Kilómetro escribió:Dado escribió:Davi_TGI escribió:sirex escribió:Ángel Panizo escribió:Acabo de leer esto y he preguntado a Seat para que me informen de precios de estas revisiones:
http://www.seat-mediacenter.es/storiesp ... imido.html
En concreto indican que la diferencia de un Tgi respecto a gasolina o diésel es :
“antes de cada revisión de ITV, se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y, cada 4 años, realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado”
¿Sabéis algo de precio de estas revisiones?
Saludos
Es decir un instalador de agua i gas butano autorizado puede emitir el boletin, que todo esta bien, el deposito y conducciones,
Tal cual como el que pasa por casa del que tiene gas butano,
Joan,
Como ya dije en otra ocasión, en las ITV no están pidiendo el certificado, de hecho ya cuentan con herramientas para comprobar ellos mismos el sistema de gas.
Hola, pues este tema como muchos otros de la ITV depende del inspector que te toca.
Por mi trabajo me toca ir a menudo y la ultima hace un par de meses pregunte (al ingeniero siempre y no al operario/inspector) y me dijo que habia una nueva normativa que incluso me enseño del certificado de estanqueidad (creo que cada dos años)
Pues esta semana volvi a preguntar a otro (ingeniero tambien) y este me dijo "normativaaa??? no nada, si viene de serie lo unico con un spray comprobar no tenga fugas el gas" supongo que los medios a los que se refiere @Davi_TGI son ese spray, pero lo dicho mientras no hagan cursos creo que al principio se pasara sin mas.
O sea que vamos a la itv como cualquier coche, Sin más?
Supongo que en el SO también comprobarán posibles fugas en cada mantenimiento.
Hola ,
lo primero un saludo.
Soy nuevo, y he llegado aqui despues de leer mucho sobre este coche.
El tema es q me estoy enamorando de él, y hoy he decidido parar en un conce seat a pedir presupuesto y el comercial no tenia muy claro el tema del gas.
Le he preguntado si el deposito tenia vida util ( y ni idea ).
Le he preguntado si requeria revisiones especiales ( creia q no ).
Le he preguntado por certificaciones en Itv, ( y ha dicho q eso se paga todo en Itv directamente unos 150 o 200€ ; dice )
Salgo del concesionario y paro en una estacion itv.
El chico me dice q ellos exigen una certificacion externa para pasar Itv. Le pregunto q quien la tiene q hacer , y me dice q supone q el concesionario donde paso revisiones, pero q si no la llevo, no paso itv, ya q ellos solo miran visualmente deposito y nada mas. Te exigen aportar la certificacion.
Y me confirma q hay nornativa donde indica la vida util de los depositos 10 años aprox...
Alguien me podria confirnar esto?????
Porque igual el coche cuando llegue la hora de las Itv puede ser un problemon
Gracias y saludos