El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar, Sonic_206, mcampos, BhEaN, rygar, ERRE, patxirm, cocorolito, camelot, casman

Re: El post del 1.6!!!

Notapor ibiza2 el 13 Sep 2011, 22:15

hola chicos por supuesto que hay que acer una kedada de todos los 1.6 16v y a darles caña gassssssssssssssssss a los 1.6 16v
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Nemesis el 14 Sep 2011, 11:42

Buenas, ya me han solucionado el fallo de la lucecita de EPC, se debía al 2º sensor del pedal de freno que fallaba y algunos fallitos más que tenia. Ya están todos corregidos y de momento aunque no he cogido mucho el coche, parece que va mejor y todo jeje. También contaros que algún cabron con pintas me choriceo el espejo del retrovisor del conductor y me a salido la broma por 72 pavos... yo si hay quedada seguramente me apunte. Saludos gente
Nemesis
Nuev@ por aqui

Notapor ibiza2 el 14 Sep 2011, 21:53

hola nemesis joe pues la broma no ha salido nada barata bueno y gasssssssssssssssss a esos 1.6 16v
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor Ezio Auditore el 15 Sep 2011, 23:32

Me alegro Nemesis que tu leon ya este funcionando a pleno gas :ok: :ok:
Ahora a disfrutarlo y gozarlo y ya sebeis gaaaaaasssssss a los 1.6 16v
Por cierto lo de la kedada,cuando qu :ok: rais se abre el post en el subforo de kedadas :ok: :ok:
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Notapor chiquitooorrrlll el 16 Sep 2011, 09:25

Hola, buenas a todos. Pues nada, escribo para decir que mi leoncete va la mar de bien y que le meto alguna que otra excursioncilla bastante guapa. Por cierto, ¿sabíais lo de la palanquita en la entrada del depósito para expulsar el aire cuando echas gasolina? Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :shock: :shock: :shock:
Por cierto, Pedro_Racing lo mío es un kit que te vendía Seat. Está en las descargas, Auto emoción II creo que es. Era un 1M... no sé que. No sé si todavía quedará alguno por ahí. ¡¡¡Alegría pal 1.6!!!
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Notapor chusso el 16 Sep 2011, 16:04

chiquitooorrrlll escribió:Hola, buenas a todos. Pues nada, escribo para decir que mi leoncete va la mar de bien y que le meto alguna que otra excursioncilla bastante guapa. Por cierto, ¿sabíais lo de la palanquita en la entrada del depósito para expulsar el aire cuando echas gasolina? Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :shock: :shock: :shock:
Por cierto, Pedro_Racing lo mío es un kit que te vendía Seat. Está en las descargas, Auto emoción II creo que es. Era un 1M... no sé que. No sé si todavía quedará alguno por ahí. ¡¡¡Alegría pal 1.6!!!

lo de la gasofa ya lo sabia, y se notaaaaaaaaaaa... :shock: hay una diferencia de almenos 5 litros mas, va de muerte cuando haces un viaje largo... :reverencia:
chusso

Notapor ibiza2 el 16 Sep 2011, 16:22

hola chusso claro que si para acer un viaje de largo va de lujo pero para callegear muy mal los 1.6 16v porque tragan que da gusto jejjeje pero con la gasolina ay que andar lo justo como esta el precio
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor chusso el 16 Sep 2011, 16:29

ibiza2 escribió:hola chusso claro que si para acer un viaje de largo va de lujo pero para callegear muy mal los 1.6 16v porque tragan que da gusto jejjeje pero con la gasolina ay que andar lo justo como esta el precio
un saludo

eso lo se de buena pinta, estas vacaciones fui a toloedo desde huesca, 650 km mas o menos, y gasto menos de medio deposito, 8) y alla con unos 1000km recorridos gaste casi 2 depositos!!! :shock: luego otros 650 km de vuelta casi medio deposito mas... :P
Última edición por chusso el 16 Sep 2011, 16:53, editado 1 vez en total
chusso

Notapor ibiza2 el 16 Sep 2011, 16:48

hola chusso claro que si yo cuando voy de vacaciones casi gasto la mitad del deposito pero a la vuelta lo mismo porque no paso de 130km o 160km por eso me dura la gasolina jejejejeje
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor EnricRR el 17 Sep 2011, 12:28

Hola, como ya dije, yo también tengo un 1.6 16V.

La cuestión es que le compré el coche a un conocido cuando tenía 149.800km, y bueno, la verdad es que me lo dejó muy bien de precio. El coche no estaba mal por ese precio, me dijo que tenía todas las revisiones y tal, etc. De chapa.. ningún golpe ni abolladura, pero como siempre ha dormido en la calle pues se nota bastante el desgaste. Los interiores estan muy bien.
Pues nada, se lo compro y tan bien, bueno no tanto, el segundo catalizador (el que va debajo del asiento del conductor está suelto y suena mucho a lata. Entonces me pongo a buscar catalizadores y un día que le voi a e echar gasolina al coche, en cuanto pongo el intermitente para entrar PUFF se para el coche (entonces llevaba 149.900km). Con la inercia que llevaba logré entrar dentro y dejarlo un poco apartado. Nada que llamo a la grúa y me lo lleva a casa, entonces llamo a un amigo de aquí el pueblo (es mecánico) y se viene a ver el coche.
La cuestión es que se había comido los dientes de la correa de distribución!!! Pues nada, entre el amigo y yo desmontemos el motor, porque se habían doblado las 8 válvulas de escape, y nada, lo llevámos a rectificar, de paso cambié pistones y aros. También llevé el catalizador que estaba suelto y lo vacié. Y eso, lo volvemos a montar todo, hago el rodaje y un día que le quise aprtetar un poco en tercera, en cuánto pasé de 3.100rpm el coche pegó un bajón (peor que cuando le pones el aire acondicionado) y a partir de ahí el coche fué fatal, perecía que tuviera 30CV solo! hasta que apago el motor, saco la llave y lo vuelvo a encender. Entonces va bien mientras no pase de 3.000rpm (en cualquier marcha). También he de decir que se me enciende el testigo naranja defallo motor (por lo que he visto en el manual, es de contaminación o algo por el estilo)
Nada esto es lo que me pasó hasta ahora, que estoi intentando solucionar el problema. En el foro de mecánica pondré los errores que me salieron cuando le enchufemos la maquina.

PD: perdonad por el tocho!

Saludos!
EnricRR
Asidu@ en la selva

Notapor --Diuky-- el 17 Sep 2011, 15:55

Uff vaya apaño no EnricRR, que putada si, lo del fallo de contaminación por lo que e leído en un post es por haber vaciado el catalizador y creo se quita con una repro o algo así eso que te lo digan los que verdaderamente entienden, yo al mio tambien le quiero hacer algo o bien vaciarsele o poner ese tramillo (que no me acuerdo como se lo llamaba :( ) tambien puse un post de que me venden un tubo de escape un Sepring (silenciador) y nose cual seria mejor o ese o el escape ese de Seat Sport :oops: :oops: Bueno si alguien me puede echas una manilla se lo agradecería. EnricRR espero que soluciones tu problema tio. Saludos
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
--Diuky--
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ibiza2 el 17 Sep 2011, 16:38

hola enricRR joe pues vaya putada lo de la correa de distribucion el tio te dice el mantemiento esta echo pero la correa de distribucion no la tenia echa menudo chapuzas mira te aconsejo para la proxima vez que cambies las correas cada 60.000km asi te evitas de averias caras ok y el catalizador tendras que poner uno nuevo porque sino no te pasa itv ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 17 Sep 2011, 21:59

chusso escribió:
ibiza2 escribió:hola chusso claro que si para acer un viaje de largo va de lujo pero para callegear muy mal los 1.6 16v porque tragan que da gusto jejjeje pero con la gasolina ay que andar lo justo como esta el precio
un saludo

eso lo se de buena pinta, estas vacaciones fui a toloedo desde huesca, 650 km mas o menos, y gasto menos de medio deposito, 8) y alla con unos 1000km recorridos gaste casi 2 depositos!!! :shock: luego otros 650 km de vuelta casi medio deposito mas... :P

jejejeje haceis 650 km con medio deposito, osea 27 l, lo que viene a ser 4,15 l/100........pues creerme que no, eso no lo haces ni con tdi casi casi con que con el tragon del 1,6 ni te cuento.....creo que la aguja te marca mal compi! :shock:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor chusso el 17 Sep 2011, 22:46

ArkikomTdi escribió:
chusso escribió:
un saludo

jejejeje haceis 650 km con medio deposito, osea 27 l, lo que viene a ser 4,15 l/100........pues creerme que no, eso no lo haces ni con tdi casi casi con que con el tragon del 1,6 ni te cuento.....creo que la aguja te marca mal compi! :shock:

27 litros por 2 son 54 litros :(
no se lo que le cabe al tuyo, pero al mio le llegado a meter cerca de 65 litros hasta rebosar, :x que es lo que hago en un viaje largo
a mi me salia una media de 6 litros aprox... hay que saber conducir para esa media... :P
chusso

Notapor ibiza2 el 18 Sep 2011, 00:11

hola chuso yo suelo llevarle entre 2000 rpm y 2500rpm de ai no le paso para gastar el minimo combustible sabes el finde pasado eche 15 euros de gasolina sin plomo de 95 y le queda todavia dos cuartos pues imaginate lo poko que ando con el porque es de mi padre y ahora casi poko lo utiliza y mañana le echare diez euros y con eso se quede asta el proximo finde
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General