(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: PwrDwnSys, Xurdev, tonnety
Seguidores: caskatgi, chocoleitos, tonnety, JBC_tgi, dasa, perikolu, Rober_SR, Mobi2004@gmail.com, CptHarlock

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 19 Feb 2018, 14:48

Kilómetro escribió:Si tienes el mismo error que yo, súmale 2,5 dígitos o sea 3,6 o 3,7

Lo has clavado.

Yo hace unos 24.000 km que me anoto el consumo desde el último repostaje que me marca el ordenador para compararlo con el real. Hay variaciones de todo tipo, pero ya sabemos que en el caso del GNC trabajar con los datos de un único repostaje no es precisamente riguroso.

La cuestión es que mi media real en esos 24.000 Km son 3,54 Kg/100, mientras que la media de lo que ha estado marcando el ordenador ha sido de 3,29 Kg/100 (lo estadísticamente correcto serían 3,3 kg/100, ya que los resultados no pueden tener más precisión que sus factores, pero bueno...), lo que me da un error medio de 0,25 Kg/100.
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Kilómetro el 19 Feb 2018, 18:43

Ángel Panizo escribió:
Pues mira salgo de mi pueblo y hago 5 km por carretera nacional a 80-90 y luego me meto en autovía a 110-120. No hago casi nada urbano.

Saludos.

Es un recorrido muy favorable por lo que veo. Te bajará más, yo calculo que 0,2 kg

Da gusto ver esos consumos :comediante:
Kilómetro
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Kilómetro el 19 Feb 2018, 18:53

PwrDwnSys escribió:
Kilómetro escribió:Si tienes el mismo error que yo, súmale 2,5 dígitos o sea 3,6 o 3,7

Lo has clavado.

Yo hace unos 24.000 km que me anoto el consumo desde el último repostaje que me marca el ordenador para compararlo con el real. Hay variaciones de todo tipo, pero ya sabemos que en el caso del GNC trabajar con los datos de un único repostaje no es precisamente riguroso.

La cuestión es que mi media real en esos 24.000 Km son 3,54 Kg/100, mientras que la media de lo que ha estado marcando el ordenador ha sido de 3,29 Kg/100 (lo estadísticamente correcto serían 3,3 kg/100, ya que los resultados no pueden tener más precisión que sus factores, pero bueno...), lo que me da un error medio de 0,25 Kg/100.

Así es
Es muy complicado sacar el consumo real en pocos km porque cada vez le entra una cantidad diferente al depósito, hay varias variables, presión a la que se inyecta, temperaturas del gas y del depósito del coche, y no se si habrá alguna otra...
Pero sumando los kg inyectados en un plazo grande, el error será pequeño y ya podemos decir que es real.
Yo ya llevo 4000 km y me sale 3,94 real y el coche me dice 3,7
Los últimos viajes me han salido mejor. Calculo que en mi día a día normal cuando lleve tus km me saldrá una media parecida a la tuya. Ya veremos ;)
Kilómetro
Aun con la L

Notapor Impala.Sport el 11 Mar 2018, 14:25

Hola , mis consumos son mas elevados dado que circulo en un 95% por ciudad, un taxi en Bcn, hago unos 260 km con el deposito , que tengo que cargar cada dia.
Tambien he notado que , aunque solo circulo con gas, un consumo de gasolina añadido, tengo una autonomia en gasolina que muy lentamente va disminuyendo.
Al final he pensado que como estoy siempre en ciudad, no tiene sentido almacenar y transportar gasolina en el deposito, asi que deje que se consumiera toda , lleno cada dia gas y cuando tengo que salir fuera y hacer kilometros si que pongo gasolina .
Alguien más ha notado un pequeño consumo de 95 oct mientras se circula con gas?
Un saludo
Impala.Sport
Nuev@ por aqui

Notapor PwrDwnSys el 12 Mar 2018, 07:22

Impala.Sport escribió:Hola , mis consumos son mas elevados dado que circulo en un 95% por ciudad, un taxi en Bcn, hago unos 260 km con el deposito , que tengo que cargar cada dia.
Tambien he notado que , aunque solo circulo con gas, un consumo de gasolina añadido, tengo una autonomia en gasolina que muy lentamente va disminuyendo.
Al final he pensado que como estoy siempre en ciudad, no tiene sentido almacenar y transportar gasolina en el deposito, asi que deje que se consumiera toda , lleno cada dia gas y cuando tengo que salir fuera y hacer kilometros si que pongo gasolina .
Alguien más ha notado un pequeño consumo de 95 oct mientras se circula con gas?
Un saludo

La autonomía con gasolina puede ir variando aunque no se consuma. Incluso puede variar al alza. Da la impresión de que cuando se realizan los recálculos de autonomía lo hace tanto para el GNC como para la gasolina, aunque solamente se circule con GNC. Y esto explica sobretodo los incrementos de autonomía con gasolina, aunque no se haya repostado.

Otra explicación es que una parte de la gasolina en el depósito con el tiempo se evapora, y que la velocidad a la que lo hace es más alta cuanto más vacío esté el depósito.

También está el hecho de que si solamente se usa GNC cada vez que se reposta se consume gasolina durante un par de minutos (no tengo claro si es el tiempo o la distancia lo que marca esa ventana de uso de gasolina).
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor Dado el 15 Mar 2018, 09:30

Hola, estaba un poco preocupado por mis consumos, pues los comparaba con los puestos por aquí por compañeros y pensaba que los míos (llevo 4.4 kg/100km de ordenador en 900km) para una conducción tranquila eran excesivos.
Pues me he puesto a analizar un poco los datos y he visto algunas variables que podrían explicar estas diferencias:
1.- El mío es un "st" que supongo consume un pelín más.
2.- Tengo un DSG que también mirando las medias en "Sprinmotor" entre el mismo modelo con y sin DSG sale una diferencia media de 0.5 kg/100km.
3.- Que estoy en rodaje (900 km).
4.- Al mirar vuestras medias he visto que están sacadas sobre velocidades medias de 70/80 km/h mientras yo al haber hecho mucha ciudad sólo llevo 39km/h de media.
5.- Llevo llantas de 16 y neumáticos "eco", este item debería bajar alguna décima el consumo.

Pues con todo esto de momento me quedo tranquilo, no se si el intentar autoconvencerse y buscar excusas pero creo que está dentro de lo normal mi consumo.
Añadir que en "Sprinmotor" sólo hay 5 vehículos exactos al mío (ST TGI y DSG) y la media de estos es 4.57 kg.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 15 Mar 2018, 10:28

Dado escribió:Hola, estaba un poco preocupado por mis consumos, pues los comparaba con los puestos por aquí por compañeros y pensaba que los míos (llevo 4.4 kg/100km de ordenador en 900km) para una conducción tranquila eran excesivos.
Pues me he puesto a analizar un poco los datos y he visto algunas variables que podrían explicar estas diferencias:
2.- Tengo un DSG que también mirando las medias en "Sprinmotor" entre el mismo modelo con y sin DSG sale una diferencia media de 0.5 kg/100km.
4.- Al mirar vuestras medias he visto que están sacadas sobre velocidades medias de 70/80 km/h mientras yo al haber hecho mucha ciudad sólo llevo 39km/h de media.
5.- Llevo llantas de 16 y neumáticos "eco", este item debería bajar alguna décima el consumo.

Pues con todo esto de momento me quedo tranquilo, no se si el intentar autoconvencerse y buscar excusas pero creo que está dentro de lo normal mi consumo.
Añadir que en "Sprinmotor" sólo hay 5 vehículos exactos al mío (ST TGI y DSG) y la media de estos es 4.57 kg.

Piensa que aquí hay mucho "friki" (en el total buen sentido de la palabra) de los consumos y de la conducción eficiente, además de números consejos para conseguirlos (no solo en éste hilo sino también en el de consumos general).

De todas las variables que expones, estoy seguro que en la Nº3 tienes largo recorrido de mejora (hazte con el coche, aprende del mismo en sus diferentes regímenes, aprovecha inercias y la poca retención del motor que tiene, etc, etc, etc.) e inevitablemente mucho va a depender de tu variable Nº4...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor PwrDwnSys el 15 Mar 2018, 19:20

cvillajos escribió:Piensa que aquí hay mucho "friki" (en el total buen sentido de la palabra) de los consumos y de la conducción eficiente

¡¡¡Presente!!! :cuñao:
PwrDwnSys
Leoner@ habitual

Notapor Kilómetro el 16 Mar 2018, 12:13

cvillajos escribió:
Dado escribió:Hola, estaba un poco preocupado por mis consumos, pues los comparaba con los puestos por aquí por compañeros y pensaba que los míos (llevo 4.4 kg/100km de ordenador en 900km) para una conducción tranquila eran excesivos.

Piensa que aquí hay mucho "friki" (en el total buen sentido de la palabra) de los consumos y de la conducción eficiente, además de números consejos para conseguirlos (no solo en éste hilo sino también en el de consumos general).

De todas las variables que expones, estoy seguro que en la Nº3 tienes largo recorrido de mejora (hazte con el coche, aprende del mismo en sus diferentes regímenes, aprovecha inercias y la poca retención del motor que tiene, etc, etc, etc.) e inevitablemente mucho va a depender de tu variable Nº4...

Un saludo!!

Exacto
Mira, yo llevo un st manual llantas 16 y soy eso... un “friki” :mrgreen:
Pero aparte del cambio automático y que después de unos 5000 km te habrá bajado unos 0,3 kg a los 100 yo hago un 40% carrereteras nacionales 50% autovía y sólo un 10 % de ciudad (78km/h de media)

En el último recuento que llevo en los últimos 1500 km llevo una media de 3,4 que En realidad son 3,65 kg
Pero si lo coge mi hijo le hace 0,5kg mas, pues apura mucho las velocidades, para mi un error, pues este motor va muy redondo a 1500 rpm, incluso con el coche lanzado puedes ir en sexta a 1000 rpm sin que te pida 5ª

Creo que tienes un consumo bueno, además... multiplica por el precio del gas y divide por el precio del diésel.... Es como si consumiera 1 litro menos en gasoil. :comediante:
Última edición por cvillajos el 16 Mar 2018, 12:33, editado 1 vez en total
Razón: Enumeración puntos
Kilómetro
Aun con la L

Notapor Kilómetro el 16 Mar 2018, 12:14

PwrDwnSys escribió:
cvillajos escribió:Piensa que aquí hay mucho "friki" (en el total buen sentido de la palabra) de los consumos y de la conducción eficiente

¡¡¡Presente!!! :cuñao:

Y yooooo :cuñao:
Kilómetro
Aun con la L

Notapor Mckauete el 18 Mar 2018, 13:32

Tengo una duda con mi tgi, cuando voy con gas no sé exactamente a cuantas rpm debo cambiar para que mi condición sea lo más eficiente posible, llevo poco con el coche..
Mckauete
Aun con la L

Notapor Javisan el 18 Mar 2018, 15:57

Mckauete escribió:Tengo una duda con mi tgi, cuando voy con gas no sé exactamente a cuantas rpm debo cambiar para que mi condición sea lo más eficiente posible, llevo poco con el coche..

Si te sirve el DSG cambia a 1800.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

Notapor Tomaspa el 18 Mar 2018, 17:57

Hoy hemos coincidido tres leones ST (blanco, rojo y azul) a la vez en la estación de Vicalvaro en Madrid. Los tres encantados con los consumos, el ahorro y con el coche.
Lo malo es que de dos surtidores solo funcionaba uno..
Tomaspa
Primeros Pasos

Notapor Tomaspa el 18 Mar 2018, 17:59

Javisan escribió:
Mckauete escribió:Tengo una duda con mi tgi, cuando voy con gas no sé exactamente a cuantas rpm debo cambiar para que mi condición sea lo más eficiente posible, llevo poco con el coche..

En la pantalla central te indica cuando debes cambiar de marcha. Hazle caso, ya que así iras en modo conducción eco
Tomaspa
Primeros Pasos

Notapor Mckauete el 18 Mar 2018, 18:05

Tomaspa escribió:
Javisan escribió:

En la pantalla central te indica cuando debes cambiar de marcha. Hazle caso, ya que así iras en modo conducción eco

Es lo que suelo hacer pero en ciertas ocasiones me da la sensación de que va muy ahogado, vengo de un gasoil con muy poco motor y supongo q esa sensación será xq no estoy acostumbrado todavía
Mckauete
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General