Se me ocurre que una buena manera de "verificar" si efectivamente hay retenciones o no en las transiciones de marchas sería instalar una app en el móvil que utilizando el acelerómetro del propio móvil pudiese medir la fuerza G y crear una pequeña gráfica.
Digo esto porque al final todo es muy subjetivo, y lo que para mi puede ser una ausencia total y absoluta de retención entre marchas, para otro sí que puede ser perceptible. Teóricamente si dichas transiciones entre marchas son inexistentes, como comenta algún compañero por aquí, no debería derramarse un vaso de agua en una carretera con el firme adecuado, por poner un ejemplo un poco extremo. Sin esas pequeñas deceleraciones o retenciones entre marchas, el agua nunca debería tender a irse hacia adelante mientras estamos acelerando.
Voy a investigar a ver si veo alguna app. Casi doy por hecho que nadie va a hacer lo mismo para poder compararlo de alguna manera, especialmente de aquellos que aseguran que la aceleración es completamente lineal, pero bueno, por probar que no quede. Seguiremos informando.
Saludos!
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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burrako - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
tripas escribió:Buenas.
Agallego me podrías comentar que le pasaba a tu coche?
Yo estoy en una situación similar, el coche a pasado por el taller 4 o 5 veces por ruidos,tirones... Me cambiaron los embragues con 25000 km y ahora con 35000 sigue lleno mal. Lo único que hacen son ajustes y poco más.
La pega es que se me acabo la garantía hace 4 meses, no se como acabará esto.
Mi coche es 1.4 tsi dsg7 del 2016.
Saludos.
Hola Tripas, disculpa la tardanza pero no he estado en casa las últimas semanas.
Te cuento, lo que le pasaba al coche (1.8 tsi dsg7) es que cuando lo ponia en modo sport y me iba a una carretera secundaria a pasar un poco el rato el coche no llevaba nada bien lo de los acelerones y frenadas (con el consiguiente cambio de marchas) por lo cual de pronto iba a tirones, la sensacion es de que el embrague esta patinando, y por ello el coche se ponia a cambiar como un loco.
Luego empezó a sucederme en los atascos, en donde vivo la gente en las retenciones va entre 20 - 30 con paradas continuas. Entonces el coche iba cambiando de 2 a 3 y al revés todo el tiempo. Llegaba un momento en el que empezaba a ir a golpes y finalmente desembragaba y se quedaba en D durante unos segundos ( 2 -3 seg) y volvia a meter una marcha.
Finalmente me pasó ya en conducción normal, iba a 180 - 200 km/h por la autobahn (esta permitido

Que hice?
Fui a 3 SEAT varias veces:
- Al primero(Concesionario donde lo compré) fui 3 veces: No veian nada
- El segundo taller me dijo que no vió nada y además me contó la pelicula de que eso pasaba antes y estaba totalmente solucionado
- Al tercero fuí 3 veces, las dos primeras se quedaron el coche 2 dias cada vez. El coche iba como la seda según ellos. La tercera vez me cabreé y pedí hablar con alguien de taller y me trajeron al "especialista en trasmisiones" asi que se vino conmigo a probar el coche y me dijo que estaba fallando la bomba que empuja los embragues, que necesita una presión determinada (creo que dijo entre 35 a 40 bar) y que seguramente no estaba entregando esa presión por lo que el embrague no estaba totalmente embragado a veces.
Le pasé varios videos del fallo (hechos por mi) y esa misma tarde me dijo que tras hablar con seat y PASARLE LOS VIDEOS, habian aceptado cambiar la mecatrónica de la caja de cambios.
Me recalcaron que, si me pasan estas cosas haga una grabación, por que Seat no le facilita el proceso de cambiar estas piezas en garantia.
Por cierto, me han comentado (para mi sorpresa), que los cambios de componentes (o reparaciones) en periodo de garantia no alargan 2 años la garantia de dicho componente o reparación. La garantía sigue siendo la que le quede al coche (en mi caso 6 meses por que solo me dieron 2 años de garantía los c* estos).
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agallego - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Una duda que tengo respecto al uso del DSG habitualmente. Siempre circulo con el freno automático por lo que se para completamente una vez freno en semáforo rotonda o lo que toque. Hoy he visto que aunque no se mueve, si muestra signos de salir hacia delante. Si quito el freno automático sale lanzado a no ser que pare, ¿es bueno utilizar el cambio así?
Gracias!
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Ignara - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
agallego escribió:tripas escribió:Buenas.
Agallego me podrías comentar que le pasaba a tu coche?
Yo estoy en una situación similar, el coche a pasado por el taller 4 o 5 veces por ruidos,tirones... Me cambiaron los embragues con 25000 km y ahora con 35000 sigue lleno mal. Lo único que hacen son ajustes y poco más.
La pega es que se me acabo la garantía hace 4 meses, no se como acabará esto.
Mi coche es 1.4 tsi dsg7 del 2016.
Saludos.
Hola Tripas, disculpa la tardanza pero no he estado en casa las últimas semanas.
Te cuento, lo que le pasaba al coche (1.8 tsi dsg7) es que cuando lo ponia en modo sport y me iba a una carretera secundaria a pasar un poco el rato el coche no llevaba nada bien lo de los acelerones y frenadas (con el consiguiente cambio de marchas) por lo cual de pronto iba a tirones, la sensacion es de que el embrague esta patinando, y por ello el coche se ponia a cambiar como un loco.
Luego empezó a sucederme en los atascos, en donde vivo la gente en las retenciones va entre 20 - 30 con paradas continuas. Entonces el coche iba cambiando de 2 a 3 y al revés todo el tiempo. Llegaba un momento en el que empezaba a ir a golpes y finalmente desembragaba y se quedaba en D durante unos segundos ( 2 -3 seg) y volvia a meter una marcha.
Finalmente me pasó ya en conducción normal, iba a 180 - 200 km/h por la autobahn (esta permitido) y de pronto en 7 veias como patinaba el embrague, el coche se revolucionaba y volvia a las revoluciones normales cada poco y se notaba la perdida de potencia.
Que hice?
Fui a 3 SEAT varias veces:
- Al primero(Concesionario donde lo compré) fui 3 veces: No veian nada
- El segundo taller me dijo que no vió nada y además me contó la pelicula de que eso pasaba antes y estaba totalmente solucionado
- Al tercero fuí 3 veces, las dos primeras se quedaron el coche 2 dias cada vez. El coche iba como la seda según ellos. La tercera vez me cabreé y pedí hablar con alguien de taller y me trajeron al "especialista en trasmisiones" asi que se vino conmigo a probar el coche y me dijo que estaba fallando la bomba que empuja los embragues, que necesita una presión determinada (creo que dijo entre 35 a 40 bar) y que seguramente no estaba entregando esa presión por lo que el embrague no estaba totalmente embragado a veces.
Le pasé varios videos del fallo (hechos por mi) y esa misma tarde me dijo que tras hablar con seat y PASARLE LOS VIDEOS, habian aceptado cambiar la mecatrónica de la caja de cambios.
Me recalcaron que, si me pasan estas cosas haga una grabación, por que Seat no le facilita el proceso de cambiar estas piezas en garantia.
Por cierto, me han comentado (para mi sorpresa), que los cambios de componentes (o reparaciones) en periodo de garantia no alargan 2 años la garantia de dicho componente o reparación. La garantía sigue siendo la que le quede al coche (en mi caso 6 meses por que solo me dieron 2 años de garantía los c* estos).
Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
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Danone - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola a todos, voy a encargar en breve el leon st 2.0 TDI dsg7. Alguien me podría decir q desarrollos lleva esta caja? O donde lo puedo mirar? En el conce todavía no saben, o si alguien a q rpm rueda en 7ª marcha a 120
Muchas gracias
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jpc - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En el arteon hablan sobre el desarrollo en 7a...jpc escribió:Hola a todos, voy a encargar en breve el leon st 2.0 TDI dsg7. Alguien me podría decir q desarrollos lleva esta caja? O donde lo puedo mirar? En el conce todavía no saben, o si alguien a q rpm rueda en 7ª marcha a 120
Muchas gracias
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le permite rodar a 120 km/h por debajo de 2.000 rpm, si bien, es una marcha muy de llaneo.
Así que será igual o muy parecido.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
juanbb escribió:En el arteon hablan sobre el desarrollo en 7a...jpc escribió:Hola a todos, voy a encargar en breve el leon st 2.0 TDI dsg7. Alguien me podría decir q desarrollos lleva esta caja? O donde lo puedo mirar? En el conce todavía no saben, o si alguien a q rpm rueda en 7ª marcha a 120
Muchas gracias
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le permite rodar a 120 km/h por debajo de 2.000 rpm, si bien, es una marcha muy de llaneo.
Así que será igual o muy parecido.
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En el PDF de características MY'19 que subieron hace poco al hilo de facelift/restyling viene especificado (0.561):
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Danone escribió:Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
La verdad, no tengo ni idea de la nomenclatura, es en seco para 250 si, pero el nombre... . El coche se fabricó en enero de 2017 y es el 1.8 tsi (180 cv)
Llevo ahora unas dos semanas probando como tira el coche, y noto que va mejor. Pero sigo notando que en ocasiones (muy a menudo) las revoluciones no suben de forma constante, sino a golpes. Y esto lo noto en la fuerza que hace el coche, como si fuese a golpes.
Esto le pasa a todos o es cosa mia?? (Sobretodo lo noto cuando no piso rapido a fondo sino lentamente)
Última edición por agallego el 15 Sep 2018, 13:50, editado 1 vez en total
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agallego - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No eres solo tú, a mí me pasa en un 1.6 TDI de 105cv... Y hasta en 7a.agallego escribió:Danone escribió:Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
La verdad, no tengo ni idea. El coche se fabricó en enero de 2017 y es el 1.8 tsi (180 cv)
Llevo ahora unas dos semanas probando como tira el coche, y noto que va mejor. Pero sigo notando que en ocasiones (muy a menudo) las revoluciones no suben de forma constante, sino a golpes. Y esto lo noto en la fuerza que hace el coche, como si fuese a golpes.
Esto le pasa a todos o es cosa mia?? (Sobretodo lo noto cuando no piso rapido a fondo sino lentamente)
La DQ200 és una caja muy mala, pero mucho.
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Leonero des de hace poco
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
agallego escribió:Danone escribió:Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
La verdad, no tengo ni idea de la nomenclatura, es en seco para 250 si, pero el nombre... . El coche se fabricó en enero de 2017 y es el 1.8 tsi (180 cv)
Llevo ahora unas dos semanas probando como tira el coche, y noto que va mejor. Pero sigo notando que en ocasiones (muy a menudo) las revoluciones no suben de forma constante, sino a golpes. Y esto lo noto en la fuerza que hace el coche, como si fuese a golpes.
Esto le pasa a todos o es cosa mia?? (Sobretodo lo noto cuando no piso rapido a fondo sino lentamente)
A mi también me pasaba en un SEAT Ateca que tuve, la tercera marcha al pisar suave no empujaba y hacia vacíos de par. Esa caja ya he escuchado mucha gente con esos vacíos en la D3 (y yo también lo pude comprobar en S3) pero lo vendí y nunca llegó a estropearse del todo.
Pero por tu explicación rápidamente he pensado en la caja dq200 que es la única que trabaja en seco y no tiene posibilidad a 4drive.
Suerte. Saludos.
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Danone - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
@agallego, Tu caja dsg sí se denomina DQ200 como te indica el compañero.agallego escribió:Danone escribió:Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
La verdad, no tengo ni idea de la nomenclatura, es en seco para 250 si, pero el nombre... . El coche se fabricó en enero de 2017 y es el 1.8 tsi (180 cv)
Llevo ahora unas dos semanas probando como tira el coche, y noto que va mejor. Pero sigo notando que en ocasiones (muy a menudo) las revoluciones no suben de forma constante, sino a golpes. Y esto lo noto en la fuerza que hace el coche, como si fuese a golpes.
Esto le pasa a todos o es cosa mia?? (Sobretodo lo noto cuando no piso rapido a fondo sino lentamente)
Yo también llevo 1.8tsi con dsg7 del 2016 y no noto lo que dices. ¿Las revoluciones suben a la par que la velocidad o cuando te da esos tirones las rpm oscilan? Suponiendo que no cambias de marcha, si oscilan es tema de embragues, si no es algo de motor (inyección p. e.)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas, y encantado de pertenecer a esta gran familia. Yo también tendré en breves cambio con dsg, lo que mi leon será 2.0 tsi de 190 cv.
Por lo que e leído, yo creo que mi dsg7 lleva baño de aceite, porque el par motor es de 320. Me podrías confirmar alguien si es correcto? Gracias
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Por lo que e leído, yo creo que mi dsg7 lleva baño de aceite, porque el par motor es de 320. Me podrías confirmar alguien si es correcto? Gracias

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jramon02 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yak54 escribió:@agallego, Tu caja dsg sí se denomina DQ200 como te indica el compañero.agallego escribió:Danone escribió:Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
La verdad, no tengo ni idea de la nomenclatura, es en seco para 250 si, pero el nombre... . El coche se fabricó en enero de 2017 y es el 1.8 tsi (180 cv)
Llevo ahora unas dos semanas probando como tira el coche, y noto que va mejor. Pero sigo notando que en ocasiones (muy a menudo) las revoluciones no suben de forma constante, sino a golpes. Y esto lo noto en la fuerza que hace el coche, como si fuese a golpes.
Esto le pasa a todos o es cosa mia?? (Sobretodo lo noto cuando no piso rapido a fondo sino lentamente)
Yo también llevo 1.8tsi con dsg7 del 2016 y no noto lo que dices. ¿Las revoluciones suben a la par que la velocidad o cuando te da esos tirones las rpm oscilan? Suponiendo que no cambias de marcha, si oscilan es tema de embragues, si no es algo de motor (inyección p. e.)
Si que oscilan. Probablemente el problema sean los discos de embrague.
A ver si vuelvo a la seat, que me dijo el de taller que si seguía notando fallos tendrian que cambiar la caja entera.
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agallego - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Clyde Shelton escribió:Igual ayuda a resolver alguna duda...
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw&t=872s
gracias por el vídeo! todavía no había visto este!
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