Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Peqlince el 14 Abr 2018, 00:41

Yo tengo hora la semana qué viene para el tema del ruido en la zona del cambio, os digo algo !
Peqlince
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Coabil el 14 Abr 2018, 15:04

Se que se ha hablado del tema varias veces en este foro pero me gustaría confirmar algo.

¿Hay alguna manera de conseguir que el coche use el modo inercia (desacoplamiento de embrague) para los que no tenemos opción de seleccionar drive profiles y por tanto no podemos poner el modo Eco?

Si sirve de algo tengo un León TGI DSG7 MY18.
Seat Leon TGI 110CV DSG7 MY18 Style Visio
Coabil
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JaviMarquez el 15 Abr 2018, 11:12

Coabil escribió:Se que se ha hablado del tema varias veces en este foro pero me gustaría confirmar algo.

¿Hay alguna manera de conseguir que el coche use el modo inercia (desacoplamiento de embrague) para los que no tenemos opción de seleccionar drive profiles y por tanto no podemos poner el modo Eco?

Si sirve de algo tengo un León TGI DSG7 MY18.
No, si no tienes modos de conducción para poner el modo eco, no se puede.

A lo mejor se pueden activar los modos con vagcom.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
JaviMarquez
Leoner@ habitual

Notapor Rober_SR el 18 Abr 2018, 20:19

Hola

Pues probablemente en breve tenga yo un DSG7 en el Leoncito. Estaré atento a los ruidos esos que decís en la zona de cambios. Sobre lo de actiar el desacomplamiento del embrague por VAGCOM ¿nadie sabe nada?

Saludos
Rober_SR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Ignara el 18 Abr 2018, 22:47

Rober_SR escribió:Hola

Pues probablemente en breve tenga yo un DSG7 en el Leoncito. Estaré atento a los ruidos esos que decís en la zona de cambios. Sobre lo de actiar el desacomplamiento del embrague por VAGCOM ¿nadie sabe nada?

Saludos

Yo no tocaría esos temas por lo menos hasta pasar la garantía...
Imagen
Ignara
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor juanfr83 el 18 Abr 2018, 23:01

Peqlince escribió:Yo tengo hora la semana qué viene para el tema del ruido en la zona del cambio, os digo algo !

A ver qué te dicen a ti...
yo fui a la Seat, y que si tienen que abrir una hoja de servicios, mandar un audio a Seat, esperar a que le digan algo...hacer, si con eso no soluciona volver a esperar órdenes por parte de Seat...vamos que me han dicho que cuando lo deje no cuente con él en toda la semana. :shock:
Le he dicho lo que le hicieron al compañero, y en pocas palabras me dijo muy amable, que le daba igual lo que dijeran en un club... :enfurecido:
Y hora para el día 9 me ha dado...
juanfr83
Primeros Pasos

Notapor jracing el 18 Abr 2018, 23:40

Rober_SR escribió:Hola

Saludos

De que va esto de activar el desacoplamiento del embrague???
jracing
Leoner@ habitual

Notapor Peqlince el 19 Abr 2018, 20:15

juanfr83 escribió:
Peqlince escribió:Yo tengo hora la semana qué viene para el tema del ruido en la zona del cambio, os digo algo !

A ver qué te dicen a ti...
yo fui a la Seat, y que si tienen que abrir una hoja de servicios, mandar un audio a Seat, esperar a que le digan algo...hacer, si con eso no soluciona volver a esperar órdenes por parte de Seat...vamos que me han dicho que cuando lo deje no cuente con él en toda la semana. :shock:
Le he dicho lo que le hicieron al compañero, y en pocas palabras me dijo muy amable, que le daba igual lo que dijeran en un club... :enfurecido:
Y hora para el día 9 me ha dado...

Al final lo he cambiado para la semana del 21 de mayo , qué me voy de viaje y así puedo dejar el coche toda la semana.
Peqlince
Nuev@ por aqui

Notapor daniiiel el 25 Abr 2018, 12:35

Hola a todos!
Estoy mirando de comprar el 1.4 tsi 150cv dsg 7 de este año 2018, pero he oido algún problema con ese cambio y me echa un poco atrás... os ha dado algun problema?

Gracias de antemano!
daniiiel
Nuev@ por aqui

Notapor Coabil el 25 Abr 2018, 13:31

daniiiel escribió:Hola a todos!
Estoy mirando de comprar el 1.4 tsi 150cv dsg 7 de este año 2018, pero he oido algún problema con ese cambio y me echa un poco atrás... os ha dado algun problema?

Gracias de antemano!

Yo tengo el TGI DSG7 de este año 2018 y a mí no me ha dado ningún problema. En principio parece que solo a dos personas les ha pasado lo del ruido. Quizá ellos te puedan aclarar mejor qué es lo que les pasa.
Seat Leon TGI 110CV DSG7 MY18 Style Visio
Coabil
Nuev@ por aqui

Notapor Jaro95 el 26 Abr 2018, 21:52

daniiiel escribió:Hola a todos!

Gracias de antemano!

10 mil kms hasta el momento en 7 meses y ningún problema, al contrario, una maravilla.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Jaro95
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor daniiiel el 29 Abr 2018, 13:50

Hola, pues alfinal me he decidido a comprar el DSG7, pero nunca he conducido ningún coche automático y tengo alguna duda.
1- En un atasco en pendiente hacia abajo, sería perjudicial conducir con la posición ‘N’ y simplemente ir soltando el freno? O mejor ir con la posición ‘D’ e ir frenando/acelerando normal?

2- Respecto a estacionarlo o simplemente dejar el coche en doble fila un par de minutos he leído que el proceso correcto sería:
Detener el vehículo por completo, pasar a la posición ‘N’, activar el freno de mano, soltar el freno de pie y seleccionar la posición ‘P’.
Si esto es correcto, el proceso inverso para salir de un estacionamiento sería quitar la posición ‘P’ e introducir la posición ‘N’ pisando el freno de pie, luego quitar freno de mano y introducir la posición ‘D’?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano. Un saludo!
daniiiel
Nuev@ por aqui

Notapor juanbb el 29 Abr 2018, 13:54

1. No debes tocar el cambio mientras vayas conduciendo, excepto para pasar a secuencial o Sport, y dejarlo bajando en N no le veo sentido.

2. Para parar bien, para salir no es necesario pasar a N, directamente pones D.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor loslopez el 29 Abr 2018, 16:04

2. Yo al parar no paso por la N.
Piso freno, pongo freno de mano, paso a la P y apago.
Y para salir:
Piso freno, arranco, quito freno de mano y salgo con D o R.
No se si lo haré bien...
loslopez
Primeros Pasos

Notapor juanbb el 29 Abr 2018, 16:29

loslopez escribió:2. Yo al parar no paso por la N.
Piso freno, pongo freno de mano, paso a la P y apago.
Y para salir:
Piso freno, arranco, quito freno de mano y salgo con D o R.
No se si lo haré bien...
Yo me refiero en pendiente. En una calle plana se puede pasar directamente de la D a la P.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General