Yo lo tengo en un ST.
En mi opinión: merece mucho la pena estéticamente, aunque no tanto funcionalmente.
Yo apenas lo abro. Y cuando lo he abierto, el 80% de las veces me ha acabado molestando el sol porque te quema (aunque no sea en verano). Si quieres ir fresco, mucho mejor con él cerrado y el clima puesto. Muy pocas veces he sentido la sensación de "disfrute" de llevarlo abierto. Quizás alguna mañana en la sierra, en zonas con mucha sombra, que te entre el fresquito.. pero vamos... nada que no se pueda conseguir abriendo simplemente las ventanillas. Luego siempre está la posibilidad de que te caiga algo de arriba (a una tía mía le cagó una gaviota directamente dentro del coche

).
Eso sí: estéticamente, el coche queda brutal. Eso es innegable. Yo, de hecho, cuando busqué mi coche fue porque me subí en un león con techo solar y me enamoré. Me encapriché de ese extra. Pero ya digo que, ahora que lo tengo.. bueno... no está mal, no me arrepiento en absoluto... pero creo que no pagaría un pastizal por volver a tenerlo.
Tema de ruidos, fallos de funcionamiento y tal no he tenido. Supongo que el no usarlo demasiado también ayuda en ese sentido.
Saludos a todos