No nos dices que es lo que no te llegó a gustar demasiado, pero en general, no han cambiado mucho desde el leon2.
El dsg es uno de los "automaticos" que mejor va, por lo que quizá es que no te guste un coche automatico. Yo me he pillado el motor que te gusta, así que si voy por Jaén, te lo dejo.
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 640.128
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
-
Sergio-PR - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hola Sergio, gracias por el ofrecimiento. Decir que trabajo y vivo ahora en Martos (Jaén) desde hace casi un año, aunque voy mucho a Jaén.
Expongo un poco el caso de cuando probé el Leon 2:
Era un Leon 2 pre-restyling, el 2.0 TDI 140, y claro, tampoco tengo claro de si lo que "falló" para que no me gustase fue la combinación de ese motor con el DSG o el DSG en sí.
Lo noté claramente distinto a cualquier otro automático, estaba clara la diferencia. El problema venía en la brusquedad que tenía a baja velocidad, en semáforos y demás. Creo que con un motor gasolina con menos par, debe de ir bastante mejor que aquel diésel, que además era el bomba inyector (mayor "patada" en bajos, pero menos elástico y suave).
Es por esto que me gustaría probar un gasolina DSG antes de mi compra para salir de dudas.
Aún así, no tengo mucha prisa, pues ahora mismo mi coche actual va bien, y viendo que va a ser una compra por gusto de cambiar el coche por vejez, prefiero tenerlo todo claro e ir sin prisa.
Saludos.
Expongo un poco el caso de cuando probé el Leon 2:
Era un Leon 2 pre-restyling, el 2.0 TDI 140, y claro, tampoco tengo claro de si lo que "falló" para que no me gustase fue la combinación de ese motor con el DSG o el DSG en sí.
Lo noté claramente distinto a cualquier otro automático, estaba clara la diferencia. El problema venía en la brusquedad que tenía a baja velocidad, en semáforos y demás. Creo que con un motor gasolina con menos par, debe de ir bastante mejor que aquel diésel, que además era el bomba inyector (mayor "patada" en bajos, pero menos elástico y suave).
Es por esto que me gustaría probar un gasolina DSG antes de mi compra para salir de dudas.
Aún así, no tengo mucha prisa, pues ahora mismo mi coche actual va bien, y viendo que va a ser una compra por gusto de cambiar el coche por vejez, prefiero tenerlo todo claro e ir sin prisa.
Saludos.
-
Juan Fran - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Gracias por su información sobre sus detalles del DSG y lamento enterarme de que hay que actualizar y cambiar la unidad mecatrónica porque no era compatible con la transmisión.
Lo chistoso de esto es que más del 90% de los kilómetros que le he hecho al coche han sido en carretera y y no se escuchan dichos ruidos dado que se va un poco más de 40km/hr todo el tiempo (por lo que generalmente es cuando pasas ya a 3ra. velocidad). Los ruidos solo se presentan al llegar a un cruce, un tope (bardo), semáforo o a la ciudad misma cuando ya vas más despacio es cuando se presentan éstos.
Solo tengo una duda, ¿en dónde se sabe la fecha de fabricación del vehículo? Para compararla con la de ustedes y verlo más a detalle con el taller de SEAT sobre dicho problema y asegurarme que mi coche no tenga ese problema.
Gracias y saludos compañeros.
Lo chistoso de esto es que más del 90% de los kilómetros que le he hecho al coche han sido en carretera y y no se escuchan dichos ruidos dado que se va un poco más de 40km/hr todo el tiempo (por lo que generalmente es cuando pasas ya a 3ra. velocidad). Los ruidos solo se presentan al llegar a un cruce, un tope (bardo), semáforo o a la ciudad misma cuando ya vas más despacio es cuando se presentan éstos.
Solo tengo una duda, ¿en dónde se sabe la fecha de fabricación del vehículo? Para compararla con la de ustedes y verlo más a detalle con el taller de SEAT sobre dicho problema y asegurarme que mi coche no tenga ese problema.
-
g3v4n - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
g3v4n escribió:Gracias por su información sobre sus detalles del DSG y lamento enterarme de que hay que actualizar y cambiar la unidad mecatrónica porque no era compatible con la transmisión.
Hola, no sé si se puede ver la fecha de fabricación en algún sitio. El mío es de la semana 38 de 2014, pero lo sé porque cuando hice el pedido del vehículo, el comercial me comunicó la fecha.
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
-
psxlab - Asidu@ en la selva
Bueno, pues ayer ya me dieron el coche con el cambio de kit embrague, mecatrónica y actualización de software. La mecatrónica ha tardado unos días pues hubo que esperar que viniera de Alemania.
Ahora a probar durante unos días y ya os comento si se ha solucionado.
Ahora a probar durante unos días y ya os comento si se ha solucionado.
-
Espero que te vaya bie!!
-
huerna - Asidu@ en la selva
La pregunta es, si hay una actualización para el DSG por que según SEAT se acaba fastidiando el embrague, ¿ avisaran a los propietarios de las unidades afectadas ? Pero si para actualizar hay que cambiar la mecatrónica no creo que se quieran hacer cargo de la reparación.
Vamos a ver como te han dejado el coche, espero que no tengas mas problemas psxlab que vaya todo bien, ya nos contaras.
Vamos a ver como te han dejado el coche, espero que no tengas mas problemas psxlab que vaya todo bien, ya nos contaras.
Toni.........
-
Ant33 - Primeros Pasos
psxlab escribió:
Hola, no sé si se puede ver la fecha de fabricación en algún sitio. El mío es de la semana 38 de 2014, pero lo sé porque cuando hice el pedido del vehículo, el comercial me comunicó la fecha.
Amen para saber en qué semana hicieron el mío.

Esperemos que te haya quedado bien tu vehículo psxlab, ya nos compartirás los resultados

-
g3v4n - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Después de haber probado el coche todo el fin de semana, puedo decir que con el cambio de embragues, mecatronica y software, parece que ya se ha solucionado el problema
e incluso diría que con la actualización de software va mejor (aunque esto puede ser también efecto "placebo"...) o más "afinado" el cambio.

-
psxlab escribió:Después de haber probado el coche todo el fin de semana, puedo decir que con el cambio de embragues, mecatronica y software, parece que ya se ha solucionado el problemae incluso diría que con la actualización de software va mejor (aunque esto puede ser también efecto "placebo"...) o más "afinado" el cambio.
Genial! Me alegro mucho por ti. A mí de momento me lo hace de manera muy esporádica. Intentaré darle un poco de caña para ver cómo reacciona. Por cierto, mi coche es de diciembre 2014 y tiene 5500km.
Rodando voy, rodando vengo
-
Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Comentar que mi coche es de Julio 2013, un 1.8 TSI 180CV DSG y en la inspeccion tecnica , como campaña me han actualizado el software del DSG
Un saludo
Un saludo
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Hola.
Es de taxi o alquiler tu coche? , porque por edad la inspeccion tecnica aun no le toca.
Creo que la primera es a los 4 años, salvo que sea de alquiler o taxi, que es a los dos años la primera inspeccion tecnica.
Aun asi, hasta julio del 2015 no te tocaría.
Que extraño esto que comentas, puedes aclararnos la duda por favor.
Un saludo.
Es de taxi o alquiler tu coche? , porque por edad la inspeccion tecnica aun no le toca.
Creo que la primera es a los 4 años, salvo que sea de alquiler o taxi, que es a los dos años la primera inspeccion tecnica.
Un saludo.
-
redvan - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
redvan escribió:Hola.
Un saludo.
Entiendo que dice en el concesionario
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Febrero'15.
-
jliriz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Hola soy un particular. La primera inspeccion tecnica es a los dos años y me coincide con el primer cambio de aceite a los dos años tambien o 30000km.Bueno la he adelantado dos meses. A partir de los dos años, la siguente inspeccion es al 3º año para cambio liquido frenos y al 4ºaño o sigientes 30000Kms cambio aceite.
Un saludo
Un saludo
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Rafaelin escribió:Hola soy un particular. La primera inspeccion tecnica es a los dos años y me coincide con el primer cambio de aceite a los dos años tambien o 30000km.Bueno la he adelantado dos meses. A partir de los dos años, la siguente inspeccion es al 3º año para cambio liquido frenos y al 4ºaño o sigientes 30000Kms cambio aceite.
Un saludo
Te refieres a revisión mecánica de taller o concesionario, inspección técnica se confunde con la ITV.
-
sbony - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv