por Titurel el 25 Abr 2016, 12:18
La de Carrefour es GLP por desgracia. Y digo por desgracia porque en 2008 esta cadena de supermercados tenía otro proyecto para instalar surtidores de Gas Natural Comprimido, otro proyecto que ha pasado a dormir el sueño de los justos al parecer.
La situación en Castilla y León me parece que es cuando menos, sospechosa. Las marcas de automoción han apostado en los últimos años, de una forma tímida eso sí, bien por el GLP, bien por el GNC, en función de las alianzas que han mantenido con los grandes operadores energéticos. El fabricante más importante del mercado en Castilla y León ha sido y es Renault, y desde hace años no ha querido oir hablar del GNC frente a sus competidores del grupo VAG. Por eso ha cerrado acuerdos en los últimos tiempos con Repsol, al punto de que han proliferado distintas estaciones de GLP por toda la comunidad. Renault tiene dos factorías, una en Valladolid y otra en Palencia, y desde luego que es uno de los motores económicos e industriales de la región lo que no pasa desapercibido para sus autoridades. El ayuntamiento de Valladolid sin ir más lejos cuando habla de movilidad sostenible habla de estaciones de carga de vehículos eléctricos (Zoe, Twizy....). Lo dicho, muy raro todo.
Debemos presionar en toda la cancha como diría Pat Riley. Si en Madrid empezamos a crecer, tarde o temprano será interesante para Castilla y León empezar a dar cobertura de suministro a los que vamos por allí a menudo, ya sea por trabajo o por vacaciones. Burgos, Salamanca, Valladolid, León son ciudades claves, pero no hay que olvidar los grandes corredores de transportes: Benavente (A-6), Ponferrada (A-6), Zamora (A-12)....