Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 20 Dic 2014, 11:18

Fitipaldi78 escribió:Una duda: si para tener el coche parado y al ralentí hay que poner la palanca en P, ¿para qué leches sirve la posición N?


N es neutro que viene a ser punto muerto. Sirve para un tunel de lavado, remolcarlo y mas cosas que no se me ocurren.
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Notapor celicon el 20 Dic 2014, 11:24

Fitipaldi78 escribió:Una duda: si para tener el coche parado y al ralentí hay que poner la palanca en P, ¿para qué leches sirve la posición N?

Para empezar la N sirve para poner punto muerto, al relentin, apagado o como quieras. Lo único es que no te deja sacar la llave del contacto por seguridad.
También es necesaria para pasar de marcha atrás a D sin cargarte el cambio.
La N también sirve para tener punto muerto y remolcar el coche.
Ten en cuenta que la posición P bloquea las ruedas motrices. Es como si en un coche manual dejas la primera puesta para evitar que se mueva.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor rayito2 el 25 Dic 2014, 16:27

IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 11 Ene 2015, 23:27

Estoy un poco preocupado con los consumos. Tengo un ST TSI 150 DSG con 1500 km. Mis consumos son 8,5 por ciudad con conducción normal y 7,5 por autovia a velocidad legal. ¿os parecen consumos normales? Me parecen exagerados ya que el homologado para ciudad es 5,8 litros.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor lince-fr el 20 Ene 2015, 23:38

Buenas noches yo pedi un leon fr mk3 con dsg a finales de año a la espera de que lo fabriquen y ya que nunca he tenido un coche con cambio automatico a mi poder (lo e probado y me gusto), lo cual, desconozco los detalles para su buen uso pues estas cajas delicadas ya seran, y eso que queria pediros algunos consejos si es posible para que me aguante muchos km sin averias. De momento solo se que cada 60000km tengo cambiar el aceite de la caja. Algo mas a tener en cuenta? Espero que me podais ayudarme y gracias de antemano. Un saludo.
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Notapor Fitipaldi78 el 21 Ene 2015, 06:52

Bueno, lo del cambio de aceite era con el DSG6, ahora con el DSG 7 no hace falta
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alvaro leon fr st el 21 Ene 2015, 11:39

Depende que modele lleves. Los gasolina llevan la caja DSG7 con discos secos . (siete velocidades y 250NWm de par creo)si tu vehículo es diesel llevas la caja DSG6 (6 velocidades y asta 400 NWm de par)de discos bañados en aceite .si es el caso cada 60000km como dices cambio de aceite de la caja y tengo escuchado que ronda los 300€. No es barato. Precauciones.? Revisiones al día y usarlo con conocimiento no hacer el ganso.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor lince-fr el 21 Ene 2015, 20:49

Si es diesel 2.0 tdi 184cv lo cual dsg6 por eso tengo que hacer el cambio del aceite a los 60000km de la caja ok. Si la verdad que es caro pero bueno... Esta claro que no hay que hacer el ganso pa eso estan los gasolinas y manuales jaja pero si que me viene bien tener conocimientos para el buen uso. Una duda que tengo es en un semaforo en rojo que se tira mas de 1 o 2 minutos porque en mi ciudad hay tranvias, que es mejor poner N? O seguir con la D con el freno pisado??
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alvaro leon fr st el 22 Ene 2015, 20:55

yo te diria que para currarte en salud uses la neutra pero no creo que pasaria nada por dejarla en la directa.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 22 Ene 2015, 21:15

El manual dice que para hacer una parada con el motor en marcha, P.
Yo tengo otra duda: para revolucionar el motor en punto muerto, ¿P o N?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 22 Ene 2015, 21:48

Pues yo no pongo ni p ni n en los semaforis la verdad... Lo encuentro una tonteria como mucho los semaforos son de 1 minuto por tanto no estare moviendo palanquita para arriba y para abajo. Vamos la gravia del automatico es mo estar pendiente del cambiar.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jliriz el 22 Ene 2015, 22:25

alvaro leon fr st escribió:Depende que modele lleves. Los gasolina llevan la caja DSG7 con discos secos . (siete velocidades y 250NWm de par creo)si tu vehículo es diesel llevas la caja DSG6 (6 velocidades y asta 400 NWm de par)de discos bañados en aceite .si es el caso cada 60000km como dices cambio de aceite de la caja y tengo escuchado que ronda los 300€. No es barato. Precauciones.? Revisiones al día y usarlo con conocimiento no hacer el ganso.


Que lleve de 6 o 7 depende la potencia del vehiculo ya que la de 7 solo aguanta 250NM como bien dices.
El mio que es 1.6 TDI 105cv lleva la de 7v.

No depede que sea diesel o gasolina.

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 25 Ene 2015, 19:21

Hola. Yo estoy desde el viernes con mi fr tdi 150dsg con levas. os habeis dado cuenta que en secuencial, al reducir, da como un tiron tipo aceleron? el caso es que por casualidad he puesto el consumo instantaneo, y llegando a rotondas por ejemplo, que va el consumo a 0.0, si reduces, se pone a 0.8 o 1.5 o 2.0 litros... inyecta y acelera el coche... y justo al entrar en la rotonda notoas el aceleroncillo.. os pasa? es asi?? mi anterior a4 multitronic no hacia eso.. aunque no es igual, claro..
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor norchugo el 25 Ene 2015, 20:11

Si es normal, eso lo hace para que al soltar embrague no notes un tiron. Imaginte reducir en manual y solta el embrague de golpe, si lo revolucionas un poco la reduccion es mas suave.

Por cierto, no reduzcas a primera, que es cuando se nota, deja quie la primera la meta el.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davidmd el 10 Mar 2015, 22:54

Para los que tengan el DSG7 notáis vibraciones en las maniobras . Yo por ejemplo al aparcar o giros casi en parado noto algo de vibración el el coche ... Entiendo que es normal por el juego que debe de hacer el solo de embrague pero no se
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