38

Yo soy Kevin :D

El tema de la preinstalacion... NINGUN SEAT DE GASOLINA viene con la preinstalacion hecha para el Tempomat.
Esa preinstalacion consiste en 4 cables que van desde la centralita (ECU) hasta la caja de conexiones que aparece en todos los manuales.. la que esta bajo el limpia del conductor.

La cuestion es saber si la centralita del tu coche admite la instalacion del Tempomat, luego es cuestion de dar con un taller o un manitas que sepa hacerlo.
No te puedo ayudar en más porque desconozco si los 1.6 pueden montarlo y los nº de los pines que hay que conectar... prueba a hablar con Oscar (vagspeed) por si el lo supiera.

A mi me lo instalaron en Asturias, en Talleres Martinez, prueba a llamar por tlf y pregunta por el Sr. Gayol, posiblemente te pueda ayudar en algo... es un tio que sabe de electronica un huevo... el tema de la activacion de mi Tempomat fue por un mal entendido o una mala interpretacion de los manuales de Seat :wink:

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor pikolotk el 01 Ene 2005, 20:40

Kevin escribió:Yo soy Kevin :D

El tema de la preinstalacion... NINGUN SEAT DE GASOLINA viene con la preinstalacion hecha para el Tempomat.
Esa preinstalacion consiste en 4 cables que van desde la centralita (ECU) hasta la caja de conexiones que aparece en todos los manuales.. la que esta bajo el limpia del conductor.

La cuestion es saber si la centralita del tu coche admite la instalacion del Tempomat, luego es cuestion de dar con un taller o un manitas que sepa hacerlo.
No te puedo ayudar en más porque desconozco si los 1.6 pueden montarlo y los nº de los pines que hay que conectar... prueba a hablar con Oscar (vagspeed) por si el lo supiera.

A mi me lo instalaron en Asturias, en Talleres Martinez, prueba a llamar por tlf y pregunta por el Sr. Gayol, posiblemente te pueda ayudar en algo... es un tio que sabe de electronica un huevo... el tema de la activacion de mi Tempomat fue por un mal entendido o una mala interpretacion de los manuales de Seat :wink:

Un saludo. Kevin

Lo que yo decia pero con menos palabras Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 08 Ene 2005, 15:51

Es dificil decir si merece la pena, aunque supongo que sera como todo; es mejor tenerlo y poder usarlo aunque sea poco, que no tenerlo.

Yo lo tengo, y la verdad es que no le doy mucho uso, para mi su principal utilidad es actuar de quita-multas en viajes largos, lo pones a 140 y te olvidas, ya que viajando solo hay cierta tendencia a correr un pelin de mas.

De todos modos estar pendiente del acelerador tambien me hace estar mas pendiente de la conduccion, de otro modo tienes mas peligro de despiste, eso si, mola lo de conducir en la postura de toro sentado...

Conclusion, que no se decirte si merece la pena o no, ni yo mismo lo se :lol:

Aunque una cosa si es cierta, si no lo tuviera no creo que pagara por ponerlo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ceberio el 12 Ene 2005, 00:36

Pues yo lo puse despues de tener el coche y ha sido un acierto. Es una cosa comodisima, cambia la forma d conducir. AL principio me daba impresion ver como el coche subia las cuestas sin tocar ningun pedal. Al final te acostumbras y es comodisimo.

P.D. Solo se le saca el partido al 100 % en viajes largos por autovia (mas de 2 horas o asi) que es cuando el pie derecho se empieza a resentir de estar siempre en la misma posicion.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor bacardy el 12 Ene 2005, 11:45

donde se puede sacar mas informacion sobre este tema del control de cruzero esta interesante
prearando mi defensa cupra r rejillas neones uffff
bacardy
Primeros Pasos

Notapor bacardy el 12 Ene 2005, 14:12

ya e visto el manual pero es un coñazo
prearando mi defensa cupra r rejillas neones uffff
bacardy
Primeros Pasos

Notapor Yazaki el 13 Ene 2005, 21:11

Para los FR hay que formar tanto galeo como pone en el manual? Alguien lo ha montado en un FR TDI ?

Saludos
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 14 Ene 2005, 00:45

Yazaki escribió:Para los FR hay que formar tanto galeo como pone en el manual? Alguien lo ha montado en un FR TDI ?

Saludos

Yazaki, ese manual es para TODOS los modelos diesel, sea el acabado que sea. A los gasolinas hay que añadirle el instalar un cableado que los diesel ya traen de fabrica.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 14 Ene 2005, 18:32

Yazaki escribió:Para los FR hay que formar tanto galeo como pone en el manual? Alguien lo ha montado en un FR TDI ?

Saludos

Si yo se de alguien que lo ha montado, pero preferiria que me mandaras un mp, gracias.
Hormi
Cansin@ de los leones

ayuda sobre este tema

Notapor pacoeldelacitroen el 05 Feb 2005, 22:54

hola a todo@s

estuve leyendo este post y mi pregunta es si es verdad que se puede instalar el control de crucero.
yo tengo un 130 y me gustaria saber si se puede instalar y por cuanto puede salir
¿Puede perder la garantia por hacerlo?

¿se puede instalar tambien el recogido automático de retrovisores?

un saludo y muchas gracias
pacoeldelacitroen

Notapor Lito69 el 06 Feb 2005, 03:10

Hola pacoeldelacitroen,bienvenido al club,al poner control de velocidad no pierdes garantia porque en la seat no saben si te lo pusieron en la seat o te venia o yo que se,ellos no lo saben vamos,y lo de los espejos que se plegan hay un manual en esta web pa poner el motor a los retrovisores pero si tu coche tiene menos de un año o un año no se lo puedes hacer de momento a no ser que inventen una ñapa nueva
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Manejo del control de velocidad

Notapor jocain el 14 Feb 2005, 11:19

Para empezar, hola a todos, creo que este es mi primer post, ya no estoy seguro.

La cuestion es que mañana voy a recoger mi nuevo "hijo" y quisiera saber como funciona el control de velocidad, vamos, lo que quiero saber son las funciones que tiene y como se utiliza, asi como la utilidad de cada boton.

Gracias por anticipado.
jocain
Aun con la L

Notapor jocain el 14 Feb 2005, 15:44

¿Nadie lo lleva instalado?
jocain
Aun con la L

Notapor Neco el 14 Feb 2005, 16:34

Pues es muy sencillito.

Vas conduciendo, y en el momento que estimes oportuno activas el crucero con su boton correspondiente, y el coche te mantendra el solito la velocidad que lleves en ese momento (siempre y cuando sea superior a 70kmh creo recordar), accelerando en cuestas por ejemplo :wink: .

Independientemente de que tengas el crucero activado tu puedes acelerar (un adelantamiento por ejemplo), pero eso si, si tocas freno o embrague... se desactiva.

Y eso es todo amigos !!!!!! That´s all folks !!!!!! :D :D :D
Neco
Gurú de los leones

Notapor illi206 el 14 Feb 2005, 22:10

siento decirte que si lo has pedido de serie te han timado ya que poenrlo cuesta 1 hora y 70€ en material.
illi206
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General