LEON 1.4 TGI
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Re: LEON 1.4 TGI
Otros 1200 km este finde y sigo pensando que es una gran compra. Lo que si he notado y ya lo había leído por aquí, es que en gasolina tiene más fuerza. No me preocupa demasiado ya que los puertos en autovia los sube sin bajar la velocidad con ambos combustibles (cargado y con cinco pasajeros). También he notado que en gas es más silencioso el motor.
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Tomaspa - Primeros Pasos
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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Dado - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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fjlorz - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.
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rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
yo las crucé por el tema del escalonamiento, menor por llevar más peso en el maletero y obligarme en el futuro a poner las 4 nuevas.rugargar escribió:fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, el desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan asimétrico.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo.
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fjlorz - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
El mío lleva Dunlop SP Sportmaxx en 17 pulgadas. Por cierto, pretender aguantar unos neumáticos 100.000 kms me parece una locura.
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superedwi - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola, sabéis o alguien tiene algún TGI con cambio DSG que tenga levas en el volante?
Es que no me dio la opcion al comprarlo y no sé si buscar algún volante con ellas, pero antes querría asegurarme si es compatible.
Es que no me dio la opcion al comprarlo y no sé si buscar algún volante con ellas, pero antes querría asegurarme si es compatible.
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Dado - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
no creo que aguanten hasta ese kilometraje.superedwi escribió:El mío lleva Dunlop SP Sportmaxx en 17 pulgadas. Por cierto, pretender aguantar unos neumáticos 100.000 kms me parece una locura.
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fjlorz - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
rugargar escribió:fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.
Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.
O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4
Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?
Yo estoy encantado con 4500 km en un mes.
-
Kilómetro - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.Kilómetro escribió:rugargar escribió:fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.
Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.
O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4
Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?
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fjlorz - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
superedwi escribió:El mío lleva Dunlop SP Sportmaxx en 17 pulgadas. Por cierto, pretender aguantar unos neumáticos 100.000 kms me parece una locura.
Hola compañero.
No es ninguna burrada pretender hacer 100000km con unos neumáticos si están dentro del dibujo permitido, siempre y cusnfo hagas suficientes kms. Si los haces en 2 km o 3 está bien.
Otra cosa es que el coche tenga 5 años o más, pues se cristalizan, pierden agarre y ya no desgastan.
Yo he llegado a hacerle 80000 km a unos michelin en 2 años con el Mercedes y me los quite por que ya tenían poco dibujo.
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Kilómetro - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
fjlorz escribió:encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.Kilómetro escribió:rugargar escribió:fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
* Lo pongo aquí por lo específico de estas ruedas para nuestros coches, tambien lo he colgado en el hilo "neumáticos con que han salido nuestros coches", pues eso que solo lo pongo como informacion, para comentarios ya a los hilos apropiados.
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.
Es buena eficiencia!!
Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
Pero en los anteriores coches de tracción delantera nunca les hice el cruce a mitad de desgaste, simplemente cambiaba las delanteras sobre 30000 y ponía las nuevas a tras.
O sea el desgaste era el mismo
En este ya iré viendo pero si por el peso desgasta más atrás tendré que cruzarlas y cambiar las 4
Por cierto, podrías decirnos qué tal va el coche con esos km??
Algún problema?
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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km
Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30
Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
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Re: LEON 1.4 TGI
hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.Kilómetro escribió:fjlorz escribió:encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.Kilómetro escribió:rugargar escribió:fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.
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Yo en el Mercedes c que tenia le hacía el cruce a los 30000 y cambiaba las 4 a los 60000
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De eso ya me he dado cuenta, y ami tampoco me cuadra .
En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km
Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
No estará mal cambiar el del aire también.
Y lo que me tiene mosca es porque nuestros coches llevan el 5/40 en vez del 5/30
Me quiero enterar si puedo ponerle el 5/30. Es más fluido, “lubrica mejor” y consume menos al tener menor resistencia.
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Re: LEON 1.4 TGI
Dado escribió:Hola, sabéis o alguien tiene algún TGI con cambio DSG que tenga levas en el volante?
Es que no me dio la opcion al comprarlo y no sé si buscar algún volante con ellas, pero antes querría asegurarme si es compatible.
viewtopic.php?f=40&t=104421&hilit=Levas
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
fjlorz escribió:hay que tener en cuenta que la combustión da una temperatura más alta e igual es por eso.Kilómetro escribió:fjlorz escribió:encantado, sobre todo cuando cierro el mes y veo el gasto en combustible. Lo único es que seat da el cambio del filtro de aire a más km que el de aceite y no me cuadra, al final lo cambio cada 15.000 km.Kilómetro escribió:rugargar escribió:fjlorz escribió:el mio lleva las michelín saver, tienen 48000 km y cuando hace poco las crucé, en la taller donde siempre he cambiado las ruedas el mecánico se quedó perplejo al comprobar que estaban bastante bien para los km que tenían.Dado escribió:Hola, sólo comentar que en estos coches y con llantas de serie de 16 pensaba que venían siempre con Michelin saver, neumáticos (optimizados al consumo), pero ha sido grata mi sorpresa al ver que han montado unas Dunlop Blueresponse (también orientadas al bajo consumo), ambas son eficientes en cuanto a consumo pero las Dunlop en principio agarran más y van mejor en mojado aunque duran menos (hablan que pasan de los 50k).
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Creo que leí por aquí que al tener tanto peso en el maletero por los tanques de gas, la diferencia de desgaste entre las ruedas traseras y delanteras no es tan pronunciada.
El mío lleva algo más de 50.000km en dos años, y las delanteras están algo más desgastadas, pero aún les quedan otros 40.000 o 50.000 km más. No las he cruzado, ni pienso hacerlo. Llevo de serie las Dunlop Blueresponse.
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O sea el desgaste era el mismo
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En el anterior coche le cambiaba aceite, su filtro y el del aire cada 25000 km
Yo, aún no sé esactanente que le hacen a los 15000, supongo que solo aceite y filtro de aceite.
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Esa es la única justificación. Lo he pensado, no sabia que la combustión diera una temperatùra más alta, pero me lo imaginaba. Por eso también le hayan puesto un turbo más pequeño y no alcance tanta potencia que el 1.4 TSI
De todas formas estoy contento con la respuesta que da.
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