Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 23 Jul 2012, 17:30

WESKER escribió:Buenas a todos!! Cuanto tiempo sin entrar por aquí.. pero buscando en el google cosas sobre mi v6 me encontrado con este post bastante reciente. He de decir que ahora no hace ni 15 días he estado a punto de vender mi v6 ya tenía comprador y todo pero en el último momento le dije k no podía, que me tiene el corazón robado. Hace 3 años y medio que lo compré con 56000km ahora tiene 82000 solo lo uso los fines de semana para viajes largos y es una gozada, la única pega consumo y peso, averías de momento ninguna. Mi galería está desactualizada ahora tiene las llantas edicion especial cupra r de 17" y un kit de xenon y me encanta.
Un saludooo!

Hola compañero, me he puesto a ver tu galeria y ese interior y ese volante siento decirte que no son originales del v6.
La Tapiceria de los asientos no pone CUPRA ni Recaro, y tambien le faltan los pedales y reposapies del Cupra.
Lo has cambiado? , tambien la disposición del motor y los componentes del mismo no es igual, algo raro.
Si quieres consultar aqui estamos pa lo que sea.
Rybull

Notapor WESKER el 25 Jul 2012, 10:53

Buenas Rybull!! Si vas leyendo los post de mi galería verás que al final descubrimos de donde procede mi coche. Es la versión v6 que se vendió en Francia y alguna unidad de estas también cayó en Andorra que es el origen del mío. Sabía que el volante, los pedales y algunas cosillas no eran igual pero lo de la disposición del motor que fuese diferente no tenia ni idea! Saludoss
WESKER
Primeros Pasos

Notapor Rybull el 25 Jul 2012, 11:15

Ahhhh, pos no habia leido nada. El motor nose, yo lo veo algo raro, haber si dice algo el compañero @gabriel que tambien tiene uno.

Un saludo.
Rybull

Notapor Jemi el 25 Jul 2012, 12:29

En el León se montaron dos variantes del motor 2.8 V6, el AUE y el BDE. Podéis mirar en la ficha técnica si se trata de la misma variante, aun así la disposición en el vano debería de ser exactamente la misma, aunque es posible que algunas partes como tapas o algún accesorio cambien ligeramente.

Efectivamente esta versión no comercializo en España, al igual que el León cupra 4 TDi.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Gabriel el 26 Jul 2012, 01:15

Rybull escribió:Ahhhh, pos no habia leido nada. El motor nose, yo lo veo algo raro, haber si dice algo el compañero @gabriel que tambien tiene uno.

Un saludo.

Hola,
segun la foto el motor es el que tiene que ser.

Agustí escribió:OK, muchas gracias. Ya puestos, ¿puedes / podeis decirme en que puntos debo fijarme en ese coche, transmisión quizás? Como que no entiendo de mecánica, mejor le echa una ojeada mi mecánico. ¿Le digo que preste atención en algo especialmente? Gracias.

Bienvenido Agusti.
Como te dice BhEaN, mira el coche como cualquiera. A mi no me ha dado problemas gordos. Los "normales" del uso.

Jemial escribió:En el León se montaron dos variantes del motor 2.8 V6, el AUE y el BDE.

Las diferencias mecanicas estan en la distribucion variable. Independiente por cada arbol de levas en el BDE. Motor este que se monto despues del AUE. El mio es del 2002 y BDE.

Saludos.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor ibiza2 el 26 Jul 2012, 19:30

hola foreros entonces cuantos leones v6 se vendieron en españa no encuentro ninguno de segunda mano que sea el original , todos son imitaciones al leon v6 si me podiais pasar un enclace
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor andre_ru el 26 Jul 2012, 19:49

Pero si en españa hay 5 porlo menos que estoy viendo yo ahora y como se hace una replica de un motor , porque díces que no son originales en que te basas ?

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor ibiza2 el 26 Jul 2012, 19:53

andre_ru , esque los que he visto estan con imitaciones al leon v6 , como por ejemplo los parachoques del cupra o del fr , y se nota un monton la imitacion , espero no haberos molestado
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor andre_ru el 26 Jul 2012, 20:53

El v6 llevaba la estetica del fr fuimos los tdi quien lo adoptamos , y por esa razon dices que son imitaciones ? Pero si lo que importa es el interior de su motor luego cada uno lo pone a su gusto o como pueda

enviado haciendo letras con mi pintalabios.
andre_ru

Notapor conra el 26 Jul 2012, 21:21

Diossssss!!!!!!!! No me había dado cuenta de este hilo coño.......
Lo primero dar la enhorabuena al que tenga en su poder un v6 yo no sabia que existía un coche así hasta que conocí a quien es ahora mi compañero de cabina Dany Jiménez...... Y al principio no sabia que de me hablaba yo decís un cupra4 que coño es eso y ya por mediación de oro forero okley conocí este foro y a todo el mundo del kine y ya para que queríamos mas cuando Dany decidió venderlo se lo fue a BhEaN por que a mi tambien me molaría tener Uno pero yo tambien hago mucho km para tenerlo de diario....... Y desde ese día por culpa de Dany y BhEaN tengo en la cabeza un v6 Potenciado o un r32...... Dios me muero de la envidia "sana" por tener uno en mis manossssss..... Mira si me gusta que me compre los pedales en aluminio y el reposapies que tiene el logo del cupra4 grabado....... Seguiré este hilo para aprender....... Un saludo a todos....
conra
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gabriel el 27 Jul 2012, 18:15

conra escribió:.....mas cuando Dany decidió venderlo se lo fue a BhEaN.....

Y traducido al castellano que quiere decir, que Dany le ha vendido el V6 a BhEaN?????????

Contesta radiopatio, contesta.... :D
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor BhEaN el 27 Jul 2012, 19:00

Gabriel escribió:
conra escribió:.....mas cuando Dany decidió venderlo se lo fue a BhEaN.....

Y traducido al castellano que quiere decir, que Dany le ha vendido el V6 a BhEaN?????????

Contesta radiopatio, contesta.... :D

Jajajajaa... que más me hubiera gustado....
Estuve a punto... pero al final me salió mal un "negociete" (no es que saliera mal, sino que salió menos bien de lo que esperaba) y no pude comprarlo.... y se acabó llendo a las manos de otro comprador en el norte...
:cry:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor conra el 29 Jul 2012, 02:11

Jajajajjajaja se me va, quiero explicar tantas cosas que se me olvida poner las comas y los puntos etc...,etc.... Jejejejejeje
La tradición seria : y para que queríamos mas , cuando Dani...... Jejejejejeje

PD: sois unos cabrones , no se pueden decir nada coño jejejjeje
conra
Leoner@ avanzad@

Notapor JuanMa-FCB el 04 Nov 2012, 12:06

Donde hay información para potenciar un bicho de estos? bien hecho
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmng1980 el 06 Nov 2012, 23:06

Jemial escribió:
jmng1980 escribió:si que se comercializo; al menos en el concesionario brea herves en santiago. el mismo dia que saque el mio, cinco minutos antes se lo entregaban a un cliente de fr tdi 4 en rojo, visto con mis ojos, de echo yo no lo compre por el tiempo de espera que eran de 3 meses

El SEAT León cupra4 TDi no se comercializo en el mercado español, al igual que otras versiones de SEAT, en estos hilos se habla de ello:

viewtopic.php?f=1&t=1508

viewtopic.php?f=6&t=64066

No hay pruebas de este coche en ninguna revista española de la epoca, ya que estaba orientado a otros mercados europeos.

el compañero millanfr es uno de los propietarios que poseen un fr tdi 4
jmng1980
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General