LEON MK3 1.5 150 CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jogel, lylmik, Pauvi, clotza, frigolin, Sio_FR
Seguidores: barrosdepor, Morenno, Makros75, volkov, rrttrr, Alvi, VapaV, lylmik, rvicario76, TomH30, molineitor, yak54, srmercenario, Burgales76, trazas, Snooker83, dj_ferrix, mgrondona, Cristian2014mx, japrietolapaz, Manzi

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor ZXVolcane el 04 Jul 2018, 20:35

lylmik escribió:Después de leer esto no entiendo a que juega SEAT España, sin darnos opciones de motores gasolina apenas.

http://www.expansion.com/economia/2018/ ... id=SIN8901

saludos.

Pienso lo mismo compañero, con todos los rumores que hay sobre el diesel, y Seat se queda 3 o 4 meses sin oferta de motores gasolina, muy mala gestion por su parte y supongo que perdida de ventas en estos meses.

A no ser que quieran quitarse stock de motores diesel y por eso no haya oferta de motores gasolina.

Saludos y el tiempo dira.
ZXVolcane
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Rochejerez el 05 Jul 2018, 09:12

Pues no debería de tardar mucho en aparecer, ya que en francia ya se puede configurar el 1.5 y el 2.0 190 cv
Rochejerez
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lylmik el 13 Jul 2018, 18:29

Hola.

Me acaba de decir el comercial que ya se puede pedir el motor 1.5 , yo hasta el lunes/martes no podré ir al concesionario.

saludos.
lylmik
Nuev@ por aqui

Notapor dedon_alex el 14 Jul 2018, 12:43

lylmik escribió:Hola.

Me acaba de decir el comercial que ya se puede pedir el motor 1.5 , yo hasta el lunes/martes no podré ir al concesionario.

saludos.

¿¿Concesionario?? En el configurador sigue igual.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Notapor molineitor el 14 Jul 2018, 15:03

Pues a mi en el configurado ya solo me salen dos motores posibles para el st, el 125 gasolina y el 150 dsg diésel, sin contar que ya no me deja seleccionar la suspensión adaptativa, desde luego que estos de SEAT van de mejor a mejor ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
molineitor
Nuev@ por aqui

Notapor dedon_alex el 14 Jul 2018, 15:06

molineitor escribió:Pues a mi en el configurado ya solo me salen dos motores posibles para el st, el 125 gasolina y el 150 dsg diésel, sin contar que ya no me deja seleccionar la suspensión adaptativa, desde luego que estos de SEAT van de mejor a mejor ...

Hombre en todas las marcas pasa igual cuando cambian los modelos y demás, eliminan muchas cosas para añadirlas posteriormente con la subida de precio que corresponde, no van a dejar de sacar tajada por querer endosarnos el stock que les queda y tienen comprado.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Notapor molineitor el 14 Jul 2018, 15:15

dedon_alex escribió:
molineitor escribió:Pues a mi en el configurado ya solo me salen dos motores posibles para el st, el 125 gasolina y el 150 dsg diésel, sin contar que ya no me deja seleccionar la suspensión adaptativa, desde luego que estos de SEAT van de mejor a mejor ...

Hombre en todas las marcas pasa igual cuando cambian los modelos y demás, eliminan muchas cosas para añadirlas posteriormente con la subida de precio que corresponde, no van a dejar de sacar tajada por querer endosarnos el stock que les queda y tienen comprado.
pues al menos que informen de ello, porque no entiendo a qué ha venido tanto secretismo con este motor ni la falta de información posterior, desde luego que haciéndolo como lo han hecho si que parece que nos quieran endosar lo que tienen de stock. por ejemplo Ford a sacado el nuevo Focus y es ahora cuando está liquidando en antiguo, con SEAT aún ni han sabido darme el mes que saldrá el nuevo y sin embargo ya nos están capando el de ahora. Perdón por la chapa pero tanta desinformación me tiene ya un poco cansado

molineitor
Nuev@ por aqui

Notapor superinnono el 14 Jul 2018, 18:11

Buenas tardes.

Yo hoy estuve en mi concesionario y en ningun momento me han dicho que sepan algo del nuevo motor, me enseñó que el 1.4 tsi 125 cv ahora pasa a ser a partir del 26 de septiembre al 1.5 tsi 130 cv.
Pero nada del 150 cv yo nose como puede ser que vuestros concesionarios si sepan algo...
superinnono
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor levorg el 14 Jul 2018, 18:36

molineitor escribió:
dedon_alex escribió:

pues al menos que informen de ello, porque no entiendo a qué ha venido tanto secretismo con este motor ni la falta de información posterior, desde luego que haciéndolo como lo han hecho si que parece que nos quieran endosar lo que tienen de stock. por ejemplo Ford a sacado el nuevo Focus y es ahora cuando está liquidando en antiguo, con SEAT aún ni han sabido darme el mes que saldrá el nuevo y sin embargo ya nos están capando el de ahora. Perdón por la chapa pero tanta desinformación me tiene ya un poco cansado

Creo que les ha "pillado el toro". Han juntado el cambio a MY19 con la nueva homologación Euro 6c y... boommmm, lío padre!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor luisporcel el 15 Jul 2018, 00:16

Soy propietario del 1.4, y con la perspectiva que me dan los 9 meses de tener el coche, no me lo compraría sin haberlo probado antes o dar un tiempo para comprobar los defectos o virtudes que tenga. Es una inversión importante. Yo me arriesgué con el 1.4, y pese a llevar varios años en el mercado y tener buenas críticas, ahora mismo no volvería a comprármelo. Imaginad si encima lo compráis a ciegas. El servicio posventa de Seat es tan lamentable que de poco os va a servir tener dos años de garantía.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sonxav el 16 Jul 2018, 12:05

luisporcel escribió:Soy propietario del 1.4, y con la perspectiva que me dan los 9 meses de tener el coche, no me lo compraría sin haberlo probado antes o dar un tiempo para comprobar los defectos o virtudes que tenga. Es una inversión importante. Yo me arriesgué con el 1.4, y pese a llevar varios años en el mercado y tener buenas críticas, ahora mismo no volvería a comprármelo. Imaginad si encima lo compráis a ciegas. El servicio posventa de Seat es tan lamentable que de poco os va a servir tener dos años de garantía.

no puedo tener una opinion más diferente a la tuya, Pues yo que tengo mi 1.4 TSI ACT 150 desde hace 4 años estoy encantado con él. fuí de los primeros en tenerlo y hasta el dia de hoy (toquemos madera) problemas 0.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor superinnono el 16 Jul 2018, 12:20

Buenos días.
Me acaba de volver a hablar mi comercial y me ha dicho que hasta finales Octubre no hay previsión de que saquen el motor con todo lo que esto conlleva ,que el que lo pida en octubre el coche le empezaría a llegar entre enero y febrero.

Analizando esto no se hasta que punto saldría rentable coger este coche puesto que a mediados del año que viene saldría el nuevo seat leon.... lo que esta claro es que el que quiera esperar desde Abril como llevamos esperando hasta enero a que le den el coche tiene que ser un gran enamorado de la marca y el motor...

Yo por mi parte estoy a punto de pillar otro coche porque mi actual vehículo ya no aguanta mas y es una sangría de dinero me plantee comprar el 125 cv pero en verdad simplemente cogería esa motorización por desesperación de la espera no porque sea la que de primera me llamo la atención y por la que lleva 4 meses esperando.

Sinceramente es un pena todo esto porque es un vehículo bueno muy completo y que bien equipado no sale nada caro ojala y pronto se aclare la situación...
superinnono
Nuev@ por aqui

Notapor nachost el 16 Jul 2018, 16:54

luisporcel escribió:Soy propietario del 1.4, y con la perspectiva que me dan los 9 meses de tener el coche, no me lo compraría sin haberlo probado antes o dar un tiempo para comprobar los defectos o virtudes que tenga. Es una inversión importante. Yo me arriesgué con el 1.4, y pese a llevar varios años en el mercado y tener buenas críticas, ahora mismo no volvería a comprármelo. Imaginad si encima lo compráis a ciegas. El servicio posventa de Seat es tan lamentable que de poco os va a servir tener dos años de garantía.

Estoy de acuerdo, aunque no por fiabilidad, que por ahora sin pega, si no por rendimiento.
Última edición por nachost el 16 Jul 2018, 19:36, editado 1 vez en total
nachost
Aun con la L

Notapor luisporcel el 16 Jul 2018, 17:15

Enhorabuena, eres una persona afortunada. Te enumero los defectos y problemas que estoy padeciendo en 10 meses:
- El maldito y famoso ruido a carraca o sonajero metálico, que ya es motivo suficiente para no comprar el coche.
- Sonido del diferencial al girar en curvas. Una especie de ¡ Buuuuuuu! como cuando soplas sobre la boquilla de una botella vacía.
- Fuerte crujido cada vez que piso el embrague con el coche circulando originado cada vez que se acopla o se desacopla el embrague. Éste ruido ha ido cada vez a más. Parece preocupante y he pedido cita en el taller.
- La marcha atrás, y a veces la primera entran con dificultad.
No voy a hablar de otros ruidos algo molestos, pero no tan graves: mal aislamiento de ruidos de rodadura o de suspensión con firmes rugosos.
Eso sí, el rendimiento y comportamiento del motor, excelentes, no lo voy a negar. Pero no me esperaba estos fallos en un motor que lleva varios años. Llevo 26 años conduciendo, y no me esperaba esto de un coche nuevo. Vengo de coches franceses, el último de los cuales, un Renault Megane que he llevado al desguace por puro aburrimiento y funcionando perfectamente durante 19 años, y 400.000 km, sin haber tenido una sola avería. Sin haber escuchado ningún ruido raro. Jamás he tenido problemas para meter una marcha. Lo que no es normal es que cada vez, que arranco el León, estoy temblando a ver que ruido o roce le va a salir....
Pido disculpas al moderador por haber desviado un poco el tema. Ojalá el 1.5 no traiga problemas ni ruidos raros, pero me da la sensación de que va a tener el mismo embrague y caja de cambios, y que la bomba de la gasolina la va a seguir fabricando Bosch....
luisporcel
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 16 Jul 2018, 18:16

Pues debo de ser una persona afortunada, ya que no he padecido ninguno de esos problemas que enumeras.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General