Hilo del León mkIV e-hybrid
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 30
- Favoritos: 8
- Vistas: 118.698
Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Ok, muchas gracias, es que era una duda que tenía y no sabía como hacerlo.
-
moli69 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
mak1000 escribió:moli69 escribió:Una pregunta. Con los hibridos enchufables en Madrid se puede aparcar gratis en zona azul y zona verde, pero como se hace?? Se aparca y punto, o hay que sacar tiket y la máquina detecta que es etiqueta cero y te saca un tiket gratuito??es una duda que tengo y no me queda claro
Yo lo aparco y me voy, sin sacar ticket. De momento no me han multado.
Cuando el revisor pasa y mete tu matricula, en su maquinita le sale que no tienes que pagar
Antes había que registrarse en la comunidad de Madrid, pero ya no.
Si sacas el ticket te dice que estas en la base de datos de la dgt como vehiculo con etiqueta cero, que es gratis para ti por tiempo indefinido y que lo pongas en el vehiculo de forma visible. No se que hace el revisor en caso contrario.
-
PHEV - Asidu@ en la selva
Pues SI en nuestro coche se cambia el aceite cada 15.000 "Cargar aceite de motor de la norma VW 508 00 (0W-20) Capacidad 4 Litros"
Explico mi experiencia:
hace unos meses lo lleve al concesionario mas cercano a mi domicilio (que no fue donde lo compre) para arreglar lo del KeyLess el cual solucionaron y le pregunte lo del cambio de aceite y me dijo que era a los 30.000 km.
Ahora ya con 14500 lo llevo al concesionario donde lo compre mas que nada por lo de hacerle la apertura remota por el móvil que deben hacer ellos (una pijada mas que ya esta echo)
El caso que le pregunto lo del cambio de aceite (me lo indicaba el cuadro) es un concesionario enorme y se va a preguntárselo a los mecánicos y le dicen que si, pero luego el tío se mete en el ordenador para el papeleo y el Leasing de VW (tiene lo del mantenimiento incluido) no le deja hacerlo
Entonces le manda un mail a VW para autorizarlo de manera manual y le contestan que SI
Así que habrá algunos con el cambio a los 15 y otros a los 30
Explico mi experiencia:
hace unos meses lo lleve al concesionario mas cercano a mi domicilio (que no fue donde lo compre) para arreglar lo del KeyLess el cual solucionaron y le pregunte lo del cambio de aceite y me dijo que era a los 30.000 km.
Ahora ya con 14500 lo llevo al concesionario donde lo compre mas que nada por lo de hacerle la apertura remota por el móvil que deben hacer ellos (una pijada mas que ya esta echo)
El caso que le pregunto lo del cambio de aceite (me lo indicaba el cuadro) es un concesionario enorme y se va a preguntárselo a los mecánicos y le dicen que si, pero luego el tío se mete en el ordenador para el papeleo y el Leasing de VW (tiene lo del mantenimiento incluido) no le deja hacerlo

Entonces le manda un mail a VW para autorizarlo de manera manual y le contestan que SI
Así que habrá algunos con el cambio a los 15 y otros a los 30
-
yacarlos - Nuev@ por aqui
Muy buenas tardes a todos.
Me gustaría saber como os van vuestros leones PHEV.
Ya que veo que han dado o están dado mucha guerra , sobre todo a @duemami.
Llevo 2 años con un GNC que desde que lo saqué no ha salido del taller, y después de demandas y etc, se están planteando darme otro coche. Entonces claro me gustaría pasarme al PHEV (el familiar)
Entonces no se si es mejor cogerse uno nuevo (que me lo darán a alo mejor) o coger la pasta en vez del coche y cogerme alguno de km0 o con pocos kms (tengo uno por 26.900 xcellence con 12.000 kms y año 2020)
Impresiones, consumos, con y sin bateria... CALIDAD...grillos etc. ejje
Gracias!!
Llevo 2 años con un GNC que desde que lo saqué no ha salido del taller, y después de demandas y etc, se están planteando darme otro coche. Entonces claro me gustaría pasarme al PHEV (el familiar)
Entonces no se si es mejor cogerse uno nuevo (que me lo darán a alo mejor) o coger la pasta en vez del coche y cogerme alguno de km0 o con pocos kms (tengo uno por 26.900 xcellence con 12.000 kms y año 2020)
Gracias!!
-
luis8920 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
yacarlos escribió:Pues SI en nuestro coche se cambia el aceite cada 15.000 "Cargar aceite de motor de la norma VW 508 00 (0W-20) Capacidad 4 Litros"
Llevo 4 meses con el Hybrid estrenado... a los 5000km lo lleve para la revisión que le hacen por encima para mirar niveles y me comentaron que el nivel de aceite lo tenia correcto, que si me pidiese aceite podía acercarme por el concesionario para que lo rellenaran ellos o si me pillaba lejos rellenarlo yo mismo. Pregunte que aceite llevaba y me dijo el 5/30 de siempre.
Me quedan 2000 km para la revisión de los 15000, así que cuando lo saque podré ver en la factura que le meten. Pero me parece que depende del taller meten una cosa y otra

-
UnaitxoST - Aun con la L
Me surgen un par de dudas sobre el e--hybrid,primera,en invierno si inicias la marcha en electrico¿como funciona la calefaccion? segunda,en invierno inicias la marcha en electrico y cuando agotas la bateria se pone en marcha el motor de combution,circulas a 100 km/h¿como afecta un arranque y las revoluciones que se pone con un motor frio?
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Hola
-Lo de la climatización esta muy bien resuelto siempre tira de la batería "gorda" con un calefactor como los eléctricos puros por eso tiene lo de la climatización remota y nunca se encenderá el motor de combustión para calentar el habitáculo (no como el HYUNDAI por ejemplo que si lo hace) también tiene compresor de aire acondicionado que funciona indistintamente con batería o motor pero siempre prioriza la batería.
-Lo de encenderse el motor en frio se supone que esta preparado para eso (por eso ponen un sae 0w-20) pero para que lo entiendas viene a ser como una desconexión de cilindros pero en este caso lo hace todo el motor y lo suyo no es llevarlo siempre en eléctrico hasta que se agota la batería si no que se va poniendo según el tipo de vía por donde circules.
Un saludo
-Lo de la climatización esta muy bien resuelto siempre tira de la batería "gorda" con un calefactor como los eléctricos puros por eso tiene lo de la climatización remota y nunca se encenderá el motor de combustión para calentar el habitáculo (no como el HYUNDAI por ejemplo que si lo hace) también tiene compresor de aire acondicionado que funciona indistintamente con batería o motor pero siempre prioriza la batería.
-Lo de encenderse el motor en frio se supone que esta preparado para eso (por eso ponen un sae 0w-20) pero para que lo entiendas viene a ser como una desconexión de cilindros pero en este caso lo hace todo el motor y lo suyo no es llevarlo siempre en eléctrico hasta que se agota la batería si no que se va poniendo según el tipo de vía por donde circules.
Un saludo
-
Gracias por la respuesta,me picaba la curiosidad
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
-
paco677 - Asidu@ en la selva
Yo lo tengo igual.-
Por cierto añado algo curioso tengo asientos calefactados y resulta que en los asientos traseros descubrí que también llevan una pequeña resistencia pero el caso es que no hay botón para su activación y en el manual no pone nada.-
Por cierto añado algo curioso tengo asientos calefactados y resulta que en los asientos traseros descubrí que también llevan una pequeña resistencia pero el caso es que no hay botón para su activación y en el manual no pone nada.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Hola, Luis,luis8920 escribió:Muy buenas tardes a todos.
Gracias!!
Te puedo contar mi caso. Tenemos el coche (el ST) desde finales de agosto. No andamos mucho, casi 500 kilómetros desde entonces.
Solo hemos hecho un repostaje, casi todo lo andamos por ciudad y tiramos mucho de eléctrico.
En todo este tiempo, 487 kms, el consumo eléctrico medio es de 11,3 kWh y gasolina 4 litros cada 100 km.
El máximo consumo eléctrico que hemos tenido, usando solo eléctrico, ha sido de 20,2 kWh en un trayecto de 4 kilómetros. Este miércoles pasado, Oviedo-Gijón, ida y vuelta (62 km y autovía principalmente) en modo híbrido y tratando de reservar el 20% de batería, 5,5 kWh y 5,5 l/100km.
Como habrás leído, lo de la reserva de la batería no es tal, sigue tirando de ella en momentos puntuales. En ese último viaje, por mucho que le dimos a reservarla al 20% llegamos con el 12%.
Por lo demás, estamos encantados con el coche, va muy bien, responde perfectamente y no hemos tenido ningún problema en este casi primer mes.
Lo único, que en días de mucha lluvia no diferencia bien los carriles y el sistema de cambio de carril chifla un poco.
Sí nos gustaría saber cuántos kilómetros hemos recorrido solo en eléctrico y el consumo total de kWh (totales y por trayecto), y lo mismo en gasolina. Pero no lo localizamos en la app.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
SergioBujan - Nuev@ por aqui
Muy Buenos días SERGIO!!
Que suerte usar tan poco el coche jejej!
Ha sido de mucha ayuda, mil gracias!!
Un saludo
Que suerte usar tan poco el coche jejej!
Ha sido de mucha ayuda, mil gracias!!
Un saludo
-
luis8920 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Pues yo con casi 16.000 km mis recorridos habituales:
-65 km al trabajo (donde cargo) y vuelta cargado, con unos 35 km de autopista ,donde lo llevo en hybrid son unos 2,5 l/100 en invierno y ahora en verano entre 1,5- 2 l/100
-viaje mas largo 260 km todo en hybrid (cargue en destino 130km) y vuelta cargado 3,5 l/100km en total (siempre reserva batería aunque no se lo pongas sobre un 20%)
Llevo una media total de 2 l/100km en los 15.000 km se consigue cargando todo lo que me es posible.
Este dato lo conseguí gracias a que me guardo los tiques de repostaje porque el total se resetea solo y ese dato no lo tenemos.
-65 km al trabajo (donde cargo) y vuelta cargado, con unos 35 km de autopista ,donde lo llevo en hybrid son unos 2,5 l/100 en invierno y ahora en verano entre 1,5- 2 l/100
-viaje mas largo 260 km todo en hybrid (cargue en destino 130km) y vuelta cargado 3,5 l/100km en total (siempre reserva batería aunque no se lo pongas sobre un 20%)
Llevo una media total de 2 l/100km en los 15.000 km se consigue cargando todo lo que me es posible.
Este dato lo conseguí gracias a que me guardo los tiques de repostaje porque el total se resetea solo y ese dato no lo tenemos.
-
Buenas tardes a tod@s,
En 2 semanas nos entregan un Leon Sportstourer e-Hybrid. Estamos empezando a mirar tema de instalación del punto de recarga, sería para una plaza en el garaje de una comunidad.
Alguien que lo haya instalado ya, sabe sobre qué precios se están moviendo estas instalaciones en zona periferia de Barcelona? Hemos contactado con la empresa Enchufing, que está cerca de donde vivimos y que ya han instalado 2 vecindos en nuestra comunidad, nos dan presupuesto de 1200 (el Wallbox nos lo da la Seat, por lo que no hay que comprarlo). Me parece un poco pasada de precio teniendo en cuenta que no incluye Wallbox, aunque quizá es lo que se está pagando, por eso pregunto. Con el Moves III quedaría en unos 360€, pero eso es otro tema. Me temo que con la tontería del Moves III estas empresas están hinchando el precio de las instalaciones a cascoporro
Un saludo a tod@s.
En 2 semanas nos entregan un Leon Sportstourer e-Hybrid. Estamos empezando a mirar tema de instalación del punto de recarga, sería para una plaza en el garaje de una comunidad.
Alguien que lo haya instalado ya, sabe sobre qué precios se están moviendo estas instalaciones en zona periferia de Barcelona? Hemos contactado con la empresa Enchufing, que está cerca de donde vivimos y que ya han instalado 2 vecindos en nuestra comunidad, nos dan presupuesto de 1200 (el Wallbox nos lo da la Seat, por lo que no hay que comprarlo). Me parece un poco pasada de precio teniendo en cuenta que no incluye Wallbox, aunque quizá es lo que se está pagando, por eso pregunto. Con el Moves III quedaría en unos 360€, pero eso es otro tema. Me temo que con la tontería del Moves III estas empresas están hinchando el precio de las instalaciones a cascoporro

Un saludo a tod@s.
Leon MK4 Sportstourer e-Hybrid 1.4 204CV FR Go XL
-
Dendrobium - Nuev@ por aqui
Yo me lo instalé con lugenergy y me salio por casi 1700 incluyendo el wallbox. Al ser de gerencia no me regalaron el punto. El que cogí ajusta la potencia al consumo del hogar, para coger cómo máximo el excedente y que no te salte nunca la luz en casa por tener el coche cargando. Además, la instalación la dejaron preparada para cargar a más potencia en un futuro (7.4kW) por si me paso a 100% eléctrico de aquí a unos años (espero que dentro de muchos porque este me dure). Estuve mirando otros que me salía más barato, pero las valoraciones de lugenergy me convencieron. Los precios que vi estaban entre 1500 y 1700 incluyendo el equipo.Dendrobium escribió:Buenas tardes a tod@s,
Alguien que lo haya instalado ya, sabe sobre qué precios se están moviendo estas instalaciones en zona periferia de Barcelona? Hemos contactado con la empresa Enchufing, que está cerca de donde vivimos y que ya han instalado 2 vecindos en nuestra comunidad, nos dan presupuesto de 1200 (el Wallbox nos lo da la Seat, por lo que no hay que comprarlo). Me parece un poco pasada de precio teniendo en cuenta que no incluye Wallbox, aunque quizá es lo que se está pagando, por eso pregunto. Con el Moves III quedaría en unos 360€, pero eso es otro tema. Me temo que con la tontería del Moves III estas empresas están hinchando el precio de las instalaciones a cascoporro![]()
Un saludo a tod@s.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
dann41 - Nuev@ por aqui