Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Oscarek el 03 Jul 2021, 00:43

No pasa nada por pisar a fondo con el eléctrico, siempre y que no llegues al kick down ya que si está frío no debe ser muy recomendable...

Personalmente una vez estaba en el parking con el coche encendido en modo eléctrico pero sin marcha, pisé a fondo (con kick down) y subió de golpe a 3000rpm si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Oscarek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 03 Jul 2021, 09:53

akratos escribió:Me lo imaginaba...
Pues hay que andar con ojito...., Y en según qué caso calentar el motor antes de pisarle!!
Saludos


Calentar el motor es prácticamente imposible creo yo, piensa que sales en híbrido y te pones en autovía
o le pides más potencia te va a meter el térmico sin avisar, pero es que si luego la orografía acompaña
te lo va ha pagar y vas a circular a vela o con el eléctrico, de igual forma que si vienes de un viaje
largo ya con el térmico por agotamiento de la batería en cuanto entres en ciudad te pasará a híbrido y
arrancaras en eléctrico ee los semáforos .

Resumiendo , las gestion de los motores la realiza el coche y poco se puede hacer.

Nuestros motores no son los más adecuados para el usarlos como híbridos , son
preferibles motores no turbados coló montan el resto de marcas que son
atmosféricos
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 03 Jul 2021, 11:12

Buenas lo ideal es calentar el motor, para alguna escapada a carretera de curvas que he hecho yo actúo así, arranco (por defecto motor y caja en modo normal y e-mode) pongo la caja de cambios en Sport, y ya se queda todo configurado en sport (en el tuyo tienes además el modo Cupra), dentro de la urbanización aprietas el acelerador fuerte, no para que corra sólo un apretón mas rápido de lo normal y automáticamente arranca el térmico y aquí está la jugada una vez arranca el térmico no se apaga hasta que se superan unos 60º de temperatura de refrigerante (curioso que durante el rodaje subía más antes de apagarse, no sé si coincidencia).

De igual modo en Sport la gestión electrónica es diferente y verás que la barra del % eléctrico sube mucho más rápido tirando del térmico desde que llega arriba. De este modo en unos pocos minutos ya verás que el refrigerante está 90º.
La temperatura del aceite si tarda más en subir, pero dado los lubricantes que llevan no es un parámetro de vital importancia y por encima de los 50 grados ya el lubricante está trabajando en condiciones óptimas, (tener en cuenta que la temperatura clásica que vemos en todos los coches y siempre nos decían que teníamos que esperar es la de refrigerante no la del aceite).

Y si estas atento de la temperatura una vez que el coche alcanza los 90º circulando en modo híbrido normal alternando ambos motores, mantiene los 90 grados muy bien y durante bastante tiempo, así que la gestión que hace es bastante buena.

Esto viene derivado del propio sistema de refrigeración, el cuál son 3 en realidad y la centralita abre o cierra los circuitos, esto favorece que se alcance la temperatura de trabajo muy rápido (ahorro y menos contaminación) y por otro lado que no pierda calor tan rápido.

Después de este tostón jajaja resumen si quieres darte una alegría, una vuelta en modo Sport por ciudad suave de unos minutos y cuando veas que has alcanzado la temperatura de servicio, a disfrutar, pero siempre con cuidado y cabeza, es curioso que aunque sea tracción delantera el peso de las baterías le da un comportamiento interesante jajaja ya nos contarás que tal va ese Cupra. Y ojito con pisarle a fondo que si este con 204cv pica gomas en segunda no me quiero imaginar ese con 245cv :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor akratos el 05 Jul 2021, 22:22

Hola!
Grandísimo consejo Shark263, vengo probándolo del el sábado que lo tengo y estoy ENCANTADO con el coche, cree que he acertado al 200%.....
En electrico anda fenomenal y si vas con cuidado con buena autonomía..sin ir mas lejos hoy para currar 80kms subiendo un puerto de 400 m y bajada y otro de 300 y bajada, y luego ir a otro pueblo, total 40de ida y 40vuelta(es mi trayecto habitual), pues he conseguido llegar a casa con10% de batería y 0,6 l/100. Sube el puerto en eléctrico que da gusto, y en la bajada tengo regeneración fuerte por defecto y se aprovecha muy muy bien.
Y si sacas la bestia, es absolutamente incapaz de absorber los 245 cvs, tiene el par de un bicho de 100 cvs más con lo que las sensaciones son muy buenas. En el pasado hace unos años he tenido un rx8 y un Nissan 350z , ambos con electrónica tocada (a mejor, jeje) y se lo que digo.
Para el que quiera EN UN SOLO coche tener dos, es perfecto.
Yo creo que calentar el motor ligeramente se tarda poquísimo y merece la pena, al poco de salir hacerlo y después si quieres vuelves al electrico, de ese modo lo llevas listo jejee. :comediante:
Avatar de Usuario
akratos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2021, 10:08
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor RODRI21 el 08 Jul 2021, 19:20

Buenas compañeros!! Otro más por aquí con el león hibrido, me lo entregaron hace hoy una semana y, he de reconocer ke estoy alucinado con el coche, pero tb muy perdido, aun no controlo el tema eléctrico y los consumos jajaja,yo tengo mi curro a 2 kilómetros de casa lo cual hago 4 diarios solo,tengo un par de cruces y después todo recto con una pequeña bajada y su correspondiente subida después ;) jaja,os estoy leyendo y voy aprendiendo, muchas gracias a todos por los consejos, saludos
Avatar de Usuario
RODRI21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2021, 19:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 12 Ago 2021, 01:18

Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.

¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 7 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 12 Ago 2021, 10:34

PHEV escribió:Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.

¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?


Me ocurre lo mismo cuando tengo la batería al 1% y hago mucho poblado con trafico y lo aparco. al salir me salta el mensaje y arranca el motor y se pone a cargar aunque estes parado, lo ves en la barra de carga o en el visualizador de consumo instantáneo.

Te lo dice por que no es muy bueno que las baterías se descarguen completamente. nada mas arrancar el coche aunque no estes andando tienes un consumo de 400w/h y en estas épocas con el ac activado te vas incluso al 1.2kw/h
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 13 Ago 2021, 23:52

UnaitxoST escribió:
PHEV escribió:Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.

¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?


Me ocurre lo mismo cuando tengo la batería al 1% y hago mucho poblado con trafico y lo aparco. al salir me salta el mensaje y arranca el motor y se pone a cargar aunque estes parado, lo ves en la barra de carga o en el visualizador de consumo instantáneo.

Te lo dice por que no es muy bueno que las baterías se descarguen completamente. nada mas arrancar el coche aunque no estes andando tienes un consumo de 400w/h y en estas épocas con el ac activado te vas incluso al 1.2kw/h


Pues la verdad es que es un handicap para viajes durante bastantes dias. ¿Hay alguna forma de recatgarla mientras conduzco? Se que se puede mantener un minimo de bateria en el apartado de gestor de bateria (aunque al final se sigue descargando por el acc...) pero ¿recargar a costa de la gasolina aunque sea un poco por el bien de la bateria?
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 7 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 14 Ago 2021, 11:24

Ten en cuanta que el coche siempre le va metiendo carga a la bateria cuando vas en carretera. Si quieres forzarlo puedes hacerlo desde el menu del gestor de bateria. Le pones el % de bateria que quieres y listo pero no creo que merezca la pena ya que vas a subir el consumo de gasolina.

Yo en 2 meses y 10000km solamente vi ese mensaje 2 veces, aunque en ciudad andaré un 10% nada mas.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SLST el 14 Ago 2021, 15:40

¿ Y ese mensaje te limita la circulación? O lo ignoras y puedes seguir conduciendo
Avatar de Usuario
SLST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 14 Ago 2021, 18:39

SLST escribió:¿ Y ese mensaje te limita la circulación? O lo ignoras y puedes seguir conduciendo


Puedes seguir conduciendo sin problema.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 15 Ago 2021, 01:12

UnaitxoST escribió:Ten en cuanta que el coche siempre le va metiendo carga a la bateria cuando vas en carretera. Si quieres forzarlo puedes hacerlo desde el menu del gestor de bateria. Le pones el % de bateria que quieres y listo pero no creo que merezca la pena ya que vas a subir el consumo de gasolina.

Yo en 2 meses y 10000km solamente vi ese mensaje 2 veces, aunque en ciudad andaré un 10% nada mas.


Lo he probado hoy un rato en un viaje largo y cargaba sin problemas pero el consumo subia a 7 km/l (con aire a tope, maletas y a unos 140) vs algo por debajo de 6 que es lo habitual.

Como curiosidad lo he desactivado (varias veces) y sin embargo seguia cargando con altos consumos. No ha sido hasta que he pisado a fondo el acelerador y ha entrado el motor electrico que se ha vuelto a comportar de forma normal (iba con el travel assist activado en todo el trayecto).
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 7 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 16 Ago 2021, 11:01

PHEV escribió:
UnaitxoST escribió:
PHEV escribió:Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.

¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?


Me ocurre lo mismo cuando tengo la batería al 1% y hago mucho poblado con trafico y lo aparco. al salir me salta el mensaje y arranca el motor y se pone a cargar aunque estes parado, lo ves en la barra de carga o en el visualizador de consumo instantáneo.

Te lo dice por que no es muy bueno que las baterías se descarguen completamente. nada mas arrancar el coche aunque no estes andando tienes un consumo de 400w/h y en estas épocas con el ac activado te vas incluso al 1.2kw/h



Pues la verdad es que es un handicap para viajes durante bastantes dias. ¿Hay alguna forma de recatgarla mientras conduzco? Se que se puede mantener un minimo de bateria en el apartado de gestor de bateria (aunque al final se sigue descargando por el acc...) pero ¿recargar a costa de la gasolina aunque sea un poco por el bien de la bateria?


Sólo me ha salido una vez hace unas 3 semanas, pero llevaba más de un mes sin enchufarlo.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 19 Ago 2021, 15:28

Muy buenas, la próxima semana nos entregan el coche y por lo que estamos leyendo en este hilo vamos a estar encantados.

Una pregunta, ¿qué cable tipo 2 utilizáis? En el conce nos cobran 350 por él, pero no saben decirnos las características. El Wallbox lo regalan. El instalador nos dice que tiene uno tipo 2, sobre 250 euros, de 32 amperios.

El caso es que queremos un cable que no sirva tanto para el Wallbox como para carga pública en los puntos que hay, y no sabemos si tiene que ser tipo 2 modo 1, 2 o 3, que hemos visto diferentes amperios.

Gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor akratos el 19 Ago 2021, 20:35

Hola!
Para saber lo contentos que váis a estar (que puede ser mucho mucho,como es mi caso), habría que saber de qué coche venís....
Cable es tipo 2, y 350 es carete. Creo recordar que por Amazon serán unos 200.
Respecto a wallbox yo lo acabo de instalar y fenomenal con él. Eso sí la instalación puede llegar a ser cara pero APROVECHA AHORA porque subvencionan con el plan Moves el 70 u 80% de lo que gastes. Yo busqué una empresa por internet y muy bien. Para no hacer publi por aquí si quieres me mandas un privado y te digo.

A disfrutar!!
Avatar de Usuario
akratos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2021, 10:08
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 8 invitados