Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 14 Abr 2015, 16:05

g3v4n escribió:
Ant33 escribió:Hola, tengo un ST 1.4 ACT 150cv con DSG ( 5600kms, és de octubre del 2014)y esta tarde he notado lo del ruido que comentáis, me lo hace al iniciar la marcha en bajas revoluciones, en primera y segunda marcha después ya no lo hace, es como si patinara por un momento el embrague.
psxlab ya lo llevaste al taller? Que te han dicho, por que creo que tenemos el mismo problema?

Hace algunos meses, lo consulté con un piloto de pruebas en un Seat Ibiza Cupra DSG7 2015 sobre esos ruidos en 1ra. y 2da. velocidad que se escuchan como engranajes sueltos y me comentó que es totalmente normal, debido a que estas transmisiones no van bañadas en aceite como la DSG6, de ahí que se producen dichos ruidos a bajas velocidades.

También lo había consultado antes con personal del servicio técnico de la agencia SEAT y me dijeron lo mismo, así que, voy tranquilo en su funcionamiento.

Saludos

Hola, de momento solo he escuchado el mismo ruido al iniciar la marcha en una pendiente, no se si es a engranajes pero a mi me da la impresión como si patinara el embrague, no lo he vuelto a escuchar mas. Decir que la semana pasada cuando escuche por primera vez el ruido llevaba circulando unos 30 minutos y el ruido lo hacía casi cada vez que iniciaba la marcha.
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor psxlab el 14 Abr 2015, 16:28

Ant33 escribió:
g3v4n escribió:
Ant33 escribió:Hola, tengo un ST 1.4 ACT 150cv con DSG ( 5600kms, és de octubre del 2014)y esta tarde he notado lo del ruido que comentáis, me lo hace al iniciar la marcha en bajas revoluciones, en primera y segunda marcha después ya no lo hace, es como si patinara por un momento el embrague.
psxlab ya lo llevaste al taller? Que te han dicho, por que creo que tenemos el mismo problema?

Hace algunos meses, lo consulté con un piloto de pruebas en un Seat Ibiza Cupra DSG7 2015 sobre esos ruidos en 1ra. y 2da. velocidad que se escuchan como engranajes sueltos y me comentó que es totalmente normal, debido a que estas transmisiones no van bañadas en aceite como la DSG6, de ahí que se producen dichos ruidos a bajas velocidades.

También lo había consultado antes con personal del servicio técnico de la agencia SEAT y me dijeron lo mismo, así que, voy tranquilo en su funcionamiento.

Saludos

Hola, de momento solo he escuchado el mismo ruido al iniciar la marcha en una pendiente, no se si es a engranajes pero a mi me da la impresión como si patinara el embrague, no lo he vuelto a escuchar mas. Decir que la semana pasada cuando escuche por primera vez el ruido llevaba circulando unos 30 minutos y el ruido lo hacía casi cada vez que iniciaba la marcha.

Hola, tu coche creo que es de una fecha de fabricación cercana al mío. A mi me lo hace sólo en caliente también y al arrancar desde parado (un semáforo por ejemplo), a pocas revoluciones y cuando engrana otra marcha deja de hacerlo. Estoy casi seguro que te ocurre lo mismo que a mi. Empezó a hacerlo sobre los 4000 km muy de vez en cuando y ahora ya siempre en cuanto se calienta. Al principio los mecánicos no daban con el problema, pero al habla con los ingenieros de SEAT, les dijeron que era el embrague. El mío ha entrado hoy en taller, por lo que en cuanto lo tenga y testado, te comento.
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor psxlab el 15 Abr 2015, 13:05

Actualizo información sobre mi avería. Se va a proceder a cambiar el doble embrague (viene en un kit) y otra cosa creo que importante: actualizar el software del DSG, que parece ser que por ahí viene la avería... Por lo que me han dicho, si cambian el doble embrague y no se toca el software, volverá a romperse...
No sé si es verdad o no y como decía mi abuelo, "como me lo han contado, os lo cuento..."

psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor huerna el 15 Abr 2015, 14:20

Bueno a ver si con esto ya no te da más problemas, y que para el resto estén ya resueltos.

Saludos, y gracias por compartir la información
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor Ant33 el 15 Abr 2015, 18:04

psxlab escribió:Actualizo información sobre mi avería. Se va a proceder a cambiar el doble embrague (viene en un kit) y otra cosa creo que importante: actualizar el software del DSG, que parece ser que por ahí viene la avería... Por lo que me han dicho, si cambian el doble embrague y no se toca el software, volverá a romperse...
No sé si es verdad o no y como decía mi abuelo, "como me lo han contado, os lo cuento..."

Hola, pues ayer después de andar circulando un rato, otra vez empezó el ruido de las narices. De momento me lo hace esporadicamente, pero pediré día y hora y lo dejare para que lo miren, por que supongo que es lo que tu dices, a la larga acabara fallando.

Por cierto eres de barcelona psxlab, lo digo para llevarlo a la misma seat ya que conocen el problema.
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Notapor psxlab el 15 Abr 2015, 21:30

No soy de Barcelona, pero entiendo que si consultan el problema con la central, deben de tener constancia del problema. Mañana me darán el mio y espero que esté solucionado.
A mi también empezó a hacerlo muy de vez en cuando, pero fue a mas poco a poco.
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor psxlab el 17 Abr 2015, 19:59

Actualización 2.0 de mi problema:
Se ha cambiado el doble embrague y al actualizar el software del DSG, resulta que el soft no es compatible y hay que cambiar también la mecatrónica... :shock:
seguiré informando...
Ant33, antes de llevarlo al taller, espérate a que me lo den a mí por si surgen más historias
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor huerna el 17 Abr 2015, 20:42

Joder, la mecatronica tb pues vaya fallo. Bueno cambio en garantía y con esto ya esperemos que no de problemas. De cuando es tu coche??
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor psxlab el 17 Abr 2015, 22:38

huerna escribió:Joder, la mecatronica tb pues vaya fallo. Bueno cambio en garantía y con esto ya esperemos que no de problemas. De cuando es tu coche??

Es de la ultima semana de Septiembre de 2014. Entiendo que en las nuevas unidades este problema está ya corregida.
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor huerna el 17 Abr 2015, 23:33

Es un fastidio tener que tirar de garantía pero bueno si ya queda bien a disfrutar
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor Ant33 el 18 Abr 2015, 07:17

psxlab escribió:Actualización 2.0 de mi problema:
Se ha cambiado el doble embrague y al actualizar el software del DSG, resulta que el soft no es compatible y hay que cambiar también la mecatrónica... :shock:
seguiré informando...
Ant33, antes de llevarlo al taller, espérate a que me lo den a mí por si surgen más historias

Si esperáremos, pero me estoy acojonando.........
Lo de sí está resuelto en otras unidades, pues depende de cuando se hayan dado cuenta de este problema ( a lo mejor este es el primer caso ) y referente a la mecatronica. Yo no veo que sea defectuosa o que haya cascado simplemente por lo que dice psxlab es un problema de incompatibilidad con el nuevo software ( vaya cagado por cierto ).
Vamos a ver que pasa y gracias por la información psxlab.
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Notapor psxlab el 18 Abr 2015, 07:49

Si, la mecatrónica está bien, pero es incompatible con la última versión de software.
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor javijave el 19 Abr 2015, 21:01

Yo es q como siempre voy con la radio no he escuchado nada, voy a tener q estar pendiente.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Ant33 el 19 Abr 2015, 21:45

javijave escribió:Yo es q como siempre voy con la radio no he escuchado nada, voy a tener q estar pendiente.

A mi me pasaba lo mismo, nada mas arrancar pongo música, hasta el día que la quite por que estaba el niño durmiendo en el asiento de atrás y hay fue cuando empece a escuchar el ruidito....
Toni.........
Ant33
Primeros Pasos

Notapor Juan Fran el 19 Abr 2015, 22:01

Hola a todos. Decir que estoy dudando para escoger mi próximo coche manual o DSG, y visto tanto comentario bueno voy a tener que ir a probar uno.

Hace tiempo probé un Leon 2 2.0 TDI 140 DSG y la verdad no me llegó a gustar demasiado.

Seguramente en los actuales esté más pulido, aparte de que lo que busco es gasolina (del Leon me gusta el 1.4 150).

Seguiré leyéndoos. Saludos.
Juan Fran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General