LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 25 Abr 2016, 12:01

JOTTA escribió:En Salamanca la gasolinera de repsol del carrefour tiene estación de gas.

Estás seguro??
No veo ninguna gasolinera en el Carrefour de Salamanca, por lo menos en el grande, el de Agustinos.
Si puedes darnos más pistas...
No será GLP??
Saludos
Fer8
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Titurel el 25 Abr 2016, 12:18

La de Carrefour es GLP por desgracia. Y digo por desgracia porque en 2008 esta cadena de supermercados tenía otro proyecto para instalar surtidores de Gas Natural Comprimido, otro proyecto que ha pasado a dormir el sueño de los justos al parecer.

La situación en Castilla y León me parece que es cuando menos, sospechosa. Las marcas de automoción han apostado en los últimos años, de una forma tímida eso sí, bien por el GLP, bien por el GNC, en función de las alianzas que han mantenido con los grandes operadores energéticos. El fabricante más importante del mercado en Castilla y León ha sido y es Renault, y desde hace años no ha querido oir hablar del GNC frente a sus competidores del grupo VAG. Por eso ha cerrado acuerdos en los últimos tiempos con Repsol, al punto de que han proliferado distintas estaciones de GLP por toda la comunidad. Renault tiene dos factorías, una en Valladolid y otra en Palencia, y desde luego que es uno de los motores económicos e industriales de la región lo que no pasa desapercibido para sus autoridades. El ayuntamiento de Valladolid sin ir más lejos cuando habla de movilidad sostenible habla de estaciones de carga de vehículos eléctricos (Zoe, Twizy....). Lo dicho, muy raro todo.

Debemos presionar en toda la cancha como diría Pat Riley. Si en Madrid empezamos a crecer, tarde o temprano será interesante para Castilla y León empezar a dar cobertura de suministro a los que vamos por allí a menudo, ya sea por trabajo o por vacaciones. Burgos, Salamanca, Valladolid, León son ciudades claves, pero no hay que olvidar los grandes corredores de transportes: Benavente (A-6), Ponferrada (A-6), Zamora (A-12)....
Titurel
Primeros Pasos

Notapor rugargar el 25 Abr 2016, 14:28

Fer8 escribió:
JOTTA escribió:En Salamanca la gasolinera de repsol del carrefour tiene estación de gas.

Estás seguro??
No veo ninguna gasolinera en el Carrefour de Salamanca, por lo menos en el grande, el de Agustinos.
No será GLP??
Saludos

Si es Repsol, tiene que ser GLP (gas derivado del petróleo)
rugargar
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor JOTTA el 25 Abr 2016, 16:31

rugargar escribió:
Fer8 escribió:

Estás seguro??
No será GLP??
Saludos

Pues pequeña no es como.para no verla . Esta enfrente del carrefour de toda la vida , el unico que hay. Los que estan repartidos por la ciudad son carrefour expeess. Po ne exactamente Autogas. No es lo mismo?
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Notapor rugargar el 25 Abr 2016, 18:42

JOTTA escribió:
rugargar escribió:
Fer8 escribió:

Estás seguro??
No será GLP??
Saludos

Pues pequeña no es como.para no verla . Esta enfrente del carrefour de toda la vida , el unico que hay. Los que estan repartidos por la ciudad son carrefour expeess. Po ne exactamente Autogas. No es lo mismo?

No es lo mismo, no.

Las petroleras comercializan GLP (Gas licuado del petróleo), que es una mezcla de butano y propano.

Gas Natural Fenosa y alguna más comercializan GNC (Gas natural comprimido), que es metano más o menos puro.

El que usa nuestros leones es éste último.

Supongo que si intentas recargar GLP en un León no podrás porque la boquilla de la manguera será diferente.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor JOTTA el 25 Abr 2016, 20:57

Ok pues pensaba que era lo mismo. Entonces lo espandar que es lo de respol o lo que usan los leones?
Es que un compañero esta murando el astra gasolina - gas no sé si llevara lo mismo que el león o no.
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Notapor PwrDwnSys el 25 Abr 2016, 21:09

JOTTA escribió:Ok pues pensaba que era lo mismo. Entonces lo espandar que es lo de respol o lo que usan los leones?
Es que un compañero esta murando el astra gasolina - gas no sé si llevara lo mismo que el león o no.

Los de gas Opel usan GLP, como Ford y Dacia, por ejemplo.

En el grupo VAG o Mercedes, por ejemplo, se usa Gas Natural Comprimido.

En Fiat tienen de ambos tipos.

Ahora mismo en España por cada "gasinera" de Gas Natural hay 10-15 de GLP.
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor gransushi el 25 Abr 2016, 21:28

Ayer creando un mapa de gasineras, la verdad que el tema es un poco desolador.
Yo me decante por mi tgi porque tengo dos próximas a casa y trabajo.
Si no fuera así, no se si me hubiera quedado mi León. ... :oops:
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
gransushi
Aun con la L

Imágenes: 0

Notapor PwrDwnSys el 26 Abr 2016, 07:20

gransushi escribió:Ayer creando un mapa de gasineras, la verdad que el tema es un poco desolador.
Yo me decante por mi tgi porque tengo dos próximas a casa y trabajo.
Si no fuera así, no se si me hubiera quedado mi León. ... :oops:

Si no hubiera tenido estaciones de GNC en mi camino al trabajo me hubiese tenido que decantar por un coche a GLP, aunque sea un combustible con más emisiones que el GNC. Hubiera sido un mal menor ante la gasolina, y ya no digamos ante el gasoil.

De hecho me planteé un eléctrico, pero en mis circusntancias particulares no me era factible.

En conclusión, en este país no tenemos libre elección al respecto. Nada que ver con las más de 1000 estaciones que hay en Italia, las 900-1000 de Alemania o las 150-200 de países más pequeños que España, como Austria, Suiza u Holanda. En Francia está como aquí, entre otras cosas porque allí el GLP está bastante arraigado desde hace mucho tiempo (en las instrucciones de mi viejo Peugeot 406, fabricado en 1999, venía la versión a GLP...)
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor gransushi el 27 Abr 2016, 22:19

2 intento hoy d exar gcn en Sta perpetua-Polinya
No me coge ninguna visa,nadie sabe porque..
no se puede pagar en metalico

Pocas que hay y encima no van bien..? :mosqueao:
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
gransushi
Aun con la L

Notapor kikocb500 el 27 Abr 2016, 22:42

Pues he repostado 2 veces y sin problema,si es cierto que si pones 10€ ,te los cobra y luego te devuelve el resto,veras 2 apuntes en el banco.....
Un Leoncete a Gas....
kikocb500
Nuev@ por aqui

Notapor rugargar el 28 Abr 2016, 00:05

gransushi escribió:2 intento hoy d exar gcn en Sta perpetua-Polinya
No me coge ninguna visa,nadie sabe porque..
no se puede pagar en metalico

Pocas que hay y encima no van bien..? :mosqueao:

En las gasineras de Gas Natural Fenosa, creo que no funcionan las tarjetas Maestro. Creo recordar haber visto un cartel advirtiéndolo. Mi Mastercard sí va, y las Visa supongo que también irán.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor PwrDwnSys el 28 Abr 2016, 07:23

Yo he repostado dos veces en esa misma gasinera, utilizando Visa, y en las dos he tenido algún problema, no sé si por no conocer bien la operativa o por la máquina, aunque al final en ambas he podido cargar el gas.

Esta semana me llegó la tarjeta de repostaje de Gas Natural. A ver si con ella tengo menos problemas.

PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor gransushi el 28 Abr 2016, 07:36

Pues las dos veces error d lectura,
Sabéis si las gasineras d cabina para abrirlas hace falta la tarjeta del gas o vale visa?
Salu2
gransushi
Aun con la L

Notapor Balilla el 28 Abr 2016, 20:21

Yo al principio iba con la de Banc Sabadell y no me funcionaba, luego si me funcionó.
Con las de gas natural, lógicamente, no hay ningún problema
Balilla
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General