Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Saco el 19 Sep 2016, 10:30

cvillajos escribió:
Saco escribió:ya me han dado presupuestos para comprar el león
El primero es de uno rojo de stock y el segundo blanco bajo pedido. Los dos son sin financiar.
A ver que os parecen
Gracias

Hola @saco ,

En un post anterior preguntabas cómo funcionaba el descuento de flotas y si éste era por tener otro coche viejo. No, lo que tú dices es el TRADE IN SEAT (antiguo PIVE de la marca) y el de flotas es por ser empresa o autónomo, que te hacen un 24% de descuento directamente sobre PFF sin ninguna campaña o descuento adicional. Tampoco por financiar... A algunos les aplican un pelín más de descuento el conce para ajustar, pero poco más.

Sobre tus presupuestos.

El Reference: te están haciendo un 5,6% de descuento de conce sobre PFF. Se puede mejorar ya que el margen objetivo para dicho acabado está entre el 6% y el 8%. Gastos de matriculación y pre-entrega 0€ (muy correcto) y resto de campañas/descuentos bien aplicados.

El Style: te están haciendo un 7,75% de descuento de conce sobre PFF. Se puede mejorar ya que el margen objetivo para dicho acabado está entre el 8% y el 10%. Gastos de matriculación y pre-entrega 0€ (muy correcto) y resto de campañas/descuentos bien aplicados.

Un saludo!!

Gracias por contestar. Intentaré apretar un poco más y también miraré en otro concesionario.
Saco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor X1ko el 20 Sep 2016, 10:37

Buenas a todos,

Me uno al foro y os agradezco mucho la información que proporcionais entre todos, viene muy bien a la hora de decidirse por un coche nuevo.

Nosotros parece que vamos a decantarnos por el Seat Leon ST 1.4 150cv FR, por ahora hemos ido a un concesionario en Sevilla (donde resido) y estoy esperando que me avisen para probar uno, y que terminemos de hablar de los extras para cerrar el presupuesto.

Lo que sí he hecho ha sido comparar online y seguramente salga de Sevilla para comprarlo, porque seguro que me ahorraré varios miles de euros. Por ahora he visto las ofertas que aparecen en coches.net de vehículos nuevos, y me ha llamado la atención el descuento que introducen "de base", y por esto mismo quería escribir por aquí, alguien sabe por qué son tan baratos??

Lo digo porque me he leido casi las 127 páginas de este post, y en comparación, casi ninguno iguala la oferta, yo he escrito mis datos en la página web y estoy a la espera que me llamen para explicarme el presupuesto, me huelo que tendrá "truquillo" y le sumarán algo, pero por ahora, he visto que tiene muy muy buenos precios, os pongo la url del que estoy buscando: http://www.coches.net/nuevos/sevilla/se ... 489572.htm

Cuando tenga más información os aviso, de todas formas si alguien sabe algo más o si hay algún otro concesionario dónde te hagan mejores precios, se agradece la información :)

Saludos, y enhorabuena a toda la comunidad por el foro.
X1ko
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 20 Sep 2016, 14:18

X1ko escribió:Buenas a todos,

Me uno al foro y os agradezco mucho la información que proporcionais entre todos, viene muy bien a la hora de decidirse por un coche nuevo.

Nosotros parece que vamos a decantarnos por el Seat Leon ST 1.4 150cv FR, por ahora hemos ido a un concesionario en Sevilla (donde resido) y estoy esperando que me avisen para probar uno, y que terminemos de hablar de los extras para cerrar el presupuesto.

Lo que sí he hecho ha sido comparar online y seguramente salga de Sevilla para comprarlo, porque seguro que me ahorraré varios miles de euros. Por ahora he visto las ofertas que aparecen en coches.net de vehículos nuevos, y me ha llamado la atención el descuento que introducen "de base", y por esto mismo quería escribir por aquí, alguien sabe por qué son tan baratos??

Lo digo porque me he leido casi las 127 páginas de este post, y en comparación, casi ninguno iguala la oferta, yo he escrito mis datos en la página web y estoy a la espera que me llamen para explicarme el presupuesto, me huelo que tendrá "truquillo" y le sumarán algo, pero por ahora, he visto que tiene muy muy buenos precios, os pongo la url del que estoy buscando: http://www.coches.net/nuevos/sevilla/se ... 489572.htm

Cuando tenga más información os aviso, de todas formas si alguien sabe algo más o si hay algún otro concesionario dónde te hagan mejores precios, se agradece la información :)

18.837€ por un FR Advance pelao de extras (ojo!! ni siquiera pintura suave ni metalizada. Azul mediterráneo, según el formulario de la URL que indicas que no tiene ningún extra marcado...), a los que tienes que sumar los gastos de matriculación y pre-entrega (pueden oscilar mucho entre los 0€ y los 720€ que alguna vez se han visto), si te obligan a financiar y aplicando todos los descuentos/campañas vigentes (incluido TRADE IN SEAT) se puede conseguir sin ser una "súper oferta".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor X1ko el 21 Sep 2016, 06:20

Bueno es cierto que a día de hoy los extras no los he incluido (también porque lo quiero probar y ver qué le pongo), en cuanto tenga presupuestos os los subiré.

También intentaré que me den presupuestos online con concesionarios de Madrid que por lo que he leido son los que más descuentos hacen.

Y también tengo pensado esperar a Diciembre, que seguro que a final de año podemos encontrar mejores ofertas y aunque el comercial del concesionario me dijera textualmente "olvídate de que en Diciembre haya mejores ofertas, eso es un mito", en ese punto sinceramente no le creí, porque qué me va a decir :)

Gracias de nuevo, en cuanto tenga presupuestos os los envío para que me deis vuestra opinión.

Saludos.
X1ko
Nuev@ por aqui

Notapor Blakis el 21 Sep 2016, 08:38

Imagen

Como veis esta oferta. Gracias
Blakis
Nuev@ por aqui

Notapor superlopez el 21 Sep 2016, 12:27

Buenas, adjunto mi presupuesto de un león st cupra 290. Haver que os parece. Tiene el iva al 4% y exento de matriculación por minusvalia.
Que os parece? Podria bajarlo más?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
superlopez
Asidu@ en la selva

Notapor Saco el 22 Sep 2016, 08:19

Hola de nuevo,
He mirado este coche en Das WeltAuto. Es un Leon ST 1.2 TSI Style 105 Cv con 42.000 km. Me piden 11.500 sin financiar y 13.500 financiando. Según me dicen acaban de bajar el precio que estaba en 12.990 financiado.
¿Qué os parece? ¿alguien ha comprado ahí?
El coche esta en la exposición, pero estaba un poco sucio. Las llantas se veía que las habían limpiado algo, pero para tenerlo en exposición...Me dijo que esos coches los usan un poco los comerciales para que no estén parados....
Os adjunto el presupuesto.
Gracias
Saco
Nuev@ por aqui

Notapor X1ko el 22 Sep 2016, 10:30

Buenas,

Adjunto mi primer presupuesto, mi idea es no pasarme de 20000€, y pagar al contado, por ahora nos ceñimos y os paso este presupuesto. Comentar que como no resido en Madrid, supongo que saldrá un poco más caro, pero como voy a ir a pedir presupuestos en otros concesionarios de la zona, pues os pediría que me señaláseis los puntos que pueden ser "rebajables" y si puedo apretar por algún lado, mil gracias de antemano!!
X1ko
Nuev@ por aqui

Notapor portela84 el 22 Sep 2016, 11:41

cvillajos escribió:
X1ko escribió:Buenas a todos,

18.837€ por un FR Advance pelao de extras (ojo!! ni siquiera pintura suave ni metalizada. Azul mediterráneo, según el formulario de la URL que indicas que no tiene ningún extra marcado...), a los que tienes que sumar los gastos de matriculación y pre-entrega (pueden oscilar mucho entre los 0€ y los 720€ que alguna vez se han visto), si te obligan a financiar y aplicando todos los descuentos/campañas vigentes (incluido TRADE IN SEAT) se puede conseguir sin ser una "súper oferta".

Un saludo!!

Hola, nosotros estuvimos en otro concesionario aquí en A Coruña.
Fr Advance 1.4 act 150cv + blanco Nevado + techo + llantas 18 performance + rueda repuesto y el precio que nos dieron fue 19.350€ (financiando). Nos hacen descuento de 750€ por tener un Seat sin entregar coche y si lo entregamos, nos dan el valor del coche + 750€ indicados.
Ahora negociaremos un poco más y incluiremos cámara.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
portela84
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cavalino el 22 Sep 2016, 23:39

bueno pues ya me decidí, mi león esta en camino, os paso el presupuesto que acabo de firmar hoy mismo, por si a alguien le sirve de orientación, decir que entregue un coche el cual me valoraron en 750€ es un kia picanto, según me dijeron me descontaron los gastos de matriculación, aunque a efectos internos de ellos tenia que aparecer en el presupuesto y descontarmelo de otro lado.
cavalino
Nuev@ por aqui

Notapor superlopez el 25 Sep 2016, 13:29

superlopez escribió:Buenas, adjunto mi presupuesto de un león st cupra 290. Haver que os parece. Tiene el iva al 4% y exento de matriculación por minusvalia.

Se me olvidó comentar que financio los 9500 euros, para beneficiarme de la rebaja y extensión de garantia.
superlopez
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 09:16

Blakis escribió:[ Imagen ]

Como veis esta oferta. Gracias

@Blakis , por como te han montado el presupuesto poco más te puedo decir que tienes un 29,8% total de descuento.

Para un Style está muy bien ya que suelen rondar los 27% ~ 29%, pero con los descuentos y campañas habituales, ahora bien, si tienes algún descuento/campaña no habitual o especial no sabría decirte...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 11:10

superlopez escribió:Buenas, adjunto mi presupuesto de un león st cupra 290. Haver que os parece. Tiene el iva al 4% y exento de matriculación por minusvalia.

No se ven nada bien los números de las imágenes @superlopez , por tanto no me hagas mucho caso, pero:

- Gastos de matriculación y pre-entrega: 500€ (muy muy altos)
- Descuentos/campañas aplicadas: parecen bien aplicados, pero el primero "Campaña ST" no está en negativo como el resto. No he echo cuentas pero entiendo que será un error tipográfico.
- Descuento de conce sobre PFF: ¿-2.508,75€? Eso es un 8,75% sobre PFF (muy muy bajo para un CUPRA que debería estar sobre el 12%~14%)

Veo que debes apretar mucho más.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 11:35

Saco escribió:Hola de nuevo,
He mirado este coche en Das WeltAuto. Es un Leon ST 1.2 TSI Style 105 Cv con 42.000 km. Me piden 11.500 sin financiar y 13.500 financiando. Según me dicen acaban de bajar el precio que estaba en 12.990 financiado.
¿Qué os parece? ¿alguien ha comprado ahí?
El coche esta en la exposición, pero estaba un poco sucio. Las llantas se veía que las habían limpiado algo, pero para tenerlo en exposición...Me dijo que esos coches los usan un poco los comerciales para que no estén parados....
Os adjunto el presupuesto.
Gracias

@saco 11.500 sin financiar y 13.500 financiado ¿? No será al revés :shock:

De coches de segunda mano poco te puedo decir sobre su precio porque no soy experto en ello, pero para tener 2 años y 42.000km puede estar bien (el precio de antes de que lo bajaran, según tú 12.990€, si me parece caro).

Teniendo en cuenta que el precio de la oferta base SEAT para el Leon Reference PLUS es 13.900€ financiado (no se ve el acabado en tu foto y no sé si es un Reference o un Style), y aunque el tuyo es ST y negro (que son unos 1.500€ más -> 15.400€) son 3.900€ de diferencia por dos años y 42.000km, con menos garantía (1 año vs 4 años), sin mantenimiento 4 años y 5cv menos.

Y todo esto sin saber cómo se han hecho esos kilómetros.

No sé, tú mismo... En Das Welt Auto no suelen haber "súper ofertas".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 26 Sep 2016, 11:53

X1ko escribió:Buenas,

Adjunto mi primer presupuesto, mi idea es no pasarme de 20000€, y pagar al contado, por ahora nos ceñimos y os paso este presupuesto. Comentar que como no resido en Madrid, supongo que saldrá un poco más caro, pero como voy a ir a pedir presupuestos en otros concesionarios de la zona, pues os pediría que me señaláseis los puntos que pueden ser "rebajables" y si puedo apretar por algún lado, mil gracias de antemano!!

@X1ko ,

- Gastos de matriculación y pre-entrega: 300€ razonables.
- Descuentos/Campañas aplicadas: OK (incluido proveedores y -800€ por pago al contado, que no siempre lo suelen hacen...) El primer descuento está mal nombrado (WN3 + PXX es navegador + FullLed que no llevas, pero mejor no digas nada no vaya a ser que te lo quiten...) Y el dewcuento de motores ACT ya es la segunda vez que lo veo desde hace poco, por lo que lo habrán reactivado de nuevo.
- Descuento de conce sobre PFF: 8,33%. Aquí lo veo algo bajo con respecto al objetivo del 10%~12% para el acabado FR. Quizá puedas presionar más por ahí.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General