Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 19 Ago 2021, 22:27

akratos escribió:Hola!
Para saber lo contentos que váis a estar (que puede ser mucho mucho,como es mi caso), habría que saber de qué coche venís....
Cable es tipo 2, y 350 es carete. Creo recordar que por Amazon serán unos 200.
Respecto a wallbox yo lo acabo de instalar y fenomenal con él. Eso sí la instalación puede llegar a ser cara pero APROVECHA AHORA porque subvencionan con el plan Moves el 70 u 80% de lo que gastes. Yo busqué una empresa por internet y muy bien. Para no hacer publi por aquí si quieres me mandas un privado y te digo.

A disfrutar!!
Pues pasamos al ST PHEV después de un Ibiza del 2007 TDI y de un C4 de 2005. Con un peque que acaba de llegar a casa se nos quedan pequeños. Y eso que al ser el PHEV pierde maletero.

El Ibiza, el 1.9, que “solo” le metimos 130.000 kms. El C4, 2.0 HDi, dio algún fallo, sobre todo los primeros años, y será el que usemos para el Moves III, con 190.000. Era por el que menos nos daban.

Lo del cable tipo 2 sí, pero dentro del tipo 2 hemos visto que hay varios modos, 1, 2 y 3, y no sabemos si va en función de los amperios, 16/32. Lo que buscamos es uno que valga tanto para el Wallbox que instalemos como para carga pública. Si no, menudo lío de cables.

También hemos visto cables por Amazon sobre ese precio. Los hay a patadas, la verdad, y no sabemos cuál de todos nos sirve.

Para el Wallbox subiremos la potencia en casa en horario valle (P2), que es más barato el término fijo y será cuando lo carguemos para ahorrar más en consumo. Calculamos, de media, 1,8 € llenar la batería carga completa. Seguramente pongamos 3,7 o 3,8 kW de potencia.

Solo esperamos que el Wallbox haga el balanceo de potencia y prime el consumo en casa, recargando el coche con la energía sobrante. He pedido características del mismo y a ver si nos las mandan pronto del conce.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SergioBujan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor akratos el 20 Ago 2021, 08:57

Pues vais a notar mucho el cambio. Obviamente en el apartado estético y tecnológico ñ, pero a nivel mecánico también!, El Tsi tiene buena respuesta y sumado al electrico las sensaciones son muy satisfactorias con un elevado par disponible todo el tiempo y poco consumo.
La cosa sobre todo estará en el kilometraje diario que hagas con el coche. Si es de menos de 50 te vas a poder mover prácticamente en eléctrico y hasta 100 o algo más , si manejas bien los propulsores con unos consumos ridículos. Y claro todo ello aderezado de bastantes cvs (ya depende si has comprado el 204 o el 245) que son divertidos.
Respecto al plan Moves también incluye la instalación del cargador en casa. Si te lo han regalado serán unos 1000 eur aprox.
Si te han dado el wallbox pulsar creo que o permite conteol dinámico de potencia. Eso es con el pulsar plus(el que he puesto yo). Como carga en 4 h aprox si lo programas bien no hace falta subir potencias. Yo tengo 4,6 contratada y me llega. El coche se carga de 3 a 7 de la mañana y lavadoras y etc se ponen a las 12.
Saludos y a disfrutar

akratos
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor SergioBujan el 20 Ago 2021, 11:03

akratos escribió:Pues vais a notar mucho el cambio. Obviamente en el apartado estético y tecnológico ñ, pero a nivel mecánico también!, El Tsi tiene buena respuesta y sumado al electrico las sensaciones son muy satisfactorias con un elevado par disponible todo el tiempo y poco consumo.
La cosa sobre todo estará en el kilometraje diario que hagas con el coche. Si es de menos de 50 te vas a poder mover prácticamente en eléctrico y hasta 100 o algo más , si manejas bien los propulsores con unos consumos ridículos. Y claro todo ello aderezado de bastantes cvs (ya depende si has comprado el 204 o el 245) que son divertidos.
Respecto al plan Moves también incluye la instalación del cargador en casa. Si te lo han regalado serán unos 1000 eur aprox.
Si te han dado el wallbox pulsar creo que o permite conteol dinámico de potencia. Eso es con el pulsar plus(el que he puesto yo). Como carga en 4 h aprox si lo programas bien no hace falta subir potencias. Yo tengo 4,6 contratada y me llega. El coche se carga de 3 a 7 de la mañana y lavadoras y etc se ponen a las 12.
Saludos y a disfrutar
Sí, estamos ya con muchas ganas de estrenarlo.
Gracias por el resto de información, a ver qué Wallbox nos dan.

SergioBujan
Nuev@ por aqui

Notapor J93Car el 20 Ago 2021, 16:17

SergioBujan escribió:
akratos escribió:Pues vais a notar mucho el cambio. Obviamente en el apartado estético y tecnológico ñ, pero a nivel mecánico también!, El Tsi tiene buena respuesta y sumado al electrico las sensaciones son muy satisfactorias con un elevado par disponible todo el tiempo y poco consumo.
Saludos y a disfrutar
Sí, estamos ya con muchas ganas de estrenarlo.
Gracias por el resto de información, a ver qué Wallbox nos dan.

Yo estoy a la espera también y mi comercial me confirmó que daban Wallbox Pulsar Plus, por lo que se puede instalar con balance de carga.
J93Car
Nuev@ por aqui

Notapor SergioBujan el 20 Ago 2021, 22:18

Seguimos sin noticias del Wallbox que nos dará el conce, ojalá sea el plus por el balanceo automático. Lo que nos ha dicho es que no sabe si tendrá el Wallbox para dárnoslo el mismo día que el coche, porque para el último que ha entregado le pedían bastidor y matrícula, y aún no está tramitada esta última. Así que me temo que tocará esperar por el cargador. Mientras, carga pública.

Por otro lado, el instalador nos ha recomendado coger un cable tipo 2, modo de carga 3, es decir, 32 amperios y hasta 7,2 kWh. Los hay por menos de 200€, así que cogeremos uno para todas las cargas, tanto en el garaje como en la calle y otros puntos.

SergioBujan
Nuev@ por aqui

Notapor Shark263 el 20 Ago 2021, 23:31

Buenas noches, en el wallbox te viene el cable incorporado, así que sólo te hará falta para las recargas fuera de casa.

Yo le puse debajo un porta mangueras y siempre lo tengo enrollado y a salvo.

Un saludo!

SergioBujan escribió:Seguimos sin noticias del Wallbox que nos dará el conce, ojalá sea el plus por el balanceo automático. Lo que nos ha dicho es que no sabe si tendrá el Wallbox para dárnoslo el mismo día que el coche, porque para el último que ha entregado le pedían bastidor y matrícula, y aún no está tramitada esta última. Así que me temo que tocará esperar por el cargador. Mientras, carga pública.

Por otro lado, el instalador nos ha recomendado coger un cable tipo 2, modo de carga 3, es decir, 32 amperios y hasta 7,2 kWh. Los hay por menos de 200€, así que cogeremos uno para todas las cargas, tanto en el garaje como en la calle y otros puntos.

Shark263
Aun con la L

Notapor SergioBujan el 20 Ago 2021, 23:37

Shark263 escribió:Buenas noches, en el wallbox te viene el cable incorporado, así que sólo te hará falta para las recargas fuera de casa.

Yo le puse debajo un porta mangueras y siempre lo tengo enrollado y a salvo.

Un saludo!

SergioBujan escribió:Seguimos sin noticias del Wallbox que nos dará el conce, ojalá sea el plus por el balanceo automático. Lo que nos ha dicho es que no sabe si tendrá el Wallbox para dárnoslo el mismo día que el coche, porque para el último que ha entregado le pedían bastidor y matrícula, y aún no está tramitada esta última. Así que me temo que tocará esperar por el cargador. Mientras, carga pública.

Ah, vale. En el conce poca idea tienen. Pregunté justo eso y me dijeron que no, que viene sin cable, solo el cargador, con un “enchufe” tipo 2.
A ver lo que dura el cable integrado en el garaje, hay mucho amigo de lo ajeno. Tendré que poner eso mismo o recogerlo bien para que no quede muy a la vista.
Gracias!

SergioBujan
Nuev@ por aqui

Notapor bashrc el 27 Ago 2021, 07:46

Estoy pensando vinilar el logo de Seat o el FR e-hybrid con algún vinilo azul oscuro o algo así pero no se como quedará... alguien tiene algo similar? Creo que le quedaría bien un detalle azul al igual que tiene el Golf GTE.
Última edición por bashrc el 27 Ago 2021, 08:14, editado 1 vez en total

bashrc
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 27 Ago 2021, 08:00

Hola @bashrc ,

Los temas relativos al Infotaiment y navegador deberías preguntarles en el subforo "AudioCar y MultimediaCar".

Sobre vincular el logo no sabría decirte si hay por aquí alguien que lo haya hecho.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor SergioBujan el 31 Ago 2021, 10:23

Pues ya tenemos el coche y le hemos metido 200 kilómetros estos primeros días. La verdad que va genial, lo conducimos por diferentes carreteras y le vamos cogiendo el truco al modo híbrido.

Nos han llamado la atención dos cosas (de momento).

1. Al arrancar tenemos que ir a seleccionar modo híbrido, porque si no tira en eléctrico por defecto. Cuando salimos del conce, en la explicación le dio a híbrido y pensé que así se quedaba. Pues nos hicimos los 25 km de Gijón a Oviedo por autopista en eléctrico. Y la verdad que genial, pero no sé si hay manera de que empiece siempre en híbrido y luego ya seleccionar modo eléctrico si sabemos que lo llevaremos solo por ciudad, por ejemplo. También nos recomendó reservar un 20% de batería, aunque ya hemos visto que la usa igual si le pides más al coche.

2. Lo de darle dos veces al botón en la puerta para echar gasolina es un poco rollo, si bien en el conce nos dijeron que era casi lo más importante para no dañar motor y batería. 1 clic para abrir la tapa, 1 clic para “purgar” gases. El de la gasolinera flipó cuando se lo dijimos.

Otro tema es el Seat Connect, lo enlazamos y tratamos desde la app de climatizarlo y ver datos, pero no va. Llamamos a Seat Responde y nos han dicho que ayer estaban en mantenimiento, pero en uno o dos dias ya debería funcionar bien. Esperemos…

Por lo demás, seguimos haciéndonos a él. Tenemos que ver bien lo de los modos de conducción, no hemos visto diferencias entre confort y normal, que son los que hemos probado. Sin embargo, un día íbamos en el cambio en “S” y saltó un aviso para cambiarlo a “D”. Ni idea. También sale un aviso para dejar de acelerar y parece que el coche mantiene la velocidad.

Y en consumos salen 3,7 l/100km y 10,4 kWh/100km.

En cuanto al Wallbox esperamos que nos lo den esta semana. Es el pulsar plus, que como comentabais, viene con el cable integrado. De momento hacemos carga pública en los puntos que hay por aquí.

SergioBujan
Nuev@ por aqui

Notapor moli69 el 31 Ago 2021, 12:32

Lo de empezar siempre en electrico no se puede cambiar, siempre tienes que cambiarlo tú manualmente si quieres ir en hibrido.
Lo de pulsar dos veces lo del depósito lo desconocía, a mi no me dijeron nada al respecto, lo haré desde ahora.
Yo llevo un par de meses con él y estoy muy contento, el consumo es muy bajo, y si quieres que el coche responda pisas a fondo y es para flipar la respuesta que tiene.
moli69
Nuev@ por aqui

Notapor SergioBujan el 31 Ago 2021, 16:17

moli69 escribió:Lo de empezar siempre en electrico no se puede cambiar, siempre tienes que cambiarlo tú manualmente si quieres ir en hibrido.
Lo de pulsar dos veces lo del depósito lo desconocía, a mi no me dijeron nada al respecto, lo haré desde ahora.
Yo llevo un par de meses con él y estoy muy contento, el consumo es muy bajo, y si quieres que el coche responda pisas a fondo y es para flipar la respuesta que tiene.
Sí, lo del depósito nos llamó mucho la atención y en la gasolinera pusieron una cara… porque primero le das, abres la tapa y vuelves otra vez a darle al botón para poder llenar. es cierto que cuando le das la segunda vez, si hay alguien justo allí se nota, huele muchísimo a gasolina. Pues en el conce dijeron que era para purgar los gases.

Una pena no poder configurarlo para empezar en híbrido, todo será acostumbrarse antes de cada viaje.

Gracias!

SergioBujan
Nuev@ por aqui

Notapor Shark263 el 31 Ago 2021, 20:31

Buenas, con respecto a lo del depósito a mi me dijeron que era mantenerlo pulsado hasta que pita y se abre. En el cuadro dice preparando depósito o algo así, pero no lo de pulsar dos veces, yo lo hago manteniendo pulsado.

Con respecto al hibrido siempre empieza en e-more y ya luego lo cambias, yo personalicé la vista principal de la pantalla y siempre tengo los botones para cambiarla.

Con respecto a los consejos de consumos se pueden desactivar y en los modos donde más se nota es en sport, es más reactivo.

Una ojeada al manual y descubrirás más cosillas jajaja
Un saludo y a disfrutarlo.
Shark263
Aun con la L

Notapor moli69 el 07 Sep 2021, 09:56

Una pregunta. Con los hibridos enchufables en Madrid se puede aparcar gratis en zona azul y zona verde, pero como se hace?? Se aparca y punto, o hay que sacar tiket y la máquina detecta que es etiqueta cero y te saca un tiket gratuito??es una duda que tengo y no me queda claro
moli69
Nuev@ por aqui

Notapor mak1000 el 07 Sep 2021, 10:17

moli69 escribió:Una pregunta. Con los hibridos enchufables en Madrid se puede aparcar gratis en zona azul y zona verde, pero como se hace?? Se aparca y punto, o hay que sacar tiket y la máquina detecta que es etiqueta cero y te saca un tiket gratuito??es una duda que tengo y no me queda claro

Yo lo aparco y me voy, sin sacar ticket. De momento no me han multado.
Cuando el revisor pasa y mete tu matricula, en su maquinita le sale que no tienes que pagar
Antes había que registrarse en la comunidad de Madrid, pero ya no.
mak1000
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General