por luisporcel el 16 Jul 2018, 17:15
Enhorabuena, eres una persona afortunada. Te enumero los defectos y problemas que estoy padeciendo en 10 meses:
- El maldito y famoso ruido a carraca o sonajero metálico, que ya es motivo suficiente para no comprar el coche.
- Sonido del diferencial al girar en curvas. Una especie de ¡ Buuuuuuu! como cuando soplas sobre la boquilla de una botella vacía.
- Fuerte crujido cada vez que piso el embrague con el coche circulando originado cada vez que se acopla o se desacopla el embrague. Éste ruido ha ido cada vez a más. Parece preocupante y he pedido cita en el taller.
- La marcha atrás, y a veces la primera entran con dificultad.
No voy a hablar de otros ruidos algo molestos, pero no tan graves: mal aislamiento de ruidos de rodadura o de suspensión con firmes rugosos.
Eso sí, el rendimiento y comportamiento del motor, excelentes, no lo voy a negar. Pero no me esperaba estos fallos en un motor que lleva varios años. Llevo 26 años conduciendo, y no me esperaba esto de un coche nuevo. Vengo de coches franceses, el último de los cuales, un Renault Megane que he llevado al desguace por puro aburrimiento y funcionando perfectamente durante 19 años, y 400.000 km, sin haber tenido una sola avería. Sin haber escuchado ningún ruido raro. Jamás he tenido problemas para meter una marcha. Lo que no es normal es que cada vez, que arranco el León, estoy temblando a ver que ruido o roce le va a salir....
Pido disculpas al moderador por haber desviado un poco el tema. Ojalá el 1.5 no traiga problemas ni ruidos raros, pero me da la sensación de que va a tener el mismo embrague y caja de cambios, y que la bomba de la gasolina la va a seguir fabricando Bosch....