Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 08 Jun 2018, 20:45

Garret3071 escribió:Buenas!

A ver si a alguien más le ha pasado.

Ya me ha ocurrido en 2 ocasiones, que al iniciar la marcha suena CLAK CLAK CLAK CLAK y no tengo mucha idea de que es. Me han dicho que a veces los DSG suenan así, pero me parece rarísimo.

Es sólo durante unos metros, es como si algo golpeara a medida que avanza el coche. Es decir, si voy mas rapido suena mas seguido y si voy más lento suena mas separado.

A ver si alguien sabe algo, si no, abrire un post en mecanica.

Gracias!

El mio en frio cada vez que lo arranco por la mañana SIEMPRE me hace un par de claks, (con la D metida nada mas iniciar la marcha).
Y lo que ha comentado el compañero mas arriba, otro clak cuando metes la R y tambien alguna vez con la P tambien.
Por lo demas el cambio va como la seda y sin ningun mensaje de error en el fis ni nada por el estilo en 40000 kms que tiene el ya el coche.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor daniiiel el 09 Jun 2018, 11:17

Leonidado escribió:
Garret3071 escribió:Buenas!

A ver si a alguien más le ha pasado.

Ya me ha ocurrido en 2 ocasiones, que al iniciar la marcha suena CLAK CLAK CLAK CLAK y no tengo mucha idea de que es. Me han dicho que a veces los DSG suenan así, pero me parece rarísimo.

Es sólo durante unos metros, es como si algo golpeara a medida que avanza el coche. Es decir, si voy mas rapido suena mas seguido y si voy más lento suena mas separado.

A ver si alguien sabe algo, si no, abrire un post en mecanica.

Gracias!

El mio en frio cada vez que lo arranco por la mañana SIEMPRE me hace un par de claks, (con la D metida nada mas iniciar la marcha).
Y lo que ha comentado el compañero mas arriba, otro clak cuando metes la R y tambien alguna vez con la P tambien.
Por lo demas el cambio va como la seda y sin ningun mensaje de error en el fis ni nada por el estilo en 40000 kms que tiene el ya el coche.

Salu2

Holaa!

Ayer me di cuenta que al cambiar a D a veces también hace ese “clack”, es muy suave así que hay que escucharlo en lugares donde no hayan apenas ruidos y con la radio apagada.
@Leonidado Gracias, me quedo un poco mas tranquilo.

Si que me gustaría aportaros otra duda. Ayer me picó la curiosidad y puse modo Sport, y bien me di cuenta de lo siguiente: cuando paraba totalmente y me quedaba en la velocidad S1, al reiniciar la marcha cuando soltaba el freno y el coche empezaba a andar solo, al pisar un poco el acelerador notaba como el embrague patinaba, es decir, durante unos segundos las revoluciones subian como a 2000 rpms pero el coche no aceleraba. He de decir que no estrujo mucho el pedal porque como os comenté estoy en rodaje aún, pero si que quiero matizar una cosa que creo que es importante, el coche en modo normal no se comporta así, responde bien cuando se acelera.

Agradeceros vuestra ayuda otra vez mas jejeje
Saludos!
daniiiel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor loslopez el 10 Jun 2018, 15:32

Una duda... con el coche parado, freno de mano echado y palanca en P. ¿Hay alguna forma de dejar caer el coche un poco hacia atrás (o hacia adelante) sin tener que arrancar.
Con el manual quitabas freno de mano, ponías punto muerto y ya.
loslopez
Primeros Pasos

Notapor juanbb el 10 Jun 2018, 16:02

loslopez escribió:Una duda... con el coche parado, freno de mano echado y palanca en P. ¿Hay alguna forma de dejar caer el coche un poco hacia atrás (o hacia adelante) sin tener que arrancar.

Con la N quitando el freno de mano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jracing el 11 Jun 2018, 00:59

juanbb escribió:
loslopez escribió:Una duda... con el coche parado, freno de mano echado y palanca en P. ¿Hay alguna forma de dejar caer el coche un poco hacia atrás (o hacia adelante) sin tener que arrancar.

Con la N quitando el freno de mano.

Lo que no sé es si con tener la llave metida en el cláusor es suficiente para poder mover la palanca a N o es necesario dar el contacto, nunca lo he probado sin tener el motor encendido.
jracing
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor loslopez el 11 Jun 2018, 06:20

jracing escribió:Lo que no sé es si con tener la llave metida en el cláusor es suficiente para poder mover la palanca a N o es necesario dar el contacto, nunca lo he probado sin tener el motor encendido.

A eso me refiero, pasar de P a N sin arrancar. Yo tengo el arranque por botón, intenté pisar freno y pasar a N sin arrancar y no podía (tampoco quise forzar mucho).
Lo mismo la secuencia sería: dar al botón de arranque sin pisar el freno (el coche no arranca, es como si pusieras el primer punto en la llave de contacto convencional), luego pisar freno y pasar a N... tendría que probar.
loslopez
Primeros Pasos

Notapor juanbb el 11 Jun 2018, 08:25

loslopez escribió:
jracing escribió:Lo que no sé es si con tener la llave metida en el cláusor es suficiente para poder mover la palanca a N o es necesario dar el contacto, nunca lo he probado sin tener el motor encendido.

A eso me refiero, pasar de P a N sin arrancar. Yo tengo el arranque por botón, intenté pisar freno y pasar a N sin arrancar y no podía (tampoco quise forzar mucho).
Lo mismo la secuencia sería: dar al botón de arranque sin pisar el freno (el coche no arranca, es como si pusieras el primer punto en la llave de contacto convencional), luego pisar freno y pasar a N... tendría que probar.
En el dsg6 hay que poner contacto y pisar el freno para sacar la P.

juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jracing el 11 Jun 2018, 11:04

Entonces en el DSG7 casi seguro que con el contacto dado también lo permitirá.
Lo de pisar el freno si que se hace imprescinsible en todos los casos por seguridad, para que el vehículo no tenga ningún movimiento inesperado y supongo que para proteger la mecánica también.
jracing
Leoner@ habitual

Notapor roberbas el 11 Jun 2018, 18:16

Por confirmar lo dicho: En el mio dsg7 con llave hay que dar el contacto sin necesidad de arrancar; con la llave metida no es suficiente. Entonces te deja poner la N. Abres la puerta para empujar mientras pita como un loco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
roberbas
Leoner@ habitual

Notapor jracing el 11 Jun 2018, 18:37

roberbas escribió:Por confirmar lo dicho: En el mio dsg7 con llave hay que dar el contacto sin necesidad de arrancar; con la llave metida no es suficiente. Entonces te deja poner la N. Abres la puerta para empujar mientras pita como un loco.

Siempre que abres la puerta sin tener la palanca en P se vuelve loco!
Yo abro la puerta a menudo al aparcar entre linias pintadas en el suelo para ajustar y me sale el mensaje imperándome que ponga la palanca en P...
jracing
Leoner@ habitual

Notapor loslopez el 11 Jun 2018, 20:19

Y alguien que tenga DSG7 y el arranque con botón y lo haya hecho?
Porque yo pulso el botón (que se supone es como si pusieras el contacto con la llave sin arrancar) luego piso el freno e intento pasar de P a N y no me deja. También he de reconocer que ando algo acojonao y no lo fuerzo mucho.
loslopez
Primeros Pasos

Notapor Ignara el 11 Jun 2018, 20:58

loslopez escribió:Y alguien que tenga DSG7 y el arranque con botón y lo haya hecho?
Porque yo pulso el botón (que se supone es como si pusieras el contacto con la llave sin arrancar) luego piso el freno e intento pasar de P a N y no me deja. También he de reconocer que ando algo acojonao y no lo fuerzo mucho.

Yo tengo botón ¿qué quieres que pruebe? Yo paso de P a D/S y luego a R para volver a P. La N me dijeron que para paradas largas pero eso para mí es pasar a P (y que me frene el coche :avergonzado: )

A ver si puedo ayudarte
Imagen
Ignara
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor loslopez el 12 Jun 2018, 06:13

Ignara escribió:Yo tengo botón ¿qué quieres que pruebe? Yo paso de P a D/S y luego a R para volver a P. La N me dijeron que para paradas largas pero eso para mí es pasar a P (y que me frene el coche :avergonzado: )

A ver si puedo ayudarte

Gracias!!
La prueba sería:
Entras al coche y sin pisar el freno pulsas el botón de arranque una vez.
Luego pisas el freno e intentas pasar de P a N.
Mi intención era saber si se puede pasar de P a N sin arrancar el coche :roll:
loslopez
Primeros Pasos

Notapor jracing el 12 Jun 2018, 09:29

loslopez escribió:
Ignara escribió:Yo tengo botón ¿qué quieres que pruebe? Yo paso de P a D/S y luego a R para volver a P. La N me dijeron que para paradas largas pero eso para mí es pasar a P (y que me frene el coche :avergonzado: )

A ver si puedo ayudarte

Gracias!!
La prueba sería:
Entras al coche y sin pisar el freno pulsas el botón de arranque una vez.
Luego pisas el freno e intentas pasar de P a N.
Mi intención era saber si se puede pasar de P a N sin arrancar el coche :roll:
Si se puede en el modelo de llave convencional pongo la mano en el fuego de que en el de botón también...
jracing
Leoner@ habitual

Notapor Garret3071 el 12 Jun 2018, 11:34

jracing escribió:
roberbas escribió:Por confirmar lo dicho: En el mio dsg7 con llave hay que dar el contacto sin necesidad de arrancar; con la llave metida no es suficiente. Entonces te deja poner la N. Abres la puerta para empujar mientras pita como un loco.

Siempre que abres la puerta sin tener la palanca en P se vuelve loco!
Yo abro la puerta a menudo al aparcar entre linias pintadas en el suelo para ajustar y me sale el mensaje imperándome que ponga la palanca en P...

Yo lo quité con el OBDELEVEN
Garret3071
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a General