¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Pavlin el 24 Sep 2019, 09:39

Pues el mío supuestamente está en la campa de La Llagosta... ST FR Edition Plus GNC pedido en Junio con fecha de fabricación 37. Ya tengo nº de bastidor y todo, por lo que espero que el lunes/martes me lo entreguen... :rezar:
Pavlin
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor brillas81 el 24 Sep 2019, 09:46

brillas81 escribió:
Welder escribió:
parre21 escribió:Pues yo como antes de terminar el mes no tenga fecha confirmada de fabricación va a ter un problema el concesionario porque yo anulo el pedido. Lo primero en esta vida es tener palabra (y no me digáis que los comerciales no la tienen porque yo tengo muchos conocidos en mi vida y la mayoría la tienen). Si me dicen 3 meses máximo son 3 meses no 4 ni 5 y mucho menos 6, el problema que como soy yo somos muy poco y la gente no ladra hasta que no llega el mes 3 y 4 y una vez ahí ya estás jodido por que esperar por otro en otra marca te pones en lo mismo.

Yo pienso igual, si dices unas fechas no las puedes ir ampliando sin más, y de hecho también pienso hacer lo mismo, necesito el coche para noviembre, y me dijeron que estaría.... Pero sigo sin fecha de fabricación, les doy 10 días más y lo cancelo igualmente. Ya llevo un mes con el pedido firmado.

Acabo de encontrar algo interesante de KM0. Mañana me voy a acercar al concesionario (es otro, no el mismo) a verlo.

Si me cuadra también cancelaré el mi pedido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo ya no me espero más. Mi pedido era del 16 de Junio. ST 150 DSG7. He encontrado un KM0 completamente nuevo, recién matriculado, más barato y de entrega inmediata. El viernes me lo dan. Ya pondré fotillos.

Ahora me tocará ir a luchar la paga y señal al concesionario anterior.

Ya os comento resultado.

brillas81
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ekiste el 24 Sep 2019, 10:13

Conmigo fueron muy claros que esa paga y señal no se devolvía excepto en casos como quedarse sin empleo o similares... aunque soy de la opinión que si lo luchas no pueden hacerte eso pero claro.. el contrato es el contrato y si no especifican fecha tenemos menos donde agarrarnos.

Ya diréis que tal responden cuando pediis la señal.

Gracias! :maruja:
ekiste
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Welder el 24 Sep 2019, 11:59

brillas81 escribió:
brillas81 escribió:
Welder escribió:
parre21 escribió:Pues yo como antes de terminar el mes no tenga fecha confirmada de fabricación va a ter un problema el concesionario porque yo anulo el pedido. Lo primero en esta vida es tener palabra (y no me digáis que los comerciales no la tienen porque yo tengo muchos conocidos en mi vida y la mayoría la tienen). Si me dicen 3 meses máximo son 3 meses no 4 ni 5 y mucho menos 6, el problema que como soy yo somos muy poco y la gente no ladra hasta que no llega el mes 3 y 4 y una vez ahí ya estás jodido por que esperar por otro en otra marca te pones en lo mismo.

Yo pienso igual, si dices unas fechas no las puedes ir ampliando sin más, y de hecho también pienso hacer lo mismo, necesito el coche para noviembre, y me dijeron que estaría.... Pero sigo sin fecha de fabricación, les doy 10 días más y lo cancelo igualmente. Ya llevo un mes con el pedido firmado.

Acabo de encontrar algo interesante de KM0. Mañana me voy a acercar al concesionario (es otro, no el mismo) a verlo.

Si me cuadra también cancelaré el mi pedido.

Pues yo ya no me espero más. Mi pedido era del 16 de Junio. ST 150 DSG7. He encontrado un KM0 completamente nuevo, recién matriculado, más barato y de entrega inmediata. El viernes me lo dan. Ya pondré fotillos.

Ahora me tocará ir a luchar la paga y señal al concesionario anterior.

Ya os comento resultado.

Me alegro por ti
Aunque yo creo que la señal la vas a perder....
Yo ya doy por hecho que si me echo para atrás piero la señal, ara.... Seat pierde un cliente, porque no pienso pillar otro.
Welder
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor PabloV97 el 24 Sep 2019, 14:54

Yo hoy he recibido buenas noticias también! Vamos a dar unbpoco de luz para os que todavía seguís esperando. Hoy mi comercial me ha escrito para decirme que ya puedo realizar el pago de la entrada que me queda por dar (ya di 1000€ de señal) lo cual quiero suponer que es porque el coche ya está fabricado y a espera de transporte a la concesión.

Conmigo han cumplido palabra y me dijeron que estaría para finales de octubre tirando a noviembre porque mi comercial me dijo que prefería decirme de más que quedarse corto y que no llegara en el tiempo hablado. Hace unas semanas le hablé y me dijo que para la semana 39 se fabricaba (osea durante esta semana) y que llegaría a mediados de octubre. Es un FR 2.0 TDI Edition Plus pedido el 31 de julio.
PabloV97
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Jordillav el 24 Sep 2019, 17:18

PabloV97 escribió:Yo hoy he recibido buenas noticias también! Vamos a dar unbpoco de luz para os que todavía seguís esperando. Hoy mi comercial me ha escrito para decirme que ya puedo realizar el pago de la entrada que me queda por dar (ya di 1000€ de señal) lo cual quiero suponer que es porque el coche ya está fabricado y a espera de transporte a la concesión.

Conmigo han cumplido palabra y me dijeron que estaría para finales de octubre tirando a noviembre porque mi comercial me dijo que prefería decirme de más que quedarse corto y que no llegara en el tiempo hablado. Hace unas semanas le hablé y me dijo que para la semana 39 se fabricaba (osea durante esta semana) y que llegaría a mediados de octubre. Es un FR 2.0 TDI Edition Plus pedido el 31 de julio.

Los problemas de tiempos están más relacionados con los LEÓN ST que con los LEÓN

Jordillav
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor parre21 el 24 Sep 2019, 18:21

ekiste escribió:Conmigo fueron muy claros que esa paga y señal no se devolvía excepto en casos como quedarse sin empleo o similares... aunque soy de la opinión que si lo luchas no pueden hacerte eso pero claro.. el contrato es el contrato y si no especifican fecha tenemos menos donde agarrarnos.

Ya diréis que tal responden cuando pediis la señal.

Gracias! :maruja:

Pues yo le he dicho a mi comercial que no me parecía normal que después de casi mes y medio no tuviera ni fecha estimada y me dijo que si no estaba a gusto me devolvía la señal sin problema. Lógicamente.... Ya te digo que encima de hacerme perder el tiempo, al menos conmigo, no se quedan la señal.
Y no creo que puedan, sino no creo que me hubiera dicha tan fácilmente que me la devolvía.

A ver si alguien sabe si la señal se la pueden quedar por con cumplir la fecha dicha de entrega, aun que no está nada por escrito.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
parre21
Asidu@ en la selva

Notapor parre21 el 24 Sep 2019, 18:24

Jordillav escribió:
Los problemas de tiempos están más relacionados con los LEÓN ST que con los LEÓN

Pero no se porqué, si un compañero del foro que trabaja en la fábrica de Barcelona dijo que fabrican más o menos 60% de normales y 40% se ST diariamente, que será la demanda que hay.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
parre21
Asidu@ en la selva

Notapor malangelfr el 24 Sep 2019, 19:06

Me lo entregan mañana¡ menos de dos semanas por que estaba en stock. viendo los problemas y esperas ,,, pregunte por el modelo en concreto que quería y bingo había uno exactamente igual en stock. ni loco espero meses...
Seat León FR Edition Plus 1.5 EcoTSI, Rojo Desire, Techo Panorámico, Llantas machied
malangelfr
Nuev@ por aqui

Notapor Saitamer09 el 24 Sep 2019, 19:34

pues el mío está en la campa, soy de madrid pero no se si hay alguna campa de seat por aquí, me han dicho que me lo entregan a finales de semana o principios de la que viene, mi nuevo juguete va a ser un leon fr edition plus 2.0 tdi 150 manual, en azul mystery y con llantas de 18", como extras. también me viene con el arranque sin llave, la suspension adaptativa, virtual copkit... que ganas de tenerlo... me muerdo las uñas, voy a entregar a cambio un leon style connect plus 1.6 tdi 110Cv del 2016 con 70.000 km, a ver si se notan esos 40 Cv de más, y no sube mucho el consumo!!!!!
Saitamer09
Nuev@ por aqui

Notapor Sergt el 25 Sep 2019, 08:26

parre21 escribió:
Jordillav escribió:

Pero no se porqué, si un compañero del foro que trabaja en la fábrica de Barcelona dijo que fabrican más o menos 60% de normales y 40% se ST diariamente, que será la demanda que hay.

Correcto, al día 410 5P y 310 ST, asi hasta final de año.

Sergt
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor imanol_bcn el 25 Sep 2019, 13:57

Buenas a todos,

voy a contar mi experiencia por si alguien le sirve. Yo hice mi pedido de un Seat Leon TSI 1.5 TSI 150 cv Edition plus con extras llantas 18, techo, cromado de ventanas y levas el 25 de Julio (Pedido aceptado el 2 de Agosto, que es la fecha oficial del pedido en el concesionario de St Boi de Llobregat).

La verdad es que el comercial no ha sido lo más atento del mundo conmigo, ya que des de que me confirmó que mi pedido se había realizada correctamente el 2 de Agosto no volví a recibir ningún email suyo más excepto cuando me contestaba a los mios :ayuda:

Sobre el 10 de Septiembre le envié un whatssap enfadado diciéndole que por que no me respondía a los emails y me dijo que estaba de vacaciones. Un compañero suyo me respondió y me dijo que tenia semana de fabricación confirmada, la semana 39 (esta misma semana). Aún no he hablado con el, supongo que esperaré a la semana que viene que el coche estará fabricado al 100% y que me diga los pasos a seguir.

Espero que me lo entreguen pronto! La verdad es que la atención por parte de SEAT no es buena pero parece que he tenido bastante suerte porque en un mes me han dado una fecha de fabricación muy cercana comparado a otros casos... No os calléis y si tenéis que preguntarle al comercial 1000 veces sobre el coche pues le preguntáis 2000. Para los que esperan que no se desanimen pues la espera se hace eterna pero seguro que valdrá la pena :banana:

Saludos gente!
imanol_bcn
Nuev@ por aqui

Notapor mSx el 25 Sep 2019, 15:08

imanol_bcn escribió:Buenas a todos,

voy a contar mi experiencia por si alguien le sirve. Yo hice mi pedido de un Seat Leon TSI 1.5 TSI 150 cv Edition plus con extras llantas 18, techo, cromado de ventanas y levas el 25 de Julio (Pedido aceptado el 2 de Agosto, que es la fecha oficial del pedido en el concesionario de St Boi de Llobregat).

La verdad es que el comercial no ha sido lo más atento del mundo conmigo, ya que des de que me confirmó que mi pedido se había realizada correctamente el 2 de Agosto no volví a recibir ningún email suyo más excepto cuando me contestaba a los mios :ayuda:

Sobre el 10 de Septiembre le envié un whatssap enfadado diciéndole que por que no me respondía a los emails y me dijo que estaba de vacaciones. Un compañero suyo me respondió y me dijo que tenia semana de fabricación confirmada, la semana 39 (esta misma semana). Aún no he hablado con el, supongo que esperaré a la semana que viene que el coche estará fabricado al 100% y que me diga los pasos a seguir.

Espero que me lo entreguen pronto! La verdad es que la atención por parte de SEAT no es buena pero parece que he tenido bastante suerte porque en un mes me han dado una fecha de fabricación muy cercana comparado a otros casos... No os calléis y si tenéis que preguntarle al comercial 1000 veces sobre el coche pues le preguntáis 2000. Para los que esperan que no se desanimen pues la espera se hace eterna pero seguro que valdrá la pena :banana:

Saludos gente!

Yo estoy un poco como tú... no creo que a alguien que invierte este dinero cueste tanto invertirle 5 minutos cada 15 días... revisar el pedido en 20 segundos y llamarle para informarle... aunque todo esté igual, simplemente se agradece.
No conozco al dedillo el trabajo de un comercial y me imagino que hacen muchas más cosas que no se... pero a mi cada vez que he ido a pedir información he notado que me querían despachar lo más rápido posible, como si molestara, y no tenían a nadie más en el concesionario... y no he sido pesado a mi modo de ver, he aparecido por allí 3 veces en casi 4 meses... vamos, ni una vez al mes. En fin, que me imagino que será como todo, cada comercial es como es... pero como el compañero indica yo al menos sería más atento con mis clientes.
Se supone que mi coche ya está fabricado pero tampoco se nada...
mSx
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Nando Edo el 25 Sep 2019, 15:36

Gracias por tu aporte. Pero creo que la enorme diferencia en que en justo 2 meses tengas tu León ,es que el tuyo es un 5 puertas... Y los retrasos son en la inmensa mayoría en la carroceria ST. Hasta el jefe de ventas que me ha vendido el coche me lo comentó el día que reservé mi León
Nando Edo
Primeros Pasos

Notapor Octacon el 25 Sep 2019, 16:44

Pavlin escribió:Pues el mío supuestamente está en la campa de La Llagosta... ST FR Edition Plus GNC pedido en Junio con fecha de fabricación 37. Ya tengo nº de bastidor y todo, por lo que espero que el lunes/martes me lo entreguen... :rezar:
El mio tambien lo fabricaron la semana 37 sabes algo ya? Micomercialme dice que esta a punto de llegar pero eso ya me lo dijo la semana pasada!
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General