Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jliriz el 11 Mar 2015, 00:10

Yo en en general noto mas vibracion y ruido que en el A3. Parecia un gasolina de la suavidad, silencio en el interior y falta de vibraciones.
Este vibra un poco pero nada destacable.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor redvan el 21 Mar 2015, 22:42

Hola, soy nuevo y todo eso, tengo pensado comprarme un leon 2.0tdi con dsg, y cespues de leer este y otros post buenisimos, me llama la atencion una palabra, mecatronca. ¿Alguien sabe que es?

Gracias por vuestro aporte, un saludo y gassssssss.

redvan
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jliriz el 22 Mar 2015, 09:48

La mecatronica es el cerebro del cambio automatico. Es lo que suele dar problemas en el cambio automatico (si da problemas). A mi me la cambiaron en garantia. Precio al cliente 1.700 euros. Coste para ellos 1.000 euros. Un chollo para la marca. Pongo una pieza defectuosa y gano pasta.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Leon-indomable el 22 Mar 2015, 10:50

No seais mal pensados...!
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Leon-indomable
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jjaahh el 22 Mar 2015, 11:31

Buenos días, a alguno de vosotros le hace el coche como si fuera un silbido en primera marcha, poniendo el coche en modo secuencial? Estando en D apenas coge vueltas y no lo oigo.
Saludos
jjaahh
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor javijave el 22 Mar 2015, 12:16

Po la verdad q en secuencial no lo he utilizado nunca.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor macajajo el 30 Mar 2015, 00:01

Hola.

Llevo apenas 700 km con mi león st TSI 150 CV ACT DSG y la verdad es que cada vez estoy más contento con él y, para los que dudan si cambio automático sí o no yo recomiendo rotundamente SÍ, por su suavidad, comodidad, consumo...

Tengo una consulta:

Cuando llego a una curva lanzado en la que hay que bajar la velocidad, con mi anterior coche de cambio manual reducía y luego si era necesario frenaba un poco sin abusar del freno, pero con el nuevo noto que tengo que pisar demasiado el pedal de freno y no noto ayuda del freno motor, ¿cómo hacéis vosotros esta maniobra para no tener que frenar tan bruscamente?

Un saludo
macajajo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jjaahh el 30 Mar 2015, 00:05

Buenas noches, yo directamente reduzco con las levas... No sé si el tuyo lleva levas... O muchas veces doy un toque a la palanca hacia abajo y la pongo en posición sport. De esa forma reduce inmediatamente.
Saludos
jjaahh
Nuev@ por aqui

Notapor javijave el 30 Mar 2015, 23:24

Yo simplemente me estoy acostumbrando a levantar el pir mucho antes y así llego a la curva o al cruce tranquilo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Fitipaldi78 el 01 Abr 2015, 00:36

Hoy he notado que el coche hace un ruido raro al cambiar de marcha. Juraría que antes no lo hacía. Es una especie de ruido de roce. Lo oigo en las marchas bajas, especialmente de 2 a 3. Vosotros oís algo? Yo creo que antes no sonaba. Se oye mejor con la ventanilla bajada, pero también con ella subida. Me estoy rayando...
Rodando voy, rodando vengo
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor psxlab el 08 Abr 2015, 11:33

Fitipaldi78 escribió:Hoy he notado que el coche hace un ruido raro al cambiar de marcha. Juraría que antes no lo hacía. Es una especie de ruido de roce. Lo oigo en las marchas bajas, especialmente de 2 a 3. Vosotros oís algo? Yo creo que antes no sonaba. Se oye mejor con la ventanilla bajada, pero también con ella subida. Me estoy rayando...

A mi me hace un ruído como se dos piezas metálicas rozando sobre las 1000-1200 rpms. En el momento que engrana la tercera deja de hacer el ruido. Lo noto en caliente y saliendo desde oarado. Llevo tiempo con este ruido y no me han sabido hasta ahora solucionarlo. Ya lo expuse en otro hilo y a algunos compañeros les pasaba lo mismo y ellos lo solucionaron aislando un plastico que roza con el aislante térmico que hay debajo del motor... Pero ese no era mi caso.
Ayer, y despues de que en el taller lo consultaron con los ingenieros de la marca les han dicho que eran los embragues del dsg. Veremos a ver si se soluciona... Yo lo dejaré en el taller la semana próxima.
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 08 Abr 2015, 15:10

A los dueños del DSG que os está pareciendo? A parte de ser eficaz y cómodo, es como jugar a la Play o transmite más sensaciones?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor vortexhacker el 08 Abr 2015, 19:44

no es como jugar a la play... menos mal. trasmite sensaciones por supuesto.
Pero diferentes a un manual, por mucho que te digamos aquí lo maravilloso e increíble que es, asta que no lo pruebas no te das cuenta de ello.
Es mi primer coche automático y lo compre sin pensarlo. Ya había probado un Passat cc con DSG y desde entonces lo tuve claro. si me compraba un vag seria con dsg. Y no me he equivocado, es una gozada. Suave y preciso. y reacciona muy bien a lo que le pidas. Que quieres caña baja una marcha sin pensarlo, que quieres mucha caña baja 2 y rapidísimo.
Es algo de lo que no me arrepentiré, el pasar al DSG.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor huerna el 08 Abr 2015, 21:12

Que ganas ya de tener el coche y probar el DSG, seguro que lo disfruto. Espero que no de problemas. El cambio dsg es uno de los factores diferenciales a la hora de elegir este coche u otro del grupo. Personalmente hay otras marcas que me encantan y las puedo ver por encima en varias cosas pero el dsg tira
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor Carbono79 el 08 Abr 2015, 22:15

Pues como dice vortex es una maravilla tanto en conducción Racing como en modo abuelo :avergonzado: como purista de los gasolina no me bajaba de los manuales pero tras la experiencia repetiría una y mil veces :palomitas:
A mi lo único me metieron una campaña sobre el software sin importancia y no se que mas decirte, para mi las sensaciones son de Cojon de mico :banana:

Saludos.... :ok:
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General