Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RoberFR1 el 07 Nov 2018, 12:54

Me comentan que todos en general los DSG7

Que el siendo mecanico de la seat no lo compraria ni lo recomendaria

Se rompen los paquetes de disos y la mecatronica y que muchos fallos electronicos
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Nov 2018, 13:39

Alexr3i escribió:
RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2032
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 369 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RoberFR1 el 07 Nov 2018, 13:43

MORKAS escribió:
Alexr3i escribió:
RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



eso es los dsg6 una maravilla

Pero dsg7 muchos problemas y averias
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 07 Nov 2018, 14:26

RoberFR1 escribió:
MORKAS escribió:
Alexr3i escribió:
RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eso es los dsg6 una maravilla

Pero dsg7 muchos problemas y averias



Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RoberFR1 el 07 Nov 2018, 14:41

Mr.Chuflas escribió:
RoberFR1 escribió:
MORKAS escribió:
Alexr3i escribió:
RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eso es los dsg6 una maravilla

Pero dsg7 muchos problemas y averias



Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Los dos tanto seco como aceite

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 07 Nov 2018, 14:48

RoberFR1 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
RoberFR1 escribió:
MORKAS escribió:
Alexr3i escribió:
RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eso es los dsg6 una maravilla

Pero dsg7 muchos problemas y averias



Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Los dos tanto seco como aceite

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El dsg7 en aceite problemas? Si lleva como aquel que dice 4 dias, sin contar las de gama alta, para motores de alto par y potencia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 355 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 07 Nov 2018, 14:55

RoberFR1 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
RoberFR1 escribió:
MORKAS escribió:
Alexr3i escribió:
RoberFR1 escribió:Leo por Internet y hablando con un mecánico de la seat amigo mío.

Me dice que dsg7 bastantes todas las semanas .....

Mecatronicas. palancas. Etc

Nonestan en campaña aún y son 2000 eur9s de broma

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Serán los dsg7 sin mantenimiento. Los que montan los motores pequeños
Cierto...no se oye nada o apenas ningun problema de los DSG6....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eso es los dsg6 una maravilla

Pero dsg7 muchos problemas y averias



Me imagino que te referirás al dsg7 en seco... no es lo mismo que el dsg7 en aceite.
Los dos tanto seco como aceite

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


no tenía constancia de ello (sobre el de aceite)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor RoberFR1 el 07 Nov 2018, 15:07

Se había equivocado. Los que dan muchos problemas son los dsg7 secos.

Los nuevos que son bañados en aceite no tienen constancia porque son nuevos .

Perdonar si cree alarma social

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 07 Nov 2018, 19:15

RoberFR1 escribió:Se había equivocado. Los que dan muchos problemas son los dsg7 secos.

Los nuevos que son bañados en aceite no tienen constancia porque son nuevos .

Perdonar si cree alarma social

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


mejor así, me extrañaba bastante, por eso pregunté, porque los dsg7 "Secos" (dq200) son conocidos sus fallos, pero del dsg7 (dq381) en aceite no había oído nada.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 07 Nov 2018, 22:01

Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión

A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado

Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 191 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 07 Nov 2018, 22:08

Bomber0 escribió:Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión

A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado

Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
Pues en mi DQ250..nunca he visto ni notado perdida de potencia...tengo cerca de 60.000.km..tocaré madera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2032
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 369 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 07 Nov 2018, 22:12

MORKAS escribió:Pues en mi DQ250..nunca he visto ni notado perdida de potencia...tengo cerca de 60.000.km..tocaré madera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El TOP10 es el DQ200 en seco.
Yo espero que no te pase nunca y que ya este solventado en todos los DSG... por la cuenta que me trae. :reverencia:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 191 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 07 Nov 2018, 22:38

Bomber0 escribió:Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión

A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado

Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500


Según dice el PDF del MY'19 es una DQ381-7F

Screenshot_20181107-223626.png


Si bien es cierto que dicho PDF ya acumula 2 erratas conocidas (los desarrollos de dicha caja y que no catalogan al 1.5TSI de 130cv como ACT).

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jramon02 el 07 Nov 2018, 22:55

Bomber0 escribió:Las cajas de engranajes DQ200 de 7 velocidades y DQ250 de 6 velocidades a veces sufren pérdida de potencia (desacoplamiento del engranaje) debido a un cortocircuito de los cables causado por una acumulación de azufre en el aceite de la transmisión

A mi me surge la duda, hablamos siempre del DQ381, pero en motores tipo TSI de 190 con 320NM, esta confirmado que es el DQ381? por que hay un DQ380 de 380NM que "yo como fabricante me sale mas barato"
DQ380 [19] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado

Por lo que tengo entendido, el DQ38X es una version "pequeña" de la DQ500
yo tengo el 2.0 tsi 190cv, y es la DQ381. Llevo casi 1000 km, y va de cine.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jramon02
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Ago 2018, 16:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 09 Nov 2018, 20:32

Buenas compis una duda a largo plazo... pasa algo por llevar siempre el coche en modo sport? Es como mas me gusta el comportamiento que tiene el tacto del pedal y mas par y respuesta pero... sera malo llevarlo siempre asi? Hago una conduccion suave a pesar de que tengo mejor repuesta, no por llevar el modo sport voy a fuego con el coche pero que opinais sera malo llevarlo asi a menudo? Saludos compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 8 invitados