Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny

Re: Consumos MK3

Notapor Jamfri el 08 Jul 2016, 10:37

arlot escribió:Y con este TDI de debe disfrutar o no?
carrera-27409-audi-r18-tdi-le-mans-2011-06.jpg

Justito. Igual si que transmite alguna sensación...pero seguro que poca. Jajajja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Jamfri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor turbin el 08 Jul 2016, 11:03

Davido2790 escribió:
turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.

Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

El comentario lo hago con conocimiento de causa, jejeje, he tenido gasolina y tdi, y se lo que tira uno y otro y las sensaciones del "tiro" del tdi, que no dejan de ser sensaciones por su elevado par motor, a mi no me sorprende.

Yo no digo que no vayan bien los Tdi, pero... no es lo mismo.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor turbin el 08 Jul 2016, 11:05

Risto escribió:
turbin escribió:Yo la verdad que para disfrutar... pues aunque son 184cv. sigue siendo un Tdi, para disfrutar al menos yo, donde haya un gasolina que se quite el diesel.

Saludos.

Si tienes razón, yo siempre he sido de gasolina sin duda... pero si te cascas entre 30 y 40 mil kilómetros anuales como está siendo mi caso, el gasolina ya no lo disfrutas tanto ni hace tanta gracia, así que para mi el diésel se convirtió en compra obligada. Te estoy hablando en el XP de diferencias de consumo de alrededor de 2 litros a los 100... al cabo del año es una pasta... Si hiciera no más de 15000 al año, hubiera cogido el TSI 180 sin dudarlo.

Y aunque siempre me guste más la respuesta de un motor de gasolina, te aseguro que este TDI de 184 caballos me ha dejado gratamente sorprendido... comparado con las carracas que tenemos en el trabajo...

Un coche muy prestacional de gasolina para un trabajador (y creo que la mayoría de aquí lo somos), es para no hacerle más de 15-20 mil kilómetros al año (que ya me hace gracia que gente que hace 10000 kilómetros al año se compre un gasoil... en fin...)

Claro esta, una cosa es la "razón" y otra la "devoción o el corazón"....
turbin
Leoner@ habitual

Notapor turbin el 08 Jul 2016, 11:14

cholvete escribió:
Mantaray escribió:
Davido2790 escribió:

Saludos.

Algunos de los que han echo ese comentario y se han subido a mi coche, después han visto lo que llega a empujar esto y como sale de cada curva me han dicho que han quedado gratamente sorprendidos y que no imaginaban que un diesel fuera así de bien.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Creo que los compañeros que dicen que con un gasolina se disfruta más no solo se refieren a que corra más o menos (al fin y al cabo los coches de hoy tienen prácticamente la misma velocidad punta sean diesel o gasolina), hay cosas como el sonido, tacto del conjunto del coche en sí que yo creo (creo) que un diesel por mucho que empuje y corra no lo transmite.
Lo de estirar una marcha hasta las 7000 vueltas y escuchar ese sonido que transmite un gasolina para mi es algo muy placentero, pero también te digo que nunca he cogido un diesel con esos cv y lo mismo ese empuje del que hablas te haga olvidar esas cosas.
Sin malos rollos eh, cada uno tiene sus gustos :cuñao:

Un saludo.

Efectivamente, tal como dices, correr hoy en día todos corren más o menos, pero... esa finura, ese sonido, esa subida de vueltas "sin fin", poder subir desde apenas las 2000rpm hasta las 6500-7000rpm., por mucho empuje que tenga el diesel, al final llegas a 4000-4200rpm y a cambiar, también digo que los gasolina que he tenido han sido de "caracter" alfa romeo y el audi con un atmosferico 3.2fsi una delicia, que estira su 3º hasta 170km/h. era una gozada, podias ir en 3º a 70 o 150 tranquilamente sin tener que cambiar, para adelantar era un tiro.

Desde luego que los Tdi que he tenido el que guardo mayor recuerdo es el 1.9 Tdi 130cv. y el que peor el 2.2 Dci de renault.

Este Tdi de 184cv. va muy bien, ha perdido parte de la "patada" de los antiguos tdi inyector bomba, en favor ha ganado en finura y suavidad, realmente muy bien resuelto, pero no deja de ser un diesel.

Saludos.
Última edición por turbin el 08 Jul 2016, 11:16, editado 1 vez en total
turbin
Leoner@ habitual

Notapor Davido2790 el 08 Jul 2016, 11:15

turbin escribió:
Davido2790 escribió:

Saludos.

El comentario lo hago con conocimiento de causa, jejeje, he tenido gasolina y tdi, y se lo que tira uno y otro y las sensaciones del "tiro" del tdi, que no dejan de ser sensaciones por su elevado par motor, a mi no me sorprende.

Obviamente es mi primer tdi así que hasta ahora he ido siempre con un gasolina, y que digas que el tirón de un tdi no sorprende.... sobre todo cuando andas en los 500nm como es mi caso...
Aparte el tirón de él para no sólo es sensación es la realidad, come metros que da gusto un tdi, saliendo de las curvas empuja lo que no está escrito, además de eso lo único que yo echo en falta es llegar a él corte y/o pegar una buena reducida entrando a una curva y estar en 6000rpm, pero ya hablamos de cosas de corazón pero en la práctica... se ve metiendo los dos coches en el mismo tramo y quedas sorprendido de lo que llega a hacer un diesel

Davido2790
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Davido2790 el 08 Jul 2016, 11:22

turbin escribió:
cholvete escribió:
Mantaray escribió:
Davido2790 escribió:

Saludos.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Creo que los compañeros que dicen que con un gasolina se disfruta más no solo se refieren a que corra más o menos (al fin y al cabo los coches de hoy tienen prácticamente la misma velocidad punta sean diesel o gasolina), hay cosas como el sonido, tacto del conjunto del coche en sí que yo creo (creo) que un diesel por mucho que empuje y corra no lo transmite.
Lo de estirar una marcha hasta las 7000 vueltas y escuchar ese sonido que transmite un gasolina para mi es algo muy placentero, pero también te digo que nunca he cogido un diesel con esos cv y lo mismo ese empuje del que hablas te haga olvidar esas cosas.
Sin malos rollos eh, cada uno tiene sus gustos :cuñao:

Un saludo.

Efectivamente, tal como dices, correr hoy en día todos corren más o menos, pero... esa finura, ese sonido, esa subida de vueltas "sin fin", poder subir desde apenas las 2000rpm hasta las 6500-7000rpm., por mucho empuje que tenga el diesel, al final llegas a 4000-4200rpm y a cambiar, también digo que los gasolina que he tenido han sido de "caracter" alfa romeo y el audi con un atmosferico 3.2fsi una delicia, que estira su 3º hasta 170km/h. era una gozada, podias ir en 3º a 70 o 150 tranquilamente sin tener que cambiar, para adelantar era un tiro.

Desde luego que los Tdi que he tenido el que guardo mayor recuerdo es el 1.9 Tdi 130cv. y el que peor el 2.2 Dci de renault.

Este Tdi de 184cv. va muy bien, ha perdido parte de la "patada" de los antiguos tdi inyector bomba, en favor ha ganado en finura y suavidad, realmente muy bien resuelto, pero no deja de ser un diesel.

Saludos.

Si la cosa de los CR es que entregan el par más progresivo y no es tan de "golpe" como los IB, pero con los datos en la mano empujan más y como he dicho antes comen más metros, yo también tenía esa sensación, ya que el anterior tdi que había llevado era un león mk1 y ese pegaba un buen tirón y mi impresión era la contraria, pero un día mirando datos resulta que el cr con misma potencia empuja más que los otros, pero claro al nosotros notar el tirón de golpe parece que no sea así, a mi la verdad me sorprendió

Davido2790
Leoner@ avanzad@

Notapor Rauk76 el 08 Jul 2016, 18:48

Crome escribió:
cholvete escribió:
Crome escribió:Pues yo que queréis que os diga mis consumos son 9.5L / 10L en Ciudad modo caracol, no consigo bajarlo de ahí, un tsi 150cv con llanta de 19" y si me pongo alegre sube a 12 - 14L. Luego en carretera con el crucero a 120 si baja a 6.2 / 6.5L pero en Ciudad esos números y mira que intento bajar los pero nada....

No te preocupes compañero, me pasa lo mismo, en mi caso un TSI 180 cv.
Lo utilizo el 90% en el pueblo donde vivo y mi consumo no baja de 10 litros.
Los depósitos me suelen durar de media 450 km :shock:
Eso si, estoy más contento que nada con mi coche, este martes le haré mi primer viaje largo y estoy seguro de poder bajarlo a 7 litros de sobra, veremos...

Un saludo.

Gracias compi, pensaba que era el único gasolina que hacia esos consumos, como solo veo aquí que le hacen consumos de 5L - 6L ya me estaba volviendo loco. Me gustaría subirme en esos coches y ver como es realmente su conducción porque vamos menos de 6.2 en mi pantalla nunca ha salido... y eso en carretera.

No te preocupes, son consumos normales para tu coche y un modo de conducción normal. A mí también me gustaría subirme en esos TSI que consumen 5 o 5,5 y ver cómo conducen....
Rauk76
Usuario baneado

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Rauk76 el 08 Jul 2016, 18:51

Davido2790 escribió:
Jamfri escribió:El sábado le hago el primer viaje "largo" al mio. Hasta ahora todo ha sido 15x2 km de autopista colapsada para entrar en Barcelona. Está sobre los 8,9 litros (9,2 cuando lo piso yo). El sábado voy a Bilbao y podré mirar los consumos, aunque me importa bien poco, sobre todo cuando te compras un gasolina de 180cv. Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Estoy contigo, me sorprende las personas que se compran el 184 o el 180 y ven consumos de cálculo total hiper bajos, creo que para eso les había ido mejor el 150 tsi o tdi, porque como digo yo me compré el 184 para disfrutar de él, y me media total es de 7.3 y no voy dándolas de que es un mechero el coche porque lo disfruto, en viajes puntuales puedes sacar consumos de escándalo, pero lo quiero para poder disfrutar de esos cv no para ir mirando el consumo.
Imagen

:ok:
Rauk76
Usuario baneado

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor miguelleonfr el 09 Jul 2016, 11:46

Los que compramos las versiones 150 tambien las compramos para disfrutar sus cv aer si pensais que estas versiones son pisa huevos pero no esta demas sacar medias en el tdi de 5 litros

Yo tengo una suzuki gsx r 600 y es lo mismo se puede correr y mirar consumos al mismo tiempo
miguelleonfr
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor turbin el 10 Jul 2016, 13:09

Davido2790 escribió:
turbin escribió:
Davido2790 escribió:

Saludos.

Obviamente es mi primer tdi así que hasta ahora he ido siempre con un gasolina, y que digas que el tirón de un tdi no sorprende.... sobre todo cuando andas en los 500nm como es mi caso...
Aparte el tirón de él para no sólo es sensación es la realidad, come metros que da gusto un tdi, saliendo de las curvas empuja lo que no está escrito, además de eso lo único que yo echo en falta es llegar a él corte y/o pegar una buena reducida entrando a una curva y estar en 6000rpm, pero ya hablamos de cosas de corazón pero en la práctica... se ve metiendo los dos coches en el mismo tramo y quedas sorprendido de lo que llega a hacer un diesel

Hablar de 500nm en el 2.0 Tdi 184cv.... es mucho hablar, que yo sepa se queda en 380nm. de origen a menos reprogrames y además aun asi, la caja de cambios/embrague no creo que aguanten ese par constantemente...

Ya te digo que yo si que estoy acostubrado a eso, mi anterior coche era muy lineal y estiraba muy bien desde las 2000 hasta mas alla de las 6000, por lo que podias ir en 3º a 70 y estirar hasta 160 sin problemas, con fuerza y sensacion de que eso no tenia fin.

Ahora si es tu primer Tdi, pues tranquilo, esa sensación de "poderio" que sientes y notas, también la tuve yo con mi mi primer tdi, pero cuando te encuentras con un gasolina y un buen conductor que lo sabe llevar... te das cuenta que por mucho nm que tengas de más... terminara bajando una marcha más que tu y adelantandote en cuanto pueda, o al menos la cosa ira a la par y igualada.

Al final, los nm a lo mejor que van es cuando tienes que arrastrar o cargar, caravanas, remolques o mucho peso, entonces si notas que el coche puede mejor con ese esfuerzo.

Saludos.
Última edición por turbin el 10 Jul 2016, 13:21, editado 1 vez en total
turbin
Leoner@ habitual

Notapor turbin el 10 Jul 2016, 13:19

Ya volviendo al tema de consumos, he hecho unos 1300km. este finde pasado, he gastado 2 depositos, voy por el segundo apurando la reserva, se me encendio la reserva cuando llevaba 600mk. hechos.

600km. de autopista/autovia a 145 de regulador.
360km. de nacional 330 y 420 -(Teruel/Cuenca)
50km. de ciudad
340km. de provincial lenta, varios puertos de montaña de 30/50km.

Me quedan 30km de autonomia, alguien a llegado a 0? y luego a repostado?

Aún no he sacado el consumo total cuando vaya a repostar según los litros que entren vere y lo pondre, pero creo que al hacer mucha autopista hace que no me pase de 7 litros de media, veremos.

Alguien apurado tanto la reserva como para quedarse sin? cuantos litros habeis repostado máximo?

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor Davido2790 el 10 Jul 2016, 13:21

turbin escribió:
Davido2790 escribió:
turbin escribió:
Davido2790 escribió:

Saludos.

Hablar de 500nm en el 2.0 Tdi 184cv.... es mucho hablar, que yo sepa se queda en 380nm. de origen a menos reprogrames y además aun asi, la caja de cambios/embrague no creo que aguanten ese par constantemente...

Ya te digo que yo si que estoy acostubrado a eso, mi anterior coche era muy lineal y estiraba muy bien desde las 2000 hasta mas alla de las 6000, por lo que podias ir en 3º a 70 y estirar hasta 160 sin problemas, con fuerza y sensacion de que eso no tenia fin.

Ahora si es tu primer Tdi, pues tranquilo, esa sensación de "poderio" que sientes y notas, también la tuve yo con mi mi primer tdi, pero cuando te encuentras con un gasolina y un buen conductor que lo sabe llevar... te das cuenta que por mucho nm que tengas de más... terminara bajando una marcha más que tu y adelantandote en cuanto pueda, o al menos la cosa ira a la par y igualada.

Saludos.

Si que voy reprogramado, pero ante de estarlo contra un león 1.8 180 de un conocido, en una "recta" que hay en esta zona que son 3,7km, y no si es que ese León será un cepo, pero estando juntos l saco dos coches y medio más o menos, y por individual en el mismo tramo eran 6km/h si mal no recuerdo, experiencia propia, así que no se cual es esa burrada que consigue un gasolina

Davido2790
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 10 Jul 2016, 13:36

turbin escribió:Ya volviendo al tema de consumos, he hecho unos 1300km. este finde pasado, he gastado 2 depositos, voy por el segundo apurando la reserva, se me encendio la reserva cuando llevaba 600mk. hechos.

600km. de autopista/autovia a 145 de regulador.
360km. de nacional 330 y 420 -(Teruel/Cuenca)
50km. de ciudad
340km. de provincial lenta, varios puertos de montaña de 30/50km.

Me quedan 30km de autonomia, alguien a llegado a 0? y luego a repostado?

Aún no he sacado el consumo total cuando vaya a repostar según los litros que entren vere y lo pondre, pero creo que al hacer mucha autopista hace que no me pase de 7 litros de media, veremos.

Alguien apurado tanto la reserva como para quedarse sin? cuantos litros habeis repostado máximo?

Saludos.

Hasta quedarse sin no @turbin , pero a 0 y hacer unos 5km más sí.

La última luz roja empieza a parpadear en ese momento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor roberbas el 10 Jul 2016, 18:08

@turbin yo hice 20 kms con autonomía cero pero no lo repito ni de coña. Es arriesgar mucho pues le queda muy poco combustible a cero de autonomía.

Y por favor, hablemos de consumos y dejemos el tdi vs tsi.
Que cada uno disfrute del coche como considere y la interpretación de los consumos expuestos, para cada uno

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
roberbas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lc2 el 10 Jul 2016, 21:16

Mi primer repostaje, el coche tiene 6 días... es un 1.4TSI 150CV con llanta 17. Es una mezcla de todo lo que he hecho, ciudad, carretara, nacional, autopista... obviamente de momento me contengo con el pie, pero siempre yendo al límite de velocidad.

Imagen
Seat León Sport 1.9 TDI150 Amarillo Ovni http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=59026
Lc2
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General