Me dijerón que la línea 1 era para el Ibiza, la 2 para el León y la 3 para el Audi A1. Después leí que empezaban a fabricar foementor en la línea 2, pero eso lo leí hace menos de un mes.
Pienso que deberían de habernos dado más información y no mentir porque cada comercial dice una cosa.
No tener prisa que yo lo pedí el 2 de julio y después de 3 meses nada de nada.
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 52
- Favoritos: 21
- Vistas: 320.989
Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton
-
Margvez - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4
A nadie le han dado fecha de facturación..? A mi mi comercial nunca me ha dicho fecha de fabricación concreta sino directamente me dijo que le facturaban el coche la semana 41 y que en dos días estaba en el concesionario.... Es posible? No se cuanto se tarda desde que se lo facturan al concesionario hasta que lega.... 

-
Eamores - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Eamores escribió:A nadie le han dado fecha de facturación..? A mi mi comercial nunca me ha dicho fecha de fabricación concreta sino directamente me dijo que le facturaban el coche la semana 41 y que en dos días estaba en el concesionario.... Es posible? No se cuanto se tarda desde que se lo facturan al concesionario hasta que lega....
Yo creo que a la gran mayoría no nos han dado ni fecha de fabricación. A mí lo único que me dijo el comercial, es que había aceptado el pedido SEAT, hace más de un mes, y después de eso nada.
-
Gorbak - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Bueno pues acabo de hablar con SEAT..... y me acaba de decir la señorita que me atendió, que el Nuevo León....el plazo de entrega está en 3 y 5 meses.....
a mi me ha dado un bajonazo..... espero que se llegue antes a una solución, si existe algún problema con los eTSI
a mi me ha dado un bajonazo..... espero que se llegue antes a una solución, si existe algún problema con los eTSI
-
Maymk4 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
En mi caso el pedido era realizado día 14 de septembre y la fecha confirmada de fabricación es semana 42
Es un 1.5 TSI 150 CV Excelente "L" con dos opciones añadidos.
Un saludo
Un saludo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
El problema no es solo con los eTSI. Para mi que son con todos los modelos porque de momento naide dice que le ha llegado el suyo. Yo ya he pasado los 3 meses osesa que como mucho para la primera semana de diciembre como máximo lo tengo.
Paciencia de la XXL.
Paciencia de la XXL.
-
Margvez - Nuev@ por aqui
El mio pedido el dia 4 septiembre no se sabe nada todavia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Tik0 - Leoner@ habitual
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Hola,
Creo que tiene que ver con el e-call, y también le pasa a los nuevos Golf y Octavia:
https://espirituracer.com/noticias/volk ... -entregas/
https://www.diariomotor.com/noticia/ret ... -software/
https://www.motor.es/noticias/entregas- ... 67511.html
Aunque en teoría ya está solucionado, parece ser que como cada empresa/modelo está personalizado, cada una ha de hacer "su" adaptación.
Mucho me temo que se nos va a retrasar a todos.
Saludos,
Creo que tiene que ver con el e-call, y también le pasa a los nuevos Golf y Octavia:
Aunque en teoría ya está solucionado, parece ser que como cada empresa/modelo está personalizado, cada una ha de hacer "su" adaptación.
Saludos,
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
llinasenc escribió:Hola,
Saludos,
Esa noticia es de mayo ha pasado suficiente tiempo para que se haya solucionado a mi mi comercial me dijo que seat había hecho corto con el material de la luz interior envolvente y por eso lo habían quitado como equipamiento de serie. Y que eso retrasaba las entregas peleo muchas excusas y pocas verdades en todo esto
-
Eamores - Nuev@ por aqui
BruNes escribió:En mi caso el pedido era realizado día 14 de septembre y la fecha confirmada de fabricación es semana 42
Un saludo
5 puertas o ST? Yo en el mio he añadido los 7 airbags, los asientos calefactables y las llantas de 18"...
-
Charlize_GT - Aun con la L
Hola muy buenas.
Yo pedí un Leon Sportstourer TDI DSG 150 FR GO XL el 21 de agosto y la semana pasada hablé con mi comercial y tenía fecha confirmada para hacer mi coche esta semana, es decir, la semana 41. A parte la pregunte por las incidencias a la hora de llevar los coches de Martorel al concesionario y me dijo que a ella no se la retrasado ninguno. A todo esto, el coche está pedido en Cantabria.
Un saludo!!
Yo pedí un Leon Sportstourer TDI DSG 150 FR GO XL el 21 de agosto y la semana pasada hablé con mi comercial y tenía fecha confirmada para hacer mi coche esta semana, es decir, la semana 41. A parte la pregunte por las incidencias a la hora de llevar los coches de Martorel al concesionario y me dijo que a ella no se la retrasado ninguno. A todo esto, el coche está pedido en Cantabria.
Un saludo!!
-
RBP - Nuev@ por aqui
Esta tarde he ido a ver mi comercial (Jefe de Ventas).
Primero me ha dicho que no hay ningún retraso, que las estimaciones mías (pedido el 26 de agosto) eran de fecha de fabricación la semana 47 (mediados de noviembre), y me ha enseñado la Circular de Pedidos de septiembre y pone que puede que que se adelante a las semanas 40-45, pero que no tiene porque cumplirse, puede seguir en la misma fecha de estimación o incluso atrasarse, pero lo que pone en la circular es eso semanas 40-45. Le he preguntado sobre posibles retrasos de fabricación por culpa de motores, homologaciones, dsg . . . que él esta en contacto con concesionarios de la provincia en la que trabaja y que no tiene constancia de ningún retraso ni fallos en fabricación ni nada de eso, que los coches se están entregando dentro de los plazos con adelantos o retrasos como es normal.
Después le he preguntado sobre el pago del impuesto del 1 de enero, si el coche se iba por hipotético caso a enero y me decía que no había ningún pago. Me quedé a cuadros, le hable del impuesto del WLTP . . . ahí me saco el contrato y me dijo:
- ¿Cuánto pone que pagas de matriculación y preentrega?
-500€
- Si en enero te entrego el coche y después te digo que tienes que pagar más estoy incumpliendo el contrato.
El impuesto no se paga por el día en que se matricule el coche, sino se paga por la fecha de fabricación del coche. Si el coche se fabrica en la ultima semana de diciembre y se matricula en enero, no tiene que pagar impuesto. Ahora si el coche se fabrica en enero sí se debe pagar impuesto. Y si por cualquier circunstancia, por agravamiento de la pandemia o por otros motivos se retrasara la fabricación a enero (cosa que me extraña), SEAT se compromete a pagarte dicho impuesto, ya que en tu contrato de compra no sale nada de eso.
Pues así, yo me quedo más tranquilo.
Pues nada es lo que toca paciencia muuuuucha paciencia.
EDITO: Cuidado con las bromas y trolls (https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... fg9Mrq01o_), si alguien dice que va con retraso que lo demuestre con el contrato donde pone la fecha de estimación.
Primero me ha dicho que no hay ningún retraso, que las estimaciones mías (pedido el 26 de agosto) eran de fecha de fabricación la semana 47 (mediados de noviembre), y me ha enseñado la Circular de Pedidos de septiembre y pone que puede que que se adelante a las semanas 40-45, pero que no tiene porque cumplirse, puede seguir en la misma fecha de estimación o incluso atrasarse, pero lo que pone en la circular es eso semanas 40-45. Le he preguntado sobre posibles retrasos de fabricación por culpa de motores, homologaciones, dsg . . . que él esta en contacto con concesionarios de la provincia en la que trabaja y que no tiene constancia de ningún retraso ni fallos en fabricación ni nada de eso, que los coches se están entregando dentro de los plazos con adelantos o retrasos como es normal.
Después le he preguntado sobre el pago del impuesto del 1 de enero, si el coche se iba por hipotético caso a enero y me decía que no había ningún pago. Me quedé a cuadros, le hable del impuesto del WLTP . . . ahí me saco el contrato y me dijo:
- ¿Cuánto pone que pagas de matriculación y preentrega?
-500€
- Si en enero te entrego el coche y después te digo que tienes que pagar más estoy incumpliendo el contrato.
El impuesto no se paga por el día en que se matricule el coche, sino se paga por la fecha de fabricación del coche. Si el coche se fabrica en la ultima semana de diciembre y se matricula en enero, no tiene que pagar impuesto. Ahora si el coche se fabrica en enero sí se debe pagar impuesto. Y si por cualquier circunstancia, por agravamiento de la pandemia o por otros motivos se retrasara la fabricación a enero (cosa que me extraña), SEAT se compromete a pagarte dicho impuesto, ya que en tu contrato de compra no sale nada de eso.
Pues así, yo me quedo más tranquilo.
Pues nada es lo que toca paciencia muuuuucha paciencia.
EDITO: Cuidado con las bromas y trolls (https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... fg9Mrq01o_), si alguien dice que va con retraso que lo demuestre con el contrato donde pone la fecha de estimación.
-
Vega27 - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Charlize_GT escribió:BruNes escribió:En mi caso el pedido era realizado día 14 de septembre y la fecha confirmada de fabricación es semana 42
Un saludo
5 puertas o ST? Yo en el mio he añadido los 7 airbags, los asientos calefactables y las llantas de 18"...
El nombre entero que pone el contrato es: Nuevo Leon 1.5 TSI 110 KW (150 CV) Start/Stop Xcellence GO "L" Blanco sólido (B4B4)
Es de 5 puertas.
Según captura de pantalla de programa de comercial que me ha mandado, el coche llegará a una campa cerca de Getafe por el transporte ferroviario.
Pero primero le toca ser fabricado en la semana que viene

Saludos
Un saludo
-
Que hay un retraso en facturar los pedidos es evidente porque mi unidad está fabricada desde la semana 37 y aún no se ha enviado. Eso o el comercial se ha inventado que se ha fabricado y que ya tenía bastidor, que me parecería una estrategia un poco lamentable.
Editado:
Me acaba de llamar y dice que sigue retrasado el envío. Que lo que se comenta es que hay retraso con algún proveedor (por ejemplo llantas) pero que no le dicen nada.
Me han ofrecido un coche de sustitución.
Editado:
Me acaba de llamar y dice que sigue retrasado el envío. Que lo que se comenta es que hay retraso con algún proveedor (por ejemplo llantas) pero que no le dicen nada.
Me han ofrecido un coche de sustitución.
-
blaster22 - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
blaster22 escribió:Que hay un retraso en facturar los pedidos es evidente porque mi unidad está fabricada desde la semana 37 y aún no se ha enviado. Eso o el comercial se ha inventado que se ha fabricado y que ya tenía bastidor, que me parecería una estrategia un poco lamentable.
Que yo sepa y lo que me ha dicho el comercial, ellos completan los portes al máximo antes de enviar.
No van a mandar un camión con los coches cada semana por ejemplo a Madrid, si pueden mandar un tren lleno de nuestros queridos coches una vez al mes.
No se si es verdad, pero algo lógico lo veo.
Un saludo
Un saludo
-