Hola, buenas a todos, soy nuevo en esto, he firmado hoy la financiación de un seat leon y veo que me ha metido en la financiacion el seguro credito por deceso de 404,73 euros y seguro retirada carne de 86,18 euros. Por lo que he leido esos seguros se pueden anular verdad?. el caso es que no me han entregado el coche todavia, lo harán a semana que viene, no se si llamar al comercial y decirselo para que vuelva a hacer los papeles o esperar y llamar a la financiara. Vivo a una hora y media del concesionario, tendria que volver a ir a firmar los papeles antes de que me entreguen el coche? o despues de que me lo entreguen tendria que volver?
otra duda, en otros aspectos juridicos importantes, pone que me hacen 2 descuentos, uno la marca y otro el prestamista, pero pone que tengo que reembolsar ambos importes tanto en el supuesto de perdida total o sustracción ilegitima (hurto o robo) del vehículo financiado. Entiendo por eso que si me roban el coche, deberia abonar esos 2 importes??? si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Financiacion
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 82
- Favoritos: 30
- Vistas: 667.626
Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop
-
Sergio_fcb1 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Financiacion
zizito escribió:alfo!!! escribió:goje escribió:Hola a ver si me aclaro porque vuestras cuotas no cuadran del todo.
He pagado la comision de apertura 297.26€ y financiado 9500 a 48 meses.
Me pone financiado:
-Servicio mantenimiento 208.65€
-Seguro de automovil 200e (sale muy barato respecto a otros seguros. Ya que me salia el mas economico 789e.
-Seguro crédito por deceso: 386.76€
-Seguro retirada carné: 82.35€
Total a pagar 259€ / mes. Porque no interesa financiar ek seguro? Si sale casi regalado.
Algunos decis 500e del seguro de deceso supongo que depende del perfil.
Saludos
El seguro del coche vale 567€,pero te subvencionan 367€,por eso cuesta 200€(en realidad es más porque ese seguro se paga en 4años con sus respectivos intereses) aún así, compensa.
El servicio mantenimiento vale 443€ pero te descuentan del precio del coche quedándose en 208€.(eso creo)
Los seguros de crédito de deceso y de retirada de carnet... Pues ya a tu gusto,si quieres pagar esos seguros durante 4 años con sus intereses o prefieres anularlos bajando la cuota.
Yo a parte de anular los seguros he pagado la comisión de apertura al contado.
Lo que está claro es que cuanto menos se financie mejor.
Mi pregunta es , por que esta gente te permite cancelar luego los seguros de Decesos y retirada de Carnet por la cara?
A mi me ofrecieron un tipo de Financiacion nuevo que salio ahora en Marzo o eso dicen, creo que lo llamo NEXT. Basicamente pagas menos cuota mensual, pero cuando acabas de pagar el coche, te soplan una cuota final de XXX €.
Lo unico bueno que le veo, es que a los 3 años, te ofrecen cambiar de coche sin pagar nada mas por uno que tenga el mismo valor que el que compraste, o creo que tambien te dan puntos seat que llaman, que se pueden canjear en cosas
Estoy indeciso, por que entre ese tipo de finaciacion y el de siempre, al final lo que se paga a mayores solo sube 200 € y con le NEXT, al menos puedes elegir al cabo de 3 años si quieres renovar el coche.
Lo que me tira para atras tambien, es que a los 5 años (en mi caso) tienes que soltar una cuota final de bastante pasta.
Alguien mas que pueda aportar algo sobre esta nueva modalidad?
Me autocito, haber si alguien sabe de esto..
-
zizito - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Sergio_fcb1 escribió:Hola, buenas a todos, soy nuevo en esto, he firmado hoy la financiación de un seat leon y veo que me ha metido en la financiacion el seguro credito por deceso de 404,73 euros y seguro retirada carne de 86,18 euros. Por lo que he leido esos seguros se pueden anular verdad?. el caso es que no me han entregado el coche todavia, lo harán a semana que viene, no se si llamar al comercial y decirselo para que vuelva a hacer los papeles o esperar y llamar a la financiara. Vivo a una hora y media del concesionario, tendria que volver a ir a firmar los papeles antes de que me entreguen el coche? o despues de que me lo entreguen tendria que volver?
otra duda, en otros aspectos juridicos importantes, pone que me hacen 2 descuentos, uno la marca y otro el prestamista, pero pone que tengo que reembolsar ambos importes tanto en el supuesto de perdida total o sustracción ilegitima (hurto o robo) del vehículo financiado. Entiendo por eso que si me roban el coche, deberia abonar esos 2 importes??? si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Lo que quiere decir es que aunque te roben el coche tu tienes que seguir pagando la cuota, pero tu seguro si lo tienes con robo (que imagino que si) te indemnizará por el robo.
En cuanto a lo de anular lo del seguro de decesos si que puedes hacerlo, depende de como se enrolle el comercial podrás hacerlo con mandarle un correo sin tener que desplazarte.
-
patanrra - Primeros Pasos
El comercial no te va a anular el seguro, manda un correo a la financiera y en 3 días los tienes anulados, ni te molestes en hablar con el comercial para eso
-
Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
Davi_TGI escribió:El comercial no te va a anular el seguro, manda un correo a la financiera y en 3 días los tienes anulados, ni te molestes en hablar con el comercial para eso
Pero tendría que volver al concesionario a firmar otros papeles?
-
Sergio_fcb1 - Nuev@ por aqui
Davi_TGI escribió:El comercial no te va a anular el seguro, manda un correo a la financiera y en 3 días los tienes anulados, ni te molestes en hablar con el comercial para eso
Esa es mi duda, se puede anular SIEMPRE o depende de algunas condiciones, como la pasta que hayas financiado, tipo de financiacion...etc ?¿
-
zizito - Aun con la L
zizito escribió:Davi_TGI escribió:El comercial no te va a anular el seguro, manda un correo a la financiera y en 3 días los tienes anulados, ni te molestes en hablar con el comercial para eso
Esa es mi duda, se puede anular SIEMPRE o depende de algunas condiciones, como la pasta que hayas financiado, tipo de financiacion...etc ?¿
Siempre que no pasen 15 días desde la contratación, independientemente de las condiciones
-
Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
Buenas!
A principio del mes que viene se supone que me dan mi león. He financiado lo que el comercial me dijo que era el mínimo, 9.500€ (leyendo el post veo que es meno pero me viene bien
). Veo también que decís que es posible anular el seguro de decesos y retirada del carnet y que se puede pagar la entrada de golpe avisando al comercial. ¿Pero es posible pagar el seguro de mapfre de golpe también? Me gustaría quitarlo de la financiación pero no encuentro nada concreto sobre esto...
Gracias!
A principio del mes que viene se supone que me dan mi león. He financiado lo que el comercial me dijo que era el mínimo, 9.500€ (leyendo el post veo que es meno pero me viene bien

Gracias!
-
Dinman - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Dinman escribió:Buenas!
A principio del mes que viene se supone que me dan mi león. He financiado lo que el comercial me dijo que era el mínimo, 9.500€ (leyendo el post veo que es meno pero me viene bien). Veo también que decís que es posible anular el seguro de decesos y retirada del carnet y que se puede pagar la entrada de golpe avisando al comercial. ¿Pero es posible pagar el seguro de mapfre de golpe también? Me gustaría quitarlo de la financiación pero no encuentro nada concreto sobre esto...
Gracias!
Hola @Dinman el seguro solo se puede contratar financiandolo al igual que el mantenimiento.
-
-alberto- - Asidu@ en la selva
-alberto- escribió:Dinman escribió:Buenas!
A principio del mes que viene se supone que me dan mi león. He financiado lo que el comercial me dijo que era el mínimo, 9.500€ (leyendo el post veo que es meno pero me viene bien). Veo también que decís que es posible anular el seguro de decesos y retirada del carnet y que se puede pagar la entrada de golpe avisando al comercial. ¿Pero es posible pagar el seguro de mapfre de golpe también? Me gustaría quitarlo de la financiación pero no encuentro nada concreto sobre esto...
Gracias!
Hola @Dinman el seguro solo se puede contratar financiandolo al igual que el mantenimiento.
@-alberto- Si, se que es solo financiando. Mi duda es si lo podré pagar a la entrega del coche o en los primeros 15 dias, para que no me lo incluyan en la cuota de financiación.
Gracias!
-
Dinman - Nuev@ por aqui
zizito escribió:zizito escribió:
Mi pregunta es , por que esta gente te permite cancelar luego los seguros de Decesos y retirada de Carnet por la cara?
A mi me ofrecieron un tipo de Financiacion nuevo que salio ahora en Marzo o eso dicen, creo que lo llamo NEXT. Basicamente pagas menos cuota mensual, pero cuando acabas de pagar el coche, te soplan una cuota final de XXX €.
Lo unico bueno que le veo, es que a los 3 años, te ofrecen cambiar de coche sin pagar nada mas por uno que tenga el mismo valor que el que compraste, o creo que tambien te dan puntos seat que llaman, que se pueden canjear en cosas
Estoy indeciso, por que entre ese tipo de finaciacion y el de siempre, al final lo que se paga a mayores solo sube 200 € y con le NEXT, al menos puedes elegir al cabo de 3 años si quieres renovar el coche.
Lo que me tira para atras tambien, es que a los 5 años (en mi caso) tienes que soltar una cuota final de bastante pasta.
A tu pregunta de por qué te permiten cancelar los seguros por la gorra la respuesta es que legalmente no pueden obligarte a contratarlos, pero lo meten de primeras y si cuela, cuela (igual que lo de financiar la comisión de apertura... Tampoco pueden obligarte y tienes derecho a abonarla al contado).
No había escuchado nada de esta nueva fórmula de financiación. Habrá que estar atento a descuentos, condiciones, tipo de interés, etc.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
cvillajos escribió:zizito escribió:zizito escribió:
A tu pregunta de por qué te permiten cancelar los seguros por la gorra la respuesta es que legalmente no pueden obligarte a contratarlos, pero lo meten de primeras y si cuela, cuela (igual que lo de financiar la comisión de apertura... Tampoco pueden obligarte y tienes derecho a abonarla al contado).
No había escuchado nada de esta nueva fórmula de financiación. Habrá que estar atento a descuentos, condiciones, tipo de interés, etc.
Un saludo!!
Yo en un principio me iba a decantar por ella, pero al final voy a pasar, por que aunque sale bastante mas barato la cuota mensual, luego igual a los 5 años estoy soplado y no puedo permitirme pagar 3000 € de cuota final.
Ademas, cogiendo esta financiacion acabas pagando 500 € mas de coche, si es cierto que te da la opcion el dia de mañana de poder cambiar de coche.
-
zizito - Aun con la L
Muchas gracias por la información,en breves,espero que comuniquen conmigo para darme el nuevo cuadro de amortización de los 9500€ más la cuota de apertura también financiada y el lo de SEAT confianza...que me gustaría saber opiniones basadas en la experiencia....ya que el comercial del concesionario Cormosa de Málaga me reiteró,que no entraban ni gomas ni pastillas de frenos,pero si una pre-revisión al año y el cambio de aceites y tal...¿realmente interesa?
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.

"Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
-
mluping - Nuev@ por aqui
Bueno ya he enviado el correo solicitando la anulación de los seguros de vida y de puntos he visto que os registrais en una web. Que pagina es y para que lo hacéis?
Saludos
Saludos
-
goje - Aun con la L
He ido a concesionario a tratar unos temas, vamos que ya no quería comprarles el coche a ellos y ya sabiendo gracias a vosotros de antemano que los seguros se pueden quitar con todo el conocimiento me dice el comercial muy tranquilo, que no hay problema que los seguros se pueden cancelar, cuando me juro al principio que era imposible quitarlos y si quería el coche financiado tenia que pagarlos.
Qué lo que decís, los seguros si cuelan cuelan, hay que pedir la cancelación de los mismos.
Nos tienen engañados.
Perdonad el tostón.
Qué lo que decís, los seguros si cuelan cuelan, hay que pedir la cancelación de los mismos.
Nos tienen engañados.

Perdonad el tostón.
-
neogrado - Nuev@ por aqui