arlot escribió:Y con este TDI de debe disfrutar o no?
Justito. Igual si que transmite alguna sensación...pero seguro que poca. Jajajja
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Moderador: cvillajos
arlot escribió:Y con este TDI de debe disfrutar o no?
Davido2790 escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Risto escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Si tienes razón, yo siempre he sido de gasolina sin duda... pero si te cascas entre 30 y 40 mil kilómetros anuales como está siendo mi caso, el gasolina ya no lo disfrutas tanto ni hace tanta gracia, así que para mi el diésel se convirtió en compra obligada. Te estoy hablando en el XP de diferencias de consumo de alrededor de 2 litros a los 100... al cabo del año es una pasta... Si hiciera no más de 15000 al año, hubiera cogido el TSI 180 sin dudarlo.
Y aunque siempre me guste más la respuesta de un motor de gasolina, te aseguro que este TDI de 184 caballos me ha dejado gratamente sorprendido... comparado con las carracas que tenemos en el trabajo...
Un coche muy prestacional de gasolina para un trabajador (y creo que la mayoría de aquí lo somos), es para no hacerle más de 15-20 mil kilómetros al año (que ya me hace gracia que gente que hace 10000 kilómetros al año se compre un gasoil... en fin...)
cholvete escribió:Mantaray escribió:Davido2790 escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
![]()
![]()
Creo que los compañeros que dicen que con un gasolina se disfruta más no solo se refieren a que corra más o menos (al fin y al cabo los coches de hoy tienen prácticamente la misma velocidad punta sean diesel o gasolina), hay cosas como el sonido, tacto del conjunto del coche en sí que yo creo (creo) que un diesel por mucho que empuje y corra no lo transmite.
Lo de estirar una marcha hasta las 7000 vueltas y escuchar ese sonido que transmite un gasolina para mi es algo muy placentero, pero también te digo que nunca he cogido un diesel con esos cv y lo mismo ese empuje del que hablas te haga olvidar esas cosas.
Sin malos rollos eh, cada uno tiene sus gustos![]()
Un saludo.
turbin escribió:Davido2790 escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
El comentario lo hago con conocimiento de causa, jejeje, he tenido gasolina y tdi, y se lo que tira uno y otro y las sensaciones del "tiro" del tdi, que no dejan de ser sensaciones por su elevado par motor, a mi no me sorprende.
Yo no digo que no vayan bien los Tdi, pero... no es lo mismo.
turbin escribió:cholvete escribió:Mantaray escribió:Davido2790 escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
![]()
![]()
Creo que los compañeros que dicen que con un gasolina se disfruta más no solo se refieren a que corra más o menos (al fin y al cabo los coches de hoy tienen prácticamente la misma velocidad punta sean diesel o gasolina), hay cosas como el sonido, tacto del conjunto del coche en sí que yo creo (creo) que un diesel por mucho que empuje y corra no lo transmite.
Lo de estirar una marcha hasta las 7000 vueltas y escuchar ese sonido que transmite un gasolina para mi es algo muy placentero, pero también te digo que nunca he cogido un diesel con esos cv y lo mismo ese empuje del que hablas te haga olvidar esas cosas.
Sin malos rollos eh, cada uno tiene sus gustos![]()
Un saludo.
Efectivamente, tal como dices, correr hoy en día todos corren más o menos, pero... esa finura, ese sonido, esa subida de vueltas "sin fin", poder subir desde apenas las 2000rpm hasta las 6500-7000rpm., por mucho empuje que tenga el diesel, al final llegas a 4000-4200rpm y a cambiar, también digo que los gasolina que he tenido han sido de "caracter" alfa romeo y el audi con un atmosferico 3.2fsi una delicia, que estira su 3º hasta 170km/h. era una gozada, podias ir en 3º a 70 o 150 tranquilamente sin tener que cambiar, para adelantar era un tiro.
Desde luego que los Tdi que he tenido el que guardo mayor recuerdo es el 1.9 Tdi 130cv. y el que peor el 2.2 Dci de renault.
Este Tdi de 184cv. va muy bien, ha perdido parte de la "patada" de los antiguos tdi inyector bomba, en favor ha ganado en finura y suavidad, realmente muy bien resuelto, pero no deja de ser un diesel.
Saludos.
Crome escribió:cholvete escribió:Crome escribió:Pues yo que queréis que os diga mis consumos son 9.5L / 10L en Ciudad modo caracol, no consigo bajarlo de ahí, un tsi 150cv con llanta de 19" y si me pongo alegre sube a 12 - 14L. Luego en carretera con el crucero a 120 si baja a 6.2 / 6.5L pero en Ciudad esos números y mira que intento bajar los pero nada....
No te preocupes compañero, me pasa lo mismo, en mi caso un TSI 180 cv.
Lo utilizo el 90% en el pueblo donde vivo y mi consumo no baja de 10 litros.
Los depósitos me suelen durar de media 450 km![]()
Eso si, estoy más contento que nada con mi coche, este martes le haré mi primer viaje largo y estoy seguro de poder bajarlo a 7 litros de sobra, veremos...
Un saludo.
Gracias compi, pensaba que era el único gasolina que hacia esos consumos, como solo veo aquí que le hacen consumos de 5L - 6L ya me estaba volviendo loco. Me gustaría subirme en esos coches y ver como es realmente su conducción porque vamos menos de 6.2 en mi pantalla nunca ha salido... y eso en carretera.
Davido2790 escribió:Jamfri escribió:El sábado le hago el primer viaje "largo" al mio. Hasta ahora todo ha sido 15x2 km de autopista colapsada para entrar en Barcelona. Está sobre los 8,9 litros (9,2 cuando lo piso yo). El sábado voy a Bilbao y podré mirar los consumos, aunque me importa bien poco, sobre todo cuando te compras un gasolina de 180cv. Saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Estoy contigo, me sorprende las personas que se compran el 184 o el 180 y ven consumos de cálculo total hiper bajos, creo que para eso les había ido mejor el 150 tsi o tdi, porque como digo yo me compré el 184 para disfrutar de él, y me media total es de 7.3 y no voy dándolas de que es un mechero el coche porque lo disfruto, en viajes puntuales puedes sacar consumos de escándalo, pero lo quiero para poder disfrutar de esos cv no para ir mirando el consumo.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Davido2790 escribió:turbin escribió:Davido2790 escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
El comentario lo hago con conocimiento de causa, jejeje, he tenido gasolina y tdi, y se lo que tira uno y otro y las sensaciones del "tiro" del tdi, que no dejan de ser sensaciones por su elevado par motor, a mi no me sorprende.
Yo no digo que no vayan bien los Tdi, pero... no es lo mismo.
Obviamente es mi primer tdi así que hasta ahora he ido siempre con un gasolina, y que digas que el tirón de un tdi no sorprende.... sobre todo cuando andas en los 500nm como es mi caso...
Aparte el tirón de él para no sólo es sensación es la realidad, come metros que da gusto un tdi, saliendo de las curvas empuja lo que no está escrito, además de eso lo único que yo echo en falta es llegar a él corte y/o pegar una buena reducida entrando a una curva y estar en 6000rpm, pero ya hablamos de cosas de corazón pero en la práctica... se ve metiendo los dos coches en el mismo tramo y quedas sorprendido de lo que llega a hacer un diesel
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
turbin escribió:Davido2790 escribió:turbin escribió:Davido2790 escribió:turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.
Saludos.
Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
El comentario lo hago con conocimiento de causa, jejeje, he tenido gasolina y tdi, y se lo que tira uno y otro y las sensaciones del "tiro" del tdi, que no dejan de ser sensaciones por su elevado par motor, a mi no me sorprende.
Yo no digo que no vayan bien los Tdi, pero... no es lo mismo.
Obviamente es mi primer tdi así que hasta ahora he ido siempre con un gasolina, y que digas que el tirón de un tdi no sorprende.... sobre todo cuando andas en los 500nm como es mi caso...
Aparte el tirón de él para no sólo es sensación es la realidad, come metros que da gusto un tdi, saliendo de las curvas empuja lo que no está escrito, además de eso lo único que yo echo en falta es llegar a él corte y/o pegar una buena reducida entrando a una curva y estar en 6000rpm, pero ya hablamos de cosas de corazón pero en la práctica... se ve metiendo los dos coches en el mismo tramo y quedas sorprendido de lo que llega a hacer un diesel
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Hablar de 500nm en el 2.0 Tdi 184cv.... es mucho hablar, que yo sepa se queda en 380nm. de origen a menos reprogrames y además aun asi, la caja de cambios/embrague no creo que aguanten ese par constantemente...
Ya te digo que yo si que estoy acostubrado a eso, mi anterior coche era muy lineal y estiraba muy bien desde las 2000 hasta mas alla de las 6000, por lo que podias ir en 3º a 70 y estirar hasta 160 sin problemas, con fuerza y sensacion de que eso no tenia fin.
Ahora si es tu primer Tdi, pues tranquilo, esa sensación de "poderio" que sientes y notas, también la tuve yo con mi mi primer tdi, pero cuando te encuentras con un gasolina y un buen conductor que lo sabe llevar... te das cuenta que por mucho nm que tengas de más... terminara bajando una marcha más que tu y adelantandote en cuanto pueda, o al menos la cosa ira a la par y igualada.
Saludos.
turbin escribió:Ya volviendo al tema de consumos, he hecho unos 1300km. este finde pasado, he gastado 2 depositos, voy por el segundo apurando la reserva, se me encendio la reserva cuando llevaba 600mk. hechos.
600km. de autopista/autovia a 145 de regulador.
360km. de nacional 330 y 420 -(Teruel/Cuenca)
50km. de ciudad
340km. de provincial lenta, varios puertos de montaña de 30/50km.
Me quedan 30km de autonomia, alguien a llegado a 0? y luego a repostado?
Aún no he sacado el consumo total cuando vaya a repostar según los litros que entren vere y lo pondre, pero creo que al hacer mucha autopista hace que no me pase de 7 litros de media, veremos.
Alguien apurado tanto la reserva como para quedarse sin? cuantos litros habeis repostado máximo?
Saludos.
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1084 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8554 |
Consumos León mk4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Sccristian Respuestas: 341 |
León MK3 Actualización de mapas MIB2 SEAT/VW/Skoda Mayo 2022 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Warelio Respuestas: 62 |
León MK3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW - Marzo 2024 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 17 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 15 invitados