Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor BhEaN el 24 Jul 2014, 01:05

enfermoo?? escribió:Ya dirás de ese taller en pintura Gabriel.

Sin ánimo de desviar el post, ésto me interesa a mi tambien, @Gabriel ... y mucho... que llevo muchísimo tiempo pensando en hacer una cosilla y me frena precisamente el no conocer ningun taller de pintura decente de verdad...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 24 Jul 2014, 01:08

Por cierto, en relación a lo que comenta Enfermoo? sobre el precio de un compresor, no tengo ni idea de lo que costará esa modificacion (aunque me consta que no es disparatado), pero lo que sí te puedo decir es que en su dia estuve informandome sobre preparaciones "en condiciones" para éste motor, y un preparador de renombre (que no diré aquí para evitar historias, jejeje) me llegó a pedir 12.000 € por meterle turbo a ese coche... ahí es nada...
:shock:

Por supuestísimo que puedes hacerlo por muchísimo menos dinero si te lo curras tu, manguitería artesanal, adaptaciones, etc... pero si quieres coger un kit ya hecho para "turbar" el motor de ese V6, los precios (mano de obra incluida) andan por ahí... una verdadera locura... (eso si, se supone que entre 400 y 450cv... lo cual en esa bestia con tracción 4 SI que puede ser impresionante, jejeje)
:baba:

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Gabriel el 24 Jul 2014, 01:34

Saludos

BhEaN escribió:Sin ánimo de desviar el post, ésto me interesa a mi tambien, @Gabriel ... y mucho... que llevo muchísimo tiempo pensando en hacer una cosilla y me frena precisamente el no conocer ningun taller de pintura decente de verdad...

Saludos,

Son conocidos de un amigo. Los visité y me convencieron.
Vi trabajos suyos y como de fabrica. Son de los que desmontan TODO. El precio me parecio dentro de lo normal. No son baratos pero tampoco desorbitados. Fueron claros al decirme que no rebajan precios porque o hacen bien el trabajo o no lo hacen. un verdadero compromiso...!!
Estan en Alcorcon. MV Specials https://es-es.facebook.com/MvSpecials

BhEaN escribió:Por cierto, en relación a lo que comenta Enfermoo? sobre el precio de un compresor, no tengo ni idea de lo que costará esa modificacion (aunque me consta que no es disparatado), pero lo que sí te puedo decir es que en su dia estuve informandome sobre preparaciones "en condiciones" para éste motor, y un preparador de renombre (que no diré aquí para evitar historias, jejeje) me llegó a pedir 12.000 € por meterle turbo a ese coche... ahí es nada...

Por supuestísimo que puedes hacerlo por muchísimo menos dinero si te lo curras tu, manguitería artesanal, adaptaciones, etc... pero si quieres coger un kit ya hecho para "turbar" el motor de ese V6, los precios (mano de obra incluida) andan por ahí... una verdadera locura... (eso si, se supone que entre 400 y 450cv... lo cual en esa bestia con tracción 4 SI que puede ser impresionante, jejeje)

Saludos,

A BhEaN se le olvida la posibilidad de meterle la mecánica del ultimo V6 de VW :mad: . Dios si tuviese yo dinero...!!! :enfurecido: 300 CV de serie. Y los tienes en desguace (los he visto en internet) a no se que precio.
El taller de pintura que he puesto también han hecho un cambio de mecánica a un Golf II con nuestro V6.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor BhEaN el 24 Jul 2014, 09:58

Gabriel escribió:
Saludos

BhEaN escribió:Sin ánimo de desviar el post, ésto me interesa a mi tambien, @Gabriel ... y mucho... que llevo muchísimo tiempo pensando en hacer una cosilla y me frena precisamente el no conocer ningun taller de pintura decente de verdad...

Saludos,

Vi trabajos suyos y como de fabrica. Son de los que desmontan TODO. El precio me parecio dentro de lo normal. No son baratos pero tampoco desorbitados. Fueron claros al decirme que no rebajan precios porque o hacen bien el trabajo o no lo hacen. un verdadero compromiso...!!

Gracias, le echaré un ojo...
:ok:

Gabriel escribió:
BhEaN escribió:Por cierto, en relación a lo que comenta Enfermoo? sobre el precio de un compresor, no tengo ni idea de lo que costará esa modificacion (aunque me consta que no es disparatado), pero lo que sí te puedo decir es que en su dia estuve informandome sobre preparaciones "en condiciones" para éste motor, y un preparador de renombre (que no diré aquí para evitar historias, jejeje) me llegó a pedir 12.000 € por meterle turbo a ese coche... ahí es nada...

Saludos,

A BhEaN se le olvida la posibilidad de meterle la mecánica del ultimo V6 de VW :mad: . Dios si tuviese yo dinero...!!! :enfurecido: 300 CV de serie. Y los tienes en desguace (los he visto en internet) a no se que precio.
El taller de pintura que he puesto también han hecho un cambio de mecánica a un Golf II con nuestro V6.

No se me olvida, jejeje... ya se lo comenté en respuesta a un MP que me envió en relación a otro tema, jejeje..
Eso sí que estaría bien, eh? Bufff....
BhEaN
Staff Admin

Notapor Isaac FR el 25 Jul 2014, 04:26

muy buenas chicos!!! no he podido contestar antes!!!

@gabriel muchas gracias hombre por la info!!!!! :ok: :ok: :ok:
de echo en este post vi lo que te paso con las bobinas al lavar el motor y antes de lavarlo quite los cables y saque y limpie un poco las bobinas y tape las bujias con plastico un soplao despues de limpiarlo y arrancado sin problemas jeejejej gracias por poner el consejo ejejeeje

el coche esta fenomenal lo unico que hoy e arreglado el cable del vag-com y le he visto un par de fallos :plas: :plas:

3 Faults Found
17607 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B2 S2: Electrical Malfunction
P1199 - 008 - Implausible Signal
17606 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B1 S2: Electrical Malfunction
P1198 - 008 - Implausible Signal - Intermittent
16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
P0420 - 001 - Upper Limit Exceeded
Readiness: 0000 1001

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-A.lbl
Part No: 1C0 907 379 H
Component: ESP ALLRAD MK60 0102
Coding: 0023046
Shop #: WSC 00001 001 00001
VCID: 2F6611E281475A64

1 Fault Found
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
014 - Defective
este ultimo el del sensor g85 digo yo que sera el anillo eso espero :mrgreen:

lo que me acojona son los de las sondas lamba y el cata!!!!!! :shock: :shock:

le he borrado los fallos y solo se que queda el g85

mañana le dara una vuelta a ver si aparecen o no :no:

como dice @enfermoo jejejje buscate ayuda!!!!! dos negros contra un chino!!!! ejeejjeeje

sois de madrid los dos???? a ver si puedo veros por el kine y ver vuestros v6,s jejejeejj

sobre lo del haldex pooorrrrr casi casi casi la consigo!!!! :mosqueao:

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 715115.htm

mirar las fotos lo azulita que sale ejejejeje

hace poco la vendio!!!!!!!!!!!!! menuda putada!!!!

eso si me e tirado hablado con el mas de 40 minutos y me ha aconsejado al 100x100 que es un cambio radical del coche,,,, el chico tenia un leon 1.8 turbo t4 con 230cv mas o nenos y dice que fue ponerla bajar el coche cambiar las manguetas y tapecios de tt para tener un poco mas de caidas delanteras y que es como tener otro coche!!!

esto un 1,8 t tiene que ser un gozada pero en el 2.8 necesita un poco de soplido.....si no poca diversion

el kit de turbo lo estoy barajando tengo que recuperar pasta y ver lo que se puede hacer con el presupuesto

intentarlo claro que lo intentare pero con este va ser peor que mi vectra jejejejej

el vectra lo hice yo entero menos el cableado que me lo hizo mi tio,,
el proyecto fue quitar el 2000 16v 136cv y meter un motor entero de un bertone turbo con 192 cv con todas las mejoras del astra opc ,,,,,turbo,injectores, refrigeracion, mapas y toda la electronica del bertone lo peor fue cortar 107 cables del coche y cablearlos al nuevo motor...... pero turbar esto va ser un poco mas jodido
tema pistones junta mas gorda las lineas de engrase y mil guarrerias mas......
yo llevarlo algun lado a turbarlo ???? nooo antes muerto que sencillo,si no se aprendo y si no pregunto
pero gastar mazo de €€€€€€ en prepararlo si hay pasta okkk pero la gente que hace esto por pasion no creo que sean millonarios no??? esto seria el club ferrari o algo asi no??? jeejejej

bueno ya veremos lo que se puede hacer con el motor 2,8 v6 que pocos se ven por aqui!!!!como este,,,,

http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 309111.htm

bueno chicos muchas gracias a todos por la info y la motivacion y nada seguiremos hablando de este tema :marley:
Isaac FR
Aun con la L

Notapor enfermoo?? el 25 Jul 2014, 08:20

se agradece la informacion, lo anoto para un futuro porque sigo a la espera de un taller ya no solo que ejecuten bien su trabajo sino que respeten el mio en todos los sentidos, la experiencia me lleva a tener poca esperanza de que exista, aunque se pague.

el kine? que es eso,...............asi me luce el pelo compañero, me pierdo muchas cosas a nivel de usuario de un leon y seguramente a nivel humano, no doy mas de si o no se hacerlo, pero se puede mirar, ya lo hice con el amigo gabriel alli nos vimos alli nos conocimos un sabado que nos obligamos asi que esta vez podriamos sumar tres.

saludos
we both think alike
enfermoo??
Nuev@ por aqui

Notapor santi_vlc el 25 Jul 2014, 11:48

Ostia enfermo !!!!
En la vida e visto un coche tan limpio, incluso se puede comer en cualquier parte del coche, de verdad, mirases donde mirases (y no exagero) estaba mas limpio que de fabrica !!!!!
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Isaac FR el 25 Jul 2014, 13:26

santi_vlc escribió:Ostia enfermo !!!!
En la vida e visto un coche tan limpio, incluso se puede comer en cualquier parte del coche, de verdad, mirases donde mirases (y no exagero) estaba mas limpio que de fabrica !!!!!

pues a ver si aprendes y dejas el tuyo igual!!!!!!!!!!!!! jeejjejejej
Isaac FR
Aun con la L

Notapor santi_vlc el 25 Jul 2014, 13:37

Isaac FR escribió:
santi_vlc escribió:Ostia enfermo !!!!

pues a ver si aprendes y dejas el tuyo igual!!!!!!!!!!!!! jeejjejejej
ya hablaremos ya.................. jajajajajaja
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Isaac FR el 25 Jul 2014, 14:04

cariño estas resentido por no decirte nada del v6???????jejejejej

si te digo que me lo he comprado de fijo que tu respuesta es......TE ODIO!!!!!! o no??? jejejejejjje

ahora te paso fotos gañan!!!!!!!
Isaac FR
Aun con la L

Notapor santi_vlc el 25 Jul 2014, 14:57

Isaac FR escribió:cariño estas resentido por no decirte nada del v6???????jejejejej

si te digo que me lo he comprado de fijo que tu respuesta es......TE ODIO!!!!!! o no??? jejejejejjje

ahora te paso fotos gañan!!!!!!!

Tranquilo, hace tiempo que te odio ya por castigo, jajajajaja
Espero las fotos gañan!!!
Un abrazo !!
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gabriel el 25 Jul 2014, 15:53

Isaac FR escribió:muy buenas chicos!!! no he podido contestar antes!!!

@gabriel muchas gracias hombre por la info!!!!! :ok: :ok: :ok:
de echo en este post vi lo que te paso con las bobinas al lavar el motor y antes de lavarlo quite los cables y saque y limpie un poco las bobinas y tape las bujias con plastico un soplao despues de limpiarlo y arrancado sin problemas jeejejej gracias por poner el consejo ejejeeje

el coche esta fenomenal lo unico que hoy e arreglado el cable del vag-com y le he visto un par de fallos :plas: :plas:

3 Faults Found
17607 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B2 S2: Electrical Malfunction
P1199 - 008 - Implausible Signal
17606 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B1 S2: Electrical Malfunction
P1198 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

como dice @enfermoo jejejje buscate ayuda!!!!! dos negros contra un chino!!!! ejeejjeeje

De nada hombre. En cualquier caso lo de las bobinas fue defecto de fabrica, ya he cambiado las 6 y todo bien.
Lo de los 2 fallos que da la lambda no hagas caso. A mi se me enciende alguna vez y, o se quita solo o lo borro.
dos negros contra un chino??? A ver si nos juntamos los 3 en el jarama....jejejeje
aunque enfermoo no creo que se apunte...no sea que se le ensucie...jajaja Como tiene el coche el tio.. :shock: :shock:

Saludos.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Notapor enfermoo?? el 25 Jul 2014, 23:49

Efectivamente yo también he cambiado las bobinas, las seis, estaban defectuosas y se iban yendo poco a poco hasta completar las seis, desde entonces no se me ha vuelto al ir ninguna(buen invento casero-ingenioso el de Gabriel para quitar bobinas).

En el coche no se come , recuerda Santi_vlc. , je je je
Gracias por tu valoración

Y ya con la fama a cuestas, pues nada me echo a dormir
we both think alike
enfermoo??
Nuev@ por aqui

Notapor CosmeLeon el 26 Jul 2014, 01:08

buenas, respecto a la limpieza no hay nadie mejor que uno mismo para limpiarse el coche. pongo mi ejemplo que desmonte hasta el ultimo tornillo,grapa,plastico,moqueta. incluso cuando saque el motor frote como un loco todo el vano motor para dejarlo como los chorros del oro, ahora solo me falta chasis por debajo. el tema de la pintura... con dinero turron, puedes ir al peor chapista que si le dices " te doi 2000€ si me dejas el coche perfecto" y voy a estar aqui cada 3 horas para revisar. te digo yo que te lo deja mejor que de serie.

volviendo al tema, siempre e soñado con un 2.8 v6, pero nunca e encontrado el tipo de unidad que yo estaba buscando. techo solar,navegador,pocos km y que este como el primer dia. siempre e acabado con el "hermano pequeño" 1.8 20vt traccion 4.

el tema del haldex, yo tambien estoi algo perdido, se que las race y competition etc etc, ya dejaron de venderlas por el tema que esa generacion "termino" las pocas que quedan pueden ser de despiece o de liquidacion de algun tienda online y demas. tambien e leido que tu envias tu haldex de serie y te lo mejoran por el modico precio de unos 150/200€ dicen que la diferencia se nota bastante. también hace poco leii de un "tornillo" que te dejaba permanente el 50/50, me lo tome a cachondeo pero investigue y es verdad, ese tornillo se mete por un agujero ciego que hay, y lo que hace es presionar una especie de valvula, que a la vez engaña al haldex creyendo o haciendo que haya cierta presion. para que funcione repartiendo ese 50/50.

después de leer esto, me puse a pensar, que haciéndolo bien y con tiempo. sabiendo que presionando/engañando a esa valvula, se puede hacer que vaya 50/50,60/40 dependiendo de la presion que se de.. con una especie de electrovalvula/valvula, regulador de presion y demas piezas para regular la presion de los fluidos. se calcula la presion necesaria para ir 50/50 de hay sacas una media y sabiendo los calculos, puedes saber exacto la presion que necesitas/quieres para ir al porcentaje que uno quiera. pudiendo modificar la presión cuando uno quiera. porque como bien sabemos ir siempre con el haldex activo, lo recalienta y lo jode en 4 dias.

para los que lo medio entendais, ( me explico como el pu** culo ) podeis imaginaros que una buena idea y que si funcionara a la perfección seria la ostia. tengo 2 haldex aparte del que tengo montado en el coche, un total de 3. asique tendre que ir abriendo uno para mirarlo y estudiarlo todo con detenimiento.

ese tipo de "experimentos" los e visto en maquinas de fabricas de marmol y funcionar funcionan.

un saludo y buena fiera
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor Isaac FR el 03 Ago 2014, 22:56

hola chicos muy buenas!!!!!!

necesito un favor!!!!!!!!

necesito saber la referencia del filtro de aceite de haldex y la referencia del aceite que lleva

y cuantos litros de aceite tengo que comprar muchas gracias y un saludo a todos!!!!!!!!!!!
Isaac FR
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General