cvillajos escribió:Dado escribió:Hola, estaba un poco preocupado por mis consumos, pues los comparaba con los puestos por aquí por compañeros y pensaba que los míos (llevo 4.4 kg/100km de ordenador en 900km) para una conducción tranquila eran excesivos.
Pues me he puesto a analizar un poco los datos y he visto algunas variables que podrían explicar estas diferencias:
1.- El mío es un "st" que supongo consume un pelín más.
2.- Tengo un DSG que también mirando las medias en "Sprinmotor" entre el mismo modelo con y sin DSG sale una diferencia media de 0.5 kg/100km.
3.- Que estoy en rodaje (900 km).
4.- Al mirar vuestras medias he visto que están sacadas sobre velocidades medias de 70/80 km/h mientras yo al haber hecho mucha ciudad sólo llevo 39km/h de media.
5.- Llevo llantas de 16 y neumáticos "eco", este item debería bajar alguna décima el consumo.
Pues con todo esto de momento me quedo tranquilo, no se si el intentar autoconvencerse y buscar excusas pero creo que está dentro de lo normal mi consumo.
Añadir que en "Sprinmotor" sólo hay 5 vehículos exactos al mío (ST TGI y DSG) y la media de estos es 4.57 kg.
Piensa que aquí hay mucho "friki" (en el total buen sentido de la palabra) de los consumos y de la conducción eficiente, además de números consejos para conseguirlos (no solo en éste hilo sino también en el de consumos general).
De todas las variables que expones, estoy seguro que en la Nº3 tienes largo recorrido de mejora (hazte con el coche, aprende del mismo en sus diferentes regímenes, aprovecha inercias y la poca retención del motor que tiene, etc, etc, etc.) e inevitablemente mucho va a depender de tu variable Nº4...
Un saludo!!
Exacto
Mira, yo llevo un st manual llantas 16 y soy eso... un “friki”
Pero aparte del cambio automático y que después de unos 5000 km te habrá bajado unos 0,3 kg a los 100 yo hago un 40% carrereteras nacionales 50% autovía y sólo un 10 % de ciudad (78km/h de media)
En el último recuento que llevo en los últimos 1500 km llevo una media de 3,4 que En realidad son 3,65 kg
Pero si lo coge mi hijo le hace 0,5kg mas, pues apura mucho las velocidades, para mi un error, pues este motor va muy redondo a 1500 rpm, incluso con el coche lanzado puedes ir en sexta a 1000 rpm sin que te pida 5ª
Creo que tienes un consumo bueno, además... multiplica por el precio del gas y divide por el precio del diésel.... Es como si consumiera 1 litro menos en gasoil.