Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor dacris el 08 Feb 2022, 00:22

Yo estoy exactamente igual. Ni en el concesionario me dicen nada ni en Seat responde. Es desesperante...
dacris
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor J93Car el 08 Feb 2022, 10:56

Yo tengo semana 6 "provisional". Y me ha dicho mi comercial que están implantando un sistema nuevo desde fábrica para ver más al detalle la producción de los coches pedidos.

Con que funcione un poco mejor la previsión me vale, porque peor es imposible. Sobra decir que yo estoy igual, ni Seat responde ni mi concesionario saben nada del coche. Y hoy justo son 8 meses.
J93Car
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor JZurdo el 08 Feb 2022, 11:51

Buenos días, yo llevo una semana y pico con el coche ya fabricado supuestamente y en la campa esperando el transporte para que lo lleven a concesionario y nada, deber ser q el transporte ta poco va por q vamos traerlo de manresa a Madrid no creo q sea tan complicado ni para tanto tiempo.....
JZurdo
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Tremus el 08 Feb 2022, 17:56

A mi me dicen hoy que se retrasa a la semana 8... de la 47 a la 50, de la 50 a la 4, ahora a la 8... en fin
Tremus
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor J93Car el 09 Feb 2022, 08:09

Malas noticias compañeros.

Seat ya tarda hasta 10 meses en entregar un coche por falta de chips

https://okdiario.com/economia/seat-ya-tarda-hasta-10-meses-entregar-coche-falta-chips-8530077

"en lo que va de año no han fabricado un 10% de los modelos previstos en el calendario de 2022, lo que se traduce en unos 10.000 coches menos sólo en el mes de enero"

"hay casos... en los que se alcanza las 40 semanas, casi un año."

"nuevas paradas en las líneas de montaje [...] con el cierre de varias líneas los días 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero en el departamento de prensas, chapistería, pintura y montaje en la línea 2 -en la que se ensambla el Seat León y el Seat Formentor- por falta de abastecimiento de piezas."
J93Car
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor javih20 el 09 Feb 2022, 08:44

J93Car escribió:Malas noticias compañeros.

Seat ya tarda hasta 10 meses en entregar un coche por falta de chips

https://okdiario.com/economia/seat-ya-tarda-hasta-10-meses-entregar-coche-falta-chips-8530077

"en lo que va de año no han fabricado un 10% de los modelos previstos en el calendario de 2022, lo que se traduce en unos 10.000 coches menos sólo en el mes de enero"

"hay casos... en los que se alcanza las 40 semanas, casi un año."

"nuevas paradas en las líneas de montaje [...] con el cierre de varias líneas los días 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero en el departamento de prensas, chapistería, pintura y montaje en la línea 2 -en la que se ensambla el Seat León y el Seat Formentor- por falta de abastecimiento de piezas."
Yo tengo un leon fr go l, sin ningún extra, y aun no tengo ni siquiera una fecha asignada de fabricación, y lo pedí el 6 de septiembre, así que va para largo…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javih20
Aun con la L

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor SogurB el 09 Feb 2022, 08:52

Que esperanzador todo lo que estoy leyendo…

Yo tengo un ST FR XL eTSI con bastantes extras esperando desde el 23 de noviembre.
Me dijeron que no lo esperase antes de mayo-junio, si tenía algo de suerte igual al final de marzo o abril.

A mediados de enero pregunté al comercial y me dijo que estaban empezando a dar señales de vida los pedidos en septiembre, pero que del mío nada.

Tengo que pasarle la revisión a mi mk3 la semana que viene así que pasaré a preguntar más pero me da que va para largo.

SogurB
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor insada el 09 Feb 2022, 23:01

Hola, soy nuevo por aquí.
Pedí un leon st fr xl etsi el 30 de septiembre. Semana fabricacion prevista 4 y sigo esperando noticias.

En todo caso la noticia de ok diario hay que cogerla con pinzas. En la parada de diciembre se hicieron eco todos los medios de comunicación. Ahora solo ok diario. Sospechoso. También indica datos que no cuadran. Por ejemplo, dice que no se han fabricado el 10% de coches en enero, lo que supone 10.000 coches menos. Eso significaría una previsión de fabricar 100.000 en las 2 semanas de enero. Evidentemente es imposible cuando el plan anual de fabricacion para 2022 son 440.000 coches.

Hay retrasos en la fabricacion de los leones pero tengo dudas de la verifidad de esta noticia.
insada
Nuev@ por aqui

Notapor Laestrada2 el 10 Feb 2022, 15:35

Que tal querid@s compis leoner@s?
Afortunadamente para mi también la espera ha llegado a su fin. Acaban de llamar del conce para decir que ya ha llegado el pequeñín!!!
:comediante: :comediante: :comediante: :banana: :banana: :banana:
Deseando que lo matriculen y disfrutarlo!
Para vuestra info, pedido a finales de octubre.
Modelo Seat Leon ST FR XL 2.0 TDI 150CV rojo estándar.
Un abrazo a todos y mucho ánimo con la espera!!!

Laestrada2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Astaroth91 el 11 Feb 2022, 07:48

Yo ayer volví a hablar con el comercial, dado lo que estoy leyendo por aquí y que tenia semana 10 asignada. Su respuesta ha sido al entrar en el sistema que ahora le aparece confirmada la semana 9 de fabricación (en 20 dias), se ha adelantado una semana, entrega para finales de Marzo en concesionario.

Modelo 1.5 eTSI 150cv GO XL: techo solar, gris magnetic, rueda minimizada, tapiceria dinamyc

La verdad, sigo esperando que me diga tiene un retraso de 4 semanas o 6 , pero yo ya no entiendo nada
Astaroth91
Nuev@ por aqui

Notapor Bokeron24 el 11 Feb 2022, 13:40

Laestrada2 escribió:Que tal querid@s compis leoner@s?
Afortunadamente para mi también la espera ha llegado a su fin. Acaban de llamar del conce para decir que ya ha llegado el pequeñín!!!
:comediante: :comediante: :comediante: :banana: :banana: :banana:
Deseando que lo matriculen y disfrutarlo!
Para vuestra info, pedido a finales de octubre.
Modelo Seat Leon ST FR XL 2.0 TDI 150CV rojo estándar.
Un abrazo a todos y mucho ánimo con la espera!!!

Enhorabuena y a disfrutarlo
Bokeron24
Asidu@ en la selva

Notapor javih20 el 11 Feb 2022, 13:47

Para que lo sepáis, ahí alrededor de 30.000 leones en espera para fabricarse, así que ha esperar

javih20
Aun con la L

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Tremus el 11 Feb 2022, 19:06

A mi me llamó ayer SEAT responde para preguntarme A MI si yo tengo información acerca de mi pedido. Que ellos lo único que saben es que se atrasó de la semana 4, y le tuve que decir yo que mi concesionario dice que ahora es la semana 8.

Es muy fuerte lo de SEAT, llamar al cliente para preguntarle información. A mi me parece de chiste.
Tremus
Primeros Pasos

Notapor insada el 11 Feb 2022, 20:05

javih20 escribió:Para que lo sepáis, ahí alrededor de 30.000 leones en espera para fabricarse, así que ha esperar

Creo que seat vende unos 140.000 leones al año (90.000 en España). Así que fabrica unos 12.000 al mes. 30.000 leones supone los pedidos / fabricación de 2,5 meses (en condiciones normales, ahora imagino que más tiempo). El problema es que los plazos de entrega están siendo superiores a 4 y 5 meses en muchos casos. Así que no me sorprende que tengan pedidos para fabricar 30.000 o más, teniendo en cuenta los plazos de entrega actuales.

insada
Nuev@ por aqui

Notapor Whitelionmk4 el 11 Feb 2022, 21:03

Yo hice un pedido de un seat leon mk4 1.5 tsi fr el 30 de Diciembre y todavia no me dieron fecha, me llamaron hace un par de semanas para decirme que el coche iba a venir sin los altavoces beats por falta de abastecimiento y que ningún coche llegaría con ese extra. Que el techo solar iba a retrasarlo pero no me dieron semana de fabricación, solo me dijo el comercial que estaria para abril/mayo
Whitelionmk4
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General