¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor borjao46 el 30 Ago 2018, 15:42

ALRID79 escribió:
borjao46 escribió:hola a todos el jueves e ido a firmar los papeles de la financiación y quería saber cuanto tiempo tardare en que contesten de la financiera y hagan todo el papeleo del coche que ya tenían en stock tengo ganas de que me den mi leon sc fr edición limitada

Ya deberías tener respuesta, aquí es de un día para otro... yo firme y me dijeron al día siguiente, por cierto tengo otro como el tuyo... buena compra...

Espero no equivocarme con la compra tenia un bmw 320i 150cv y estaba muy contento con el pero ya tiene sus añitos y para hacer viajes no voy muy tranquilo por miedo a que me deje tirado
borjao46
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Tiner el 31 Ago 2018, 14:25

Alguna novedad de los que estamos con el pedido "paralizado"?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tiner
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor banderas191 el 31 Ago 2018, 14:33

Por mi parte no hay ni un solo día que no busque en Internet para buscar información al respecto, y de momento solo se sabe que al Grupo Volkswagen le ha pillado el toro con el tema de las homologaciones WLTP.
Yo creo que tendremos que esperar a la semana que viene para tener noticias frescas para saber a que atenernos.
Tiner escribió:Alguna novedad de los que estamos con el pedido "paralizado"?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
banderas191
Primeros Pasos

Notapor juanfr83 el 31 Ago 2018, 14:53

Yo me estoy esperando al lunes para llamar.
juanfr83
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor borjao46 el 31 Ago 2018, 15:54

ami supuestamente me lo entregan el lunes-martes haber si es cierto
borjao46
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor harrier525 el 31 Ago 2018, 22:33

tgunator escribió:
harrier525 escribió:A mi me ha pasado lo mismo, han tardado poquísimo y tienen mucha prisa por vender y matricular. Desde luego que si se quiere comprar coche nuevo, este mes es el momento perfecto. Lo que están haciendo es liquidar stock, tanto es así que la marca no les permite a los vendeores hacer pedidos a fábrica (aún queriendo) tienen que vender lo que está ya fabricado, y debido a la urgencia, están haciendo unos descuentos de aúpa para forzar las ventas.

Qué va, este mes la estrategia es la siguiente: suben los precios de coche nuevo entre un 5-10% (comprobado en Carnovo) "forzando" la compra de coche de stock haciendo ver al que compra de que no solo es más barato sino que, con la wltp, su pedido puede que se retrase. Y mucho me temo que hay un acuerdo con el gobierno y ya veréis como a finales de esta semana anuncian una moratoria a la wltp. A ver si acierto...

ya lo habían hecho hace unos diez días. Según la noticia, "el gobierno se estaría pensando retrasar un año la aplicación de la norma WLTP", que a todo esto, no sé si es legal hacerlo... dado que esta norma es Europea, no sé si se le ha dado a cada país manga ancha para aplicarlo cuando le parezca... porque si es así, nosotros iremos los últimos, como siempre
Saludos! ;)
harrier525
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jpc el 31 Ago 2018, 22:46

harrier525 escribió:
tgunator escribió:
harrier525 escribió:A mi me ha pasado lo mismo, han tardado poquísimo y tienen mucha prisa por vender y matricular. Desde luego que si se quiere comprar coche nuevo, este mes es el momento perfecto. Lo que están haciendo es liquidar stock, tanto es así que la marca no les permite a los vendeores hacer pedidos a fábrica (aún queriendo) tienen que vender lo que está ya fabricado, y debido a la urgencia, están haciendo unos descuentos de aúpa para forzar las ventas.

Qué va, este mes la estrategia es la siguiente: suben los precios de coche nuevo entre un 5-10% (comprobado en Carnovo) "forzando" la compra de coche de stock haciendo ver al que compra de que no solo es más barato sino que, con la wltp, su pedido puede que se retrase. Y mucho me temo que hay un acuerdo con el gobierno y ya veréis como a finales de esta semana anuncian una moratoria a la wltp. A ver si acierto...

ya lo habían hecho hace unos diez días. Según la noticia, "el gobierno se estaría pensando retrasar un año la aplicación de la norma WLTP", que a todo esto, no sé si es legal hacerlo... dado que esta norma es Europea, no sé si se le ha dado a cada país manga ancha para aplicarlo cuando le parezca... porque si es así, nosotros iremos los últimos, como siempre

Pues legal parece que si que es xq han dado una moratoria de 3 años a la wltp

https://www.motorpasion.com/industria/c ... a-gobierno

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jpc
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Tiner el 31 Ago 2018, 23:38

En que nos afecta la moratoria?

Tiner
Asidu@ en la selva

Notapor harrier525 el 01 Sep 2018, 00:11

Tiner escribió:En que nos afecta la moratoria?

Lo que habían estado haciendo hasta hoy fue "apurar" ventas del stock que tienen "autocomprado" para llegar a objetivos. este stock, con la nueva normativa, ya tendrían que tenerlo matriculado para evitar nuevas tasas debido a la nueva homologación, que hace que el impuesto de matriculación sea, en los mejores casos del 4.75%. Esto es que si lo tienen que tener matriculado, pero no lo han vendido, hace que luego lo tengan que vender como km0 (siendo realmente coches nuevos a estrenar) o peor aún ocasión/seminuevos (ya que si no los venden a corto plazo, pierden valor con el paso del tiempo). Por este mismo motivo, estuvieron apurando ventas, haciendo unos descuentos de vértigo: Es mejor vender un coche nuevo a matricular (aún reventandole el precio a descuentos), que tener que venderlo como km0 y ganarle menos aún, o nada.

El hecho de que aplacen la aplicación de la normativa tanto tiempo, hará que los concesionarios tengan más plazo para sanear el stock, por lo que al principio no serán tan agresivos con los descuentos como en este último mes, cuando lo que se sabía era que la normativa se aplicaría en Septiembre. Si la venta se relaja, volverá a pasar lo mismo en un par de años, si no dan saneado su stock.

siento el tocho. saludos!
Saludos! ;)
harrier525
Nuev@ por aqui

Notapor cp_jj el 01 Sep 2018, 00:48

La moratoria no tiene que ver con la homologación, sino con los impuestos a aplicar.
En teoria al consumir y emitir realmente más lo motores con la WLTP, si tomamos como base los valores actuales, esto implica que muchos vehículos pasan de tramo al emitir mas por lo que pasan de no pagar impuestos al 4,75% por ejemplo. Esto en la práctica es que se ven incrementado los precios de venta considerablemente. Lo que van a hacer es harmonizar esta situación para que en teoria no suban mucho de precio y las ventas caigan.

Esto no quita el tema de que todo motor que no esté homologado para la WLTP tiene que estar matriculado antes del 1 de septiembre por normativa Europea. Y aquí el grupo VAG la ha vuelto a cagar y no han aprendido del dieselgate. Ya he leído en algunos sitios que hasta octubre dicen que no van a ser capaces de homologar todo... Esto solo demuestra otra vez su poca profesionalidad, cuando el grupo PSA por ejemplo ya anunciado que lo tiene todo en orden.

Así que creo que va a ser interesante ver el stock que van a tener este mes.

Además me gustará ver si es así como piensan capear esta situación los concesionarios cuando entre alguien a pedir un coche nuevo y les digan que no pueden cuando acaban de venir de otra marca y no les den problemas...
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor corrado136 el 03 Sep 2018, 09:16

buenas, entonces entiendo que no habrá precios de los nuevos motores hasta no se sabe cuando no?

yo estoy ahí ahí para comprar algo y no se si coger de stock o esperarme a ver precios de los nuevos 2.0 tsi 190

un saludo
corrado136
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor FRikFR el 05 Sep 2018, 11:55

Uno más que se une a la espera, estoy en espera de un Fr, lo pedí a mediados de Julio y de momento tiene fecha prevista de fabricación semana 41, aunque no las tengo todas conmigo por el tema de las homologaciones, no me corre prisa, pero si van entrando nervios y ganas de tenerlo....
FRikFR
Nuev@ por aqui

Notapor marben el 06 Sep 2018, 14:19

Ya me han confirmado para la semana 40. También me ha dicho que es teórica y que puede cambiar...así que me espero cualquier cosa.
marben
Nuev@ por aqui

Notapor Tiner el 06 Sep 2018, 15:25

marben escribió:Ya me han confirmado para la semana 40. También me ha dicho que es teórica y que puede cambiar...así que me espero cualquier cosa.
Versión?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tiner
Asidu@ en la selva

Notapor marben el 06 Sep 2018, 15:28

Tiner escribió:
marben escribió:Ya me han confirmado para la semana 40. También me ha dicho que es teórica y que puede cambiar...así que me espero cualquier cosa.
Versión?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El 1.5 tsi 130cv fr edition con techo y cockpit
marben
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General