Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor calimune el 02 Jun 2022, 09:31

RCorvo escribió:
jurjo_celta escribió:
RCorvo escribió:Me acaba de llamar el comercial muy sorprendido porque la semana de fabricación es la 22, la que viene y lo pedí el 29 de Abril.

Para mediados o finales de Junio lo tengo.

IMG_3840.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, este es mi primer mensaje en este foro. A todos os están dando semana de fabricación y yo que pedí el mío antes que otros de vosotros aún no sé absolutamente nada. Pedí el mismo modelo que RCorvo el 21 de marzo y todavía no me dicen nada. Cómo hacéis vosotros para hablar con Seat Responde? Qué datos os piden para daros información del pedido?
En mi caso fue el comercial quien me confirmó. Me dijo que les daban 2 fechas, tentativa primero y unas semanas después la confirmada pero justo un mes después de pedirlo me llamó directamente con la semana confirmada, sin tentativa.

Seat Responde ni he llamado ni me ha llamado como a otros compañeros que les llamaban para confirmar la semana.

La verdad es que me siento afortunado por, en teoría, solo tener que esperar 2 meses desde que lo pedí, pero no entiendo como a unos nos dan la fecha y a otros no…..no sé si al final influye el concesionario realmente o que negocio tienen entre manos porque es algo ridícula la poca consistencia que demuestran…..

Espero que tengas suerte y pronto tengas noticias, o seas de los casos donde el comercial no sabe nada y de repente le aparece el coche en el concesionario, que eso también vaya tela…

Yo creo que planifican las semanas por tipo motor/cambio... pues a 2 de los que nos dijeros semana 28, eramos con TDI 150cv y cambio DSG.

Ahora con lo ue dice el compañero que lo han retrasado a la 36......

Yo voy a llamar hoy a mi comercial para ver si sabe algo....
calimune
Aun con la L

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor kajota el 02 Jun 2022, 09:48

Buenas, es mi primer mensaje en el foro pero llevo leyendo tiempo.
Yo pedi un Leon FR GO L 1.5 TSI Negro MidNight con llantas de 18" el dia 28 de abril, no he contactado con el concesionario ni con el comercial desde ese dia.
Lo tengo un poco olvidado ya que el comercial me dijo que tal y como estaban las cosas podria tardar hasta 6 meses, pero que a lo mejor en 2-3 lo tenia, que cuanto antes lo pidiera mejor.
Sabeis si pasado 1 mes ya me podrian confirmar fechas?
Alguien con motorización similar que le hayan confirmado semana?

Saludos
kajota
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Alocao el 02 Jun 2022, 09:55

alvaona escribió:Buenas,

A los que habéis pedido un Seat Leon hibrido enchufable, os han dicho como a mi, que nos olvidemos del coche, porque seat toda la hibridación se lo va a dar a Cupra??

A mi literalmente es lo que me han dicho...vamos, o que nos compramos un Cupra, por unos 5000 euros mas, o que nos quedamos sin coche...

Buenas,

Pues primera noticia que tengo. Pedido hecho el 11 de Febrero: Seat León FR GO XL, con extras de techo, llantas de 18" y poco más. Fecha de entrega en el pedido: 11 de Agosto. Tras estos 5 meses, me dijo hace un mes, que lo más probable es que este año no me lo entreguen ( primero me movió la posibilidad de entrega a Septiembre-Octubre ).

En SEAT Responde al intentar saber algo más, me dijeron que de mi pedido no tenían datos, que me pusiera en contacto con el Concesionario ( vamos, que nada de nada, sirve menos aún que el comercial ).

Consultaré de nuevo con el comercial, pero si es así, ok, CUPRA, pero al mismo precio porque yo no he cambiado nada de mi pedido, son ellos quien consideran que deben hacer ese cambio. Faltaría más.
Alocao
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Juanjofdez96 el 02 Jun 2022, 10:03

calimune escribió:
RCorvo escribió:
jurjo_celta escribió:
RCorvo escribió:Me acaba de llamar el comercial muy sorprendido porque la semana de fabricación es la 22, la que viene y lo pedí el 29 de Abril.

Para mediados o finales de Junio lo tengo.

IMG_3840.jpg

Buenas, este es mi primer mensaje en este foro. A todos os están dando semana de fabricación y yo que pedí el mío antes que otros de vosotros aún no sé absolutamente nada. Pedí el mismo modelo que RCorvo el 21 de marzo y todavía no me dicen nada. Cómo hacéis vosotros para hablar con Seat Responde? Qué datos os piden para daros información del pedido?
En mi caso fue el comercial quien me confirmó. Me dijo que les daban 2 fechas, tentativa primero y unas semanas después la confirmada pero justo un mes después de pedirlo me llamó directamente con la semana confirmada, sin tentativa.

Seat Responde ni he llamado ni me ha llamado como a otros compañeros que les llamaban para confirmar la semana.

La verdad es que me siento afortunado por, en teoría, solo tener que esperar 2 meses desde que lo pedí, pero no entiendo como a unos nos dan la fecha y a otros no…..no sé si al final influye el concesionario realmente o que negocio tienen entre manos porque es algo ridícula la poca consistencia que demuestran…..

Espero que tengas suerte y pronto tengas noticias, o seas de los casos donde el comercial no sabe nada y de repente le aparece el coche en el concesionario, que eso también vaya tela…

Yo creo que planifican las semanas por tipo motor/cambio... pues a 2 de los que nos dijeros semana 28, eramos con TDI 150cv y cambio DSG.

Ahora con lo ue dice el compañero que lo han retrasado a la 36......

Yo voy a llamar hoy a mi comercial para ver si sabe algo....

Yo también creo que es así, por que he leído que varias personas tienen la misma semana de fabricación yo, la semana 22, esta semana en la que estamos.

Todos teníamos la misma motorización, la 1.5 TSI de 150 Cv. El mío es de cambio manual.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor Oneca el 02 Jun 2022, 11:46

Malas noticias, confirmo lo de los TDI... Me cambian la semana de fabricacion de la 28 a la 37
Oneca
Primeros Pasos

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor kajota el 02 Jun 2022, 11:53

kajota escribió:Buenas, es mi primer mensaje en el foro pero llevo leyendo tiempo.
Yo pedi un Leon FR GO L 1.5 TSI Negro MidNight con llantas de 18" el dia 28 de abril, no he contactado con el concesionario ni con el comercial desde ese dia.
Lo tengo un poco olvidado ya que el comercial me dijo que tal y como estaban las cosas podria tardar hasta 6 meses, pero que a lo mejor en 2-3 lo tenia, que cuanto antes lo pidiera mejor.
Sabeis si pasado 1 mes ya me podrian confirmar fechas?
Alguien con motorización similar que le hayan confirmado semana?

Saludos

Actualizo para que sepais que me confirman que se esta fabricando esta misma semana, no me han dicho nada mas pero leyendo comentarios, finales de junio o principios de julio?
kajota
Nuev@ por aqui

Notapor SogurB el 02 Jun 2022, 12:38

Buenas noticias para mi también!
Parece que si que estas semanas están dando caña a los gasolina. Mi 1.5 eTSI FR XL (pedido a finales de noviembre) se fabricará a mediados de junio. No me dijeron la semana pero el comercial me dijo que está confirmado ya y que me llamará cuando tenga más información de fábrica. A finales de este mes debería tenerlo ya. ¡¡Que ganas!!
SogurB
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor alvaona el 02 Jun 2022, 15:08

Alocao escribió:
alvaona escribió:Buenas,

A los que habéis pedido un Seat Leon hibrido enchufable, os han dicho como a mi, que nos olvidemos del coche, porque seat toda la hibridación se lo va a dar a Cupra??

A mi literalmente es lo que me han dicho...vamos, o que nos compramos un Cupra, por unos 5000 euros mas, o que nos quedamos sin coche...

Buenas,

Pues primera noticia que tengo. Pedido hecho el 11 de Febrero: Seat León FR GO XL, con extras de techo, llantas de 18" y poco más. Fecha de entrega en el pedido: 11 de Agosto. Tras estos 5 meses, me dijo hace un mes, que lo más probable es que este año no me lo entreguen ( primero me movió la posibilidad de entrega a Septiembre-Octubre ).

En SEAT Responde al intentar saber algo más, me dijeron que de mi pedido no tenían datos, que me pusiera en contacto con el Concesionario ( vamos, que nada de nada, sirve menos aún que el comercial ).

Consultaré de nuevo con el comercial, pero si es así, ok, CUPRA, pero al mismo precio porque yo no he cambiado nada de mi pedido, son ellos quien consideran que deben hacer ese cambio. Faltaría más.

Tenemos un coche similar y pedido con un mes de diferencia, a ver que te dicen a ti de la fabricación de estos coches híbridos.

Yo pienso como tu, ellos son los que no cumplen, pero mala pinta tiene. A parte te ofrecen un Cupra por 5000€mas y sin plazo de entrega, bueno, si que mínimo un año...y se quedan tan agusto oiga.
alvaona
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Jamprenya el 02 Jun 2022, 17:39

El mio es un ST TSI FR GO L pedido el 15 de febrero y no hay ninguna novedad. He preguntado al comercial y no tiene semana de fabricación

:cry:
Jamprenya
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Alocao el 03 Jun 2022, 11:03

alvaona escribió:Tenemos un coche similar y pedido con un mes de diferencia, a ver que te dicen a ti de la fabricación de estos coches híbridos.

Yo pienso como tu, ellos son los que no cumplen, pero mala pinta tiene. A parte te ofrecen un Cupra por 5000€mas y sin plazo de entrega, bueno, si que mínimo un año...y se quedan tan agusto oiga.

Pues consulté con comercial, y su respuesta es que sabía lo mismo que hace un mes, que los híbridos están parados en fabricación, que el resto de motorizaciones si que daba la impresión de avanzar lentamente y que las marcas SEAT y CUPRA las habían separado, así que no tenía acceso a información de CUPRA, pero que si hiciera el cambio a CUPRA ( como si fuese yo quien lo estuviera pidiendo ), que si, que el sobrecoste y el reseteo de fecha de fabricación/entrega tendría que asumirlo yo...

Que no tenía noticias de que la hibridación la estuvieran moviendo exclusivamente a CUPRA.

Su opinión personal, con la información que tenía, es que este año estaba complicado que recibiese el coche, pero que todo podía cambiar ( esto no se ya si tomármelo como algo positivo o negativo... jaja, como cambie para mal, apaga y vámonos ).

Le pregunté que qué diferencia había entre motorizaciones para que unas avanzasen y otras estuvieran muertas en la fabricación, pero ese tema lo esquivó, no me comentó nada. Doy por hecho que es tema económico, básicamente, porque chips y aluminio de ucrania, afecta a cualquier motorización...

Si leí en su momento que el grupo VAG montaba no se qué en la hibridación que venía directamente de Ucrania o Rusia y por eso había parado fabricación de algunos modelos híbridos. No sé si se dijo por aquí.
Alocao
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor zZKing el 06 Jun 2022, 11:18

Buenas, a los que les avisaron de que se fabricaba la semana 22 os han llamado para confirmar bastidor ??
A mi me indicaron que la semana pasada me confirmarían dicho dato y no recibí llamada alguna…
zZKing
Nuev@ por aqui

Notapor Juanjofdez96 el 06 Jun 2022, 11:44

zZKing escribió:Buenas, a los que les avisaron de que se fabricaba la semana 22 os han llamado para confirmar bastidor ??
A mi me indicaron que la semana pasada me confirmarían dicho dato y no recibí llamada alguna…

A mi no me dijeron nada de que me iban a llamar para decirme el bastidor, lo único que me dijeron es que ya iríamos hablando y que espera tener el vehículo en el concesionario la segunda quincena de este mes.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor RCorvo el 06 Jun 2022, 12:12

zZKing escribió:Buenas, a los que les avisaron de que se fabricaba la semana 22 os han llamado para confirmar bastidor ??
Yo acabo de hablar con el comercial y me ha confirmado que está fabricado y que a lo largo del día me pasa el bastidor y demás datos que le he pedido.

RCorvo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor AlexTenfive el 06 Jun 2022, 14:24

Yo ya tengo bastidor desde la semana pasada, pero no me dijeron en que fecha se iba a fabricar.
AlexTenfive
Nuev@ por aqui

Notapor RCorvo el 06 Jun 2022, 15:42

AlexTenfive escribió:Yo ya tengo bastidor desde la semana pasada, pero no me dijeron en que fecha se iba a fabricar.
El décimo caracter es una N o una P?

En teoría deberían ser todas N (MY22), hasta más adelante que pasarán a ser P (MY23), aunque ese cambio ni idea de a qué fecha se hace efectivo.

RCorvo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General