(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: nando_7, necko, Davi_TGI, josan1976, pepetgi, JamesRose, Txikitin
Seguidores: letvazal, fmiguelj, Davi_TGI, seatleontgi, Mobi2004@gmail.com, trapulator, Rober_SR, VapaV, zrz6265, Thor, a.cuadros71, harrykrismas, lopezm0, jose.a.llamas, Manzi, pepetgi, perikolu

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 03 Jun 2020, 20:34

Davi_TGI escribió:Yo también llevo stage 1 en un 1.4, llevo las ruedas de serie con 75.000km aunque son las 16"y todavía le quedan Km... Es verdad que al TGI le pesa mucho el culo por las botellas pero desde luego con lo que más contento estoy es con las Michelin de serie.... También te digo que mi conducción normalmente es tranquila, aunque a veces me gusta hacer el cabra de manera controlada. No noto una fatiga acusada en los frenos, tampoco he probado ningún tsi

75.000 kms????? Pero si lo raro es que lleguen a 50.000 kms xD. Pues la mias presentan mucha fatiga para esos kms...
Y la respuesta es " te jodes y compras otras" Pues si tengo que cambiar ruedas cada 4 meses, voy jodido.
luis8920
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Thor el 04 Jun 2020, 15:54

Otra pregunta...del millón alguien a montado o sabe si te puede montar (homologado) la bola de enganche de remolque en el León tgi 1.5.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Thor
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fmiguelj el 04 Jun 2020, 23:00

luis8920 escribió:Buenas tardes a todos! Que tal!

Despues de realizar 17.779 kms con el Leon TGI .... Tengo las ruedas con muchos signos de desgastes, sobre todo por los bordes, tipico de ir cual borrico en las rotondas o hacer el capullo con el coche...

Pero, en mi caso, no he hecho nada , es más, voy siempre en linea recta casi... ¿A vosotros os pasa igual, teneis un desgaste de ruedas mayor de lo normal? O es que las que vienen son una mierda y carísimas. Carísimas por que en mi caso con la llanta 18" telita lo caras que son las ruedas.

Tambien tengo un stage 1 . . . Pero bueno hoy fui al taller, y el coche pisa bien , y todo bien bien .

Otra cosa, ¿Vosotros no veis algo justo los frenos de este Leon, y un poco "barco" el leon? Comparado con otros Leones TSI, O TDI...

Un saludo
Hola, el mío también es el 1.4 TGI con las michelin energy, tienen 91.000 km y todavía le quedan. Las he ido cruzando cada 15.000 km.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
fmiguelj
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Davi_TGI el 04 Jun 2020, 23:09

Thor escribió:Otra pregunta...del millón alguien a montado o sabe si te puede montar (homologado) la bola de enganche de remolque en el León tgi 1.5.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Se puede. De todas maneras mira tu ficha técnica, si existe peso en la masa máxima remolcable significa que es homologable
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor LVD94 el 15 Jun 2020, 23:38

Hola foreros!
Tengo una pequeña duda, espero si alguien me la puede resolver...
Hace 1 semana me dieron mi leon st fr tgi dsg7, la duda es respecto al dsg7.

Noto que cuando hace los cambios en el momento del cambio como si patinase o perdiera fuerza o algo así... los que lo tengáis os hace lo mismo o es cosa mía? Es solo en el momento del cambio.. y puede ser que no esté acostumbrado a este tipo de cambios automáticos ya que vengo de un auris híbrido.
También decir que lo noto un poco perezoso pero eso se lo achacó al que siempre busca ir en la marcha más larga...
LVD94
Nuev@ por aqui

Notapor luis8920 el 17 Jun 2020, 19:17

Buenas tardes .!

Diría que es imposible que notes que Patina y menos siendo nuevo y perder fuerza igual imposible, puedes notar que como cambia de marcha , va como ahogado y le cuesta tirar pero es diferente. Donde si puedes ver donde patina o cosa asi es de 1º a 2º si quieres salir muy despacio ya que el coche siempre siempre siempre intenta salir en 2º. Por eso en cuestas o garajes, deberías poner siempre el cambio a la derecha en modo manual, para evitar eso.

Yo vengo de un lexus ct 200h luxury, cambio CVT.... y no sabes la maravilla que es el DSG7 sobre todo cuando vienen las cuestas o tienes que acelerar...enserio..

Y si el cambio suele cambiar "pronto" si el vas pidiendo no cambia pero si vas suave te lo hará.

Despues si le das un toque hacia abajo la palanca, se te pondrá en modo " s" DE """""SPORT""""", entonces ves que sube mas de vueltas aun que vayas tranquilo.

Cualquier cosilla nos dices :D

Un saludo
luis8920
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 17 Jun 2020, 19:42

Por favor, este hilo es específico para el 1.5 TGI, para DSG hay otro abierto en "General" aquí: viewtopic.php?f=1&t=97954 donde encajan mejor este tipo de temas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LVD94 el 21 Jun 2020, 19:28

luis8920 escribió:Buenas tardes .!

Diría que es imposible que notes que Patina y menos siendo nuevo y perder fuerza igual imposible, puedes notar que como cambia de marcha , va como ahogado y le cuesta tirar pero es diferente. Donde si puedes ver donde patina o cosa asi es de 1º a 2º si quieres salir muy despacio ya que el coche siempre siempre siempre intenta salir en 2º. Por eso en cuestas o garajes, deberías poner siempre el cambio a la derecha en modo manual, para evitar eso.

Yo vengo de un lexus ct 200h luxury, cambio CVT.... y no sabes la maravilla que es el DSG7 sobre todo cuando vienen las cuestas o tienes que acelerar...enserio..

Y si el cambio suele cambiar "pronto" si el vas pidiendo no cambia pero si vas suave te lo hará.

Despues si le das un toque hacia abajo la palanca, se te pondrá en modo " s" DE """""SPORT""""", entonces ves que sube mas de vueltas aun que vayas tranquilo.

Un saludo

Pues seguramente lo confunda con lo que me comentas... pero la verdad que hasta ahora 2000km y cada día más enamorado del coche.
Al igual que tú yo también vengo de un híbrido con cambio CVT y es una pasada la diferencia de la una a la otra.. una maravilla y una conducción más REAL. Ejeje ( y en modo Sport es una pasada como recupera) también lo que noto que la caja funciona de una manera u otra según pises el acelerador.

Muchas gracias por la respuesta ( ya me quedo más tranquilo ) por qué tenía miedo por todo lo que e leído del dsg7 en seco.....
LVD94
Nuev@ por aqui

Notapor LVD94 el 21 Jun 2020, 19:29

cvillajos escribió:Por favor, este hilo es específico para el 1.5 TGI, para DSG hay otro abierto en "General" aquí: viewtopic.php?f=1&t=97954 donde encajan mejor este tipo de temas.

Un saludo!!

Perdona, se que existe ese hilo pero por ahí no me responden y también buscaba alguien con mi mismo motor para que sea algo más específico.
LVD94
Nuev@ por aqui

Notapor luis8920 el 21 Jun 2020, 19:48

LVD94 escribió:

Un saludo

Pues seguramente lo confunda con lo que me comentas... pero la verdad que hasta ahora 2000km y cada día más enamorado del coche.
Al igual que tú yo también vengo de un híbrido con cambio CVT y es una pasada la diferencia de la una a la otra.. una maravilla y una conducción más REAL. Ejeje ( y en modo Sport es una pasada como recupera) también lo que noto que la caja funciona de una manera u otra según pises el acelerador.

Muchas gracias por la respuesta ( ya me quedo más tranquilo ) por qué tenía miedo por todo lo que e leído del dsg7 en seco.....

Sisi, yo creo que si te confundes, donde sí, es verdad que le falta bastante mejora es de 1 a 2... Por que como siempre tira a marcha larga....aggg, Pero bueno. Bueno yo no noto diferencia de la D a S... pero en si va muy bien jejejej. Yo ademas tengo stage 1 jajja.

En tema de consumos verás que ahorras, por muy despacio y poco que vayas con el hibrido... el GNC, es bastnate mas barato . Y si, es mas comodo de conducir DSG que CVT (Fuera de ciudad). Y si , segun le pises el cambio actua.

Acuerdate , intenta usar de vez en cuando gasolina!

Un saludo
luis8920
Leoner@ habitual

Notapor LVD94 el 21 Jun 2020, 22:45

luis8920 escribió:
LVD94 escribió:

Un saludo

Sisi, yo creo que si te confundes, donde sí, es verdad que le falta bastante mejora es de 1 a 2... Por que como siempre tira a marcha larga....aggg, Pero bueno. Bueno yo no noto diferencia de la D a S... pero en si va muy bien jejejej. Yo ademas tengo stage 1 jajja.

En tema de consumos verás que ahorras, por muy despacio y poco que vayas con el hibrido... el GNC, es bastnate mas barato . Y si, es mas comodo de conducir DSG que CVT (Fuera de ciudad). Y si , segun le pises el cambio actua.

Acuerdate , intenta usar de vez en cuando gasolina!

Un saludo

Yo lo único que echo de menos del híbrido que tenía antes es el sistema eléctrico en ciudad, por lo demás súper contento...

El tema del stage1 se lo quiero hacer pero para ganar más par motor, cv me da igual. Pero claro me da miedo por la garantía... entonces e encontrado una centralita de esas que se conectan a la original por 480€ pero no se..

Y por la gasolina como mucho cada 3 meses la cambiaré, sino antes..

Un saludo y muchas gracias!
LVD94
Nuev@ por aqui

Notapor luis8920 el 22 Jun 2020, 20:40

Buenas tardes!

Bueno al final no creas, al prinicpio lo echas de menos pero despues, no ejej.

Mira yo tengo el stage 1, aqui en Madrid muy muy contento. Y el precio fue bastante menos y eso que tenia banco de potencia inicial y despues... Para no contarte toda la pelicula, te pongo el enlace que veras mis datos, graficas..dinero..etc

viewtopic.php?f=24&t=127405

Y gasolina, si , efectivamente y yo pongo 95+ de repsol, en teoría más cara, pero debería durar más sus propiedades... y para 5€ que le entre me da igual pagar 3€ que 8€ cada mucho tiempo la verdad xD

Un saludo!!
luis8920
Leoner@ habitual

(GNC) LEON 1.5 TGI INSONORIZACIÓN

Notapor Spe el 22 Jun 2020, 21:38

Hola!!!

La semana pasada me entregaron un leon nuevo GNC acabado excelllece edition plus.
El caso es que lo siento mal insonorizado, escucho el motor, los acelerones, las ruedas, el asfalto, el aire... Me recuerda a los coches antiguos donde se escuchaba todo.
Se escucha hasta el motor aún cuando esta parado.

El caso es que mi anterior coche fue un leon FR gasolina del 2016 1.4 125cv. Extremadamente silencioso y el contraste me impacta bastante. No sé si es normal.

Me gustaría conocer la experiencia de los que tengáis un TGI. Se que es algo subjetivo pero es que cuando lo probé no recuerdo para nada este sonido y no sé si ir a que lo revisen.

Quiza pueda haber diferencia de insonorización de un acabado FR a un excellent edition plus.

También, al apagar el coche sigue sonando como un pitido muy fuerte. Dura unos 10 minutos... he leído que... es normal???

Gracias!
Spe
Nuev@ por aqui

Notapor lopezm0 el 23 Jun 2020, 07:38

Hola, yo tengo la misma versión que tu, recogido del concesionario el pasado viernes y mis sensaciones son muy positivas. El coche es una maravilla, en conducción e insonorización.

Eso si, te digo que vengo de un tractor,... un ibiza TDI atmosférico, por lo que cualquier cosa me parece silenciosa...
lopezm0
Nuev@ por aqui

Notapor pablithen el 29 Jun 2020, 13:30

Buenas,
Yo llevo una semana con el Leon 1.5 TGI. Desde entonces he recorrido unos 650km y estoy muy muy contento.
El consumo medio está en 3.8 y en carretera sobre 3.5 a velocidades legales, es pronto para sacar conclusiones pero hemos empezado con buen pie.
Sobre el comportamiento no tengo nada que objetar, silencioso, con buena respuesta y con un chasis muy equilibrado.

Hay otro tema que es recurrente en el foro, el coche tiene alarma de serie y tiene el sistema SAFE de bloqueo de puertas. Como pero es que no trae el "kessy" ya que no es compatible con la alarma según me han dicho.

Saludos
pablithen
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General