Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jggma el 10 Jun 2022, 09:17

Zarago95 escribió:
jggma escribió:
jggma escribió:
RCorvo escribió:
daniuvege escribió:
jggma escribió:Bueno, ayer me llamó el comercial del concesionario para decirme que han bloqueado mi pedido, y que parece ser que seat dejan de fabricar esa motorización por la crisis de microchips, que solo van a montarlos en WV y Audi. Es un León FR Go L con eTSI de 150CV, DSG. Pedido hace más de 3 meses (Marzo). Me comenta que van a intentar que los pedidos ya hechos a fabrica salgan adelante, pero que sino la semana q viene me llama para devolverme la señal.

Alguien más sabe algo de este tema? Me parece indignante que seat sea capaz de hacer algo así tras ya más de 3 meses de espera.

Buenas yo acabo de llamar al conce al ver tu comentario. Tengo ese mismo modelo encargado desde el 30 de abril y para mi sorpresa me ha dicho que esta planificado para la semana 23.

Me ha comentado que esa circular la mando Seat el día 1 de junio y que afecta a los modelos pedidos desde el día 1 en adelante, pero que todos los anteriores (al menos en su concesionario) siguen adelante. Así que a ver si hay suerte y te confirma que sigue adelante, que seguro que si.

Por lo que parece que desde el 1 de junio el eTSI ha dejado de estar disponible.
Igual, hoy hablé con el comercial y me confirmó que el mío ya está fabricado, que pone la mano en el fuego que este mes lo tengo. Pedido el 29 de Abril.

Ya no entiendo que pasa, supongo que si es a partir del 1 de Junio entonces todos los pedidos antes los harán y son algunos comerciales los que no han interpretado bien el comunicado, que vaya gracia decir que un coche pedido hace meses se tiene que cancelar por la motorización y más si es una equivocación del comercial…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me quedo algo mas tranquilo viendo las respuestas que os han dado, si que es verdad que he llamado a seat (el telefono de seat responde) y me han dicho que aparece sin semana de fabricación, y el pedido esta desde 7 de marzo… que con las fechas que estáis diciendo no se si es que ha habido algún problema con mi pedido o que.

En fin, mañana llamare al concesionario y con lo que decís a ver que me respuesta me dan. Pero la verdad que es frustrante.

Me cito nuevamente. El comercial me ha dicho que no se va a fabricar el eTSI de 150cv si no tiene fecha de fabricación confirmada ya… lo que es frustrante que tras tres meses que llevo esperando no se porque razón no la tiene… Y me dice que a ellos les aparece bloqueado. He llamado a seat y me han dicho que no les aparece bloqueado y que no saben nada de lo que me dice el comercial. Ya no se ni que hacer. Lo suyo es lo que os comentan, que respeten los pedidos hechos, pero yo no se si en mi concesionario no se enteran o realmente la situación es así

A mi el comercial me dijo que tenia bastidor y que estaba en producción pero no acabado al 100% por escasez de componentes (sinceramente no se qué creer ya). Semana de fabricación era la pasada y supuestamente tenia que llegarme este mes...ahora ya no se qué pensar. Qué desmotivación y qué montaña rusa de emociones :shock:

Yo entiendo que el tuyo si que lo fabrican, el mio es que tras tres meses no tengo ni asignada semana de fabricación. No se cual es el criterio de la lista de espera.
jggma
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor alkarre el 10 Jun 2022, 09:55

Yo estoy en la situación de que la acabado de mi coche lo han retirado y había pedido un Sport Tourer TGI DSG Excellence Go L.
Y me comentó el comercial que posiblemente no lo fabriquen pero que tampoco lo sabe seguro porque yo tenía fecha asignada a la 17 y me llamó el comercial para decirme que había desaparecido la fecha de fabricación me comenta que quita lo suyo sería pedir un FR GO L.
Yo le dije digo hombre pues las he has hablado lo que tiene que hacer pero si me cambian un coche por otro lo que no voy hacer es pagar dinero dice no si a lo mejor la diferencia son 300 € digo ya pero yo por ejemplo me gusta la el cromado en las ventanas y la parte de arriba de las barras de arriba del coche y el FR no lo lleva y pagarlo aparte el techo negro que había pedido como extra en el FR viene de serie y los asientos calefactados y volante habría que ponerlo igual y el y el portón eléctrico también. Ya llamé a seat responde ayer y me dicen que está el pedido pero que no tiene fecha de fabricación y no saben nada.
Yo lo pedí el 20 de marzo así que no llegaré seguir dejando el normal cambiar por fr siempre y cuando me respeten fecha de pedido o me aseguren fecha fabricación pero según se responde ah yo no les aparece que mi coche no lo vayan a fábrica al haber quitado la cava lo que me da a mí es que al haber quitado acabado con lo mismo me cogen y me tardan un huevo en fabricarlo es que esto es un descontrol yo necesito el coche a finales de julio.
Así que como me toquen mucho las narices cancelo el pedido y me quedo con el león que tengo ahora que va a hacer 4 años.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
alkarre
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Juanjofdez96 el 10 Jun 2022, 10:55

Acabo de leer una noticia donde dicen que el acabado Fr pasa a tener motor de 130 Cv sustituyendo al de 150 Cv. Me he metido en la pagina de Seat para confirmarlo y es así, lo han cambiado (incluido el FR GO L).

A partir de ahora los tipos de Fr son estos:
- FR
- FR XL
- FR XXL
Los Style también han cambiado:
- Style
- Style XL
- Style XL GNC
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Zarago95 el 10 Jun 2022, 11:46

jggma escribió:
Zarago95 escribió:
jggma escribió:
jggma escribió:
RCorvo escribió:
daniuvege escribió:
jggma escribió:Bueno, ayer me llamó el comercial del concesionario para decirme que han bloqueado mi pedido, y que parece ser que seat dejan de fabricar esa motorización por la crisis de microchips, que solo van a montarlos en WV y Audi. Es un León FR Go L con eTSI de 150CV, DSG. Pedido hace más de 3 meses (Marzo). Me comenta que van a intentar que los pedidos ya hechos a fabrica salgan adelante, pero que sino la semana q viene me llama para devolverme la señal.

Alguien más sabe algo de este tema? Me parece indignante que seat sea capaz de hacer algo así tras ya más de 3 meses de espera.

Buenas yo acabo de llamar al conce al ver tu comentario. Tengo ese mismo modelo encargado desde el 30 de abril y para mi sorpresa me ha dicho que esta planificado para la semana 23.

Me ha comentado que esa circular la mando Seat el día 1 de junio y que afecta a los modelos pedidos desde el día 1 en adelante, pero que todos los anteriores (al menos en su concesionario) siguen adelante. Así que a ver si hay suerte y te confirma que sigue adelante, que seguro que si.

Por lo que parece que desde el 1 de junio el eTSI ha dejado de estar disponible.
Igual, hoy hablé con el comercial y me confirmó que el mío ya está fabricado, que pone la mano en el fuego que este mes lo tengo. Pedido el 29 de Abril.

Ya no entiendo que pasa, supongo que si es a partir del 1 de Junio entonces todos los pedidos antes los harán y son algunos comerciales los que no han interpretado bien el comunicado, que vaya gracia decir que un coche pedido hace meses se tiene que cancelar por la motorización y más si es una equivocación del comercial…..

Me quedo algo mas tranquilo viendo las respuestas que os han dado, si que es verdad que he llamado a seat (el telefono de seat responde) y me han dicho que aparece sin semana de fabricación, y el pedido esta desde 7 de marzo… que con las fechas que estáis diciendo no se si es que ha habido algún problema con mi pedido o que.

En fin, mañana llamare al concesionario y con lo que decís a ver que me respuesta me dan. Pero la verdad que es frustrante.

Me cito nuevamente. El comercial me ha dicho que no se va a fabricar el eTSI de 150cv si no tiene fecha de fabricación confirmada ya… lo que es frustrante que tras tres meses que llevo esperando no se porque razón no la tiene… Y me dice que a ellos les aparece bloqueado. He llamado a seat y me han dicho que no les aparece bloqueado y que no saben nada de lo que me dice el comercial. Ya no se ni que hacer. Lo suyo es lo que os comentan, que respeten los pedidos hechos, pero yo no se si en mi concesionario no se enteran o realmente la situación es así

A mi el comercial me dijo que tenia bastidor y que estaba en producción pero no acabado al 100% por escasez de componentes (sinceramente no se qué creer ya). Semana de fabricación era la pasada y supuestamente tenia que llegarme este mes...ahora ya no se qué pensar. Qué desmotivación y qué montaña rusa de emociones :shock:

Yo entiendo que el tuyo si que lo fabrican, el mio es que tras tres meses no tengo ni asignada semana de fabricación. No se cual es el criterio de la lista de espera.

Yo lo pedi el 27 de Enero. Tuve que ser pesado para que me dijesen algo porque llevaba 3 meses sin saber nada y no era cosa de esperar mas. Por suerte, por ser pesado yo creo, empezaron a hablar de fecha teórica de fabricación. Pero es lo que tu dices, criterio no debe de haber....es cuestión de suerte y es vergonzoso.
Zarago95
Nuev@ por aqui

Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Notapor SogurB el 10 Jun 2022, 21:30

He entrado a ver los cambios del configurador y me he fijado en un detalle, la tapicería dinámica vuelve a incluir reglaje eléctrico en el asiendo del conductor.

Imagen

A mi me había comentado el comercial que no sabía seguro pero que le parecía que el reglaje eléctrico era exclusivo para el cuero. ¿A alguien le comentaron algo distinto? ¿Tendremos suerte los que lo hemos pedido y nos vendrá eléctrico?
SogurB
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Jamprenya el 10 Jun 2022, 21:32

Juanjofdez96 escribió:Acabo de leer una noticia donde dicen que el acabado Fr pasa a tener motor de 130 Cv sustituyendo al de 150 Cv. Me he metido en la pagina de Seat para confirmarlo y es así, lo han cambiado (incluido el FR GO L).

- FR
- FR XL
- FR XXL
- Style
- Style XL
- Style XL GNC

Los coches pedidos anteriormente se mantiene el motor 150 cv o que de supone que pasa? Desde febrero que lo tengo pedido y sin notcias
Jamprenya
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor RCorvo el 10 Jun 2022, 21:32

SogurB escribió:He entrado a ver los cambios del configurador y me he fijado en un detalle, la tapicería dinámica vuelve a incluir reglaje eléctrico en el asiendo del conductor.

A mi me había comentado el comercial que no sabía seguro pero que le parecía que el reglaje eléctrico era exclusivo para el cuero. ¿A alguien le comentaron algo distinto? ¿Tendremos suerte los que lo hemos pedido y nos vendrá eléctrico?
En mi caso me aseguró el comercial que si venía, yo lo pedí con esa tapicería el 29 de Abril y comprobó que en el detalle que ellos tienen de cada código de opcionales venía detallado.

Creo que nadie ha tenido el caso de que no tenga reglaje eléctrico con la dinámica, solo era una sospecha de que lo habían quitado.

RCorvo
Nuev@ por aqui

Notapor Formula el 10 Jun 2022, 22:03

He llamado a Seat Responde preguntando si me conservan el pedido y me han dicho que no saben, que tienen que consultarlo. En fin, me parece una vergüenza la gestión de esta marca.
Formula
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Ricardo León 2 y 4 el 11 Jun 2022, 06:58

alvaona escribió:Bueno,

Pues lo dicho, el comercial me ha confirmado que Seat deja de fabricar los híbridos enchufables, por lo menos por ahora y la única opción que me da Seat es, o devolverme el dinero, o irme a Cupra sin ningún tipo de contraprestación por haber incumplido el contrato.

Tampoco te garantizan nada respecto al Cupra, pero otro comercial me dijo que un Cupra St Leon hibrido, una año o mas. Que están dando prioridad al Formentor.

Vamos, que me lo han puesto imposible, así que he pedido la devolución del dinero. Esperare un par de años a ver si no nos han invadido los extraterrestres :lol: y la cosa ha mejorado.

suerte a los demás con vuestros coches!!!

Cuando lo pediste? Yo llevo esperando el enchufable desde el 29 de octubre y ni el concesionario ni seat responde me saben decir nada.
Ricardo León 2 y 4
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Juanjofdez96 el 11 Jun 2022, 07:21

Jamprenya escribió:
Juanjofdez96 escribió:Acabo de leer una noticia donde dicen que el acabado Fr pasa a tener motor de 130 Cv sustituyendo al de 150 Cv. Me he metido en la pagina de Seat para confirmarlo y es así, lo han cambiado (incluido el FR GO L).

- FR
- FR XL
- FR XXL
- Style
- Style XL
- Style XL GNC

Los coches pedidos anteriormente se mantiene el motor 150 cv o que de supone que pasa? Desde febrero que lo tengo pedido y sin notcias

Deberían de mantenerlo…. Por que tú ya hiciste tu pedido, que se retrasen en fabricar el vehículo y te pillen estos cambios no es culpa del cliente.

Supongo que cambiarán a partir de los nuevos pedidos que se hagan a partir de ahora, que es cuando se ha cambiado la motorización.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor RCorvo el 11 Jun 2022, 09:09

Están muchas marcas igual. Un compañero debería haber recibido su Kia Ceed ya y se lo han retrasado a Septiembre. Y en Kia todos los pedidos de diésel se han cancelado y los están cambiando por gasolina.

Al final es algo global y creo que todas las marcas no saben gestionarlo del todo bien.

RCorvo
Nuev@ por aqui

Notapor Jorge.7 el 11 Jun 2022, 11:23

Buenas, por lo que veo en los nuevos acabados XL y XXL. Son los mismos que los anteriores L go y XL.
Por lo que no añaden ni eliminan nada.
Lo que no me queda claro es en que varía esto a los que tenemos pedido con el antiguo acabado L o XL.
La verdad es que no estoy entendiendo muy bien la política de SEAT.
Me parece que lo que están haciendo es confundir a la gente
Jorge.7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor RCorvo el 11 Jun 2022, 11:25

Jorge.7 escribió:Buenas, por lo que veo en los nuevos acabados XL y XXL. Son los mismos que los anteriores L go y XL.
Por lo que no añaden ni eliminan nada.
Lo que no me queda claro es en que varía esto a los que tenemos pedido con el antiguo acabado L o XL.
La verdad es que no estoy entendiendo muy bien la política de SEAT.
Me parece que lo que están haciendo es confundir a la gente
Solo afecta a los pedidos a partir del 1 de Junio.

RCorvo
Nuev@ por aqui

Notapor Alvaro08 el 11 Jun 2022, 13:04

Hola buenas, yo pedí un Seat Leon 1.5 TSI de 150 el día 30 de mayo y di el pago de reserva ,pero entre una cosa y otra la financiación me la aprobaron el día 6 de junio. ¿Creéis que me pondrán pegas a la fabricación?, la verdad es que el motor de 130 no me llama nada y sería una putada que me echaran atrás el pedido.
Alvaro08
Nuev@ por aqui

Notapor zZKing el 11 Jun 2022, 23:53

Alvaro08 escribió:Hola buenas, yo pedí un Seat Leon 1.5 TSI de 150 el día 30 de mayo y di el pago de reserva ,pero entre una cosa y otra la financiación me la aprobaron el día 6 de junio. ¿Creéis que me pondrán pegas a la fabricación?, la verdad es que el motor de 130 no me llama nada y sería una putada que me echaran atrás el pedido.

Como es posible que te autoricen la financiación sin estar el coche fabricado ?
zZKing
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General