Hola
Yo ya llevo más de 2000 km y va genial. Cada día más contento.
Este fin de semana me fui a Burgos, he vuelto antes por la climatología. Lo lleve por nieve, hielo, carretera mojada, autovía, en fin, una muy buena prueba. Unos 700 km, que pondré fotos en el hilo de consumo.
Mi mujer está encantada, pues el asiento le embuelbe más que el anterior coche y va mas comoda.
La revisión de cortesía me la hice yo mismo. Le mire los niveles (todos correctos) y a correr. Me sorprendió lo limpio que lleva el aceite, normalmente deja un tono oscuro el papel con el que limpio la varilla.
Sobre hielo da bastante seguridad, tube que frenar en curva, pisando hielo solo las ruedas de un lađo y respondió muy bien. Puse las cadenas en el garaje, porque había nieve ya en la calle de casa, pero se las quité, porque no había suficiente, y solo son 40 km hasta la nacional (y sabía que estaba limpia)
Con respecto al motor, he ido subiéndolo de vueltas y la verdad que es tontería subirlo de 4500, tira con mucha dignidad hasta las 4000 y mas allá es mejor meter una marcha más larga para que acelere mejor. Me hago a la idea que tengo que jugar entre 1500 y 4000, y es sobre las 3000 donde lo veo más suelto.
Espero que sirva de ayuda a los que están barajando la posibilidad de comprarlo.
Lo único que tienen que tener en cuenta, son las gasineras que les pille de camino o cerca.
Seguiré comentando mis experiencias
LEON 1.4 TGI
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Kilómetro - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
Kilómetro escribió:Hola
Yo ya llevo más de 2000 km y va genial. Cada día más contento.
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Con respecto al motor, he ido subiéndolo de vueltas y la verdad que es tontería subirlo de 4500, tira con mucha dignidad hasta las 4000 y mas allá es mejor meter una marcha más larga para que acelere mejor. Me hago a la idea que tengo que jugar entre 1500 y 4000, y es sobre las 3000 donde lo veo más suelto.
Espero que sirva de ayuda a los que están barajando la posibilidad de comprarlo.
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Buenas tardes.
Ayer justo cuando me salió el mensaje de repostar gas también se encendió un pictograma amarillo, como de advertencia. Supongo que seguirá encendido hasta que reposte gas. ¿Es así?
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Tomaspa - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
Tomaspa escribió:Kilómetro escribió:Hola
Yo ya llevo más de 2000 km y va genial. Cada día más contento.
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Buenas tardes.
Ayer justo cuando me salió el mensaje de repostar gas también se encendió un pictograma amarillo, como de advertencia. Supongo que seguirá encendido hasta que reposte gas. ¿Es así?
Exacto... No podrían haber puesto un iconito de gasolina... Fallos de diseño o ocurrencias inútiles de los ingenieros.
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Re: LEON 1.4 TGI
Javisan escribió:Tomaspa escribió:Kilómetro escribió:Hola
Yo ya llevo más de 2000 km y va genial. Cada día más contento.
Este fin de semana me fui a Burgos, he vuelto antes por la climatología. Lo lleve por nieve, hielo, carretera mojada, autovía, en fin, una muy buena prueba. Unos 700 km, que pondré fotos en el hilo de consumo.
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Lo único que tienen que tener en cuenta, son las gasineras que les pille de camino o cerca.
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Buenas tardes.
Ayer justo cuando me salió el mensaje de repostar gas también se encendió un pictograma amarillo, como de advertencia. Supongo que seguirá encendido hasta que reposte gas. ¿Es así?
Exacto... No podrían haber puesto un iconito de gasolina... Fallos de diseño o ocurrencias inútiles de los ingenieros.
Lo suponía. Me quedo más tranquilo

Gracias por la info
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Tomaspa - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
Pues si que lo veo un fallo, pues si sigues con la gasolina, sigue encendido. Podía ser un aviso más discreto, pero supongo que lo que se busca es que vaya el mayor tiempo posible con gas.
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Re: LEON 1.4 TGI
Kilómetro escribió:Pues si que lo veo un fallo, pues si sigues con la gasolina, sigue encendido. Podía ser un aviso más discreto, pero supongo que lo que se busca es que vaya el mayor tiempo posible con gas.
Se que hay quejas debido a esto y SEAT lo sabe. El coche no debe alertarte de que le falta Gas si tu quieres moverte con gasolina. Es tan molesto que hasta sale en la consola central. En fin, lo mismo nos llaman para solucionar este tema que se puede arreglar con el OBDEleven.
Saludos!
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Re: LEON 1.4 TGI
Sobre lo del iconito de advertencia... mi mujer se asustó la primera vez que cogió el coche. Íbamos en ese momento con gasolina y creyó que se había roto algo. Culpa mía porque tendría que haber avisado...
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Re: LEON 1.4 TGI
drepis escribió:Buenas tardes, estas curvas son las de gas, mi duda es si con gasolina las curvas del tgi son iguales que con gas, supongo que no; me gustaría verlas para comparar el ir con gas o gasolina. Muchas gracias y un saludo.
Las curvas exactas con GNC y con gasolina es algo que he estado buscando varias veces y hasta el momento no he logrado encontrar. De hecho, incluso estas curvas las encuentro en exceso esquemáticas, pero algo es algo.
Lo que es seguro es que con gasolina nunca tendrá la curva del TSI 1.4 125. Para emoezar el turbo es más pequeño, además de otros cambios mecánicos. Y obviamente en función de esto la programación de la centralita tampoco puede ser la misma.
Partiendo de mi propia experiencia, la diferencia de comportamiento es mínima. Con gasolina simplemente he notado un pelín más de empuje. De hecho, en la transición GNC-gasolina no se nota nada, a no ser que justo en ese momento se le esté pidiendo potencia al motor (adelantamientos, subidas...). En esas circunstancias se nota cómo al entrar la gasolina el coche de repente empuja un poquiiiiito más (se nota un ligero tirón).
Yo diría que la curva de potencia vendría a ser la misma con gasolina que con GNC, con un ligero desplazamiento hacia arriba con gasolina (no sé... ¿2,3,4 CV? para saberlo a ciencia cierta habría que pasar por rodillos), y la conseguiente afectación a la curva de par, en un sentido similar. Pero todo esto muy sutil. Si las diferencias fueran importantes todos los que llevamos unos cuantos km con el coche lo tendríamos muy claro.
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola, es mi primer mensaje y quería contrastar con los que tenemos el tgi una curiosidad, en atascos meto 1 y sin acelerar el coche sale y se mantiene tanto la velocidad como las revoluciones ya sea en llano como en cuesta arriba, cambio a 2 yoo mismo, se mantiene las revoluciones a unas 1000rpm y la velocidad constante.... Esto es normal??. Tanto en Gas como en Gasolina...mi anterior coche no hacía esto.. saludos.
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Re: LEON 1.4 TGI
ituri escribió:Hola, es mi primer mensaje y quería contrastar con los que tenemos el tgi una curiosidad, en atascos meto 1 y sin acelerar el coche sale y se mantiene tanto la velocidad como las revoluciones ya sea en llano como en cuesta arriba, cambio a 2 yoo mismo, se mantiene las revoluciones a unas 1000rpm y la velocidad constante.... Esto es normal??. Tanto en Gas como en Gasolina...mi anterior coche no hacía esto.. saludos.
Los coches actuales lo hacen todos, intentan mantener el ralentí en cualquier marcha para que no se cale.
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Re: LEON 1.4 TGI
Bego-zgz escribió:ateopoeta escribió:Aceite long life MY18?
Hace un mes mas o menos fui a la revisión de cortesía de los 2000kms. Revisaron niveles y ocurrió algo por lo que escribo en este foro ahora.
A pesar de que le dije al mecánico que por lo que sabía esta motorizacion no utilizaba aceite long life, el mecánico revisó los códigos específicos de mi Leon tgi my18 un par de veces y me confirmó que si que usa este tipo de aceite y con él rellenó lo que había consumido el coche hasta entonces.
¿Sabéis los poseedores de otros modelos tgi my18 si os ha ocurrido lo mismo? Por lo que he leído en este foro, hasta ahora no se usaba este tipo de aceite en nuestros coches. Ha cambiado en el my18?
Gracias
Hola. La revisión de cortesía a los 2.000 km que mencionas la tienen todos los leones o te lo han dado a ti en tu concesionario? Me gustaría saberlo porque mi coche acaba de hacer los 2.000 km y por pasarme o no. También al hacer la encuesta me dieron un cupón para una revisión gratuita pero no sé si es para más adelante o esa que tú dices...
Me la ofrecieron desde el principio. Habla con tu concesionario. No se si lo hacen en todos, solo se que me lo ofrecieron en el mio. Suerte
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ateopoeta - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
Esa "revisión" es simplemente para comprobar niveles y ver que no haya ningun error almacenado en la centralita, a mi me la.ofrecieron pero lo hice yo mismo.
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
PwrDwnSys escribió:drepis escribió:Buenas tardes, estas curvas son las de gas, mi duda es si con gasolina las curvas del tgi son iguales que con gas, supongo que no; me gustaría verlas para comparar el ir con gas o gasolina. Muchas gracias y un saludo.
Las curvas exactas con GNC y con gasolina es algo que he estado buscando varias veces y hasta el momento no he logrado encontrar. De hecho, incluso estas curvas las encuentro en exceso esquemáticas, pero algo es algo.
Lo que es seguro es que con gasolina nunca tendrá la curva del TSI 1.4 125. Para emoezar el turbo es más pequeño, además de otros cambios mecánicos. Y obviamente en función de esto la programación de la centralita tampoco puede ser la misma.
Partiendo de mi propia experiencia, la diferencia de comportamiento es mínima. Con gasolina simplemente he notado un pelín más de empuje. De hecho, en la transición GNC-gasolina no se nota nada, a no ser que justo en ese momento se le esté pidiendo potencia al motor (adelantamientos, subidas...). En esas circunstancias se nota cómo al entrar la gasolina el coche de repente empuja un poquiiiiito más (se nota un ligero tirón).
Yo diría que la curva de potencia vendría a ser la misma con gasolina que con GNC, con un ligero desplazamiento hacia arriba con gasolina (no sé... ¿2,3,4 CV? para saberlo a ciencia cierta habría que pasar por rodillos), y la conseguiente afectación a la curva de par, en un sentido similar. Pero todo esto muy sutil. Si las diferencias fueran importantes todos los que llevamos unos cuantos km con el coche lo tendríamos muy claro.
Lo puso un compañero unas páginas atrás
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Carlosburton - Asidu@ en la selva
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Re: LEON 1.4 TGI
Carlosburton escribió:Lo puso un compañero unas páginas atrás
Esas curvas son las del TSI 125 (en realidad el antiguo TSI 122) vs las del TGI. Lo que nos falta por encontrar serían las curvas del TGI cuando funciona con GNC o con gasolina.
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PwrDwnSys - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
PwrDwnSys escribió:Carlosburton escribió:Lo puso un compañero unas páginas atrás
Esas curvas son las del TSI 125 (en realidad el antiguo TSI 122) vs las del TGI. Lo que nos falta por encontrar serían las curvas del TGI cuando funciona con GNC o con gasolina.
La verdad es que yo soy incapaz de notar la diferencia en la respuesta entre los dos combustibles.
Lo que está claro es que este motor tiene su margen óptimo entre 1500 y 4000, incluso lo veo entre 1200 y 3800. Es increíble que redondo que va a bajas vueltas y lo absurdo que es estirarlo por encima de 4000, lo único que conseguimos es consumir más.
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Kilómetro - Aun con la L
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