Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor floppy666 el 18 Dic 2018, 10:54

Buenas a todo, me he leído casi todo el hilo y veo que mucha gente se queja de problema de subviraje del tren delantero en mojado o perdidas de tracción con
las Bridgestone Potenza.
Yo os comento mi experiencia con los Pirelli Pzero Rozzo y los Dunlop Sport Maxx RT, con los dos cuando está el suelo resbaladizo tienen que tener cuidado en curvas cerradas o rotondas,
ya que es fácil perder la delantera del coche, creo que este comportamiento es por el coche y conducción y no tanto por el neumático ya que con varios neumáticos me ha sucedido lo mismo.
Estoy pensando en cambiar suspensión por una B12 ProKit o Sportline para ver si se mejora el comportamiento del coche, no si con una alineación/caídas del tren delantero mejoraría sin cambiar suspensión.
Por el contrario en suelo seco no tengo queja de ningún neumático, funciona bastante bien.

Indicar que llevo llanta de 225 40 18" y un TDI de 190CV.
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floppy666
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Gusy93 el 19 Dic 2018, 02:17

Hola Compis,

Yo llevo 18'' con las Bridgestone potenza S001 que vienen de serie, ya las había montado en el coche anterior y la verdad que bastante bien, ni muy flojas, ni muy perfectas, en seco van bastante decentes aunque en mojado lo que nombran por hilos anteriores, tiende a deslizar, aunque eso también creo que depende de la conducción de cada uno, si le pisas en mitad de una rotonda pues te vas a ir de morros tranquilamente, sin embargo si mantienes el gas agarran bastante. Para mi estos neumáticos tras 6.000kms les doy un 8 sobre 10. Los siguientes que caerán serán los Pilot Sport 4 a ver que tal.

Salu2
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Jmk3 el 19 Dic 2018, 12:30

QaSaR escribió:Pues tarde, pero me uno al hilo.

Tengo un Seat Leon FR ST TDI 2.0 184cv con DSG y de serie venia con los S001.
Muy contento con ellos, los he apretado y no es una mala goma, relacion calidad/precio me gustan.
Es cierto que el 90% de los trayectos son o ciudad para ir parriba/pabajo con la familia o viaje largo (findes o vacaciones que le hago 2.000 o 3.000Km de autopista "lijerito" de ritmo...).
Algun dia hago una rabassada o un montseny...
Algun susto apretandolos he tenido con la carretera mojada, pero son muy nobles, no flanquean demasiado para mi gusto, y en caso de "error" recuperan bien.

Me han durado unos 50.000Km. He vuelto a poner los mismos pues estoy muy contento con ellos.

Q.


Buenos dias 50000 mil kms???? me parece una exageración la verdad y mas diciendo que de vez en cuando te das un homenaje por la rabassada o montseny, montseny no lo conozco la verdad pero la rabassada si.
aqui con un fr tsi 1.4 150cv las s001 tienen 18000 y están pidiendo las pobres cambio ya, y no es que le haya pedido gran cosa al coche ya que durante unos 6000/7000 no le he pisado....
aun así le volveré a montar las misma pa como están no han perdido tanta prestación ni en seco ni en mojado.

un saludo desde asturias.
Seat leon mkIII 1.4 150 TSI :cafe:
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor QaSaR el 19 Dic 2018, 16:58

A ver, has hecho ya el cruce? Es decir, dices que ya llevas 18.000 y las tienes que cambiar, las 4!? O solo las dos de delante?
Yo, haciendo cruce sobre los 20 y pico mil, y teniendo en cuenta que el 50% de esos Km son por autopista, y del 50% restante un 90% son ciudad en hora punta... me han durado eso, unos 40 y picomil o 50... quizá los cambié antes de este verano (ahora llevo 53.000) por lo que las gomas duraron realmente unos 46-48.000 pero si, cercano a los 50.000 seguro.
Los fines de semana me subo al pueblo (montseny = carretera de montaña) pero con la familia, asi que de apretar poco, solo cuando voy a poner gasolina o algo que voy yo solo... un apreton al mes a lo sumo... sin ir mas lejos este puente hicimos una buena estrujada con un motorista con una GSXR750 bajando y acabo dejandome pasar pobrete jaajajaja
Que quieres que te diga, a mi me han dado buenisimos resultados los Bridgestone... tb ten en cuenta k soy padre de familia, ya no voy tdos los viernes a quemar goma a la raba, y el 90% del tiempo voy muy fino con el gas (puedes ver algunos posts de consumos y medias en mi hilo o en el de consumos) veras que no soy de los que va a 120, pero tampoco puedo ir muy a menudo curveando fuerte k la familia es lo primero...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 19 Dic 2018, 20:13

Jmk3 escribió:
QaSaR escribió:Pues tarde, pero me uno al hilo.

Tengo un Seat Leon FR ST TDI 2.0 184cv con DSG y de serie venia con los S001.
Muy contento con ellos, los he apretado y no es una mala goma, relacion calidad/precio me gustan.
Es cierto que el 90% de los trayectos son o ciudad para ir parriba/pabajo con la familia o viaje largo (findes o vacaciones que le hago 2.000 o 3.000Km de autopista "lijerito" de ritmo...).
Algun dia hago una rabassada o un montseny...
Algun susto apretandolos he tenido con la carretera mojada, pero son muy nobles, no flanquean demasiado para mi gusto, y en caso de "error" recuperan bien.

Me han durado unos 50.000Km. He vuelto a poner los mismos pues estoy muy contento con ellos.

Q.


Buenos dias 50000 mil kms???? me parece una exageración la verdad y mas diciendo que de vez en cuando te das un homenaje por la rabassada o montseny, montseny no lo conozco la verdad pero la rabassada si.
aqui con un fr tsi 1.4 150cv las s001 tienen 18000 y están pidiendo las pobres cambio ya, y no es que le haya pedido gran cosa al coche ya que durante unos 6000/7000 no le he pisado....
aun así le volveré a montar las misma pa como están no han perdido tanta prestación ni en seco ni en mojado.

un saludo desde asturias.


Pues los traseros mios que aun tenia los de serie unos S001 antes de cambiar todos por las Ps4, les hice mas de 100000 km y aun tenian bastante dibujo, eso si, ya se notaban los 4 años que tenian y no estaba la goma bien del todo por los lados, pero en esos 100000 km el coche no me ha dado ningun susto, ni a patinado para irse ni estando el coche girado y con agua, y no es que vaya de rallie, pero tampoco voy despacio, pero haciendo bastante autopista y la forma de conducir que se tenga ya te digo que los aguanta, en cambio si se usan mucho diariamente en zonas de curvas es cuando se gastan en pocos km, yo en un viaje a una serrania en una semana gaste mas neumatico que en meses en mis recorridos normales, todo depende de los recorridos y forma de conducir.

Un saludo.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 25 Dic 2018, 01:51

POLLFOLL escribió:Hola a Todos

Después de mucho pensarmelo he montado 4 Michelin Cross climate al Seat Leon Fr 2WD. Vamos el normal.

Solo los he conducido unos 400 km y todavia no puedo opinar pues solo he rodado en autovia a 120 km/h sin hacer carretera de curvas a ritmo.

Pero en mojado (fuerte tormenta no inundado) parece que prometen. Quizas solo por ser nuevos y más dibujo. Pensad que siempre comparamos los gastados recien sacados con los nuevos. En seco mejor los gastados pues menor grosor de goma implica menos deriva, però en mojado, el dibujo es básico. Pienso que eso que digo de que prometen no tiene mucho rigor, però en una curva con visibiidad que en seco (quizas sucia) normalmente morreaba el coche, en tormenta, más despacio logicamente pero no lento, fue sorpresivamente correcto. Me esperaba otra cosa peor.

Poer vayamos al centro de este hilo. Por que he tomado esta decisión de montar los Crossclimate

Me gusta ir a esquiar y a zonas de montaña, però no me veo con neumaticos de invierno. El pasado las cadenas Easy Grip de Michelin fallaron(salidas) estrepitosamente. Si las monte mal?. Quizas, casi seguro, però de noche y nevado lo hice lo mejor que supe y pude. El Mitshibushi L200 del Hotel me remolco, a mi como a otros mucho.

Tener dos juevos, quizas. Tengo los traseros de verano guardados en buen estado y me he pedido a un amigo un juego de llantas. Si me lo consigue igual me compro dos ruedas de verano y tengo dos juegos completos. Pero la idea inicial es todo el año Crossclimate. Parece que a 40ºC aguantan bien y en ruido algo peor y en consumo en la linea habitual

Veremos con el tiempo si he acertado pero os traslado mis reflexiones en función de las informaciones que he buscado

De estos videos y textos parece en seco son inferiores en seco y mojado a los Michelin Pilot Sport 4 pero muy cercanos a los Michelin Primacy en seco frenada y manejabilidad, y superiores en mojado

Los Pilot Sport 4 entiendo que seran más blandos(más adherentes) y duran menos que los Primacy. Corregirme si estoy confundido.

Perder algo de adherencia en seco(donde hay muchisima) a cambio de mejorar algo en mojado (hay bastante menos) y ser incomparablemente superior en nieve (donde no hay nada), me parece bien, y es lo que busco.

Ojo que aunque parezca mentira, en aquaplaning son inferiores los Crossclimate. Es decir agarran más però evacuan peor el agua con carretera inundada. Es un mundo esto. Podeir ver en unos de los video que los neumaticos de invierno frenan peor en agua però tiene el mejor tiempo en agilidad en agua, que incluye frenada. Es decir, entiendo que tienen mucha adherencia lateral y compensa por su mayor paso en curva. Como minimo curioso.

Los videos y textos en los que me he basado y mis comentarios

Me hace gracias pues son Skoda Octavia familiar, vamos un Leon St como el mio con otro Logo en el capó

Comparativa que incluye Michelin primacy

Video
https://www.youtube.com/watch?v=zNuqGUgbcIk

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is ... nd-out.htm


Comparativa que incluye Michelin Pilot Sport 4

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

Luego en cuesta nevada no hay color. En principio parecen espectaculares.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=2cgtmmtsqFA

Pero los que conocemos las pistas de esqui y las carreteras nevadas , sabemos que la nieve suelta agarra bastante.

Y mi gran duda es como iran en hielo, que es lo más complicado

He encontrado unos video que me parecen interesantes de un usuario de Youtube llamado Crossclimate User. Tiene un Renault Laguna con Crossclimate y le acompaña una amigo con un Opel Vectra y ruedas de invierno

En Hielo fracasa estrepitosamente frente al Vectra con ruedas de invierno

https://www.youtube.com/watch?v=CC_UvZZSfAY

Los fans del Crossclimate lo ponen a parir dudando de si realmente tiene esos neumaticos

Pero en otros videos de este mismo usuario se ve como los Crossclimate son inferiores a los neumaticos de inviervo, però funcionales. Como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=xEiVRJyskoc

Incluso el mismo dice en otro video que puede llegar donde llegan los neumaticos de invierno, però más despacio. Me parece creible y razonable

Buscando comparativas de neumaticos en Hielo, he encontrado esta de neumaticos Nokian

https://www.youtube.com/watch?v=SLVfAj6IpgE

Simplemente muy ilustrativo de como queda cada uno, especialmente los Allweather (los peores) que serian los más parecidos a los Crossclimate. Los mejores los neumaticos con clavos, depues los de invierno nordicos sin clavos, despues invierno de centroeuropa ( si señores, incluso en eso hay categorias) y los peores los allweather.

Al final, confio que sirvan para el dia a dia de forma normal (verano incluido) como parece que se puede (un amigo de Huesca los tiene, los usa tot el año en un Passat TDI de 170 C.V. y está contento), y en situaciones excepcionales de nieve recien caida, lo habitual, deberian permitirme pasar sin problemas. Peor que con ruedas de invierno, pero pasar que es lo importante. Con el hielo, mucho menos frecuente espero que me ayuden, però tras una experiencia en que las cadenas fueron espectacularmente bien (inclreibles cuestas de mucha pendiente y heladas simplemente parecian que las ruedas iban pegadas alasfalto) y no creo que los Crossclimate den la talla en semejantes condiciones . Pensad que los nordicos van con clavos en hielo, y yo no podia casi ni andar con la ayuda de bastones de esqui al ser una supercie lisa. Para vuestra información, llovio-nevo y helo por la noche. En consecuencia he decidido comprar unas cadenas de eslabon 9 mm que es lo que cabe en el Leon con 225-40-18 con la sana intención de no ponerlas nunca a poco que pueda.

Y para terminar , para los que piensan que con 4x4 y ruedas de verano se puede, pues yo opino que depende. Adjunto dos videos para que cada cual opine

https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g
https://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLA


Y ya puestos con la nieve, pues otro video visualmente muy potente para los que nos gustan los artilugios, y sin relación con los coches

https://www.youtube.com/watch?v=eKL9_TaioE4

Son mis decisiones y opiniones, y me gustaria leer vuestros comentarios

Un cordial saludo


Hola de Nuevo

Estos dias he hecho la primera salida en condiciones con los neumáticos Michelin Cross climate

600 km y 6 horas entre ir y volver. De noche, ligerito, con frio 3-7ºC, carreteras sin lluvia pero humedas hasta la pista de esqui. Pues la verdad, a pesar de mis dudas ante lo desconocido, parece que no me he equivocado. Prometen bastante. Partid de la base que son impresiones subjetivas sin poder medir, pero me han gustado en seco en zona virada, poco a poco he hido subiendo el ritmo hasta ir como siempre sin notar nada negativo y especialmente en las humedas la impresión ha sido muy positiva. Sensación de mayor agarre. No descarteis quizas un falseo mental psicologico, pero sinceramente me da que tengo más adherencia.

Y los he podido probar un poco en nieve (e una via via auxiliar) y una mini capa de hielo.

En el trozo de nieve hay mucha tracción y frenada (no he podido probar en curva), nada que ver con uno de verano. Simplemente el coche acelera con decisión sin dudar. Casi como en tierra muy suelta. Y en el hielo hay algo de adherencia, suficiente para frenar y dirigir.

Creo que encajan muy bien con mi perfil de uso.

Y en seco absoluto, con tanta adehrencia que tiene el coche con lso 225/40/18, lo que he hecho me ha gustado.

Veremos en el futuro. Os ire contanto.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
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Ya no estan:
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor xabibal el 22 Ene 2019, 15:53

Yo ahora tengo las Bridgestone potenza S001 que me venían de serie en el coche. La verdad es que no me han gustado mucho. Recuerdo (en otros coches) que las michelín ps4 o primacy agarraban mucho mas en seco y en lluvia. Pero cada coche es un mundo en ruedas.

Tras 20.000 kms con el coche estas Bridgestone potenza S001 ya están para cambiar. He pedido dos michelín CrossClimate plus en medidas 225/40/18 92Y para las ruedas delanteras.

Alguien sabe que tal van estos neumáticos en el Leon St?
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor lafu1988 el 22 Ene 2019, 17:32

Los que habéis cambiado por las Michelin Ps4

Que precios os están dando?
Rueda montada, equilibrada, válvula, ecotasa etc.
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor xabibal el 22 Ene 2019, 17:53

lafu1988 escribió:Los que habéis cambiado por las Michelin Ps4

Que precios os están dando?
Rueda montada, equilibrada, válvula, ecotasa etc.

A mi las ps4 me las ponía montadas y todo por 115€ cada una

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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Gabi_fr el 22 Ene 2019, 19:12

Yo las puse en Ourense con la 225/40/18 92Y en 125€/u con todo, y la persona que me hizo el cambio lo más profesional que he visto hasta ahora poniendo ruedas y teniendo cuidado con las llantas.

Saludos
Un Saludo desde Ourense!!!
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JaviMarquez el 23 Ene 2019, 15:54

POLLFOLL escribió:
POLLFOLL escribió:Hola a Todos

Después de mucho pensarmelo he montado 4 Michelin Cross climate al Seat Leon Fr 2WD. Vamos el normal.

Solo los he conducido unos 400 km y todavia no puedo opinar pues solo he rodado en autovia a 120 km/h sin hacer carretera de curvas a ritmo.

Pero en mojado (fuerte tormenta no inundado) parece que prometen. Quizas solo por ser nuevos y más dibujo. Pensad que siempre comparamos los gastados recien sacados con los nuevos. En seco mejor los gastados pues menor grosor de goma implica menos deriva, però en mojado, el dibujo es básico. Pienso que eso que digo de que prometen no tiene mucho rigor, però en una curva con visibiidad que en seco (quizas sucia) normalmente morreaba el coche, en tormenta, más despacio logicamente pero no lento, fue sorpresivamente correcto. Me esperaba otra cosa peor.

Poer vayamos al centro de este hilo. Por que he tomado esta decisión de montar los Crossclimate

Me gusta ir a esquiar y a zonas de montaña, però no me veo con neumaticos de invierno. El pasado las cadenas Easy Grip de Michelin fallaron(salidas) estrepitosamente. Si las monte mal?. Quizas, casi seguro, però de noche y nevado lo hice lo mejor que supe y pude. El Mitshibushi L200 del Hotel me remolco, a mi como a otros mucho.

Tener dos juevos, quizas. Tengo los traseros de verano guardados en buen estado y me he pedido a un amigo un juego de llantas. Si me lo consigue igual me compro dos ruedas de verano y tengo dos juegos completos. Pero la idea inicial es todo el año Crossclimate. Parece que a 40ºC aguantan bien y en ruido algo peor y en consumo en la linea habitual

Veremos con el tiempo si he acertado pero os traslado mis reflexiones en función de las informaciones que he buscado

De estos videos y textos parece en seco son inferiores en seco y mojado a los Michelin Pilot Sport 4 pero muy cercanos a los Michelin Primacy en seco frenada y manejabilidad, y superiores en mojado

Los Pilot Sport 4 entiendo que seran más blandos(más adherentes) y duran menos que los Primacy. Corregirme si estoy confundido.

Perder algo de adherencia en seco(donde hay muchisima) a cambio de mejorar algo en mojado (hay bastante menos) y ser incomparablemente superior en nieve (donde no hay nada), me parece bien, y es lo que busco.

Ojo que aunque parezca mentira, en aquaplaning son inferiores los Crossclimate. Es decir agarran más però evacuan peor el agua con carretera inundada. Es un mundo esto. Podeir ver en unos de los video que los neumaticos de invierno frenan peor en agua però tiene el mejor tiempo en agilidad en agua, que incluye frenada. Es decir, entiendo que tienen mucha adherencia lateral y compensa por su mayor paso en curva. Como minimo curioso.

Los videos y textos en los que me he basado y mis comentarios

Me hace gracias pues son Skoda Octavia familiar, vamos un Leon St como el mio con otro Logo en el capó

Comparativa que incluye Michelin primacy

Video
https://www.youtube.com/watch?v=zNuqGUgbcIk

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is ... nd-out.htm


Comparativa que incluye Michelin Pilot Sport 4

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

Luego en cuesta nevada no hay color. En principio parecen espectaculares.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=2cgtmmtsqFA

Pero los que conocemos las pistas de esqui y las carreteras nevadas , sabemos que la nieve suelta agarra bastante.

Y mi gran duda es como iran en hielo, que es lo más complicado

He encontrado unos video que me parecen interesantes de un usuario de Youtube llamado Crossclimate User. Tiene un Renault Laguna con Crossclimate y le acompaña una amigo con un Opel Vectra y ruedas de invierno

En Hielo fracasa estrepitosamente frente al Vectra con ruedas de invierno

https://www.youtube.com/watch?v=CC_UvZZSfAY

Los fans del Crossclimate lo ponen a parir dudando de si realmente tiene esos neumaticos

Pero en otros videos de este mismo usuario se ve como los Crossclimate son inferiores a los neumaticos de inviervo, però funcionales. Como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=xEiVRJyskoc

Incluso el mismo dice en otro video que puede llegar donde llegan los neumaticos de invierno, però más despacio. Me parece creible y razonable

Buscando comparativas de neumaticos en Hielo, he encontrado esta de neumaticos Nokian

https://www.youtube.com/watch?v=SLVfAj6IpgE

Simplemente muy ilustrativo de como queda cada uno, especialmente los Allweather (los peores) que serian los más parecidos a los Crossclimate. Los mejores los neumaticos con clavos, depues los de invierno nordicos sin clavos, despues invierno de centroeuropa ( si señores, incluso en eso hay categorias) y los peores los allweather.

Al final, confio que sirvan para el dia a dia de forma normal (verano incluido) como parece que se puede (un amigo de Huesca los tiene, los usa tot el año en un Passat TDI de 170 C.V. y está contento), y en situaciones excepcionales de nieve recien caida, lo habitual, deberian permitirme pasar sin problemas. Peor que con ruedas de invierno, pero pasar que es lo importante. Con el hielo, mucho menos frecuente espero que me ayuden, però tras una experiencia en que las cadenas fueron espectacularmente bien (inclreibles cuestas de mucha pendiente y heladas simplemente parecian que las ruedas iban pegadas alasfalto) y no creo que los Crossclimate den la talla en semejantes condiciones . Pensad que los nordicos van con clavos en hielo, y yo no podia casi ni andar con la ayuda de bastones de esqui al ser una supercie lisa. Para vuestra información, llovio-nevo y helo por la noche. En consecuencia he decidido comprar unas cadenas de eslabon 9 mm que es lo que cabe en el Leon con 225-40-18 con la sana intención de no ponerlas nunca a poco que pueda.

Y para terminar , para los que piensan que con 4x4 y ruedas de verano se puede, pues yo opino que depende. Adjunto dos videos para que cada cual opine

https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g
https://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLA


Y ya puestos con la nieve, pues otro video visualmente muy potente para los que nos gustan los artilugios, y sin relación con los coches

https://www.youtube.com/watch?v=eKL9_TaioE4

Son mis decisiones y opiniones, y me gustaria leer vuestros comentarios

Un cordial saludo


Hola de Nuevo

Estos dias he hecho la primera salida en condiciones con los neumáticos Michelin Cross climate

600 km y 6 horas entre ir y volver. De noche, ligerito, con frio 3-7ºC, carreteras sin lluvia pero humedas hasta la pista de esqui. Pues la verdad, a pesar de mis dudas ante lo desconocido, parece que no me he equivocado. Prometen bastante. Partid de la base que son impresiones subjetivas sin poder medir, pero me han gustado en seco en zona virada, poco a poco he hido subiendo el ritmo hasta ir como siempre sin notar nada negativo y especialmente en las humedas la impresión ha sido muy positiva. Sensación de mayor agarre. No descarteis quizas un falseo mental psicologico, pero sinceramente me da que tengo más adherencia.

Y los he podido probar un poco en nieve (e una via via auxiliar) y una mini capa de hielo.

En el trozo de nieve hay mucha tracción y frenada (no he podido probar en curva), nada que ver con uno de verano. Simplemente el coche acelera con decisión sin dudar. Casi como en tierra muy suelta. Y en el hielo hay algo de adherencia, suficiente para frenar y dirigir.

Creo que encajan muy bien con mi perfil de uso.

Y en seco absoluto, con tanta adehrencia que tiene el coche con lso 225/40/18, lo que he hecho me ha gustado.

Veremos en el futuro. Os ire contanto.

Un saludo
Muchas gracias por la información!! Me interesa especialmente porque mi uso es parecido al tuyo. Aunque con un xperience con 4drive. Ya te preguntaré en verano qué tal te van!
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 23 Ene 2019, 16:16

JaviMarquez escribió:
POLLFOLL escribió:
POLLFOLL escribió:Hola a Todos

Después de mucho pensarmelo he montado 4 Michelin Cross climate al Seat Leon Fr 2WD. Vamos el normal.

Solo los he conducido unos 400 km y todavia no puedo opinar pues solo he rodado en autovia a 120 km/h sin hacer carretera de curvas a ritmo.

Pero en mojado (fuerte tormenta no inundado) parece que prometen. Quizas solo por ser nuevos y más dibujo. Pensad que siempre comparamos los gastados recien sacados con los nuevos. En seco mejor los gastados pues menor grosor de goma implica menos deriva, però en mojado, el dibujo es básico. Pienso que eso que digo de que prometen no tiene mucho rigor, però en una curva con visibiidad que en seco (quizas sucia) normalmente morreaba el coche, en tormenta, más despacio logicamente pero no lento, fue sorpresivamente correcto. Me esperaba otra cosa peor.

Poer vayamos al centro de este hilo. Por que he tomado esta decisión de montar los Crossclimate

Me gusta ir a esquiar y a zonas de montaña, però no me veo con neumaticos de invierno. El pasado las cadenas Easy Grip de Michelin fallaron(salidas) estrepitosamente. Si las monte mal?. Quizas, casi seguro, però de noche y nevado lo hice lo mejor que supe y pude. El Mitshibushi L200 del Hotel me remolco, a mi como a otros mucho.

Tener dos juevos, quizas. Tengo los traseros de verano guardados en buen estado y me he pedido a un amigo un juego de llantas. Si me lo consigue igual me compro dos ruedas de verano y tengo dos juegos completos. Pero la idea inicial es todo el año Crossclimate. Parece que a 40ºC aguantan bien y en ruido algo peor y en consumo en la linea habitual

Veremos con el tiempo si he acertado pero os traslado mis reflexiones en función de las informaciones que he buscado

De estos videos y textos parece en seco son inferiores en seco y mojado a los Michelin Pilot Sport 4 pero muy cercanos a los Michelin Primacy en seco frenada y manejabilidad, y superiores en mojado

Los Pilot Sport 4 entiendo que seran más blandos(más adherentes) y duran menos que los Primacy. Corregirme si estoy confundido.

Perder algo de adherencia en seco(donde hay muchisima) a cambio de mejorar algo en mojado (hay bastante menos) y ser incomparablemente superior en nieve (donde no hay nada), me parece bien, y es lo que busco.

Ojo que aunque parezca mentira, en aquaplaning son inferiores los Crossclimate. Es decir agarran más però evacuan peor el agua con carretera inundada. Es un mundo esto. Podeir ver en unos de los video que los neumaticos de invierno frenan peor en agua però tiene el mejor tiempo en agilidad en agua, que incluye frenada. Es decir, entiendo que tienen mucha adherencia lateral y compensa por su mayor paso en curva. Como minimo curioso.

Los videos y textos en los que me he basado y mis comentarios

Me hace gracias pues son Skoda Octavia familiar, vamos un Leon St como el mio con otro Logo en el capó

Comparativa que incluye Michelin primacy

Video
https://www.youtube.com/watch?v=zNuqGUgbcIk

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is ... nd-out.htm


Comparativa que incluye Michelin Pilot Sport 4

Texto

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/20 ... e-Test.htm

Luego en cuesta nevada no hay color. En principio parecen espectaculares.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=2cgtmmtsqFA

Pero los que conocemos las pistas de esqui y las carreteras nevadas , sabemos que la nieve suelta agarra bastante.

Y mi gran duda es como iran en hielo, que es lo más complicado

He encontrado unos video que me parecen interesantes de un usuario de Youtube llamado Crossclimate User. Tiene un Renault Laguna con Crossclimate y le acompaña una amigo con un Opel Vectra y ruedas de invierno

En Hielo fracasa estrepitosamente frente al Vectra con ruedas de invierno

https://www.youtube.com/watch?v=CC_UvZZSfAY

Los fans del Crossclimate lo ponen a parir dudando de si realmente tiene esos neumaticos

Pero en otros videos de este mismo usuario se ve como los Crossclimate son inferiores a los neumaticos de inviervo, però funcionales. Como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=xEiVRJyskoc

Incluso el mismo dice en otro video que puede llegar donde llegan los neumaticos de invierno, però más despacio. Me parece creible y razonable

Buscando comparativas de neumaticos en Hielo, he encontrado esta de neumaticos Nokian

https://www.youtube.com/watch?v=SLVfAj6IpgE

Simplemente muy ilustrativo de como queda cada uno, especialmente los Allweather (los peores) que serian los más parecidos a los Crossclimate. Los mejores los neumaticos con clavos, depues los de invierno nordicos sin clavos, despues invierno de centroeuropa ( si señores, incluso en eso hay categorias) y los peores los allweather.

Al final, confio que sirvan para el dia a dia de forma normal (verano incluido) como parece que se puede (un amigo de Huesca los tiene, los usa tot el año en un Passat TDI de 170 C.V. y está contento), y en situaciones excepcionales de nieve recien caida, lo habitual, deberian permitirme pasar sin problemas. Peor que con ruedas de invierno, pero pasar que es lo importante. Con el hielo, mucho menos frecuente espero que me ayuden, però tras una experiencia en que las cadenas fueron espectacularmente bien (inclreibles cuestas de mucha pendiente y heladas simplemente parecian que las ruedas iban pegadas alasfalto) y no creo que los Crossclimate den la talla en semejantes condiciones . Pensad que los nordicos van con clavos en hielo, y yo no podia casi ni andar con la ayuda de bastones de esqui al ser una supercie lisa. Para vuestra información, llovio-nevo y helo por la noche. En consecuencia he decidido comprar unas cadenas de eslabon 9 mm que es lo que cabe en el Leon con 225-40-18 con la sana intención de no ponerlas nunca a poco que pueda.

Y para terminar , para los que piensan que con 4x4 y ruedas de verano se puede, pues yo opino que depende. Adjunto dos videos para que cada cual opine

https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g
https://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLA


Y ya puestos con la nieve, pues otro video visualmente muy potente para los que nos gustan los artilugios, y sin relación con los coches

https://www.youtube.com/watch?v=eKL9_TaioE4

Son mis decisiones y opiniones, y me gustaria leer vuestros comentarios

Un cordial saludo


Hola de Nuevo

Estos dias he hecho la primera salida en condiciones con los neumáticos Michelin Cross climate

600 km y 6 horas entre ir y volver. De noche, ligerito, con frio 3-7ºC, carreteras sin lluvia pero humedas hasta la pista de esqui. Pues la verdad, a pesar de mis dudas ante lo desconocido, parece que no me he equivocado. Prometen bastante. Partid de la base que son impresiones subjetivas sin poder medir, pero me han gustado en seco en zona virada, poco a poco he hido subiendo el ritmo hasta ir como siempre sin notar nada negativo y especialmente en las humedas la impresión ha sido muy positiva. Sensación de mayor agarre. No descarteis quizas un falseo mental psicologico, pero sinceramente me da que tengo más adherencia.

Y los he podido probar un poco en nieve (e una via via auxiliar) y una mini capa de hielo.

En el trozo de nieve hay mucha tracción y frenada (no he podido probar en curva), nada que ver con uno de verano. Simplemente el coche acelera con decisión sin dudar. Casi como en tierra muy suelta. Y en el hielo hay algo de adherencia, suficiente para frenar y dirigir.

Creo que encajan muy bien con mi perfil de uso.

Y en seco absoluto, con tanta adehrencia que tiene el coche con lso 225/40/18, lo que he hecho me ha gustado.

Veremos en el futuro. Os ire contanto.

Un saludo
Muchas gracias por la información!! Me interesa especialmente porque mi uso es parecido al tuyo. Aunque con un xperience con 4drive. Ya te preguntaré en verano qué tal te van!
Saludos

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Esa es mi duda. Pero por los comentarios de un amigo... Bien. Y por eso lo he hecho.

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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 23 Ene 2019, 18:16

Jmk3 escribió:
QaSaR escribió:Pues tarde, pero me uno al hilo.

Tengo un Seat Leon FR ST TDI 2.0 184cv con DSG y de serie venia con los S001.
Muy contento con ellos, los he apretado y no es una mala goma, relacion calidad/precio me gustan.
Es cierto que el 90% de los trayectos son o ciudad para ir parriba/pabajo con la familia o viaje largo (findes o vacaciones que le hago 2.000 o 3.000Km de autopista "lijerito" de ritmo...).
Algun dia hago una rabassada o un montseny...
Algun susto apretandolos he tenido con la carretera mojada, pero son muy nobles, no flanquean demasiado para mi gusto, y en caso de "error" recuperan bien.

Me han durado unos 50.000Km. He vuelto a poner los mismos pues estoy muy contento con ellos.

Q.


Buenos dias 50000 mil kms???? me parece una exageración la verdad y mas diciendo que de vez en cuando te das un homenaje por la rabassada o montseny, montseny no lo conozco la verdad pero la rabassada si.
aqui con un fr tsi 1.4 150cv las s001 tienen 18000 y están pidiendo las pobres cambio ya, y no es que le haya pedido gran cosa al coche ya que durante unos 6000/7000 no le he pisado....
aun así le volveré a montar las misma pa como están no han perdido tanta prestación ni en seco ni en mojado.

un saludo desde asturias.



amigo haciendo dos permutaciones de neumaticos a los s001 potenza 68900km y nada mas entrado el año 2019 estan pidiendo cambio que llegara nada mas tenga que pasar la itv en mayo de 2019 totalmente cuaadrado en todos los sentidos eso si sobre los a los 30000 km 1 permutacion a los 60000 km 2 permutacion creo que cuadra perfectamente y tambien me doy algun que otro lujo por montaña incluso te puedo poner fotos de como estan y el estado que ya no es tan bueno,nada mas los cambie pondre fotitos @Jmk3 en mi galeria. :ok:
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor xabibal el 23 Ene 2019, 18:34

Vais a paso de abuelo? jajajaj . A mi 20.000 kms me han durado yendo bastante despacito la verdad. Mañana pongo las crossclimate
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Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 23 Ene 2019, 19:18

xabibal escribió:Vais a paso de abuelo? jajajaj . A mi 20.000 kms me han durado yendo bastante despacito la verdad. Mañana pongo las crossclimate


Pues con lo fuerte que vas, nos cuentas que tal los Crossclimate. Impaciente de conocer tu opinión.

Saludos
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