Bola Remolque Leon Mk3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 53
- Favoritos: 12
- Vistas: 293.205
Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa
Re: Bola Remolque Leon Mk3
Hola chicos una pregunta e estado mirando el post y estoy decidido poner bola y voy a poner en un taller que no es el oficial asta ay todo bien. Me comentan como que después de montarlo tengo que ir a la seat para nose que exactamente y mi pregunta es. Porque tengo ke ir a la casa. Porque tengo sensor trasero y me los tendrán ke ajustar o porque tendrán que activar algo.
-
cstrol - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Si te montan centralita no especifica, no hay que ir a la SEAT
Si te montan centralita especifica.. o bien te programan los modulos del coche con vagcom o bien vas a Seat a ver si te lo codifican. En este caso se ajustan varias cosas que he explicado un poco más atrás.
Saludos
Si te montan centralita especifica.. o bien te programan los modulos del coche con vagcom o bien vas a Seat a ver si te lo codifican. En este caso se ajustan varias cosas que he explicado un poco más atrás.
Saludos
-
ibizagti - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
iepa escribió:Es cierto que los papeles de los enganches "genericos" te los dan al momento (en mi anterior coche me dieron asi) pero al ser original de la seat tiene su numero y referencia especificos, y el papel viene de barcelona. Entonces tarda en llegar (no me parece normal). No se si el papel esta dando la vuelta al mundo o que cojones pero buah. Que rabia. Como me multen por cualquier motivo les haré pagar la multa.
Ahora no es así.
El fabricante tiene que mandar un documento firmado electrónicamente con los datos de TU coche.
Yo he montado dos bolas en los últimos 2 años y en ambos es así. Ya no valen documentos genéricos de que tal bola vale para todos los leones. El documento dice que tal referencia sirve para tal modelo con el numero de bastidor X. Y va firmado digitalmente por la empresa.
En el primer caso tardaron 24h (la monté un sábado y recibieron el mail el lunes a primera hora) con el papel y en el segundo se lo envió el fabricante mientras montaban la bola, ya que era jornada normal.
-
Vamos que el documento te lo mandaron muy rapido entonces. Les voy a llamar ahora mismo y les voy a cantar las de dios.
-
iepa - Primeros Pasos
Lo mandan por email a la empresa que los monta.
http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches-informes
Ahí meten los datos y cuando comprueban que efectivamente es un instalador de ellos... pues les remten los papeles casi online.
http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches-informes
Ahí meten los datos y cuando comprueban que efectivamente es un instalador de ellos... pues les remten los papeles casi online.
-
Ya pero en el concesionario oficial hacen lo mismo? Que motivos hay para que un puto papel de mierda tarde 4 semanas en venir? No se como tardan tanto, no entiendo. Ya les he llamado, que ya reclamarán. A ver que me dicen.
-
iepa - Primeros Pasos
JaviMarquez escribió:Buenas!!
He estado mirando el hilo y no he encontrado ninguno que haya puesto bola de remolque en el X-Perience, ¿alguien la ha montado? ¿la de Seat u otro?
Y otra cosa que no me ha quedado claro... ¿si pides la preinstalación de fábrica facilita el montaje de la bola en un futuro?
Gracias! y perdón si esto ya estaba contestado, pero no lo he encontrado...
Yo he estado mirando también y parece que somos los únicos con X-Perience..... Jejeje.
Como ya comenté yo la quiero fija y no la he encontrado, de momento no la fabrica nadie (creo).
Llamé a enganches Aragon y me comentaron que están a la espera de tener una unidad del X-Perience para poder medir y poder homologarlo.
Me comentaron que probablemente será el mismo enganche que el de un st convencional con el cuello de cisne modificado.
No me queda mas que esperar.
Lo que no caí en preguntarles por la preinstalacion.
Pero supongo que podré contradecir al compañero que dice que no sirve de nada.
Según se puede leer en la misma web de enganches Aragon, las centralitas especificas se desarrollan en estrecha colaboración con el fabricante del vehículo y usando sus mismos conectores.
Si esto es así, lo mas lógico es usar la preinstalacion.
A todos en general..... mirando las características de los distintos fabricantes, me he llevado la sorpresa de que en Lafuente los enganches están homologados para remolcar 1400kg, mientras que los otros rondan los 2000kg. En Aragon, por ejemplo, 1950kg.
Tenerlo en cuenta según lo que tengáis que remolcar.
Aunque yo ni lo tendré en cuenta. Con mi actual caravana me valdría cualquiera, pero es probable que durante la vida del coche, mas tarde que pronto, tenga que canviarla. Y en ese momento seria una pu...da tener que preocuparse de las limitaciones del enganche, muy inferiores a las del coche.
Salu2!
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
El ST (al menos el 180cvs) solo puede tirar legalmente de 1500 kilos, que ya es bastante.
-
ibizagti escribió:El ST (al menos el 180cvs) solo puede tirar legalmente de 1500 kilos, que ya es bastante.
La verdad que no me había informado de las otras versiones. El X-Perience 2000kg, de ahí mi comentario.
Salu2!
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
@STLeon184 nos podrias poner las medidas de la tapa por favor?
Me estan diciendo en el concesionario que no la ha pedido aun, que no se atreve, porque que igual no encaja y que no se que... que vale 100 euros... ademas primero me dice que la referencia esa no existe!! Cuando yo mismo he visto en accesorios!! casi le mato a ostias tio. Despues de un mes esperando me dice eso??? No podia llamarme antes para consultarlo??? Incompetentes pasotas de mierda, no pienso volver a este concesionario.
Aparte, despues de un mes entero esperando, me han dao los papeles del enganche.
Perdon el tono pero estoy de mala ostia, no puedo con estos.
Lo dicho, nos puedes poner las medidas? Me ha dicho que preguntara las medidas pero no me fio nada.
Gracias de antemano.
Me estan diciendo en el concesionario que no la ha pedido aun, que no se atreve, porque que igual no encaja y que no se que... que vale 100 euros... ademas primero me dice que la referencia esa no existe!! Cuando yo mismo he visto en accesorios!! casi le mato a ostias tio. Despues de un mes esperando me dice eso??? No podia llamarme antes para consultarlo??? Incompetentes pasotas de mierda, no pienso volver a este concesionario.
Aparte, despues de un mes entero esperando, me han dao los papeles del enganche.
Perdon el tono pero estoy de mala ostia, no puedo con estos.
Lo dicho, nos puedes poner las medidas? Me ha dicho que preguntara las medidas pero no me fio nada.
Gracias de antemano.
-
iepa - Primeros Pasos
Joder menudo plan tío.
Yo entiendo que en las instrucciones de montaje te pondrá como has de hacer el hueco, luego cuando hay una tapa como accesorio y con un número de referencia debe ser tal que pides eligiendo el color y pista, debe estar estandarizado sino menuda gracia.
Yo espero que no me la líen, fué una de las cosas que quise dejar claro, que eso lo dejaran bien.
La tapa sí se que va por accesorios.
Yo entiendo que en las instrucciones de montaje te pondrá como has de hacer el hueco, luego cuando hay una tapa como accesorio y con un número de referencia debe ser tal que pides eligiendo el color y pista, debe estar estandarizado sino menuda gracia.
Yo espero que no me la líen, fué una de las cosas que quise dejar claro, que eso lo dejaran bien.
-
huerna - Asidu@ en la selva
Bueno yo ya me estoy moviendo con lo de la bola, he mirado en Alcalá de Henares y son de la fuente, pero según la persona que me atendió queda mejor la horizontal ya que lleva menos agujero ( me ha mandado fotos de un stile por más que he dicho que era un FR ST
)
He bajado a Seat a unas cosas y me van a dar precio también de alguna alternativa.
En Bricarbox he dejado un correo a ver que me cuentan

He bajado a Seat a unas cosas y me van a dar precio también de alguna alternativa.
En Bricarbox he dejado un correo a ver que me cuentan

-
gsrider - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
huerna escribió:Joder menudo plan tío.
Claro. Eso es lo que me dijeron en el concesionario, que cortaron con una plantilla asi que deduzco que la tapa tiene que valer si o si (a no ser que el que ha cortado sea un puto chapucero y haya cortado mal, pero no parece). Pero ahora me viene el de repuestos diciendo que le da miedo? Y que no existia? Y que vale 100 euros? Lo tengo que pagar yo, no el concesionario. Y si no hubiese ido en 5 meses seguro que ni me llamaban. Que asco tio. Como no haya novedades la semana que viene respecto a la tapa les dire que no la quiero y que no ire mas aho y que se vayan a tomar por culo.
-
iepa - Primeros Pasos
Al final no me convence mucho el taller de Alcalá ya que el dependiente me confunde paragolpes de uno normal con el de un Fr y me asegura que no hay que tocar nada de electrónica con el vag com (ni sensores, ni cambios en esp).
Ahora ando con bricarbox pero su precio son 497€uracos y falta la itv.
Ahora ando con bricarbox pero su precio son 497€uracos y falta la itv.
-
gsrider - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv