Danone escribió:agallego escribió:tripas escribió:Buenas.
Agallego me podrías comentar que le pasaba a tu coche?
Yo estoy en una situación similar, el coche a pasado por el taller 4 o 5 veces por ruidos,tirones... Me cambiaron los embragues con 25000 km y ahora con 35000 sigue lleno mal. Lo único que hacen son ajustes y poco más.
La pega es que se me acabo la garantía hace 4 meses, no se como acabará esto.
Mi coche es 1.4 tsi dsg7 del 2016.
Saludos.
Hola Tripas, disculpa la tardanza pero no he estado en casa las últimas semanas.
Te cuento, lo que le pasaba al coche (1.8 tsi dsg7) es que cuando lo ponia en modo sport y me iba a una carretera secundaria a pasar un poco el rato el coche no llevaba nada bien lo de los acelerones y frenadas (con el consiguiente cambio de marchas) por lo cual de pronto iba a tirones, la sensacion es de que el embrague esta patinando, y por ello el coche se ponia a cambiar como un loco.
Luego empezó a sucederme en los atascos, en donde vivo la gente en las retenciones va entre 20 - 30 con paradas continuas. Entonces el coche iba cambiando de 2 a 3 y al revés todo el tiempo. Llegaba un momento en el que empezaba a ir a golpes y finalmente desembragaba y se quedaba en D durante unos segundos ( 2 -3 seg) y volvia a meter una marcha.
Finalmente me pasó ya en conducción normal, iba a 180 - 200 km/h por la autobahn (esta permitido) y de pronto en 7 veias como patinaba el embrague, el coche se revolucionaba y volvia a las revoluciones normales cada poco y se notaba la perdida de potencia.
Que hice?
Fui a 3 SEAT varias veces:
- Al primero(Concesionario donde lo compré) fui 3 veces: No veian nada
- El segundo taller me dijo que no vió nada y además me contó la pelicula de que eso pasaba antes y estaba totalmente solucionado
- Al tercero fuí 3 veces, las dos primeras se quedaron el coche 2 dias cada vez. El coche iba como la seda según ellos. La tercera vez me cabreé y pedí hablar con alguien de taller y me trajeron al "especialista en trasmisiones" asi que se vino conmigo a probar el coche y me dijo que estaba fallando la bomba que empuja los embragues, que necesita una presión determinada (creo que dijo entre 35 a 40 bar) y que seguramente no estaba entregando esa presión por lo que el embrague no estaba totalmente embragado a veces.
Le pasé varios videos del fallo (hechos por mi) y esa misma tarde me dijo que tras hablar con seat y PASARLE LOS VIDEOS, habian aceptado cambiar la mecatrónica de la caja de cambios.
Me recalcaron que, si me pasan estas cosas haga una grabación, por que Seat no le facilita el proceso de cambiar estas piezas en garantia.
Por cierto, me han comentado (para mi sorpresa), que los cambios de componentes (o reparaciones) en periodo de garantia no alargan 2 años la garantia de dicho componente o reparación. La garantía sigue siendo la que le quede al coche (en mi caso 6 meses por que solo me dieron 2 años de garantía los c* estos).
Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos
eso (rojo) que te han dicho no es legal
cualquier reparacion realizada legalmente bien sea por servicio tecnico de la marca o cualquier otra empresa profesional y legal (coche, tv, tlf, ordenador,lavadora, etc,etc) tiene por ley un periodo de garantia, independientemente de si es realizada en periodo de garantia o no.
supongamos que reparan en concesionario seat mi coche que le quedan 5 dias de garantia (o uno o seis meses). esta reparacion tiene un pèriode de garantia igual que si lo reparan fuera del periodo de garantia.
para demostrarlo en caso de pleito (juicio, consumo) muy importante tener un "justificante",albaran,factura de
dicha reparacion
mienten como chorizos