Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 16 Jun 2016, 06:11

Fran_848EVO escribió:Me he dejado caer por un cocesionario, tenian un FR advance, 5p en blanco, ops y de motor tdi 184cv con dsg .... 36.000€ marcaba el folleto y tan panchos...

:nekora:

Por ese precio me pillo un CUPRA full...
Qué jeta!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 16 Jun 2016, 06:13

mouk escribió:Buenas!

Estoy casi decidido a renovar mi coche y la verdad que por calidad/precio me tira mucho el Leon. Tengo que decir que llevo un tiempo leyendo el foro y gracias a vosotros me he animado a dar el paso.

Así que ahora estoy pidiendo presupuestos, y el último que me han dado (que parece el más "curioso") es de un FR 1.4 ACT 150CV con el control de velocidad adaptativo como extra y en azul apolo (I4I4), la versión de 5 puertas.
Me saldría en total por 19.109.

He rellenado el excel de presupuestos y me salen los siguientes resultados:

21.411,15 PFF
5.414,48 Descuentos
250,00 Otros gastos
350,00 Matriculación y Pre-entrega

11,33 % Descuento concesionario sobre BI
9,70 % Descuento concesionario sobre PFF

16,65 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,15 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
20,15 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,76 % Todos los descuentos

20,15 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Viendo estos descuentos, ya poco más se puede rascar, no?

También he oído que van a renovar el modelo a finales de año, así que me surge la duda de si el modelo actual bajará mucho de precio...

Un saludo!

Cierto @mouk , poquito más se puede rascar. Aunque algunos durillos sí si te animas con una segunda ronda con éste presupuesto por delante...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor ryuks el 16 Jun 2016, 10:55

Hola,

Perdon por la calidad de la foto pero es lo que tengo a mano. ¿¿Pensais que es un buen precio o puedo apretar mas?? En definitiva 18818 euros por un león connect style plus con pintura metalizada y con rueda de repuesto. (el descuento por financiar aparece a boli, pero son 1900 euros, que por lo que me han dicho financiando a 36 meses me quedo cuenta con paga y me beneficio de 2 años mas extra de garantía y de las 2 primeras revisiones gratis.

Habia pensado en solicitar presupuestos en provincias limítrofes a ver si me lo mejoraban. La idea era contactar con ellos por mail y que me pasaran presupuesto. ¿¿pensais que es buena idea?? He de empezar diciéndoles que ya tengo un presupuesto y busco mejorarlo o mejor no decir nada??

Gracias!!

[img][IMG]http://i45.photobucket.com/albums/f85/ryuks/oc/ppto_zpsisylzz1w.png[/img][/img]
ryuks
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor boixet el 16 Jun 2016, 14:38

boixet escribió:
EnerVatox escribió:Buenas,
Voy actualizando mis presus decir que todos los de mallorca oscilan estos 31mil de buenas a primeras. Eso si en este e incluido bucket y alarma.

Lo bueno es que en el BlauMotors me dejan el cupra por 29mil como autonomo! con todos los extras señalados en las imagenes que voy a subir.

No hace falta decir que me lo pillare como autonomo ya que me sale bastante mas barato y sobre todo lo que me interesa A MENOS DE 350€ durante 48 cuotas Menuales.
PD: los gastos de matriculacion y preentrega elevadisimos estan!
Chavales hay que pillar los coches como autonomos. ( se matriculan al nombre de la seat y luego hos lo pasan a vosotros!)
[ Imagen ]
[ Imagen ]

buenas ,yo tambien estoy buscado un cupra en mallorca y me han presupuestado 31k con alarma ,techo,buckets y full link.
Veo que se puede bajar mucho mas,como seria el tema autonomo? (yo no lo soy) y os parece bien 30k con todo excepto el performace pack (coche manual)es mi tope y seria mi "oferta" final.
Otra cosa,como esta el precio por Barcelona? no descartaria ir a buscarlo si la diferencia de precio lo justifica.
Gracias a todos!

Nadie opina?
boixet
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor cvillajos el 16 Jun 2016, 19:12

ryuks escribió:Hola,

Perdon por la calidad de la foto pero es lo que tengo a mano. ¿¿Pensais que es un buen precio o puedo apretar mas?? En definitiva 18818 euros por un león connect style plus con pintura metalizada y con rueda de repuesto. (el descuento por financiar aparece a boli, pero son 1900 euros, que por lo que me han dicho financiando a 36 meses me quedo cuenta con paga y me beneficio de 2 años mas extra de garantía y de las 2 primeras revisiones gratis.

Habia pensado en solicitar presupuestos en provincias limítrofes a ver si me lo mejoraban. La idea era contactar con ellos por mail y que me pasaran presupuesto. ¿¿pensais que es buena idea?? He de empezar diciéndoles que ya tengo un presupuesto y busco mejorarlo o mejor no decir nada??

Gracias!!

[ [url=[ [url=http://s45.photobucket.com/user/ryuks/media/oc/ppto_zpsisylzz1w.png.html]Imagen[/url] ]]Imagen[/url] ]

@ryuks ,

Los descuentos y campañas están correctamente aplicados (y por financiar tienes que restar -1.900€ brutos al PVP ya que todavía no te han hecho la cuenta a boli).

Los gastos de matriculación y pre-entrega son muy razonables.

Ahora bien, el descuento de conce sobre PFF está al rededor del 7,7% (muy cercano al margen que juegan para el Style entre el 8% y el 10%). Puedes intentar arañar algo en otros conces/provincias siempre con el mejor precio por delante.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor ryuks el 17 Jun 2016, 08:32

cvillajos escribió:

Gracias!!

[ [url=[ [url=http://s45.photobucket.com/user/ryuks/media/oc/ppto_zpsisylzz1w.png.html]Imagen[/url] ]]Imagen[/url] ]

@ryuks ,

Los descuentos y campañas están correctamente aplicados (y por financiar tienes que restar -1.900€ brutos al PVP ya que todavía no te han hecho la cuenta a boli).

Ahora bien, el descuento de conce sobre PFF está al rededor del 7,7% (muy cercano al margen que juegan para el Style entre el 8% y el 10%). Puedes intentar arañar algo en otros conces/provincias siempre con el mejor precio por delante.

Un saludo!!

Muchas gracias cvillajos,

Ayer me volvió a llamar el comercial y me ofrecio lo siguiente. Quitarme el impuesto de matriculación (-184), ponerme ellos gratis en el concesionario un sensor de aparcamiento trasero (el connect plus lleva cámara, pero no sensores  eso si no son los que lleva el león si los pides de fabrica, son los típicos que te ponen cuando lo pones a posteriori, pero bueno, algo es) y como estoy interesado en ponerle un spoiler un descuento en torno a 50 euros de mano de obra (el coste del spoiler seria unos 600).

Es decir, quitando el descuento de la matriculación y el descuento por financiar, se me quedaría en 16735 euros por un tsi 1.4 125cv, con pintura metalizada y rueda de repuesto.

Creeis que con esto ya tengo un buen precio?? De cuanto mas en términos netos podría apretar?? (200/300/500 euros…)

Eso si, por escrito no lo tengo (confio en su palabra, pero no puedo enviar el presupuesto para hacer fuerza).

Gracias!
ryuks
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Crimuk el 18 Jun 2016, 02:37

Que os parece este presupuesto financiando 8500 en 36 meses?

Realmente prefiero pagarlo al contado pero me dice que sale 18882,93 euros. Que me recomendais?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Crimuk
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pity_FR el 18 Jun 2016, 19:00

Muy buenas a tod@s!

Yo adquirí mi León FR Plus 2.0 150CV hace algo más de tres semanas y quería compartir con el resto de usuarios por cuanto me salió por si a alguien le puede servir de referencia o por si pueden por lo menos ajustar hasta ese precio y si lo mejoran mejor que mejor.

Mi equipamiento es el siguiente:
- Control de velocidad adaptativo
- Pack de seguridad (2 airbags extras detrás + detector de fatiga + Sensor cinturones plazas traseras)
- Sensores aparcamiento + OPS
- Color pintura metalizada (Blanco Nevada)
- Sensor luces y lluvia + pack "lumminience"

Luego ya los extras de serie: Full LED, Clima, Llanta 17, Rueda galleta, Full Link (aprovecho para decir que me va tanto android auto como mirror link sin problemas con un Galaxy S6... fluido y cambia de uno a otro perfectamente y en cuestión de segundos si quieres).

A mayores saqué el depósito lleno y otra rueda de la misma medida que la mía pero sin llanta (no me convence la de galleta...)

Me ha salido por 18790€, financiando 8500€ (Comisión de apertura, otros 240€ a sumar la pagué en metálico) y me queda una letra de 282€ a 3 años. Tengo la extensión de garantía a 4 años y el mantenimiento 4 años también.

Sumando todo, se queda en unos 20.800€.

Lo adquirí en SEAUTO, en Salamanca.

Espero que pueda serle útil a algún compañer@

Un saludo!
Pity_FR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 19 Jun 2016, 10:37

bmismo escribió:
boixet escribió:
Voy actualizando mis presus decir que todos los de mallorca oscilan estos 31mil de buenas a primeras. Eso si en este e incluido bucket y alarma.

Lo bueno es que en el BlauMotors me dejan el cupra por 29mil como autonomo! con todos los extras señalados en las imagenes que voy a subir.

No hace falta decir que me lo pillare como autonomo ya que me sale bastante mas barato y sobre todo lo que me interesa A MENOS DE 350€ durante 48 cuotas Menuales.
Chavales hay que pillar los coches como autonomos. ( se matriculan al nombre de la seat y luego hos lo pasan a vosotros!)
[ Imagen ]
[ Imagen ]

buenas ,yo tambien estoy buscado un cupra en mallorca y me han presupuestado 31k con alarma ,techo,buckets y full link.
Veo que se puede bajar mucho mas,como seria el tema autonomo? (yo no lo soy) y os parece bien 30k con todo excepto el performace pack (coche manual)es mi tope y seria mi "oferta" final.
Otra cosa,como esta el precio por Barcelona? no descartaria ir a buscarlo si la diferencia de precio lo justifica.
Gracias a todos!

Nadie opina?

Hola @boixet , para un Cupra con el equipamiento que indicas no sabría decirte un precio objetivo, pero si tienes un presupuesto lo podemos analizar.

Bien sube una foto del mismo sin datos personales, bien descarga la Excel de cálculo de presupuestos que puedes encontrar aquí: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=281, la rellenas y publicas los resultados.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 19 Jun 2016, 10:42

ryuks escribió:
cvillajos escribió:

Gracias!!

@ryuks ,

Un saludo!!

Muchas gracias cvillajos,

Ayer me volvió a llamar el comercial y me ofrecio lo siguiente. Quitarme el impuesto de matriculación (-184), ponerme ellos gratis en el concesionario un sensor de aparcamiento trasero (el connect plus lleva cámara, pero no sensores  eso si no son los que lleva el león si los pides de fabrica, son los típicos que te ponen cuando lo pones a posteriori, pero bueno, algo es) y como estoy interesado en ponerle un spoiler un descuento en torno a 50 euros de mano de obra (el coste del spoiler seria unos 600).

Es decir, quitando el descuento de la matriculación y el descuento por financiar, se me quedaría en 16735 euros por un tsi 1.4 125cv, con pintura metalizada y rueda de repuesto.

Creeis que con esto ya tengo un buen precio?? De cuanto mas en términos netos podría apretar?? (200/300/500 euros…)

Eso si, por escrito no lo tengo (confio en su palabra, pero no puedo enviar el presupuesto para hacer fuerza).

Gracias!

Si te quitan esos gastos de matriculación y pre-entrega estará mejor, y si tienen esas deferencias con el montaje del alerón y los sensores también. Todo suma!

Te comentaba que tu descuento de conce sobre PFF era del 7,7% y el objetivo entre el 8% y el 10%. Para tu PFF eso es entre 50€ y 400€. Así que con esta segunda ronda decide tú si lo ves más adecuado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 19 Jun 2016, 10:49

Crimuk escribió:Que os parece este presupuesto financiando 8500 en 36 meses?

Realmente prefiero pagarlo al contado pero me dice que sale 18882,93 euros. Que me recomendais?

@Crimuk ,

Los descuentos están todos y parecen bien aplicados. Los gastos de matriculación y pre-entrega son bastante elevados. Y el descuento de conce sobre PFF ronda el 5.5%.

Al ser un Reference juegan con un margen entre el 6% y el 8%, por lo que se puede mejorar en los dos últimos conceptos indicados.

Si no financias parece que te van a aplicar el descuento de los -800€ de pago sin financiar (no todos los conces lo hacen) por lo que los intereses a pagar en tu caso serían superiores a lo que te descuentan en total. Peto ten en cuenta que te quedas sin garantía extendida y mantenimiento 4 años.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor RPCFR el 19 Jun 2016, 10:52

boixet escribió:
boixet escribió:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Gracias a todos!

Nadie opina?

Yo miré el año pasado por estas fechas el cupra en 3 concesionarios de Barcelona. Mas o menos con lo que le quieres poner (pintura metalizada, buckets, alarma y seat sound system) , y rondaba los 27-28 000 euros. En alguno me lo dejaba mas cerca de los 26.000 pero con descuento por ser funcionario.
Lo que si he visto es que fuera de Barcelona los precios del Cupra estan más baratos todavía. Yo suelo configurarlo en coches.net en distintas provincias para ver cual es más barata.
El año pasado lo configuré en la citada web en la provincia de Zaragoza, y llamé al concesionario. El precio que me dió el configurador era el mismo que me ofrecía el comercial (sin apretar ni nada), creo recordar que menos de 26000 euros. No lo pille porque un compañero de gimnasio que trabaja en SEAT me dijo que esperase que en algo más de un año aparecia el restyling (era junio-julio de 2015 por aquel entonces).
Si tienes intención de desplazarte para conseguir un precio más barato, no te quedes solamente con Barcelona, pues he visto que en otras provincias se puede conseguir más barato. Parecería que en Barcelona al ser ciudad grande y con mas concesionarios tendría que bajar el precio, pero me he dado cuenta de que no es así.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
RPCFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Crimuk el 19 Jun 2016, 11:35

cvillajos escribió:
Crimuk escribió:Que os parece este presupuesto financiando 8500 en 36 meses?

@Crimuk ,

Los descuentos están todos y parecen bien aplicados. Los gastos de matriculación y pre-entrega son bastante elevados. Y el descuento de conce sobre PFF ronda el 5.5%.

Al ser un Reference juegan con un margen entre el 6% y el 8%, por lo que se puede mejorar en los dos últimos conceptos indicados.

Si no financias parece que te van a aplicar el descuento de los -800€ de pago sin financiar (no todos los conces lo hacen) por lo que los intereses a pagar en tu caso serían superiores a lo que te descuentan en total. Peto ten en cuenta que te quedas sin garantía extendida y mantenimiento 4 años.

Un saludo!!

Se puede mejorar bastante t refieres? O sera insignificante la mejora? De que precio quiere decir?

Si es exactamente el descuento al contado de -800.

A mi m gustaria al contado, pero claramente no me equipara el precio.
Crimuk
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Perry01 el 19 Jun 2016, 13:28

Por cierto una pregunta lo de los 750€ menos en el presupuesto por tener un coche de mas de cuatro años tuyo o de un familiar directo, te hacen siempre el descuento ese o se lo tienes que decir tu al comercial de turno?
Perry01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor cvillajos el 19 Jun 2016, 19:11

Perry01 escribió:Por cierto una pregunta lo de los 750€ menos en el presupuesto por tener un coche de mas de cuatro años tuyo o de un familiar directo, te hacen siempre el descuento ese o se lo tienes que decir tu al comercial de turno?

Lo pueden hacer perfectamente @Perry01 , si de primeras monte lo meten diseño tu mismo. Y si se niegan, cambia de concesionario.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General