LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 31 May 2018, 10:44

LuckyStar escribió:Buenas noches a tod@s.

Me llamo José y acabo de comprar un León ST TGI Style Advanced ;). Solo quería decir que he leído casi todas las páginas de este hilo y he ido adquiriendo conocimiento sobre el coche que creo me vendrá muy bien, por ello, daros las gracias a tod@s por compartir :-).

Por otro lado: Quería preguntaros si sabéis o conocéis algún sitio donde mirar los códigos de equipamiento que trae el coche, entre ellos: modelo 5F82MX, PCI, PCO, PFB, PML, PSS, P31, WAC, ZB4/1, PTC (techo eléctrico), sensores aparcamiento del.+tras. + OPS (PK2).
He estado mirando por internet y he encontrado varias páginas donde decían podía mirarse los códigos y su descripción, pero no he conseguido averiguarlo, por si alguno sabéis algo :-).

Y otra cosilla: ¿Alguno sabe (también lo he mirado por el foro) si mi modelo trae o se le puede poner asientos calefactables que no sea con el paquete Wintery que no he podido pedir como extra?, es que el vendedor me comentó que iba a preguntar si se podía, porque le "sonaba" que podía activarse porque traía pre-instalación, pero que no estaba activo ??. Por si sabéis algo o se puede poner posteriormente.

Nada más, espero poder aportar aunque sea un poquito al foro ;-).

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo.

Del MY'16 (hay otros PDFs del MY'18 publicados por ahí, pero no los encuentro. Busca a ver si tienes más suerte)

viewtopic.php?f=1&t=95492&p=1847119&hilit=PML#p1847102

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LuckyStar el 01 Jun 2018, 01:00

cvillajos escribió:
LuckyStar escribió:Buenas noches a tod@s.

Me llamo José y acabo de comprar un León ST TGI Style Advanced ;). Solo quería decir que he leído casi todas las páginas de este hilo y he ido adquiriendo conocimiento sobre el coche que creo me vendrá muy bien, por ello, daros las gracias a tod@s por compartir :-).

Por otro lado: Quería preguntaros si sabéis o conocéis algún sitio donde mirar los códigos de equipamiento que trae el coche, entre ellos: modelo 5F82MX, PCI, PCO, PFB, PML, PSS, P31, WAC, ZB4/1, PTC (techo eléctrico), sensores aparcamiento del.+tras. + OPS (PK2).
He estado mirando por internet y he encontrado varias páginas donde decían podía mirarse los códigos y su descripción, pero no he conseguido averiguarlo, por si alguno sabéis algo :-).

Y otra cosilla: ¿Alguno sabe (también lo he mirado por el foro) si mi modelo trae o se le puede poner asientos calefactables que no sea con el paquete Wintery que no he podido pedir como extra?, es que el vendedor me comentó que iba a preguntar si se podía, porque le "sonaba" que podía activarse porque traía pre-instalación, pero que no estaba activo ??. Por si sabéis algo o se puede poner posteriormente.

Nada más, espero poder aportar aunque sea un poquito al foro ;-).

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo.

Del MY'16 (hay otros PDFs del MY'18 publicados por ahí, pero no los encuentro. Busca a ver si tienes más suerte)

viewtopic.php?f=1&t=95492&p=1847119&hilit=PML#p1847102

Un saludo!!

Muchas gracias por la aportación, le he echado un vistazo y he encontrado a qué corresponde cada código. Bueno, mañana me entregan el coche, estoy deseando probarlo :-), ya os contaré!

Un saludo.
LuckyStar
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pedro Luis el 03 Jun 2018, 19:26

PwrDwnSys escribió:
Javisan escribió:
Peke325 escribió:
Javisan escribió:
Javisan escribió:Buenas!!

Una pregunta así de casual, a 120-130 km/h el TGI ¿Cuantas revoluciónes suele llevar?.

Gracias!!

Buenas señores,

Con eso de no poder publicar directamente y esperar a un moderador se subido demasiado y no se vio. ¿Podríais resolverme esta duda?.

Muchas gracias!!

El mio va a 120 a unas 2500 y a 130 a 2800 mas o menos,eso si yo llevo llanta 225/40/18.
Un saludo

Muchísimas gracias Peke. Ya me habéis confirmado que va a ser una diferencia enorme respecto al Golf IV 1.6 16V que para ir a 120 hay que subirlo a 4000 rpm, vamos una locura xD.

En sexta, 100 Km/h son 2.100 rpm y 120 km/h son 2.500 rpm. En Sexta cada 1.000 rpm son unos 45 km/h.

Yo lo más rápido que he ido ha sido a 170 km/h en una autobahn alemana, a 3.500 rpm. A 4.000 rpm estás en unos 190-195 km/h, que es prácticamente la velocidad máxima, y coincide con que a las 4.000 rpm se tiene ya la potencia máxima, que se mantiene prácticamente plana hasta las 6.000 rpm, más o menos.

Buenas tardes:

Confirmo que en el TGI manual a 120 km/h se circula a 2.500 rpm en 6ª.

Un saludo.
Pedro Luis
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Otis1980 el 06 Jun 2018, 16:38

Tomaspa escribió:
cesareo escribió:Hola a todo el mundo,

Estoy valorando la adquisición del modelo en cuestión, una pregunta a los propietarios, ¿qué tal la insonorización?

Estoy leyendo en otro hilo que está mal insonorizado, el ruido de rodadura dependiendo de la via es bastante molesto y el aerodinamico tambien.

Saludos

Para mi es muy silencioso, no se que te podrán decir otros. El ruido muchas veces no es producido por el coche en si, si no por el tipo de asfalto y el estado de los neumáticos.

Llevo tres mese con el, 12000 km y encantado

Lo que dice el compañero es verdad,según el tipo de asfalto.
Pero yo probando a 50 km/h 60,parece q llevas un electrico.,ya a más,lo típico,rodadura pero no exagerado.El motor apenas se escucha,solo acelerando y muy leve.
Otis1980
Nuev@ por aqui

Notapor ErLaLe el 07 Jun 2018, 09:54

Otis1980 escribió:
Tomaspa escribió:

Estoy valorando la adquisición del modelo en cuestión, una pregunta a los propietarios, ¿qué tal la insonorización?

Estoy leyendo en otro hilo que está mal insonorizado, el ruido de rodadura dependiendo de la via es bastante molesto y el aerodinamico tambien.

Saludos

Para mi es muy silencioso, no se que te podrán decir otros. El ruido muchas veces no es producido por el coche en si, si no por el tipo de asfalto y el estado de los neumáticos.

Pero yo probando a 50 km/h 60,parece q llevas un electrico.,ya a más,lo típico,rodadura pero no exagerado.El motor apenas se escucha,solo acelerando y muy leve.

El coche no es especialemente silencioso, no es un tractor, pero a 120/130 se nota un ruido aerodinamico y de rodadura como para tomar nota. Insisto que son coches actuales donde esta muy mejorado este aspecto, pero el Leon en este sentido no es el mejor, de hecho uno de los puntos que recalcaron que mejoraba para este reestyling era precisamente la insonorizacion, vamos, que SEAT ya sabe que el leon va regular ahi.

Eso si, a bajas velocidades va de lujo.
ErLaLe
Nuev@ por aqui

Notapor Tomaspa el 07 Jun 2018, 20:00

ErLaLe escribió:
Otis1980 escribió:
Tomaspa escribió:

Saludos

El coche no es especialemente silencioso, no es un tractor, pero a 120/130 se nota un ruido aerodinamico y de rodadura como para tomar nota. Insisto que son coches actuales donde esta muy mejorado este aspecto, pero el Leon en este sentido no es el mejor, de hecho uno de los puntos que recalcaron que mejoraba para este reestyling era precisamente la insonorizacion, vamos, que SEAT ya sabe que el leon va regular ahi.

Perdona que insista. No voy a decir a que velocidad iba en ese momento, pero era mucha y no se apreciaba ruido excesivo. Asfalto nuevo, ruedas dunlop de serie.
Tomaspa
Primeros Pasos

Notapor ErLaLe el 08 Jun 2018, 07:42

Tomaspa escribió:
ErLaLe escribió:
Otis1980 escribió:
Tomaspa escribió:

Saludos

Perdona que insista. No voy a decir a que velocidad iba en ese momento, pero era mucha y no se apreciaba ruido excesivo. Asfalto nuevo, ruedas dunlop de serie.

Pues te habra salido el Leon con otra forma al mio, tengo las mismas ruedas que tu, y el coche no es especialmente silencioso, sobre todo el ruido del aire a altas velocidades. Entiendo que es nuestro coche, pero no es perfecto, y uno de los fallos es el ruido aerodinámico. El de rodadura aunque no es muy alto, y se puede modificar con unos neumáticos mas blandos.
ErLaLe
Nuev@ por aqui

Notapor Kalip el 11 Jun 2018, 17:04

Hola, una cuestion respecto al maletero. El espacio q pierde por culpa del deposito es exactamente el mismo de la rueda de repuesto o es mayor? Es q en las fotos se me hace q se pierde algo mas. Me refiero al Leon corto
Kalip
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor madmack el 12 Jun 2018, 07:24

Kalip escribió:Hola, una cuestion respecto al maletero. El espacio q pierde por culpa del deposito es exactamente el mismo de la rueda de repuesto o es mayor? Es q en las fotos se me hace q se pierde algo mas. Me refiero al Leon corto

La bandeja queda 10 cm más alta de lo que sería la versión normal, tanto el 5p como el ST
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor ateopoeta el 13 Jun 2018, 13:57

Hace poco vi un Ibiza TGI acabado FR en la gasinera. FR! como me habría gustado poder elegir ese acabado en el León. Ahora parece que al menos en los ibiza salen así de fábrica, no se si tambien los leones. Eso si, si las llantas son obligatoriamente de 17" con 225mms de ancho, no habría elegido ese acabado igualmente. :zoquete:
Imagen
ateopoeta
Primeros Pasos

Notapor jgadevi el 15 Jun 2018, 20:12

Buenas tardes, pues otro mas por aquí con un st TGI style advance por Valencia, deseando que me le entreguen en un mes para conducir casi gratis. un saludo a todos.
jgadevi
Nuev@ por aqui

Notapor girona el 21 Jun 2018, 06:39

Ayer me dieron por fin el coche . Por la mañana ya circulando por BCN y buenas sensaciones . Teniendo un TOYOTA Avensis wagon y un Fiat Grande punto son coches diferentes . Fiat nada a destacar y Toyota muy cómodo en recorridos largos y un poco trasto en urbano pero León para ser familiar es cómodo circulando en urbano . La aceleración buena no notas ni una diferencia con uno convencional de gasolina . Esta mañana llenare fuel ya que de gas bastante lleno y de 95 para 30 km y fin de semana para Aragón ya que tengo boda y sera la mejor forma de probar . :banana: :banana: :banana:
girona
Nuev@ por aqui

Notapor sirex el 23 Jun 2018, 08:35

ErLaLe escribió:
Tomaspa escribió:
ErLaLe escribió:
Otis1980 escribió:
Tomaspa escribió:

Saludos

Pues te habra salido el Leon con otra forma al mio, tengo las mismas ruedas que tu, y el coche no es especialmente silencioso, sobre todo el ruido del aire a altas velocidades. Entiendo que es nuestro coche, pero no es perfecto, y uno de los fallos es el ruido aerodinámico. El de rodadura aunque no es muy alto, y se puede modificar con unos neumáticos mas blandos.

El mio Seat Leon Tgi, ruedas Michelin Energi, circulando A-2 del km. 612 al km 487, ahora casi permanente un carril de obras, velocidad la permitida, el cohe lo encuentro muy silencioso, antes venia de otro coche HDI mismas ruedas y mucho mas ruido circulando y al relenti no te digo,¿como? rum,rum,
Joan,
sirex
Leoner@ habitual

Notapor chemazz el 30 Jun 2018, 09:46

Buenos días a todos,
Estoy a punto de adquirir un león st tgi de medidos de 2015 y me gustaría saber cuando les toca a estos coches cambiar la correa de distribución. He leído que parece ser que a los tsi les toca a los 210.000, pero no he visto nada de los tgi. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Última edición por cvillajos el 30 Jun 2018, 10:58, editado 1 vez en total
Razón: Edición titulo
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
chemazz
Primeros Pasos

Notapor Javisan el 30 Jun 2018, 13:45

chemazz escribió:Buenos días a todos,
Estoy a punto de adquirir un león st tgi de medidos de 2015 y me gustaría saber cuando les toca a estos coches cambiar la correa de distribución. He leído que parece ser que a los tsi les toca a los 210.000, pero no he visto nada de los tgi. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Un TGI es un TSI con muy pocas variaciones por lo que es a los 210.000 como en el TSI.

Aunque la casa asegura es mejor asegurarse y cambiarla antes.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General