Me comentan que todos en general los DSG7
Que el siendo mecanico de la seat no lo compraria ni lo recomendaria
Se rompen los paquetes de disos y la mecatronica y que muchos fallos electronicos
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 660.085
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
-
RoberFR1 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 582
- Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
- Ubicación: TERRA DE RALLYS
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....Alexr3i escribió:Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeñosRoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.
Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....
Mecatronicas. palancas. Etc
Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2032
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 369 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....Alexr3i escribió:Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeñosRoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.
Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....
Mecatronicas. palancas. Etc
Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso es los dsg6 una maravilla
Pero dsg7 muchos problemas y averias
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
-
RoberFR1 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 582
- Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
- Ubicación: TERRA DE RALLYS
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
RoberFR1 escribió:MORKAS escribió:Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....Alexr3i escribió:Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeñosRoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.
Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....
Mecatronicas. palancas. Etc
Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso es los dsg6 una maravilla
Pero dsg7 muchos problemas y averias
Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Los dos tanto seco como aceiteMr.Chuflas escribió:RoberFR1 escribió:MORKAS escribió:Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....Alexr3i escribió:Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeñosRoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.
Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....
Mecatronicas. palancas. Etc
Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso es los dsg6 una maravilla
Pero dsg7 muchos problemas y averias
Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
-
RoberFR1 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 582
- Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
- Ubicación: TERRA DE RALLYS
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El dsg7 en aceite problemas? Si lleva como aquel que dice 4 dias, sin contar las de gama alta, para motores de alto par y potencia.RoberFR1 escribió:Los dos tanto seco como aceiteMr.Chuflas escribió:RoberFR1 escribió:MORKAS escribió:Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....Alexr3i escribió:Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeñosRoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.
Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....
Mecatronicas. palancas. Etc
Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso es los dsg6 una maravilla
Pero dsg7 muchos problemas y averias
Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 355 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
RoberFR1 escribió:Los dos tanto seco como aceiteMr.Chuflas escribió:RoberFR1 escribió:MORKAS escribió:Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....Alexr3i escribió:Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeñosRoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.
Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....
Mecatronicas. palancas. Etc
Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso es los dsg6 una maravilla
Pero dsg7 muchos problemas y averias
Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
no tenía constancia de ello (sobre el de aceite)
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Se había equivocado. Los que dan muchos problemas son los dsg7 secos.
Los nuevos que son bañados en aceite no tienen constancia porque son nuevos .
Perdonar si cree alarma social
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Los nuevos que son bañados en aceite no tienen constancia porque son nuevos .
Perdonar si cree alarma social
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
-
RoberFR1 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 582
- Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
- Ubicación: TERRA DE RALLYS
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
RoberFR1 escribió:Se había equivocado. Los que dan muchos problemas son los dsg7 secos.
Los nuevos que son bañados en aceite no tienen constancia porque son nuevos .
Perdonar si cree alarma social
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
mejor así, me extrañaba bastante, por eso pregunté, porque los dsg7 "Secos" (dq200) son conocidos sus fallos, pero del dsg7 (dq381) en aceite no había oído nada.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión
A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 191 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues en mi DQ250..nunca he visto ni notado perdida de potencia...tengo cerca de 60.000.km..tocaré maderaBomber0 escribió:Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión
A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2032
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 369 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:Pues en mi DQ250..nunca he visto ni notado perdida de potencia...tengo cerca de 60.000.km..tocaré madera
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El TOP10 es el DQ200 en seco.
Yo espero que no te pase nunca y que ya este solventado en todos los DSG... por la cuenta que me trae.

-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 191 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bomber0 escribió:Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión
A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
Según dice el PDF del MY'19 es una DQ381-7F
Si bien es cierto que dicho PDF ya acumula 2 erratas conocidas (los desarrollos de dicha caja y que no catalogan al 1.5TSI de 130cv como ACT).
Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12444
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3613 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yo tengo el 2.0 tsi 190cv, y es la DQ381. Llevo casi 1000 km, y va de cine.Bomber0 escribió:Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión
A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
jramon02 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 103
- Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas compis una duda a largo plazo... pasa algo por llevar siempre el coche en modo sport? Es como mas me gusta el comportamiento que tiene el tacto del pedal y mas par y respuesta pero... sera malo llevarlo siempre asi? Hago una conduccion suave a pesar de que tengo mejor repuesta, no por llevar el modo sport voy a fuego con el coche pero que opinais sera malo llevarlo asi a menudo? Saludos compañeros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sergito87 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 658 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 709 |
Llanta del coche llena de grasa Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Leon123 Respuestas: 2 |
Dudas sobre Alerones Foro: Tuning Autor: tarborin Respuestas: 1 |
La polea del compresor me resbala. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Timoteo Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 8 invitados