Bola Remolque Leon Mk3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 53
- Favoritos: 12
- Vistas: 288.512
Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa
Re: Bola Remolque Leon Mk3
si, es la original. yo tambien dejé todo pagado, enganche incluido, aunque me lo pusieron al llegar el coche al concesionario (no te lo ponen en la fabrica). solo me quedó pasar la itv. y ahora la tapa. no me dijeron nada sobre la tapa, ni al comprar el coche ni al montar el enganche (vaya empanaos). menos mal que vi algo aqui en el foro.
-
iepa - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Ya ya , se monta después...
Reclama la tapa macho!
Reclama la tapa macho!
-
kadettero - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
pero a ti te dieron el coche ya con la tapa? o la pediste aparte? yo tengo un ST FR y han comentado por aqui que la tapa esta disponible desde enero de 2015, es una tapa bastante nueva... por eso igual lo desconocian, no les habrá tocado montar ninguna en mi concesionario. cuando me llegue la tapa os pongo fotitos.
-
iepa - Primeros Pasos
Si claro que me lo dieron con la tapa. La tapa de tu modelo si que es nueva si... De enero o así.
Es mas sofisticada que la del 5p.
Es lo que hay... Jeje
Es mas sofisticada que la del 5p.
Es lo que hay... Jeje
-
kadettero - Asidu@ en la selva
silvercar escribió:Una pregunta ibizagti, ¿cuando enganchas el remolque tienes que seleccionar algo en el ordenador de abordo para que se entere de que llevas remolque o como desactiva lo del sensor de aparcamiento y todo eso? Estoy hecho un lio
¿Sabéis de algún sitio en Asturias que pongan la bola de enganches aragon (la escamoteable que no hacen agujero en la defensa) y hagan lo necesario en la centralita?
En cuanto conecto el cable electrico del remolque ya se pone todo en modo remolque. Centralita del motor, sensores parking, esp, abs, radar del acc, etc
Vamos, que no tengo que tocar nada. Pero eso es porque puse centralita especifica y van programados los modulos electronicos. Con la centralita generica no se puede hacer.
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Ok ibizagti, muchas gracias, ahora solo me falta encontrar un taller que lo hagan todo.
-
silvercar - Nuev@ por aqui
Hola!
Soy nuevo, por aquí. Tan nuevo que justo ayer encargué mi nuevo X-Perience.
Ya me presenté en el apartado de presentaciones y ahí va mi primera duda.
Quiero ponerle el enganche. No va a ser el original, pues aparte de ser carísimo, no lo hay fijo. Y yo lo quiero fijo, y si pudiese ser soldado al chasis. Jeje
He estado mirando las web de Brink, Aragon y Lafuente, y no encuentro uno especifico para el X-Perience.
Mi teoría es que si el coche es 27 mm mas alto, el cuello del enganche debería ser 27mm mas bajo.
¿Alguien sabe si en origen hay versión especifica para el X-Perience, o se monta el mismo que al ST "convencional"?
Salu2
Soy nuevo, por aquí. Tan nuevo que justo ayer encargué mi nuevo X-Perience.
Ya me presenté en el apartado de presentaciones y ahí va mi primera duda.
Quiero ponerle el enganche. No va a ser el original, pues aparte de ser carísimo, no lo hay fijo. Y yo lo quiero fijo, y si pudiese ser soldado al chasis. Jeje
He estado mirando las web de Brink, Aragon y Lafuente, y no encuentro uno especifico para el X-Perience.
Mi teoría es que si el coche es 27 mm mas alto, el cuello del enganche debería ser 27mm mas bajo.
¿Alguien sabe si en origen hay versión especifica para el X-Perience, o se monta el mismo que al ST "convencional"?
Salu2
-
cargoler - Leoner@ habitual
A mi me dijeron (no el el concesionario) que no puedes llevar un enganche fijo, que solo puedes llevar un enganche solo si llevas un remolque, portabicis... si es verdad, mejor llevar un desmontable (yo antes llevaba un fijo, pero muy antes...)
-
iepa - Primeros Pasos
Yo creía que tenia que ser desmontable solo si tapaba la matricula
-
El enganche fijo es legal si no tapa la matricula. Aun así el fijo también es desmontable con un par de llaves. Son solo 2 tornillos.
El caso es que perdí la caravana que acabó empotrada contra un muro, porque se soltó la parte desmontable. Hubo suerte y no hice daño a nadie, pero la reparación de la caravana fue un pastón, para no quedar bien.
Nadie se hizo responsable. La respuesta siempre fué que fui yo que la había montado mal. Yo diría que no, siempre quedará la duda.
Pero lo que me mosquea de esa respuesta es que el sistema desmontable debe estar mal diseñado para que tengas la opción de montarlo mal. Creo que esa opción no debería existir. O se monta o no.
En definitiva, no quiero mas sustos. Por lo tanto fija!
El caso es que perdí la caravana que acabó empotrada contra un muro, porque se soltó la parte desmontable. Hubo suerte y no hice daño a nadie, pero la reparación de la caravana fue un pastón, para no quedar bien.
Nadie se hizo responsable. La respuesta siempre fué que fui yo que la había montado mal. Yo diría que no, siempre quedará la duda.
Pero lo que me mosquea de esa respuesta es que el sistema desmontable debe estar mal diseñado para que tengas la opción de montarlo mal. Creo que esa opción no debería existir. O se monta o no.
En definitiva, no quiero mas sustos. Por lo tanto fija!
-
ibizagti escribió:Por cierto, más arriba puse los precios con centralita genérica de 7 polos y enganches Aragon en donde me lo hicieron a mi, en Bricarbox:
seat leon ST 2013: bola desmontable + instalación eléctrica 7 pin + pequeño material + mano de obra + certificado de montaje y certificado de conformidad para pasar ITV: 360,27 € (IVA Incluido)
seat leon ST 2013: bola desmontable aut-vertical + instalación eléctrica 7 pin + pequeño material + mano de obra + certificado de montaje y certificado de conformidad para pasar ITV: 438,33 € (IVA Incluido)
He preguntado en bricarbox y para un leon 5p 2014 me dan el siguiente presupuesto.
Bola desmontable aut-vertical + instalacion electrica 7 pin + pequeño material + mano de obra + Certificado de conformidad y certificado de taller para ITV: 443,27 € (IVA incluido). [Oferta 44% DTO en bola valida para pedidos hasta 31/04/2015]
Yo me he pillado por ahora un portabicicletas thule de porton y voy a ver si se adapta bien al coche, si no pues tirare de algo de esto. Mientras tanto, si a alguien le sirve los precios...
-
leonfito - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
yo le puse desmontable porque la original de seat es desmontable, si no le hubiese puesto fija (si lo tuvieran). la verdad es que es muy comodo, pero no me importa llevarla fija. ademas, te da un plus de seguridad por detras jiji.
a todos los que hayais puesto la original de seat: cuanto tiempo estuvisteis esperando a los papeles de la bola? yo llevo mas de dos semanas esperando al p*** papel para poder pasar la itv, aun no me lo han dado. me estoy poniendo de muy mala ostia.
@STLeon184, pusiste que estuviste esperando 6 meses a la tapa, por que fue? porque tardaron todo ese tiempo en traertelo? o porque en ese momento aun no habia tapa para la ST FR? supongo que lo segundo no?
a todos los que hayais puesto la original de seat: cuanto tiempo estuvisteis esperando a los papeles de la bola? yo llevo mas de dos semanas esperando al p*** papel para poder pasar la itv, aun no me lo han dado. me estoy poniendo de muy mala ostia.
@STLeon184, pusiste que estuviste esperando 6 meses a la tapa, por que fue? porque tardaron todo ese tiempo en traertelo? o porque en ese momento aun no habia tapa para la ST FR? supongo que lo segundo no?
-
iepa - Primeros Pasos
No se como van en origen, pero en los enganches que yo he visto la documentación viene en la misma caja del enganche. El taller solo tiene que rellenarla y sellarla, por lo que te la deberían dar al momento.
-
En la seat me han dicho que si no quiero el enganche que hacen el agujero en la defensa que no hay problema, que me montan el que quiera. Estoy esperando que me den precio para poner la de enganches aragon vertical desmontable. Ya os contare cuanto me cobran.
-
Es cierto que los papeles de los enganches "genericos" te los dan al momento (en mi anterior coche me dieron asi) pero al ser original de la seat tiene su numero y referencia especificos, y el papel viene de barcelona. Entonces tarda en llegar (no me parece normal). No se si el papel esta dando la vuelta al mundo o que cojones pero buah. Que rabia. Como me multen por cualquier motivo les haré pagar la multa.
-
iepa - Primeros Pasos